EDICIóN GENERAL
549 meneos
3634 clics
España pone en marcha bajo cuerda contratos de cero horas

España pone en marcha bajo cuerda contratos de cero horas

Los contratos de hora cero no están permitidos en España, pero las empresas logran la misma flexibilidad con el uso de contratos de corta duración.

| etiquetas: contratos , cero horas , en marcha , en españa
Eso no es problemo, en tanto haya catalanes para insultarlos todo es felicidad y alegría, arriba el PP y a por ellos, oeoeoeoe, soy ejpañoó, ejpañó y mucho ejpañó... :take:
#4 Lo que yo vengo a decir es que mientras los tontos (de uno u otro lado) miran el dedo que señala la Luna y descargan su odio unos contra otros, hermanos contra hermanos o padres o hijos... los de siempre aprovechan para darles la estocada definitiva a las pocas libertades y derechos que nos quedaban. Se ve que con lo del furbo y los toros la cosa no debía marchar suficientemente bien. Pero la banderita.... vamos, yo por mi bandera M A T O. Mientras los tontitos cantan arriba el PP, a por ellos, oeoeoe, yo soy ejpañó, ejpañó... la famigglia Genovessi tararea el estribillo: Mucho trinco, mucho trinco, oeoeoe
#13 Eso es mas un motivo de unión que separación no hay mas cateto que un ser humano creando fronteras artificiales como especie damos puta pena.
#13 demuestras ser cateto e ignorante, ambos lados tienen gente de todo tipo, empezando por los líderes políticos de cada bando.
#13 A ver si lo entiendo, hasta Tortosa o Viella sois normales, pero al pasar la frontera te crece boina y un palillo en la boca. Eiiinnch ?
#13 #4 -> #13 y sin despeinarse oiga
#4 Tienes más cara que espalda, no se si eres ignorante por decir esa afirmación o un simplemente un apesebrado que es su trabajo decir esas bajezas.

No tardarías ni 5 segundos buscando en Google o esta misma página web y ver con tus propios ojos vídeos, noticias, pancartas, mítines etc... en que lo mejor que se dice es de los españoles es que robamos a los catalanes.

Edito: tu mismo eres un xenófobo de mierda que sierra lindezas como en #13.
#4 es irónico? O en serio?
#1 El problema no es el PP. En general el problema es el capitalismo.

Las continuas reformas laborales que quitan derechos, empezando por la de Zapatero y siguiendo por las múltiples de Rajoy se han adaptado a lo que exige la patronal.

Y esto no ha sido sólo en España. Las situaciones de crisis son oportunidades para que aprovechando el miedo se metan medidas que en otro caso no se podrían aprobar.
#6 Ya sabía yo que la culpa era de Podemos.
#6 La agenda esa de no ir al cárcel por corrupción y crear nuevos pelotazos para sus amigos.
#19 No. La agenda es imponer unas medidas para tener el modelo de país en el que a ellos les gusta vivir. Uno en el que ocupan la cúspide de la pirámide y todos los demás les sirven. Lo de robar por el camino (para ellos no es robar, es ejercer sus derechos legítimos) simplemente es aprovechar sinergias y lo de no ir a la cárcel es mera supervivencia.
#6 1- Ni te has leido la noticia.
2- Mercados laborales infinitamente mas liberalizados que el español tienen tasas de temporalidad mucho menores y mayores salarios. Con una legislación laboral ultra estricta como tenia España en los 80 y 90 tuvimos un 19% de paro medio, un exitazo, vamos.
#27 Me he leído la noticia. Y además como estudiante de relaciones laborales (con la carrera indefinidamente en pausa) me interesa el tema y conozco casos y como funciona en otros países, donde por cierto, también se manipulan las estadísticas laborales. Le diré a mi amiga de Hamburgo que con cinco empleos no logra cubrir cuarenta horas de trabajo a la semana que los minijobs en Alemania funcionan muy bien.

Estamos juntando dos cosas. Una es la temporalidad excesiva y otra son los contratos…   » ver todo el comentario
#37 Lo siento pero los datos y la historia desmontan tus comentarios.
Un caso no es la generlidad, ni si quiera es la situación habitual.
Echar la culpa del paro de los 90 a la informatización... por favor, eso es de primero de demagogia. La culpa es del exterior, el chivo expiatorio, el mejor amigo del hombre.
Que hemos salido con mas precariedad es falso, sobre todo por que lo que mas se destruyó en la crisis fué, precisamente, empleo "precario" (sería más correcto temporal) y no empleo indefinido.
#39 Se destruyó empleo tanto indefinido como precario, pero el empleo temporal se está destruyendo continuamente. El empleo temporal es aún más temporal.

Hablas de datos, pero no los enlazas. El artículo dice que la temporalidad ha aumentado y que los contratos de hora cero que no existen en em papel se están aplicando en la práctica.

Dos ejemplos de España. Empleados de una conocida cadena de supermercados que no saben que horario van a tener la semana siguiente hasta que su encargado no se…   » ver todo el comentario
#42 www.expansion.com/economia/2016/01/10/5692325522601d16188b4617.html
#43 Lo que no significa una puñetera mierda, porque tras la reforma de Rajoy con la reducción de las indemnizaciones por despido y lo fácil que es justificar un despido objetivo los contratos indefinidos pueden tener la misma estabilidad o duración que los temporales.

Efectivamente, con la primera oleada de la crisis ante la reducción de actividad muchos trabajadores temporales no fueron renovados y una buena parte de ellos no fueron reemplazados por otros trabajadores. Se contrajo el tamaño…   » ver todo el comentario
#6 Yo a veces pienso que el problema fue que cayera el comunismo. Vivir en la URSS no era ninguna bicoca, pero en Europa Occidental nos venía muy bien que existiera: el temor a una revolución obrera ayudaba a hacer respetar los derechos de los trabajadores.
Estoy trabajando pero cobro 0 euros al mes.
Mariano Rajoy "El paro en España es cero"
Todo el mundo aplaudiendo con las orejas y llorando ante su bandera en la ventana sin que llevarse a la boca un mendrugo de pan.
Nuestros dirigentes con una mano agitan la bandera y con la otra saquean al españolito de a pie que,mientras se distrae con Cataluña, no piensa en recortes ni corrupción...
#3 En realidad no es agitar la bandera, es distraer la atención con cualquier asunto, exactamente igual que un prestidigitador o los grupos organizados de carteristas.

La excusa de este mes es cataluña, la de mañana será lo malos que son en Corea del Norte, la de antes fue la crisis, el tema es cumplir con su agenda con la menos oposición posible.
#7 Totalmente de acuerdo con usted
Nada nuevo bajo el sol, mientras unos y otros se sacan los ojos en Cataluña nos la han metido doblada.
¿Dónde quedó lo de "proletarios del mundo, unios"? ¿Por qué los partidos que se suponen que tenían que defender a la clase obrera están más preocupados por revoluciones nacionalistas en las que en realidad a los trabajadores no se nos ha perdido nada?¿Tan pronto olvidaron que en Cataluña los partidos nacionalistas aplicaron los mismos recortes y con más entusiasmo incluso que en el resto del país?
si los secesionistas no estuvieran a lo suyo, todos los españoles podríamos estar contra esto. En ese sentido, son cómplices del PP.
Contrato de cero horas: Un trabajador de 'cero' horas tiene que estar disponible las 24 horas del día todos los días de la semana y su remuneración será en función de las horas trabajadas, con el salario mínimo en cada hora.

Lo he tenido que buscar, que no sabía lo que era.
Me rio al mirar las barritas y ver que la construcción sigue siendo el peor sector. Sin embargo todos trabajando como locos y metiéndose ahí.

Entran ganas de decir que son una panda de vagos y maleantes sin remedio que en vez de estudiar se meten a poner ladrillos porque «haciendo horas» ganan dinero. Recordemos: 40% de fracaso escolar en Andalucía durante la época de la burbuja inmobiliaria.

País.

Le sigue el sector de la agricultura, silvicultura y pesca.
Sensacionalista a más no poder, de tener un crecimiento de contratos temporales de muy corta duración a los contratos de 0 horas hay mucha distancia, para lo segundo el trabajador se conpromete bajo contrato para lo primero no.
Que aumente la temporalidad es muy malo se vea cómo se vea, pero hacer pensar que se han hecho cambios legislativos cuando no se ha hecho nada tal y como nos acostumbra Rajoy, es completamente sensacionalista.
#20 Te equivocas. En los contratos de 0 horas de otros países no estas obligado a trabajar cuando te lo dicen (se invalida el contrato si tienes otro empleo, o si no aceptas el trabajo que te ofrecen). Y si lo estás, es porque te han compensado de alguna forma (por ejemplo pagándote un sueldo fijo trabajes o no trabajes, parecido a un plus de disponibilidad).

Pero al menos esos contratos te ofrecen algunas garantías sociales. Vacaciones, seguro médico, bajas de maternidad... Aquí ni eso, porque realmente no tienes ningún contrato de ningún tipo. Solo que le has dado el teléfono y te meten en una especie de bolsa para trabajar horas sueltas.
#24 si claro, y si les dices que hoy no, es que tengo mucha plancha el contrato dura lo que tardas en colgar, pero en cambio defiendes que el trabajador se compromete más solo por mostrar su interés o participar en una bolsa de empleo, creo que salvo que esté equivocado como dices es mucho más firme un contrato que una muestra de interés.
#40 Obviamente, en condiciones económicas similares, si estás con un contrato "formal" de 0 horas donde te pagan un plus o algo por tener disponibilidad y comprometerte a echar las horas que sea, pues vas a tener mucho mas compromiso. Eso es de lógica.

Pero si no te pagan nada ni tienes beneficios/consecuencias legales, pues tener un contrato no te va a comprometer mas que decirle al empresario que te llame cuando tenga trabajo. Ambos son compromisos iguales de válidos. Al fin y al cabo el contrato NO te compromete a trabajar.

El contrato formal de 0 horas se puede finalizar, o no, si rechazas un trabajo. Al igual que si te llaman en una bolsa, que pueden volver a llamarte, o no, si rechazas un trabajo.
Lo peor de los contratos de 0 horas no es que tengas que estar disponible 24 horas al día gratuitamente. Tampoco que lo mismo no te llaman en semanas. Ni que posiblemente tengas jamás derecho a paro y a otras prestaciones sociales. Tampoco que aparezcas en las estadísticas como un empleado activo.

Lo peor es como sustituye totalmente las horas extra de los demás trabajadores que las reclaman. Si el camarero te hace 10 horas y se niega a hacerte 11 hasta que le pagues las horas extra,…   » ver todo el comentario
Hombre, si el contrato es trabajar 0 horas y que te paguen....va a ser el invento social del siglo xD

Pero si es al revés, de trabajar y que te paguen 0, siento decirles a los señores del gobierno que ya han inventado eso en españa desde hace bastante tiempo :roll: .
Sabéis lo que os digo?? OS JODÉIS!!! La próxima vez os lo pensáis antes de meter la papeleta que a mí esto no me va a afectar.

Putos pardillos obreros de derechas.
#25 Yo soy obrero de derechas porque quiero que la economía vaya bien y así nos vaya mejor a todos, sobre todo a mi jefe pero bueno a mí también un poquito de rebote, y nos puedan bajar impuestos porque a mí cada mes me quitan un taytantos de irpf y eso me parece demasiado, es mi dinero porque lo he trabajado y ya haré yo lo que quiera con él y los vagos rojos que trabajen si quieren dinero.
#26 solo los de derechas trabajan eso es sabido , los rojos cobran pensiones y no se lavan.
#26 Como troll dejas mucho que desear
#31 Pista para distinguir troleo de parodia: así nos vaya mejor a todos, sobre todo a mi jefe pero bueno a mí también un poquito de rebote
Quién era el guapo que decía que no se podía precarizar todavía mas el empleo??

Venga, a mamarla.
Solución inmediata por parte de los consumidores es la de los cambios de hábitos de consumo para fortalecer el tejido comercial local (y nacional). Ejemplo: en lugar de ir a un McDonalds ir al bar de tu barrio a comerte la hamburguesa.
Solución a medio plazo, votar partidos que apoyen la creación y defensa del capital e industria local y nacional (tanto en elecciones municipales/autonómicas como en las generales). Que realmente graven los impuestos de las multinacionales y revierta esos impuestos en ayudas a la contratación para los negocios locales/nacionales.

menéame