Hace 6 años | Por --485433-- a invertia.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a invertia.com

España batió en 2017 el récord histórico de turistas extranjeros con 82 millones de visitas, un 8,9 por ciento más que en 2016, según datos provisionales publicados el miércoles.

Comentarios

n

#35 Segundo país con más patrimonio cultural (y más conservado) del mundo.
go to #86

D

#35 Y las ciudades son bonitas, hay mucho que ver, la oferta cultural es sobresaliente...

D

#98 Si, pero eso también lo tienes en cualquier otro lado (casi). Es decir, si quieres ver historia, turquía se pasa por el forro a cualquier otro país. Si quieres playas, tienes tunez, argelia, grecia...
para cultura en plan museos podrías irte a perder en Paris. Y si quieres algo barato, marruecos o malta están ahí.

el tema es que españa cojuga todo ello...pero sin amenazas terroristas.

#35 si, el tema gastronómico es cierto que españa tiene una variedad muy amplia, y eso la hace más interesante quizás que los "competidores". Lo de arquitectura es verdad, pero como ya he dicho, otros como Grecia también la tienen. Incluso Francia con sus castillos sería una visita cojonuda, si te gustan esas visitas...pero también los hay en españa y es muchísimo más barato :=)

D

#35 Nadie viene a ahorrarse dinero en alcohol, lo que cambia es la forma de consumirlo. Si hubieras dicho ahorrar en tabaco, pues aun.
Te has dejado la comida, que tambien tiene mucha fama. Y eso que las mas de las veces terminan en los peores sitios.

mangrar_2

#30 A ver, te cuento porque va la gente a España, que vivo en Irlanda desde hace 7 años y no hay irlandés que no visite España casi cada año. Vienen a España porque tienen sol, playa y es muy barato. Es que aquí incluso gente que gana poco, puede permitirse unas vacaciones de puta madre en España. Yo he visto ofertas como vuelos + 5 dias de hotel en benidorm en régimen de pensión completa, por 300-400 €. Eso para un Irlandés es calderilla (el salario mínimo son 1400€ al mes). Luego el alcohol es que es muy barato en España en comparación con Irlanda. Yo he visto irlandeses trayendose Jameson desde España, donde cuesta entre 12-15€, mientras que en Irlanda la misma botella vale 35€.

greenog_1

#17 Estoy de acuerdo. Si vienen es porque los precios son bajos. Y los precios son bajos porque los trabajos son basura.

z

#29 Claro, porque el precio de los productos viene determinado por el coste de producción roll

Lok0Yo

#31 yo no he dicho eso , pero si tu lo crees bienvenido sea

y

#31 los precios de los productos tienen que ver con la oferta y la demanda. Cuantos más turistas vengan, más demanda y por eso los lugares turísticos son más caros.

alexwing

#29 no hay que marearse tanto los turistas viene por que tenemos el alcohol barato.

Siete_de_picas

#57 y volquetes de putas. Y droga buena y barata.

keiko_san

#29 Automatizacion y produccion a gran escala... en el turismo?

D

#29 no produce los mismo un camarero que un ingeniero en microelectronica

Pues en este país sus sueldos no andan muy diferentes.

mangrar_2

#29 si claro, es que los ingenieros en microelectrónica ganan un pastón, verdad? por eso se van a Alemania, UK, Irlanda, etc...

BM75

#19 Lo que dices no se sostiene desde que el primer país del ranking es Francia, donde los precios no son bajos. Eso quiere decir que ese no es el único factor determinante para atraer al turismo.
Sí, se puede tener turismo con sueldos dignos (no digo que sea el caso, digo que se puede).

D

#19 España no es un destino turístico de los más baratos que se puedan encontrar. No desde el euro. Es más barato que otros países como Francia, por supuesto.

D

#19 que queréis que os diga, que lo chulee un presidente de desgobierno me parece poco objetivo.
La noticia no indica que lista es esa, qué paises incluye por mucho que diga mundial, en qué se basa para contabilizar a turistas (un trabajador es turista? Un refugiado es turista? Una entrada contabilizada al país es turismo? Y las otras?).
no sé, me parece irrelevante.
qué posición ocupa tailandia en ese ranking? Y Paraguay?

I

#19 España tiene un clima cojonudo, un patrimonio cultural impresionante y calles relativamente seguras tambien influyen...

j

#14 ¿Da igual si es una isla?

D

#18 #14 #10 Pues en el Mar Menor se da de todo un poco, turismo masificado y explotación agraria. Por desgracia, a las soluciones en este país las tildarían de comunistas, pero no tiene nada que ver con ideología. De hecho, si de verdad fueran capitalistas y quisieran explotar los recursos sabiamente, lo inteligente sería mantener a toda costa lo que ellos llaman "la gallina de los huevos de oro", sin sobreexplotarlo.

Pero no, ni siquiera son capitalistas ni liberales ni leches. Son unos saqueadores y nefastos gestores que no dudan en explotar hasta el más mínimo recurso sin mirar las consecuencias. Bueno sí, las consecuencias sí que las miran, el aumento de sus cuentas bancarias llenas, sin importarles el resto. El resto nos quedamos con un mar muerto.

D

#27 En España todo está ideologizado y el problema por norma general está más en la derecha.

En España el PP y sus panfletos no sé a que escuela de liberales han ido, a la europea desde luego que no. Sin regulación en determinados sectores terminas creando problemas.

Tú imagínate a un país tan liberal como P.Bajos que no tenga hasta cierto punto regulado el suelo para edificar y las casas vacías. Sin una adecuada gestión del suelo y la vivienda en un país al que no le sobra suelo, perdería ese suelo para otros nichos a la larga más productivos y estables. Pues nada regulaciones que hay por toda Europa aquí es de comunistas, luego pasan los peñazos.

Ya estamos viendo los problemas de habitabilidad en Ibiza y otras zonas, por no estar regulado. Son islas no puedes enladrillarlo todo ni pueden expandirse.

D

#44 Exacto, pero es que además, cuando pasan esas cosas, es como lo que dijo Rajoy, "que pasan como la lluvia, que no se sabe muy bien por qué". O como lo que dijo ayer Rato, "que esto es el mercado, que es así".

Y la gente toma eso como válido, y así nos va.

D

#18 En Mallorca, el principal consumidor de agua es la agricultura y aporta muy poco a la economía.

adot

#59 Y aún así las reservas de agua de la isla se desploman cada año al empezar la temporada alta: https://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST259ZI153362&id=153362

D

#93 La temporada alta turística coincide también con el momento que la agricultura necesita más agua.

La gran mayoría de cultivos y frutales necesitan riego en verano para sobrevivir al caluroso y seco verano mallorquín.

Sinyu

#14 una ducha de cinco minutos consume 95 litros, sólo en hoteles en el 2016 hubo 330 millones de pernoctaciones, pongamos una ducha diaria nos sale 31.350 millones de litros. Estos son muchos metros cúbicos de agua tratada para el consumo humano

D

#34 un 15% del pantano del Ebro. Ya ves tú que barbaridad....

m

#34 Parece que en España consumimos en total : 111.100 millones de m3 , es decir 111 billones de litros (entre consumo humano, agricultura, industria y ganadería).

D

#34 Según los últimos datos de España. La agricultura consume el 79% del agua. Datos del 2012

Si te preocupa el agua. Es mejor fomentar sistemas de riego eficientes.

D

#14 Pero las zonas turísticas son a su vez zonas donde el agua realmente no abunda.

En cualquier caso en España se quiere todo, turismo y agricultura, igual las dos a la vez no se puede al mismo nivel o igual habría que mejorar como se gestiona el agua. ¿Se hace? No como se debería.

A mí me sorprende que países del centro y norte de Europa tengan una mejor gestión y concienciación de la gestión de los recursos hídricos, mientras en España es mucho menor a pesar de ser un país con tendencia a la sequía.

Lo indicas y eres un agorero.

D

#36 ¿cómo sabes que ellos tienen una mejor gestión del agua, si no han sufrido de periodos de sequía?.

Creo que se dan muchas cosas por sentado de otros países.

D

#53 Macho que están las estadísticas.

En esos países hay una mejor gestión y concienciación de la población a pesar de tener más agua que España y eso es un problema.

Macho eso también ocurre por ejemplo en la gestión de los residuos, no estoy descubriendo nada nuevo.

numero

#14 Según el INE [1], los hogares consumieron en 2014 en España 2.238 hectómetros cúbicos (132 litros/habitante/día), mientras que los sectores económicos consumieron 'solamente' 685 hectómetros cúbicos.

Los datos, aparentemente, contradicen lo que tú dices. No sé si el consumo de un turista se podría equiparar a la de un "habitante".

[1] http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176834&menu=ultiDatos&idp=1254735976602

cathan

#14 Perdón por meterme en la conversación. No he leído el comentario que enlazas, pero el consumo de agua que hace la agricultura y la ganadería es también consumo humano, porque esa agricultura y ganadería se convierte en alimentación humana; el agua de la fruta, verdura y hortalizas termina en tu estómago.

D

#7 ni el coste que supone una tonelada de trigo, ni la construcción de un coche, ni una hectárea de invernadero.

Por qué tanta manía al turismo??

Cc #10

D

#48 Pero que manía con el turismo, todavía recuerdo ese mismo argumentario en plenas vacas gordas.

Se te miraba mal y se te tachaba de agorero cuando indicabas el problema de depender tanto del ladrillo y el turismo, además de estar enladrillando toda España y como traería consecuencias.

España por lo que veo no aprende.

D

#66 del ladrillo sí, no tiene sentido hacer 800000 pisos al año con dinero prestado.

El turismo no ha parado de crecer desde entonces, e irá a más

Ryouga_Ibiki

#7 el turista usa las mismas infraestructuras que disfrutamos los demas, en cuanto a seguridad y sanidad imagino que mucho menos que por ejemplo los inmigrantes mas necesitados y no creo que nadie ( quitando neomazis) se cuestione el precio de ello.

Parece que cuando somos lideres en algo tiene que ser malo tambien, ya quisieran muchos paises tener la riqueza que nos da el turismo.

mainichi

#1 Es ironía?

D

#61 Ahora mismo equipos ciclistas de toda Europa están aquí. Esos son de los buenos, ¿no? ¡Van en bici!

b

#58 Euskadi también cada vez está enfatizando más en el turismo, como si fuese un salvavidas.

El problema del turismo está en como se administra y gestiona el flujo de gente. Yo lo estoy viendo en mi localidad, que lleva ya más de una década en auge, pero la mayor subida de visitantes ha sido hace solo unos 4 años. Y se ha gestionado fatal, intentando evitar gastar un puto duro en mejorar las infraestructuras, con el impacto medioambiental que eso conlleva.

D

#69 Eso es, se debe llevar bien. Es una duente de ingresos de la hostia, solo que los dirigentes no tienen molleras de la hostia

b

#72 Dirigentes y muchos turistas también. En mi caso estoy hablando de un enclave natural, en donde todo el mundo va por donde quiere y lo pisa y estropea todo para sacarse la foto de rigor. Y se ha notado, porque junto a la falta de lluvias esto ha contribuido a la desertificación ( en pequeña escala) de ciertas partes del lugar.

La gente hasta nos entra en la casa más de una vez pensando en que " también es una atracción turística". Estamos hartos y la única solución que nos han dado es poner unos conos para limitar los accesos, pero aún así la gente se los salta aludiendo a " que no los ven". Por no hablar de que más de una vez aprovechan el sitio para orinar.

Han convertido la zona en un chiringuito para turistas por 4 duros.

pinzadelaropa

#82 me diste curiosidad, donde es eso?

D

#46 Basicamente que para ser un pais dedicado mayoritariamente al turismo europeo es necesario que los precios (y salarios) del pais sean siempre mas bajos que en los demas paises... eso lo saben perfectamente en Europa y por eso no permiten que sus benditas clases medias se queden sin vacaciones baratas.

javi_ch

#46 entiendo que empleo de calidad es aquel que es retribuido de manera correcta, sin aprovecharse de la situación personal del individuo ni del entorno.

Manía al turismo quizá porque se aleja del modelo de turismo sostenible y se acerca más al de un parque temático en el que solamente cuenta gastar tanto tiempo como dinero. Quizá también porque es pan para hoy y hambre para mañana. Se está anteponiendo el turismo al tejido empresarial y productivo, haciéndonos dependientes, en parte.

D

#78 en la economía todo el mundo es dependiente de todo el mundo

El resto de las cosas son tan absurdas que ni las contesto, se pueden aplicar a cualquier sector.

javi_ch

#84 gracias por esa gran frase de 0,60. Y gracias también por querer abrir diálogo.

D

#78 Hombre, un par de ejemplos de medidas concretas en las que se ha postpuesto el tejido empresarial y productivo para facilitar el turismo no estaría de más para argumentar ese último párrafo.

Que no es lo mismo decir que se ha intentado fomentar el turismo (que, por cierto, es una de las pocas industrias masiva en mano de obra que puede aceptar personal con baja formación) que decir que ha sido deteniendo en su beneficio otras alternativas.

D

#78 ejemplos de frases de 0,60:

"empleo de calidad es aquel que es retribuido de manera correcta"

Conozco gente que gana un huevo de pasta y que está hasta los cojones del trabajo, casi mejor ganar menos y disfrutar más en, por ejemplo, una isla turística.

"Se aleja del modelo de turismo sostenible y se acerca más al de un parque temático",

Por qué no es sostenible? los chinos que visitan barcelona no son sostenibles? los alemanes en Mallorca no son sostenibles? Hasta Benidorm es sostenible, ya que concentra muchísimos turistas que representan muchas divisas en muy poco espacio.

es pan para hoy y hambre para mañana"

Desde que empezó el turismo en España en los 60, el número de turistas no ha dejado de crecer, y cada vez va a crecer más, y a gastar más, porque la gente cada vez viaja más y España es un país cada vez más conocido. Te acuerdas cuando se decía que los americanos no sabían dónde estaba España?

"anteponiendo el turismo al tejido empresarial y productivo"

Las empresas turísticas no son empresas? La industria china es productiva? El turismo no produce dinero?

"haciéndonos dependientes"

Quién no es dependiente de alguien en economía?? Antes sólo venían ingleses, alemanes, ahora cada vez más rusos, chinos, americanos... es eso malo???

En definitiva, frases de 0,60

D

#78 PD: sé de muchas modelos muy listas. Demasiado

Que manía tiene la gente a las modelos. Es porque son guapas???

Howard

#46 Porque España es un país de hidalgos y el turismo se ve como algo de criados.

adot

#46 ¿Empleos de calidad en el sector turístico? Si, claro que los hay. Pero son la minoria. La mayor parte de los currantes del sector se desloman 10 o 12 horas diarias durante cuatro o cinco meses y tienen que vivir el resto del año del paro y lo que hayan ahorrado de unos sueldos que son mucho más bajos que hace diez años.

neotobarra2

#46 La inmensa mayoría de los empleos que genera el turismo no son de calidad, no vengas aquí a hablarnos de tus amigos como quien se ve un capítulo de "Españoles por el mundo" y se piensa que todos los españoles emigrados viven igual.

Y por otra parte, ¿Sabes lo que le pasa a un país cuando no diversifica su economía y ésta depende mayoritariamente de un solo sector?

https://www.euribor.com.es/2017/09/14/venezuela-saudita/

De las molestias que genera cierto tipo de turismo a quienes ya viven aquí, la gentrificacion, etc. Yo creo que no hace falta hablar.

javicho

#46 Al turismo de borrachos y al que no usa hoteles. Basicamente por 2 motivos la gente ve como sus barrios se transforman en centros comerciales para el turista, y dejan de disponer de los servicios habituales, por culpa de que no haya regulacion, las viviendas destinadas como tal cuando se realizo la planificacion urbanistica de la ciudad dejan de destinarse a vivienda y pasan a destinarse a negocio.

wondering

#46 Porque en España mucha gente se dedica a eso, así que por lo tanto es malo. En el fondo esa es la única lógica que siguen muchos.

mangrar_2

#46 Mi manía al turismo es porque los extranjeros traen el dinero a nuestro país y entonces producimos pocas cosas. Luego formamos ingenieros y científicos en las universidades que tienen que emigrar para trabajar de lo suyo.

frankiegth

#2. Dirigirse con paso lento pero seguro hacia un turismo de alta calidad, competitivo y sostenible no solo es posible, es muy deseable. Ejemplos que generan vergüenza ajena internacional tipo 'Magaluf' de la que parten noticias esperpénticas periódicamente dando la vuelta al mundo en todos los informativos es buen ejemplo del extremo al que #1 se refiere.

TonyStark

#1 jajajajajajajajaja

Lucianoxz

#1 Mariano Rajoy Brey, un personaje al que sólo le preocupa mantenerse en el poder para blindarse ante las múltiples causas penales que le esperan, que dirige un partido sumido en el fango de la corrupción absoluta, que ha sido reprendido desde las instituciones europeas en el informe GRECO por no implementar ni una sola de las medidas contra la corrupción judicial,

que ha demostrado una cobardía y una traición a España sin precedentes, que ha endeudado a los españoles por más de 50 años, que incumple sistemáticamente los acuerdos de investidura

(e incomprensiblemente Cs le sigue dando apoyo de gobierno cual joven aspirante a corrupto)

que no tiene, ni ha tenido nunca, un plan para España, y sobre el que la gran mayoría de españoles, incluyendo al propio rey, al que odia tras encargar la investidura a Sánchez, tienen poca o ninguna confianza.

Con este capitán al mando, el desastre está garantizado.

--Rajoy: «La crisis ya es historia»....
VÍDEOS: Todas las veces que el Gobierno dijo que la crisis "ya es historia" .....SIEMPRE MINTIENDONOS
http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEOS-Todas-Gobierno-crisis-historia_6_334276602.html

D

#1 tienes razon los empleos basados en el turismo son basura.. te obligan a trabjar a destajo.. 14 horas diarias en epoca alta, sin pagar extras con pagas de navidad vacaciones y finiquito incluido... durante 7 dias a la semana con contratos con suerte de 20 horas... y cobrando al final unos 3-4 euros la hora... por eso es trabajo basura... a si... se me olvidaba.. luego pasa el verano y despiden al 80% de la gente hasta el proximo año... por eso es basura. No hay futuro para el 80% de los trabajadores de ese sector.. por eso basar una economia en el turismo es malo para la población en general.

c

#1 Y después todas las divisas que entran salen con la importación absurda de petroleo y gas que podrian ser sustituidas por energias renovables y coches electricos con energia Solar, eolica, marina, geotermica producidas aqui!!

D

#68 ¿De verdad pretendes traer un poco de sentido común a menéame?

D

#96 Mi confianza en el ser humano es grande.

Sinyu

Alguien conoce algun estudio del coste por turista en uso de agua, sanidad, seguridad, infrastructuras,....

D

#3 Apestas a turismofobia.

D

#3 Eso lo pagamos todos, así que da igual.

g

España es un lugar maravilloso, hay gentuza como en todo el mundo, pero tenemos paisajes preciosos, una variedad de climas, gente agradable en general, un estatus de vida envidiable comparado con la mayoría del planeta, escasa inseguridad ciudadana...

kumo

Demasiado peso del turismo no es bueno. Porque eso puede caer un año y dejarte bien jodido. Es un sector importante, pero debería serlo menos y potenciar más otras áreas un poco más estables y beneficiosas, como la industria, la tecnología o la investigación. No es necesario dejar al turismo de lado, pero que no tenga tanto peso.

De todas maneras a mi estos datos que lanza así el gobierno me gusta cogerlos con pinzas. Que luego hay muchos matices.

u

#9 Estoy de acuerdo pero al mismo tiempo esta noticia me parece buena. No es malo, o yo no lo veo así, que aumente el turismo, lo malo es que paralelamente no aumenten otros sectores, quitándole peso al turismo, pero no creo que la forma de equiparar sectores sea reducir o estancar uno que funciona bien.

Jangsun

He leido por ahi que en Francia contabilizan a todos los que pernoctan aunque sea 1 día cuando vienen de camino a España, así que posiblemente somos el primer destino mundial.

D

#6 Bueno, quizás se haga los mismo en España, vete tu a saber

D

#13 Se hace. Computa todo aquel que pernocta al menos una noche. Por eso los grandes hubs aeroportuarios como Madrid y Barcelona (aparte de su poder de atracción turística) dan cifras tan abultadas.

d

#13 España no sé yo si es un país de tránsito. Cierto es que Barajas es aeropuerto internacional y puente con latinoamerica, pero también puedes volar a londres, alemania o paris.

Peazo_galgo

Tampoco es para chuparse las p...as como en cierta película...

Hace tiempo leí un estudio (siento no recordar el enlace) que venía a decir que el gasto medio por turista diario (lo que se dejan en España vaya de su dinerito que es lo que importa) llevaba muchos años estancado y/o bajando... Así que el problema es que sólo atraemos a turismo de baja estofa (tipo Magaluf) de touroperador, pulserita, cruceristas y alcohol barato y el de calidad tipo Ibiza-Marbella-campos de golf escasea cada vez más, así que necesitamos traer más para compensar...

Los curreles siguen siendo precarios o aún peores, me comentó un amigo abogado laboralista que la famosa reforma laboral de naniano de 2011 le vino de perlas a muchas cadenas hoteleras para deshacerse por 4 perras de empleados viejunos que cobraban "más de la cuenta" y sustituirlos por jóvenes precarios así que....

S

Camarero!

delcarglo

#26 Una de mero!

S

#38 lol lol lol lol lol lol

D

Antes era construye, construye, construye, ahora es mete mete mete.

Lo gracioso es creerse Alemania, P.Bajos, Dinamarca,... siendo el país más dependiente del turismo de la OCDE, indica mediocridad económica.

En las potencias turísticas como EEUU, Francia o incluso Italia, el peso de turismo es mucho más bajo que el español.

Ese mete mete mete, ya estamos viendo que está generando problemas en determinadas zonas, esto se lleva avisando, a los que avisaban ahora se les tacha de turismofobos, así es como se resuelven los problemas en este país.

D

Gracias a alqaeda.
Por hacer imposible el turismo en Turquía, Siria, Egipto, Túnez....etc.
Gracias por esta burbuja de turismo
(De bajo valor añadido).

elzahr

#47 No montar guerras civiles ni tener guerrillas extremistas te da una ventaja competitiva en esto del turismo. Ciertamente.

D

#54 si, financiadas y dirigidas por EEUU/OTAN.
Es lo que tiene el país más terrorista del mundo, y los gregarios de UE.

elzahr

#64 Habra que devolverles el favor entonces??

m

Sol y playa a precios bajos. Somos La Tailandia Europea.

D

#40 Igualito del todo. Lo que hay que oir.
Ayer, para no ir muy lejos en el tiempo, una habitación correctamente amueblada, con baño propio, agua corriente (no recuerdo si agua caliente, aunque allí...) en un hostal en Laos, de cara a un lago, 3,5$ (la coma está en su sitio).

M

Hay que darle las gracias a Al qaeda e ISIS de todo esto, ya que si no jodiera a nuestros rivales más directos, nada de esto sería posibla

D

España es buena, bonita, barata y llena de gilipollas, yo el primero.

D

Básicamente España vive del turismo y del montaje de coches.
Mejor eso que nada... pero son trabajos de bajo valor añadido. Traducción: trabaja mucho, cobra poco y no hace falta que estudies.

Pepy

La razón de este incremento es muy sencilla. Los países árabes ya no reciben turismo por temas de terrorismo, y parte de esa demanda se viene para acá.

D

Oeeeee oeeeee oeeee oeeeee!!!

powernergia

Esta es la "recuperación".

D

Y la gente contenta, mientras el I+D es violado en este país. La buena democracia.

Barquero_

Habrá que poner número para hacer cola en la entrada del aeropuerto y puerto...
En el barrio de Sant Antoni (Barcelona) por ejemplo:
- 904 ofertas Airbnb
- 22 agencias inmobiliarias
- 12 edificios enteros de pisos turísticos
- 12 hoteles
- 18 albergues
- 7 edificios enteros en venta o ya vendidos a fondos de inversión
https://www.metropoliabierta.com/distritos/eixample/el-mapa-de-la-vergueenza-de-los-vecinos-de-sant-antoni_552_102.html

Y en la Barceloneta no tardarán en alquilar balcones como en Madrid.

DarkMoMo

Todos tenéis razón

Uzer

Una economía de mas de 40 millones de habitantes con el turismo como eje central ¿Qué puede salir mal?

Bley

¿Como se puede comparar España y Francia con Estados Unidos?

E

Los robots nos van a quitar el trabajo.... de camareros.

T

Y lo mejor de todo es que el presidente se anota el tanto como ejemplo de recuperación gracias a sus politicas, no se si porque ha hecho gestiones para tener más días de sol o porque ha destrozado la economia para que bajen los sueldos de los camareros y asi los cubatas les salgan mas baratos a los turistas.

ÆGEAN

Me ha recordado a la sublime actuación de Faemino y Cansado "subcampeón es mucho más que campeón" en la pera Maria Elena. Buenísimo y recomendable.

pezonenorme

¡¡¡RÉCORD DE PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD LABORAL!!!
Gracias M.Rajoy.

Rokadas98

España recibe 82 millones de turistas, bien, cuantos litros de agua y demás recursos consumen, compensa en empleo de calidad.

D

La cuestión es que se les llena la boca de hablar de "turismo sostenible", "de calidad", "cultural"... Pero a la hora de la verdad sólo contamos las cabezas de ganado. No nos planteamos nuestra posición en el ranking en términos de rentabilidad económica por visitante y día, por no mencionar términos como sostenibilidad, capacidad de carga, coste de oportunidad...

D

#20 Serás tú el que no se lo plantea.

D

No esperaba menos del orinal de Europa.

1 2