Hace 14 años | Por --40518-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --40518-- a elpais.com

La gira de los representantes del Ministerio de Economía, en las principales plazas financieras extranjeras para explicar la situación de la economía española y cortar de raíz los movimientos que cuestionan la solvencia del Estado con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, al frente y la ministra, Elena Salgado, en un discreto segundo plano; se ha dejado notar en la cotización de la deuda pública española en los mercados. Mientras Campa aterrizaba en París, el bono español a diez años ha abierto con un recorte de su diferencia

Comentarios

i

¿Cuántas noticias ha publicado el país en los últimas días hablando de las virtudes de la economía española?

#2 Por cierto solo con leer "Siempre me gusta menear las buenas noticias de España" , ya sabía que el comentario era tuyo.

D

#2 Como bien dice #8 los presion sobre los CDS de los paises perifericos de la zona euro se han relajado bastante, a la espera de una comparecencia de Trichet el jueves y sobre los rumor de rescate sobre Grecia.
Es decir "no nos empecesmo a chupar las pollas" porque el road show no ha sido el que ha calmado de un plumazo la presion bajista por favor...

#20 Ni el dow jones ni el el SP500 han abierto todavia hombre... (15:23 abren a las 15:30) y el dato del Nikkei es de ayer joder... seamos serios... Si quieres poner informacion aprende lechon:

Premarket USA
Nasdaq: +0,97%.
S&P 500: +0,88%.
Dow Jones: +0,65%.
Notas a 10 años: -0,04%.
Bonos a 30 años: -0,13%.

D

#21 Estoy dando las últimas cotizaciones disponibles. Hablando de seriedad, este viaje fue calificado ayer por FT de "road show". Parece ser que los que manejan la pasta gorda piensan diferente que los de FT.

PD: Lo de lechón déjalo para tus amigos, conmigo menos confianzas.

D

#22 Pues si vas a dar las ultimas cotizaciones disponibles (de ayer) no digas lo de "mientras el Down Jones caen un -1,04%, el Nikkei -0,19% y el Standard&Poors un -0,89%" porque te resta bastante credibilidad, minimo aprendete lo que es el mercado nocturno o el globex...

Y lo del road show es el termino que se aplica en el mundo economico a cualquier visita o gran acontecimiento para dar publicidad a un producto. Y si es verdad gracias al road show no solo se ha bajado la presion sobre españa, sino tambien con portugal y grecia... Lo siento, ni toda la presion era por culpa de españa, ni la recuperacion de los CDS ha sido por la intervencion de Salgado, joder... "por eso digo lo de no nos empecemos a chupar las pollas todavia"
A ver si con un solo road show nos vamos a quitar de encima los datos macros con los que juegan en nuesta contra...

D

#24 No estoy pendiente de la bolsa. Transcribo las cifras que da Expansión ahora mismo
http://www.expansion.com/index.html

Te reitero el consejo que ya te he dado una docena de veces. Controla tu prepotencia y tus malas formas. Aquí venimos a comentar, no a insultar sistemáticamente como haces tú. ¿Follas poco o cual es tu problema?

D

#25 Es que me pierde un buen flame mi querido hamijo, sobre todo cuando veo datos incorrectos que se pueden corroborar a golpe de click, mi prepotencia va en contra de aquellos que se equivocan reiteradamente y no lo reconocen... ( Si te sientes aludido, ya sabes ajo y agua o por lo menos reconocer que te has equivocado y no echarle las culpas al diario expansion )

Por cierto, nunca se folla lo suficiente en eso tienes toda la razon lol

D

#27 Yo tambien soy hetero cuando quieras montamos un grupo en facebook. lol

Lo unico que digo es que cuando quieras dar datos, que sean fiables no copy&pastes guarros sacados de cualquier medio sin mirar la hora en que han sido publicados, y no te persigo es que cada vez que te veo en una noticia de economia soltando datos incorrectos me entran los siete males porque encima parece que sabes de lo que hablas lol ( Sin acritud te lo digo eh que parece, y no lo digo solo por ti, que por el mero hecho de estar en meneame podemos comentar cualquier noticia sin datos correctos como has hecho en #20 )

Tencho

#21 se te ha olvidado el IBEX aiiii que se te ve el plumerín. jajaj

D

#36 No se lo he rebatido hamijete, porque ese dato y el del continuo los ha puesto bien en #20, solo le he rebatido los que ha copypasteado erroneamente
Que no te enteras!!! lol

sixbillion

#2 Aun así la gente lo seguirá criticando, continuando con su metodología. Pero sin darse cuenta lo único que consiguen asi es desacreditarle y que luego, cuando lo critiquen con razón (que no serán pocas veces) nadie les tomará en serio... Y es que parece que hay gente que le jode que España pueda salir de esta crisis... ¡FLIPO!

D

#2 Ciertamente, era lo que el Gobierno debia hacer.

Ahora bien, ¿que ha dicho Campa a las personas con las que se ha reunido? Porque habra dado explicaciones de los planes a corto y medio plazo del Gobierno, las reformas, las expectativas de crecimiento economico, la evolucion del paro, etc...

... ¿ha dicho la verdad? Esto es crucial: si tienes la confianza externa en ti en 50 sobre 100, y comentas para subirla a 70 sobre 100, si luego fallas se desplomará por debajo del nivel de 50 que habia antes.

j

#2 adoremos el brote verde y a nuestro celebérrimo lider...ommmmmmm ommmmmm.
¿Para cuando la opción 'propaganda' en los votos de las noticias?

Cuestiones propagandísticas aparte, queda mucho todavía por ver en toda esta crisis y el 'plan' de austeridad va a hacer mucha pupa socialmente hablando. Van a crujir el estado del bienestar y nos van a acribillar a impuestos/multas/recortes para pagar los desmanes de los que se lo han llevado crudo o han dejado que otros se lo llevaran. Espero equivocarme y que todo vaya a mejor a partir de ahora, pero es lo que pienso que va a pasar cuando tenemos toda una maquinaria erróneamente construida en base al expolio, el derroche y la sinrazón que encima se ha gripado de tanto exigirle.

PD: Para evitar las iras de los fanboys, os diré que creo que con el PP en el poder el devenir de esto que está aconteciendo hubiera sido aún peor. Eso sí, hubieramos tenido ya alguna huelga donde el pueblo hubiera podido desfogarse y canalizar su descontento, algo que tampoco deja de ser motivo de preocupación.

telemako

#9 Es que el planteamiento del Pais es erróneo. Han sido las buenas noticias sobre la posible intervención en Grecia lo que ha calmado los mercados y ha arrastrado así positivamente la valoración de España. No nos engañemos, nuestra credibilidad sigue siendo cercana a cero.

D

#9 "No nos jugamos una batalla política, nos jugamos nuestro bienestar"

¿Estas insinuando que, en virtud de un pesimamente entendido patriotismo, hay que callar ante los desatinos economicos del Gobierno cuando estos se produzcan? Porque antes de esa frase dices: "no se si te das cuenta, pero en caso que sea así, no es al gobierno a quien hechan la manita, es a España, es a todos nosotros. Esa deuda la vamos a pagar todos nosotros y por ello somos los españoles los primeros interesados en mostrar los argumentos que respaldan nuestra solvencia (que los hay)"

El interes de todo español no es salvarle la papeleta a la gestion del Gobierno (eso sera tal vez interes de los cazadores de proselitos del partido del Gobierno); el interes de todo español creo firmemente que es exigir al Gobierno que de pasos en la direccion correcta, y en caso contrario desalojarlo del poder.

Porque un Gobierno que no de pasos en la direccion correcta, eso si que va contra el interes de los españoles.

fotoimagina

ARRRRGGGGGGG!!!!

Maldición.

Mariano, ataca, ataca!!!!!

Vamos Cospe!!!! muerde, muerde!!!!

D

Propongo que amenicemos los comentarios con chistes sobre ingleses, videos del 12-1 de España a Malta y canciones de Manolo Escobar.

D

Cuando se hacen bien las cosas hay que reconocerlo, aunque algunos de los argumentos que han usado para tranquilizar a los inversores y recuperar la confianza de los mercados inquietan:

"Los dos sectores que han constituido el pilar de la economía española, el turismo y la construcción, en el futuro continuarán teniendo importancia."

D

ahora que manden al JuanCar que siempre trae suerte

D

Si seguimos así de bien pronto van a bajar la edad de jubilación a 63 años
/mode dream off

guanderfulboi

Puede que sea verdad, pero a mi, toda esta maniobra del "demonio extranjero" me huele a cortinon de humo

D

Ahhh, es verdad, todo va fenomenal desde el tour español con los periodistas extranjeros.

¿Alguien le ha echado un vistazo a la bolsa hoy?

D

#13 si yo, sube un 0,53%

D

#18 y #20, sí, después de caer durante 1 semana seguida unos cuantos puntos...

Todo va bien.

D

#28 Lo que estamos dilucidando aquí es si la "Road Show" de la ministra Salgado ha tenido efectos positivos o no. Son las caídas de la semana pasada precisamente las que han provocado este viaje. ¿Tu que concluyes? ¿Merecieron la pena todas las reuniones, las explicaciones dadas en el viaje o mejor se hubiesen quedado en casa dando por buenos los ataques de la prensa financiera anglo?

telemako

#32 Creo que todo el mundo está de acuerdo con que las reuniones han sido necesarias tras los palos que nos han caido ultimamente. Lo que es cuestionable es el hecho de que ya han causado efecto el efecto deseado, que es lo que afirma la noticia.

D

#32 Yo digo lo que he dicho en #21 Si para nuestra prensa el road show es punto clave que "se ha dejado notar en la cotización de la deuda pública española" y que sobre todo ha hecho que bajara la presion sobre el CDS patrio, mal vamos...

Por otro lado yo creo que toda reunion del ministerio con sus homologos, grupos de opinion, grandes empresas, etc etc... siempre sirven y es uno de los puntos flojos que ha tenido el gobierno durante la crisis y que deberia solucionar, y si, esta reunion sirve y ha sido util, pero con matices por favor (aka "no empecemos a chuparnos las pollas todavia"), que ademas hay que acompañar con decisiones firmes sobre parametros macros que aplicar en españa, para generar confianza exterior...

PepeMiaja

Otro troll que se lo llama a los demás: #23. Que alguien le dé por mí una colleja al estilo de la de #20 lol

D

¡¡Y la votan negativo dos users¡¡, maldita venda¡¡¡

D

No sólo es que lo estén haciendo bien el Gobierno explicando cómo están las cosas sino que se confirma la irracionalidad de los mercados a corto plazo.
A muchas personas que hablan de la deuda de España les pones la de otros países al lado y fliparían. Que la nuestra ha subido muy rápido? Claro, por todas las medidas especiales del 2009 y 2010 (2000 euros de planE para los coches, el fondo de los ayuntamientos de los 2 años, y principalmente el pago del paro y los 420 euros de subsidio). Y el PIB no está tan mal (máximo de caida 4,2%, podemos compararnos con el resto también), el jueves tendremos el dato del cuarto trimestre.

D

El plumero se ve (en todos los bandos, TODOS) cuando hay falta de respeto, aunque se aporten datos. Que cuesta?

esceptica

"En el turno de preguntas -en una reunión que se desarrolló totalmente en inglés-, según informa Efe, los inversores le han interrogado sobre la inflación y sobre cuáles son los nuevos sectores de actividad para hacer frente al auge del paro. Campa ha contestado que a medio y largo plazo los servicios son los que tendrán el mayor peso en términos absolutos y ha señalado que los dos sectores que han constituido el pilar de la economía española, el turismo y la construcción, en el futuro continuarán teniendo importancia.

"Tenemos sol y playa" y esos activos pueden seguir desarrollándose con una desestacionalización del turismo y una atracción de clientelas como los jubilados europeos".

Lo que más me duele es que se siga basando la "futura recuperación" de nuestro pais en los servicios, el turismo y el ladrillo, y se venda a España como paraíso para jubilados europeos.

Qué gobierno será el que por fin le dé prioridad a favorecer la creación de valor añadido (investigación, tecnología, desarrollo de nuevos modelos de negocio) y nos lleve de una vez al progreso y el crecimiento, en vez de seguir ofreciendo servicios y un turismo cada vez de peor calidad? Eso sí que es pan para hoy y hambre para mañana...

L

#47 mirándolo como "un salvavidas" de momento puede funcionar. Lo importante ahora mismo es salir de esta, tirando de lo que sí tenemos.
Solo espero que en cuanto nos hayamos recuperado, no se sienten a verlas pasar, más que nada para no quedanos con el culo al aire en la siguiente (que habrá más).

eboke

#51, cuestión de perspectiva: http://es.money.msn.com/investor/charts/chartdl.aspx?Symbol=%24ES%3AIB

Mira marzo de 2009, que bajó de los 7.000 puntos

eboke

#49, si te he puesto el más bajo que he encontrado. roll De 8.888,20 a lo que hay ahora (10.246,40) es mejorar. ¿No?

B

#50
14000 8000 12000 y 10000

¿un grafico en W invertida te parece mejorar?

victorhpi

¡Qué raro que estas noticias en la misma línea procedan todas del mismo diario!

eboke

#44, también puedes mirarlo al revés: ¡Qué raro que otros periódicos no pongan estas noticias!

D

Bieeen !! Más deuda !!

D

Es lo mas absurdo que he visto en mi vida, que se dediquen ha hacer una gira por toda Europa diciendo que España va bien a todos los periodicos/politicos/Criticos etc.. etc.. Cuando eso lo dicen los resultados economicos.
Si quieren convencerles primero que arreglen el desastre que han construido y que se vea en los datos economicos del gobierno.
Patetico que encima se crean que la subida ridicula de la bolsa ayer fuera por esta gira.
No nos salva ni DIOS con estos politicos del PSOE !! Cada paso es una cagada, cada cosa que hacen la convierte mas en mierda.

s

#55 No es absurdo. Es más, era necesario. El problema es que también era necesario hacerlo bien.

El titular parece una frase de Corbacho. ¿Pero alguien que vea el gráfico con que ilustra la noticia el propio periódico puede sacar conclusiones que pueda titular como lo hace #0 o como lo hace "El Pais"?

http://www.elpais.com/graficos/economia/Evolucion/diferencial/deuda/bono/aleman/elpgraeco/20100209elpepueco_1/Ges/

D

Hay que bajar sueldos. No queda otra. Bueno, sí, queda otra: aumentar la productividad. Pero para eso hacen falta 10 años. ¿Por qué esperar 10 años si podemos conseguir lo mismo en 3 meses? Hay que bajar sueldos.

c

#11 Pues como nos rebajen mas el sueldo a los mileuristas vamos a pasar mas hambre que un lagarto tras una pita.

En cuanto a la mejora de la imagen de España en lo qe respecta a su economía, que me maten si lo entiendo. No hace dos días que empezó el tour de la ministra y ya ha obtenido respuestas positivas? No sabía yo que eso iba tan deprisa. O bien era mentira la paranoia de la desconfianza tan enorme que Europa tenía respecto de España, o bien el fulminante éxito es de nuevo una falacia. ¿A qué están jugando? ¿Vuelven a engañarnos?

i

Paradojas económicas:

Salgado, Campa & Co han ido a la City. Allí han explicado al mundo financiero que, pese a que los cosas en España no van muy bien, con un plan de austeridad que tienen pensado se pueden enderezar. Con esto han conseguido (o eso parece) que los inversores recuperen la confianza en el bono español y se pueda emitir deuda más barata.

Ahora bien, para qué queremos tanta deuda si no la vamos a gastar?, de eso va el plan de austeridad de marras, no?

Total, que por un diferencial respecto de la deuda alemana (con el que nos calientan continuamente la cabeza) nos van a subir la edad de jubilación, van a cambiar la base de cálculo de las pensiones y al final acabarán bajando el sueldo a los funcionarios (ese es el plan B que presentó Campa ayer, aunque dijo que no tenía en mente ejecutarlo, igualico que hace unos meses lo de las pensiones).

enmafa

España quizás, los españoles no, ..

D

Ya, y yo voy y me creo que la gira del gobierno ha servido para algo.

Dentro de un año volvemos a hablar a ver si es verdad que ha servido de algo, hasta entonces menos lobos caperucita.

D

Bueno, da gusto ver que de vez en cuando hacen algo bien

B

esta noticia no es mas que pienso para progres.

Dato objetivo. La bolsa hace 15 dias estaba rozando los 12000 ahora esta en los 10000 y pico.

Claro... fue ayer la reunión y ya tenemos los primeros brotes verdes...

eboke

#39, me actualizo: +0,31%

#41, http://www.expansion.com/2009/04/24/inversion/1240588142.html En abril de 2009: 8.888,20

B

#42 Recuperación las narices...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1803869/12/09/4/El-Ibex-abre-la-sesion-corrigiendo-y-luchando-por-los-12000-puntos.html

¿Quieres datos mas antiguos? 14 de marzo de 2004, Zapatero toma posesión de la presidencia

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ibex-cierra-peor-sesion-marzo-2004-descenso-372-debajo-14000-puntos/csrcsrpor/20070816csrcsreco_1/Tes

A ver con que "acto de fe zapateril" me sales ahora

Callo ese día el indice y a desde ese día hasta hoy se trazaría una linea recta descendente

M

Sé que no es un sesudo análisis económico, pero ¿no hay en todo el Kingdom of Spain un p*** diseñador gráfico?

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201002/08/economia/20100208elpepueco_1_Pes_PDF.pdf

¡Qué logotipos más pixelados!, ¡Qué horrible combinación de colores y tipografía! Hasta la bandera de España tiene el escudo fuera de sitio.

- ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista con ese PowerPoint y le diéramos el trabajo?
- Pues que sus pantalones debían de ser estupendos.

i

#54 yo creo que la "pixelación" se debe a que es un documento .pdf de baja resolución para mandarlo a la prensa. Me imagino que entre todos los asesores que tienen alguno haya que sepa de powerpoint lol.

k

claro, va la ministra a visitarles y pasamos de ser los malisimos a los no tan malos, como los de economistas extranjeros no tienen medios para saber cómo estamos realmente

DirtyMac

Con tanto tecnicismo es difícil entender todo esto y formarse una opinión propia si no tienes ni idea de macroeconomía, como es mi caso. Pero según comenta el artículo, los expertos internacionales en la materia quedaron satisfechos y contentos con las claras explicaciones del gobierno. Y se alegran de que tengamos un plan B, así que si ellos que no creo que tengan favoritismos por ningún color político español y solo entienden del color del dinero vuelven a confiar en nuestro gobierno y nuestra economía, yo también empezaré a creer que saldremos de esta (algún día).

m

Sin ser un fan de "ZP" ni del "HILILLOS DE PLASTILINA" creo que los trapos sucios se deberían lavar dentro de casa y no andar cacareándolo a los cuatro vientos, sobre todo los trapos económicos.
Creo que en ese sentido los ingleses y por extensión los USA nos pueden dar unas cuantas lecciones, aún no he visto a ningún político de la oposición de estos países hacer lo que hace la oposición de ESPAÑA.
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
-ECHAR MIERDA
Por menos en cualquier país le hacen el paseíllo o los llevan a Guantánamo
Creo que lo primero que deberían hacer los políticos de este país es hacer frente común en temas como la economía exterior, defensa, terrorismo etc. Lo mismo que hacen los países a los que tanto quieren nuestros gobernantes que nos parezcamos.

fast_edi

Para los que dicen lo de chapuceros, que se hace todo a última hora y etc: según El País "La presentación de _hoy (se refiere a la de Paris),_ como la de ayer en Londres, estaba programada desde hace tiempo y se llevan a cabo con regularidad"

D

Produce vergüenza ajena leer algunas de las cosas que dicen los zapatrolles de Menéame.

¡Voto Errónea! lol

Griton_de_Dolares

#23 Solo hay que ver tu historial de enviadas, tus comentarios y tus multiples cambios de nick para encima permitirte el lujo de llamar troll a cualquiera.

D

#23 No tenemos necesidad que nos desprestigien en el extranjero, con gente como tú este pais no levantaría cabeza nunca: soplapollas.