Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

En enero de 2012, apenas dos meses después de la victoria de Mariano Rajoy por mayoría absoluta, en España había 419.000 profesores/as en calidad de funcionarios/as. Cinco años después, en 2017, esa cifra se redujo a 369.000. Una caída de 50.000 funcionarios en la docencia en apenas cinco años. En ese mismo tiempo ha aumentado la cantidad de profesores interinos, temporales o de la privada.

Comentarios

D

#1 y mientras tanto CIPPuentes,
regala suelo publico para coles del oPPus
financiados cn dinero publico y como cole concertado

placeres

#4 .. perfecto, así los políticos podrían premiar a gente del partido-iglesia sin tantos problemas.
Los sistemas de educación públicas sin funcionarios que funcionan mínimamente (Suecia por ejemplo), necesitan de controles sociales que España no tiene... Quieres empezar la casa por la azotea

D

#8 ohhhh, qué difícil es disponer de un control de calidad para saber si alguien hace su trabajo con unos mínimos de calidad. Más fácil es enviar un Tesla al espacio...

Walldrop

#10 Los profesionales universitarios están sometidos a unos criterios de calidad que te quedas loco. Empieza informándote sobre la ANECA. Luego, todos los concursos son públicos y por méritos. Mamandurrias haylas desgraciadamente, y gente anquilosada en sus puestos también desde luego, pero es de las movidas más estrictas que hay en este país, y con mucha menos gratificación económica y de estabilidad que cualquier oposición

D

#12 ¿y la endogamia?

https://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417196515_775495.html

"La endogamia alcanza al 73% de los docentes" (de la universidad española)

placeres

#10 .. pues si, en la práctica es bastante dificil...El control de calidad del trabajo es una "ciencia" compleja, si crees que lo puedes hacer en un tema tan farragoso como la educación, , sinceramente ofrece tu CV a alguna auditoria, te aseguro que el sueldo es más que interesante.

D

#13 en los colegios privados y concertados evalúan a los docentes y si no hacen bien su trabajo se les despide. No veo ninguna complejidad extraordinaria.

placeres

#15 ¿y por eso son tan reconocidos por la exquisita-calidad de su profesores-eduación?, me temo que no es tan sencillo. Salvo por cuestión de idiomas (Donde si hay clases) en el resto de materias por lo que sé, no hay diferencias significativas de nivel educativo cuando llegan a la universidad.

-Quizás yo he tenido mala experiencias con las escuelas privadas-públicas donde estudié y más adelante donde mis amigos están dado clases (Ya sea en la privada, ya sea en la pública con "buenos" alumnos venidos de la privada o profesores universitarios que tienen que lidiar con adolescentes recién salidos del cascarón).. pero en los colegios concertados en el 90% de los casos el nivel de educación conseguido por los alumnos no esta precisamente entre las prioridades consideradas, al renovar el contrato.

D

#4 Es bien sabido que los docentes en cuanto consiguen plaza se olvidan de la calidad.

Qevmers

Un pueblo menos culto es un pueblo mas sumiso y de mejor conformar.
Eso lo saben todos los dictadores.
El PP sabe hacer muy bien su trabajo. Tuvo grandes maestros.

D

España ha perdido muchísimo desde que gobierna el PP.

Lo normal cuando das el gobierno de tu país a un partido que sigue viviendo en el régimen y costumbre de los 60.

D

#2 El Regimen franquista lo componen todos los partidos de la partitocracia .. NO solo el pp .

cuando votas a CS o a Podemos estas votando al mismo Regimen franquista , solo que con coletas .

D

#6 Pero el PP es el que manda, y el que decide lo pobre que vas a ser mañana.

D

#7 pero el mismo poder lo tienen todos los partidos del Regimen , todos tienen el poder del partido unico franquista .. Ningun partido representa al votante . La corrupcion continuara indefinidamente mientras tengamos a esta partitocracia asquerosa.

Es la Democracia la unica que enfrenta a los poderes para que Los chorixos NO te expolien libremente , eso No existe hoy . Franco NO era partidario de control alguno , po eso todos los partidos viven como cerdos en un charco .

K

Sin analizar los números predigo que en el futuro habrá menos docentes todavía. Solo hace falta mirar la pirámide de población.
Yo estudie un modulo superior y estaba la clase llena 20 personas eramos. Ahora en ese mismo modulo hay 5 personas.
Cuando yo iba al instituto teníamos hasta 1ºF. 10 años después tenían solo 2. Y el centro acabo cerrando.
Es normal que tengamos menos docentes.

D

Es triste, pero más triste es ver a los propios profesores de la enseñanza pública seguir votando al PP y a sus mamporreros Ciudadanos. Conviene recordar que la mafia del PP está en el Gobierno sólo gracias al apoyo de Ciudadanos.

x

Bueno, también ha habido una pequeña crisis por el camino, caída de PIB, recorte en el prespuesto general, etc... Lo comento para tener perspectiva...