Hace 2 años | Por Ergo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Ergo a niusdiario.es

La ministra de Sanidad ha confirmado este miércoles que España va a recibir dos millones de dosis de vacunas más antes de que finalice esta semana (1,68 millones de #Oxford·AstraZeneca y 400.000 de #Moderna). Un anuncio realizado por presidencia del Gobierno en un comunicado unos minutos antes. Estas dosis se suman a las otras vacunas que llegaron el lunes (1,7 mill. de #Comirnaty, 188.000 de #Moderna y 103.000 de #Vaxzevria), en total 4 millones de dosis en solo una semana.
💉 Todos los lunes de mayo, España va a recibir 1,7 millones de vacunas de #Pfizer·BioNTech.

Comentarios

D

#25 Confundes lo que cuesta la vacuna: un par de euros con lo que cuesta inocular la vacuna que es un dineral porque requiere usar infraestructuras, personal sanitario, etc.

maria1988

#63 Sigue sin ser nada comparado con el coste de la pandemia.

D

#68 No se, yo solo comentaba que el coste que comentaba el compañero es erroneo. Es muy muy superior.

Raimond

Vaxzevria es el nuevo nombre para AstraZeneca

blanjayo

#3 Habría sido mejor Voxzevria, por las risas.

Espartalis

#7 Con anticuerpos españoles lol lol lol

Amino_Menhires

#3 Con pimentón como principio activo.

D

#3 Suena a "Voxemia".

sleep_timer

#3 Creí que le habían puesto TromboZeneca.

p

#84 Si estoy de acuerdo, pero vivir es lo que escoge todo el mundo, incluso los que han fallecido tras ponerse la vacuna: todo el mundo quiere volver a la vida "normal". Sólo que la vacuna no es garantía de ello, por más que tenga altas probabilidades de que sí.

g

#22 Incorrecto... las dosis para el cancer y los achaques de la vejez son diarias... haz números...

Ergo

#0 Editado la suma total de vacunas esperadas y recibidas, para evitar aproximaciones innecesarias que pueden falsear datos.
3,7 si es una aproximación, no 4 millones

Yonny

#4

Yo sumo más de 4 ¿en qué me confundo?

Lunes:
Pfizer: 1.700.000
Moderna: 188.000
AstraZeneca: 103.000

Fin de semana:
AstraZeneca: 1.680.000
Moderna: 400.000

Total: 4.071.000

Ergo

#73 en #13 hago la actualización

t

#4 La semana que viene todas las teles diciendo que han descubierto que la segunda dosis de AstraZeneca no es mala... al tiempo.
Vaya manipulaciones mediáticas que estamos viendo.

vomisa

#22 la diabetes, enfermedades crónicas....

G

#22 ¿Una dosis al año? ¿Tu te haces idea de lo que cuesta un enfermo de cáncer/diabetes/etc al año? No es sólo un pinchacito y ya...

adrigm

#48 A ver qué no es lo que cuesta al paciente. Es lo que gana la farmacéutica.

i

#81 gracias. No entiendo porque hay que llamarles cada vez de una forma distinta. Igual es para despistar y a ver si te cuelan una AstraZeneca lol

m

#82 porque una cosa es el nombre del producto y otra el de la marca. Es como cuando se dice me he comprado un picasso y lo que compras es un cuadro.
Y que problema hay que vacunen con astrazeneca? Deberían de hacerlo más, no la gilipollez de ahora de querer dejar con una dosis a algunas personas. O hacer un estudio de 6 semana con 600 personas....

d

#22 Esa vacuna se puede hasta hacer en laboratorios sencillos. Lo costoso no ha sido fabricarla sino hacer las pruebas.
No se si has visto algún programa de vacunación infantil pero hay unas 30 vacunas hasta los 15~18 años, aunque muchas de ellas se ponen juntas en una misma dosis.

Sin embargo las máquinas de radioterapia, rayos x, tac... No tienen pinta de ser baratas. Aunque la población objetivo sea menor, el coste es muy superior.

Socavador

A mi que me avisen cuando las administren en vaso de tubo.

j

#6 Solo en chupito por vena, ¿que tiene de malo?

devilinside

#6 Que las integren en los hielos de las copas

Socavador

#79 Vacunación al 100% alcanzada en dos semanas sin quejas ni lloriqueos. ¡Eres un genio!

devilinside

#83 Y sin problemas de conservación por falta de frío. No creas que no lo tenía estudiado. Además, como soy de Madrid, me la pueden poner los de la hostelería a cambio de que nuestra genio de la política les haya dejado abrir

wachington

Si se mantuviera el ritmo de 4 millones de vacunas a la semana, en 7-9 semanas llegaríamos a las dosis que había suministrado Israel cuando inició su desconfinamiento el 7 de marzo.

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-03-01..latest&pickerSort=desc&pickerMetric=total_cases&Metric=Vaccine+doses&Interval=Cumulative&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=ESP~ISR

Claustronegro

#18 No olvidar multiplicar por hasta 20 el precio solo por darnos prisa y dejar al resto sin suministro

R

#27 y luego no pagar

j

#18 jajaja y cual fue ese contrato que robaron?

m

¿Y cuándo aprueban la Spuknit V?
Porque yo la prefiero porque es más barata que las de RNAm, no me gustan los lujos.

mmpulido

#23 Si, con ella puedes afeitarte con un cuchillo jamonero y montar a un oso por las montañas, cual Putin.

Olarcos

#80 ¿Qué coño me estás contando?

a

#93 Tus entendederas dejan mucho que desear, .
A mí no me digas lo que puedo opinar y lo que no, y si dices que estoy desinformado eres tú el que debe argumentarlo.
El único que dice chorradas eres tú.
Pides información acompañando la petición de descalificaciones y provocaciones.
Si tú no estás informado infórmate tú.
Llegados a este punto, me doy cuenta de tu nivel de comentarista y te mando al ignore y terminamos antes.

HASMAD

Pues es un método bastante malo teniendo en cuenta que muere por trombos uno de cada varios millones de inyectados.

maria1988

#58 Parece que te tiene ignorado. Yo he reportado el comentario; ya conozco varios casos de ancianos que se están negando a vacunarse por culpa de la campaña de miedo. A saber cuántas muertes por covid nos cuestan los comentarios de este tipo.

HASMAD

#70 No me sorprende. Son los típicos que se dedican a meter bulos, medias verdades y mensajes de odio, y cuando les rebates con datos se esconden con el ignore. Gracias, voy a optar por lo mismo que tú.

l

#86 Al ignore van los que solo viven de votar negativo para coartar el derecho de expresión de los que no son de su palo... al congelador nene.

l

#70 Por culpa de tu consumismo desmedido hay niños por el mundo esclavizados y muriéndose de hambre...

a

#88 ¿Soy tu secretario? Hazlos tú y me lo cuentas.

R

#92 no, no eres mi Secretario. Eres el que ha expuesto un argumento así que entiendo que ya has hecho los cálculos y que estás exponiendo una opinión informada y no soltando una chorrada infundada.

Jagermeister

Comirnaty?

empe

#29 Pero hay muchas vacunas y las que van saliendo serán mejores que las anteriores. Si una de ellas no aguanta más de un año, con poner otra solucionado.

narhei

No entiendo por qué diferencian AstraZeneca de Vaxzevria ¿No son la misma?

knzio

#50 sí, pero la de AstraZeneca tiene mala fama así que ahora le llaman por su nombre

narhei

#51 Sí, por eso no entiendo que se diferencien en la entradilla.

i

#51 y cuál es Comirnaty?

m

#78 pfiezer

Bley

Seguramente las mejores serán las que se han puedo de "extranjis" muchos políticos, el Obispo de Murcia y demás amigotes.

Pero a mi me da igual, no me fio una mierda con tanto golfo corrupto suelto a saber la verdad de esto de las vacunas cual será.

Davidavidú

#30 la Diócesis es de Cartagena (sita en Murcia).

D

Todo es para la semana que viene. ¿La que tejia quién era que no me acuerdo?.

Eunectes

#19 Aracne o Penélope? Aracne es la que compitió con Atenea a ver quién tejía mejor, y como le ganó le convirtió en Araña.

Penélope era la esposa de Ulises, que tejía de día y destejía de noche para no acabar el tapiz (y así evitar casarse con otro)

D

#53 Penelope, la mujer de Ulises.

Magrocontomate

¿Qué ha pasado con la de janshen? ¿No se supone que este mes empezaban a administrarla?

ColaKO

#34 Janssen se está poniendo, puedes verla en el informe de vacunación diario.

perrico

#34 Se va a fabricar en España, pero lleva algo de retraso.

HASMAD

#34 También han llegado, pero solo unos miles. A partir de mayo llegarán más dosis.

KomidaParaZebras

#34 se está empezando a administrar

eldarel

#22 Pues como la gripe y nadie se escandaliza.
De todas formas, esto de las variantes es un problema porque no hay vacunas para todos los países.

D

#56 La gripe no se vacunan 47 millones de personas en españa

eldarel

#64 Espera a que el virus prosiga su curso, que la evolución no se hace en horas...

Y siguen comprando AstraZeneca...

Davidavidú

#35 ya que tengo el primer pinchazo de AstraZeneca, que me pongan el segundo de Vaxzevria. ¡Qué terminen el ciclo de vacunación aunque no inicien nuevos!

maria1988

#35 Naturalmente. No vamos sobrados de vacunas y cada retraso en la vacunación cuesta vidas.

l

la mejor es Astrazéneca que se aplica a recien jubilados o los que están a punto de hacerlo. Han debido pensar que es un buen método para arreglar las pensiones.

ny80

#31 tinfoil roll

gauntlet_

#31 Matando a uno de cada seis millones, si vacunamos con AstraZeneca a 12 millones de jubilados, se nos quedarán en 11.999.998 jubilados. Tampoco arregla mucho, son 900 euros de ahorro al mes.

l

#65 la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha detectado 222 casos de trombos entre 35 millones de vacunados... eso es 1 caso por cada 158.000 inmunizados. En Reino Unido 1 caso por cada 225.000 vacunados. En Alemania 1 caso de trombo por cada 87.000 vacunados. En Holanda 1 caso por cada 80.000 vacunados. En Dinamarca 1 caso por cada 15.000 vacunados.

Por que los muertos que detectan por efectos claros y graves de los coágulos sobre su cuerpo son relativamente fáciles de detectar y poco numerosos. Pero los trombos que no matan pero pueden dañar órganos y tejidos si están mucho tiempo sin riego sanguíneo son mucho más difíciles de contabilizar. Y eso serán daños colaterales de vacunas de vector que no presentan las de arn mensajero.

a

#31 ! EXACTO ¡ Los jubilados más jóvenes son los que mas donero vamos a costar al estado y eso lo hacen después de la masacre de ancianos en residencias a los que se les negó la asistencia en hospitales porque estaban colapsados. El exceso de mortalidad en marzo de 2020 lo dice todo. Los retrasos en vacunar cuestan vidas. Mejor que sean los recién jubilados y se ahorran una pasta. Tengo 67 soy diabético y todavía no me han vacunado.

R

#66 haz los cálculos de cuánto se han ahorrado y de cuanto les ha costado. Venga, vamos a reirnos

D

De todas las marcas, al final cual ha acabado siendo la menos mala?

adrigm

#21 claro con todo lo que nombras hay que venderle una dosis a todo la poblacion mundial cada año. Haz tu números y compara los beneficios.

Belu84

#22 ¿te suena una cosa llamada gripe?

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#21 Acuérdate del tabaco. Gran recaudador de impuestos y productor de cáncer para tratamientos oncológicos. roll

d

#21 o los transplantes capilares!

empe

#20 No sé de dónde sacas eso pero puedes estar seguro de que no hará falta vacunarse todos los años.
La única vacuna anual que conozco es la gripe y la tasa de mutación del coronavirus es mucho menor y mucho menor que será cuando bajen los infectados mundiales gracias a las vacunas.

T

#20 No es tan sorprendente. Con el número de mutaciones y variantes que han surgido en sólo un año es posible que incluso necesitemos una vacuna diferente.

m

#20 no has debido oir hablar de la vacuna de la gripe. No es un negocio, es lo que hay. Si inventas un sistema inmune con recuerdo infinito de inmunidad, nos avisas.

BM75

#20 De los creadores de "no soy racista PERO..." llega el nuevo éxito "no soy conspiranoico PERO..."

M

#20 Y la de Moderna que funciona similar seguramente también, y del resto de vacunas si no es por refuerzo lo será por adaptarse a nuevas mutaciones. Hay que ir acostumbrándose a que estas vacunaciones van a ser periódicas, como las de la gripe.

Con la llegada de medicamentos que hay en pruebas habrá que ver si estas se hacen solo en grupos de riesgo o a toda la población.

o

#20 Buffff que poco sabes de las farmaceuticas, este tratamiento es una dosis al año si es verdad lo que dices, revisa el dinero que vale el tratamiento de por ejemplo el sida, el cancer, el alzeimer (y encima no hace na), la fibromialgia, la depresión, las migrañas y un montón de enfermedades que encima no suelen tener cura sino ser meramente paliativos o con fines de retrasar lo inevitable

D

#5 Ahora por lo visto la de Pfizer necesita una tercera dosis

p

#16 Tampoco nos pasemos, que son vacunas. No pociones mágicas. A cualquiera de los fallecidos tras ponerse la de AZ se le podía haber escrito tu comentario, ¿no? Yo creo que es mejor decir: pon la que te toque y cruza los dedos (que esto es como la lotería).

powernergia

#1 Fairy.

mariKarmo

#1 la Deliplus

Olarcos

Pocas son para los 500 millones de personas que dice la ministra que están en riesgo de excusión en Madrid. Con eso no se vacunan ni los de Aluche.

Olarcos

#8 No he visto que dieran esa cifra, pero no, tampoco hay para todos ellos.

D

#9 escucha, te roban en la puta cara por todos los lados y 4 menas son la partida importante a suprimir

Aneuronales perdidos

J4cklpn

#8 pocos me parecen, yo los vi el otro día venir por la acera de enfrente y pensé que era la San Silvestre

D

#8 Y no te olvides de que recortando el número de diputados en la CAM da para contratar a todos los médicos, enfermeros, profesores... que hacen falta.

Claustronegro

#2 O LOS GILLONES DE MUERTOS DEL COMUNISMO

1 2