Hace 16 años | Por Xenia a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Xenia a es.eurosport.yahoo.com

La campaña antirracismo de la FIA, titulada 'compitiendo contra el racismo', fue la respuesta al incidente con Lewis Hamilton durante el invierno, pero su puesta en marcha está ahora en duda debido al escándalo sexual en el que está implicado Mosley, que tenía connotaciones nazis.

Comentarios

D

#6 No me parece muy justo que exija un comportamiento al mundo que el no cumple. La orgía no indica apología del nazismo, pero también hay que tener en cuenta quien era su padre (miembro de un partido nazi británico), el cargo que tiene y lo que supuso ese régimen en Europa. Todo esto implica un acto de una gran falta de respeto. Se ha quedado totalmente desacreditado para dar lecciones de ética.

ceroalaizquierda

#3 Sí. Ahora que lo has editado, me como mis palabras.

D

#7 A mi no me parece justo que arrastre la fama de su padre; este hombre ha estado bajo sospecha mucho tiempo porque su padre era un fascista amigo de Hitler; en su vida pública siempre se ha declarado en contra del racismo y del nazismo; y su comportamiento tampoco tiene ningún comportamiento negativo( me refiero a discriminaciones en su entorno a personas por razón de su raza o religión). Sinceramente prefiero un hombre que en su vida privada y con consentimiento de todos los participantes se monta una orgía y que luego en público aboga por la igualdad y la pone en práctica que aquellos que van diciendo que no son racistas y que respetan a todo el mundo pero luego achacan todos los problemas a los inmigrantes.

selvatgi_old

En España puede que haya racismo, ahora, que despues de este escandalo venga Moxley a llamarnos racistas, eso es muy hipocrita. Que lo dejen para otro pais y en otra temporada, y de momento,

D

Se lleva mucho tiempo justificando actitudes racistas con el argumento de que "los ingleses son unos hipócritas". A lo mejor deberíamos empezar por mirarnos el ombligo.

Y no, no hablo sólo de los insultos a Hamilton.

G

Me parece vergonzoso que el que representa a toda la competición automovilística de España rechace una campaña antirracismo. Por cosas como estas se entiende el por qué de este país prácticamente nadie triunfa con un coche sin un buen saco de billetes bajo el brazo.

D

Por mucha campaña que hagas, si das ejemplo de esa forma...

azoc

un campaña contra el racismo en la carrera,no significa, que España sea racista lo cual es posible
la F1 es un escaparate al mundo....

Liamngls

#14 Un euro por cada ejemplo que pongas de pilotos que hayan triunfado sin un buen saco de billetes bajo el brazo.

Como pista te diré que en la F-1 (y no es el único deporte de motor donde sucede así) no pillas un coche oficial sin un buen patrocinador que ponga ese saco de billetes.

Xenia

¿Mejor Zugzwang? Es una noticia de actualidad deportiva y en este caso, tan solo copié el titular.

G

#17 Esa campaña en este país es necesaria, porque si me pongo a contar con los dedos la de veces que se ha insultado a Hamilton con insultos racistas (siempre de españoles), me quedaría sin manos, sin pies y habría hipotecado los de mis hijos. Pasó en Barcelona, pasó en China y seguirá pasando allá donde haya españoles y esté Hamilton.

Pero no es exclusivamente de racismo. Ya en el 2006 en Montmeló la mayoría de "aficionados" se pasaron el GP insultando y lanzando palabras bastante malsonantes (vergüenza ajena) a Michael Schumacher, sólo por ser el rival. Es un problema de educación, y es lo que pasa cuando en este país nunca se ha tenido en mente el automovilismo, y ahora que llega de golpe, se mezcla con otra filosofía como el fútbol.

D

El quid de la cuestión es que el presidente de la Federación de automovilismo en España ha dicho que no van a "poner" esa campaña por que este país no es racista. Y digo yo, SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE, que eso es mentira: conozco a mucha gente (entre ellos algún que otro compañero/a) que no puede ver o a la gente de color o a los árabes.
En este país hay de todo y nunca se debería generalizar. Decir que estamos en contra del racismo, vale, pero asegurar que España, en GENERAL, no lo es, lo encuentro absurdo, la verdad.

D

Deberían dejar en paz a este hombre,eso es su vida privada y no esta haciendo mal a nadie; mientras publicamente y desde su cargo defienda la igualdad y rechace el racismo no debería importarle a la gente que hiciese una orgía en la que ejerciese el rol de nazi, de esclavo...al fin y al cabo el sadomasoquismo en su esencia se basa en la relación amo y esclavo y no hace apología de la esclavitud.

D

#19 Y no sólo en el automovilismo, en otros deportes se han visto episodios racistas vergonzosos. Por ejemplo, la suspensión de un partido de niños por insultos racistas. Dentro del automovilismo, el caso de Hamilton es especialmente sangrante. Aún no he leído una crítica al piloto que no haga referencia a su color.

G

#15 En la F1 sólo entran niños de papá que se han permitido el lujo desde bien pequeñitos correr y viajar por todo el mundo a hacer el panoli con Karts y posteriormente con pequeños Fórmula, con alguna excepción de otros que han participado en turismos. No todo el mundo puede permitirse correr desde los 3 años (más que nada, porque no todo el mundo está tan suelto de "pasta") y es una pena, porque hay muchísimas promesas que se quedan en nada porque no tienen dinero.

Afortunadamente en otros países se apoya mucho más el automovilismo, y aunque no tengas recursos económicos, tienes posibilidades de llegar a algo. Aquí, no. Y no hablo de F1, sino de cualquier competición "decente"

D

Los ingleses son unos hipócritas, por un lado nos tachan a los españoles de racistas por menos de un pimiento (lo de Hamiltón en invierno, la arenga del seleccionador de fútbol a Reyes, etc etc.) y por otro lado se callán como p.... cuando es un señor británico el que mete la pata.

Será su fantasía sexual pero los adalides de lo políticamente correcto tienen que dar ejemplo.

m

Pero si España no es un país racista, hombre! Una campaña antirracista aquí, pa qué! ¿Por qué los de la FIA no se dedican mejor a ayudar en la gran tarea humanitaria de recordar a los chinos que aquí no se comen tibetanos? ¿O eran perros? Bueno es igual, con esos chinos nunca se sabe.