Hace 3 años | Por pablova a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pablova a cadenaser.com

Darias confirma que cada lunes de abril llegarán 1,2 millones de dosis de #Pfizer·BioNTech a España.

Comentarios

PeterDry

#8 Por fin un comentario útil

Z

#8 Con tanta cepa no se sabe, esperemos que no salga una inmune a las vacunas...

N

#14 Brasil está trabajando en ello.

Xandru_C

#27 Brasil y Madrid, Bolsonaro y Ayuso, codo con codo.

parrita710
neo1999

#37 Yo estoy esperando esa para mi hijo de 9 meses, para el que el resto de vacunas no es una alternativa.

kelosepas

#44 tu hijo de 9 meses corre mucho más peligro con una bronquitis, y eso que es algo ya muy tratado y común.

neo1999

#87 Lo sé, lo sé. En el fondo todo esto nos ha venido bien para que no lo estén besuqueando familiares y allegsdos a todas horas.

kelosepas

#91 a mi hace ya siete años me decía una pediatra que durante el primer año solo deberían coger al niño sus padres y por supuesto los únicos que deberían darle contacto físico.

Z

#38 me pregunto cómo sabremos si hemos salido por inmunidad de rebaño o por el efecto de las vacunas, contando con la gran cantidad de asintomáticos que tiene esta enfermedad y a los que no se les ha hecho el test... Es solo una duda tonta

WarDog77

#39 Yo pienso que por la vacunación, sino mira el caso de Israel, aunque sin irse tan lejos en las residencias ya se nota el efecto de la vacunación, han caído en picado las hospitalizaciones

Z

#52 si, todo eso lo tengo en cuenta, pero mi duda es qué va más rápido en cuanto a eficacia, la vacunación o la inmunidad de grupo, creo que nadie lo sabe y puede que tardemos en saberlo o nunca lo sepamos

i

#2 #6 pues por poner en contexto. Hablemos de Andalucía. Solo 78 y 79 años.
"siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas, según señala en un comunicado la Consejería de Salud y Familias. Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna".
Con un millón por semana no tenemos ni para la.mitad de dos años. Y si hablamos.de esas dosis para toda España....
#78 el ritmo de vacunación.sigue siendo muy lento

T

#81 O te he entendido mal, o me estás diciendo que 1,5% de la población total de España son andaluces nacidos entre 1942 y 1943. ¿no son muchos? ¿O esa frase está cortada al inicio y se refiere a un margen de población más amplio?

i

#88 #92 puede que me haya equivocado. Lo he copiado de este enlace
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/159502/Salud/Vacunas/Covid/Pfizer/Mayores/70anos
Edito. He interpretado mal. Tenéis razón. He buscado otro enlace.
70-74 368.180
75-79 286.663
Es el total. El párrafo me ha llevado a error.
#93

T

#99 Está un poco redactado de aquella manera, es lo que me imaginaba, que esa cifra son todos los que tienen una edad entre 70 y 79.

i

#100 si, es cierto. Lo he malinterpretado. Disculpas.

troymclure

#99 Lo has entendido mal. aunque el periodista/jefe de prensa tampoco lo pone fácil

El grupo de 70-79 años es de 677.542 y empezaran por los nacidos en 1942 y 1943, pero lo han redactado como el culo

troymclure

#81 Creo que te equivocas o se ha equivocado donde lo hayas leído

Mi comunidad, Extremadura 1 millon , lo de 70 a 79 años son 90.000
Andalucía que tiene 8 millones... deberían ser 8 veces mas; 720.000 ¿ como en solo dos años va a haber 677.542 personas?

troymclure

#81 Definitivamente te has equivocado
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana-comunidades-autonomas/andalucia

Los 677.000 corresponderán a todos los de 70 a 79, no solo a dos años

i

#93 en tu enlace dice que en 2019 había un 18% de la población mayor de 64, lo que serían aproximadamente entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas. No habla de edades.
Que no digo que no me equivoque. Lo he leído en una noticia y lo he copiado. Puede ser incorrecto. Pero tus datos no me dicen nada.
El párrafo "La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía adelanta a este lunes la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas" es de éste enlace de la Consejería de Andalucía
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/159502/Salud/Vacunas/Covid/Pfizer/Mayores/70anos

troymclure

#97 En el enlace, en el gráfico de arriba (pasa el ratón por encima) va por tramos de 5 años y por sexo... suma el hombres de 70-74 años, de 75-79 años y el de mujeres veras como te da una cifra aproximada de 677.000

Tecomenti

#78 pues por ejemplo hasta Diciembre teníamos sobre un 10%-15% de seroprevalencia. Y con pauta completa de la vacuna, en 3 meses, hemos llegado al 6%. La inmunidad de grupo va obviamente más lenta.

https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/15.12151220163348113.pdf

Z

#84 buen análisis, gracias

WarDog77
F

#14 Cero hospitalizaciones entre los vacunados con Pfizer, incluyendo la variante sudafricana, con 21 y 9 hospitalizados en el grupo placebo, respectivamente.



Esperemos que no termine la cosa desmadrandose en sitios como Brasil, pero de momento va bien

T

#14 Pues yo ya he visto hoy unas cuantas cepas. Dentro de nada ya toca empezar con la aplicación de fitosanitarios a la viña

granuja

#8 La estadística puede dar un vuelco pero eso no evita que vaya a seguir habiendo casos graves, personas con secuelas...
Y desde las instituciones llegan mensajes erróneos porque la vacuna no es esterilizante. Mensajes como éste que adjunto y que colocan en Euskadi. Más correcto sería "tu vacuna, te protege". Que sí, que ayudas a no saturar la sanidad pero da un mensaje erróneo que induce a pensar que los vacunados no contagian y no es así.
Hasta no tener el 100% de vacunados no hay seguridad para todos y los eslóganes son mensajes rápidos que no informan.
Tenemos que ser optimistas en este momento pero no hedonistas.

neo1999

#62 lol

D

#35 Sinovac nos devuelven el dinero?

neo1999

#35 Y tanto. A este paso, con lo poco que uso el coche voy a tener que vender un Opel Corsa AstraZeneca

Z

#41 la broma te va a salir más-carilla

D

#45 Puleva, Pascual o Covax?

D

#19 Si son de Pfizer implica 2 inyecciones...

Amino_Menhires

#19 Eso sería el Novavax.

M

#1 como que humo, si están cumpliendo las entregas

e

#1 A este paso llegan antes las vacunas de grafeno

v

#75 Y el año de Linux para escritorio.

c

#1 Lo que es humo son las vacunas en la nevera

m

#1 hoy han llegado, tu comentario huele a lo que huelen las nubes.

yoma

#2 Con las vacunas de esta marca. Hay otras marcas que también nos suministran.

#6 de moderna ya te digo que no van a llegar 1.2m cada semana. Si llega esa cantidad en el mes irá bien

E

#6 la de J&J estaban probando hacerla en dos dosis, por ver si mejoraba algo, pero han cancelado el ensayo y se queda en una dosis.

Llegará pronto, al grupo placebo del ensayo de dos dosis les van a ofrecer vacunarse éste mismo mes.

HASMAD

#6 De AstraZeneca llegarán muchas también. De Moderna menos, y de Janssen llega a mediados de Abril 300.000.

StuartMcNight

#2 De Pfizer.

D

#2 Bueno, eso de pfizer. Supongo y quiero pensar que vendrán mas de otras marcas.

D

#21 el es para cobardes. Mis dies.

Z

Mientras tanto AstraTrombeca

Z

#12 Era una broma... Se me olvido el pero me podeis freir a negativos si quereis jaja

Manolitro

#21 Con ese chiste... casi mejor que te tomen por negacionista que por humorista

Summertime

#12 ahora se llama vas ebria....

LázaroCodesal

Con esas, mas las otras...se vacunan a unas 300.000 personas diarias. Es un buen ritmo. me gusta.
9 millones al mes de velocidad de crucero...¡¡o mas¡¡. En agosto, septiembre se cumplen objetivos.

bitman

#11 ojalá!!!

Verdaderofalso

#11 ojalá

Z

#11 Monesvol te oiga

T

#29 y cthulu también

D

#11 a ese ritmo hasta ganaría la liga el Sevilla, habrá que esperar acontecimientos

LázaroCodesal

#31 En los USA se están poniendo 2 millones al dia, pero en una población de 200 millones. Si en España ponemos 300.000 al dia, es un ritmo levemente mas bajo que ellos, pero no taaaan alejado. Si se puede...(si los laboratorios cumplen.)
Yo creo, sinceramente, que el fin está proximo.

Manolitro

#36 EEUU está poniendo 4 millones de dosis al día, no 2

LázaroCodesal

#58 https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20210306-dos-millones-vacunas-diarias-eeuu
Yo he leido 2 millones, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego.
Solo digo que me alegro que aumenten las cifras, y que se vea el final...
En Usa dicen que quieren acabar antes del 4 de Julio, aquí de hablaba del 14.....Quizá exageren, y no sea en Julio si no en Agosto...a mi me vale.

troymclure

#61 Han crecido desde el 6 de marzo, pero no a 4 millones , sobre unos 3 millones... hay picos , pero de media 3 millones
Por otra parte USA no tiene 200 millones, sino 330 millones... pero vamos que saldremos un mes mas tarde que ellos, aunque alli hay mucho negacionista... en todo caso ojala salieran mañana mismo , mientras menos oportunidades le demos al virus mejor...

D

#34 Lo primero que he pensado es que donde pone "España recibirá" debería ser "España prevé recibir"

powernergia

La noticia no es que hayan llegado o vayan a llegar las vacunas, la noticia es el anuncio de la ministra al respecto, y es muy relevante, se cumpla la previsión o no se cumpla.

#43 Aplicable a cualquier previsión, pero seguro que no dices "mañana preveo irme a la playa".

D

#49 Si solo depende de mí diré que "iré a la playa" (la tengo literalmente a 70 metros), si dependo de otros (si hace buen tiempo, si los niños no se ponen a llorar, si tengo vacaciones que no lo tengo claro, que los obreros que tengo en casa terminen pronto, etc...) diré "mañana quiero irme a la playa, a ver si puedo"

powernergia

#55 Nunca depende solo de ti, y si quieres cambiar esa playa por el Caribe, o busca cualquier ejemplo.

bitman

Y mientras tanto responsabilidad entre la población para intentar que los casos sean los menos posibles. Ojalá salgamos ya de esta mierda.

D

Hemos tenido suerte de que no fuera una epidemia zombi...

Dramaba

#3 Entonces harían falta balas, no vacunas...

pablova

¿Algún@admin amable lo podría mover a vacúname? Gracias.

Ergo

Hola #0! Esta noticia sobre las vacunas que recibirá España sería un buen aporte para la comunidad sobre las vacunas vacúname
Si te parece bien, puedes pedir a un admin que incluya este meneó allí.
Gracias!
(no afectaría al estado de publicación de la noticia ni a tu karma de usuario)

pablova

#26 ¡Por supuesto! ¿Me puedes indicar como puedo solicitarlo? Gracias

Ergo

#68 Claro, un ejemplo, mencionando con la @

Z

El artículo está mal, al menos la cantidad de vacunados con la de AstraZeneca

BRPBNRS

Ojala me equivoque, pero no me extrañaría que en 4 días la noticia sea : "Finalmente Pfizer no podrá entregar las vacunas prometidas" .

BM75

¿Ahora nos quejamos de que aumente el ritmo de vacunación?

D

Hoy es lunes 5 de Abril y en este momento son las 17:15h, ya tenemos 1,2 millones de dosis no ? roll

Carnedegato

Pero esta vez llegarán de verdad o será como las otras veces?

tdgwho

Venga, así si, a ver si las ponen todas y salimos de esta mierda de una vez.

neo1999

#16 El día que no tenga que que usar más la puta mascarilla quemaré las que me queden sin usar en la hoguera de San Juan.

tdgwho

#46 Mucho me temo que ese día está muy lejos de llegar, me parece que nos vamos a tener que acostumbrar, igual que los asiaticos.

D

En 78 lunes podremos vacunar a toda la población con pfizer

sauron34_1

Para algunos patriotas y mucho patriotas esto es una terrible noticia.

Álvaro_Díaz

Yo estoy deseando ponerme una así que espero que alguno de los muchos negacionistas me conceda la suya

U

Un año llevamos de pandemia y mamoneo con la UE, más del 90% de la población sin vacunar pero eh, que este mes nos prometen vacunas para 2 y pico millones de personas (de los más de 40 que quedan sin vacunar). Y nunca ha pasado eso de que paguemos las vacunas y luego no se entreguen, qué va.

Mientras tanto, en USA todo el que quiera ya tiene acceso a la vacuna gratis. Ya se ha vacunado a 60 millones de personas (más que la población de España) y siguen llegando dosis constantemente. Lo digo por si alguien se sigue creyendo eso de que "menos mal que tenemos a la UE y que la sanidad pública española es la mejor del mundo".

troymclure

#82 La sanidad privada de EEUU no ha pagado ni una sola vacuna, las esta pagando el gobierno federal y los estados

No se que hablas de sanidad publica ni privada

EEUU no ha querido exportar ni una sola vacuna...el país del libre mercado, interviniendo el mercado... a ver si a algún libererta patrio se le quita la tonteria

U

#90 Ahí es a donde voy. El capitalismk está muy bien para vender iPhones y Starbucks, pero no es la solución para todo.
Cuando surge una emergencia es necesario que el Estado se ponga serio y garantice la estabilidad social sin comprometer los derechos de la gente. No vale que nos encierren por las noches y nos prohiban tantas cosas porque el estado está esperando a que sus socios comerciales tengan a bien proporcionarnos las vacunas que nosotros mismos nos encargamos de producir.
La ineficiencia de esperar a que los vientos del mercado soplen a nuestro favor es mucho más grave que la presunta ineficiencia que provoca la temida burocracia. El atropello permanente a los derechos ciudadanos es mucho más grave que el presunto atropello de expropiar o competir comercialmente en la temida intervención del Estado.
Parece que muchas cosas no pueden hacerse hasta que un día se hacen y resulta que no se abren los sellos del apocalipsis. Bajo el rimbombante nombre de tecnocracia, o troika, se esconde el perverso principio rector de la UE: Los beneficios corporativos están por encima de la vida de las personas.
En un universo paralelo, nos invaden los rusos o los chinos y la UE reparte paladas de euros y licencias a sus socios de las fábricas y ya si eso, cuando les venga bien, nos fabrican esos tanques diseñados y probados con dinero público que les hemos encargado que hagan con el hierro y el carbón de nuestra tierra.

Melirka

#73 Si no la tuviera no lo diría, ¿me estás acusando de mentir? Quizás te suene Oriol Mitjà... Le cito.

"Oriol Mitjà
@oriolmitja
·
22 mar.
(Teòricament) Caldrà revacunar-se amb #Pfizer cada #360 dies, amb #Astrazeneca cada #90 dies.

Comparat amb la INFECCIÓ NATURAL, el nivell d’anticossos és superior amb les vacunes de:
- Sputnik (x1,5), Pfizer (x3), Moderna (x4)

I és inferior amb:
- Jansen i Astra Zeneca (x0,5)"

#83

Melirka

Lo dudo. Para septiembre los primeros vacunados con Astra Zeneca, tenga una o tengan dos dosis, ya no estarán protegidos. Dura tres meses el efecto de dicha vacuna, el de Pfizer se cree que un año. La protección va cayendo paulatinamente día a día, y a los 3 meses ha bajado ya tanto que salvo que te pongan otra dosis ya dejas de estar protegido.

R

#67 ¿Tienes alguna fuente de eso que dices de Astra Zeneca?

Quepasapollo

#67 reportado, por bulo

K

#67 [Citation Required]

l

carrera por abrir todo en verano... las prisas nunca han sido buenas.

O

#30 Hombre a mi un confinamiento de un par de semanas al año o cada 6 meses no lo vería mal la verdad

diophantus

#13 ¿Qué problema ves a vacunar lo más rápido posible?

l

#42 La noticia se adelanta a unas supuestas dosis que van a llegar. Y varios medios ya preveen protección de rebaño para verano. Todo parece una campaña para crear espectativas y así poder justificar sin muchas protestas el desconfinamiento en verano estemos como estemos.

1 2