Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a ecoticias.com

España sigue sin transponer la directiva 59/2013/EURATOM una normativa sobre radiaciones ionizantes que obliga a los Estado miembro de la Unión Europea, entre otras, a contar con un plan nacional sobre los efectos nocivos del gas radón antes del 6 de febrero de 2018, según ha denunciado la Fundación para la Salud Geoambiental. El plazo para que España contase con una normativa que proteja la salud de los ciudadanos a los efectos nocivos del gas radón terminó el pasado 6 de febrero.

Comentarios

fjcm_xx

#1 Pues denuncia al canto cojones, ¿pa qué estamos aquí? Denunciémolos.

J

#1 Y Pablo Iglesias se va a vivir a una zona con mogollón de gas Radón. Madre mía.

D

#7 El gobierno, el congreso y los políticos no son mas que una pequeña muestra de como es la sociedad española... asique...

Sawyer76

#15 Exacto, y mientras la mayoría de la gente no entienda, (o se niegue a entender) eso, no mejoraremos como sociedad.

M

#7 Incluidas las de los estibadores, pero esos son buenos así que no pasa nada.

armando.s.segura

#17 Yo por eso siempre bajo a por el coche con el canario.

m

Mucho preocuparse por tonterías (por ejemplo, prohibir las estrellas ninja) y luego lo importante lo dejan de lado.

b

#2 O preocuparse de gente que canta canciones hablando mal del rey y llevandolos a la carcel.

Gry

Con el nivel que tienen nuestros políticos antes regularán las no ionizantes.

RubiaDereBote

#4 #5 Con el nivel que tienen los meneantes no sé para qué queremos políticos, seguro que nos iba mejor.

Por cierto, las no ionizantes ya están reguladas, seguro que es suena FM, AM, WIFI, GPRS, 3G, 4G, BLUETOOTH, ZIGBEE, ...

D

#19 Y no te olvides del impusto al sol.

RubiaDereBote

#20 El mal llamado impuesto al sol. Porque lo que pretende ese impuesto es pagar por la infraestructura si viertes en ella, para costear la propia infraestructura, el mantenimiento de la misma, los condensadores de compensación, ...
Tú puedes tener tus placas y no pagar nada, siempre que no viertas nada a la red.

D

#21 El factor de potencia!!! lol Joder, no ves que era coña.

RubiaDereBote

#25 No te entiendo

Nova6K0

#19 Precisamente porque ya están reguladas, no necesitan regularse más para paliar enfermedades que no existen o enfermedades que son psicosomáticas y no reales, como han demostrado algunos estudios. Y yo entendí perfectamente lo que Gry quiso decir, con toda la razón.

Por otro lado sí, se necesita gente que sepa de lo que habla, no gente que va de todóloga sin tener ni idea. Como muchos políticos que si no fuese por las tropecientas personas que tienen de asesores a su alrededor (eso cuando les hacen caso) no sabrían hacer la o con un canuto. Y mucho menos si encima permiten legislan a los lobbies que solo tienen un principio común el dinero, nada más.

Salu2

RubiaDereBote

#22 Que ya estén reguladas no significa que se pueda tocar la regulación. Para eso está el parlamento, y para eso existen las legislaturas, para legislar y adaptar las legislaciones existentes a la nueva situación. Y todo eso independientemente de si existe algún estudio que ha demostrado algo o no. Hay gente que es sensible a ciertas radiaciones y tienen que ir con una malla a modo de jaula de faraday. Así que de alguna forma afecta, y más a unos que a otros.

En cuanto lo de que los políticos deberían tener más idea, estoy contigo. Pero entonces no todo el mundo podría presentarse y entonces habría que cambiar cierta legislación fundamental. Y no parece mala idea que pueda gobernar la persona que queramos y que se ayude de los que considere mejor para abordar lo que desconoce. Ahora bien, aunque no parece mala idea, yo sigo pensando que para presentarse a político habría que demostrar unos mínimos.

D

#26 la gestión de esa parte del espectro es competencia del ministerio de industria, y pueden hacer y deshacer a voluntad.

G

#22 Si se necesita gente que sepa de lo que habla podrías empezar por no confundir enfermedades psicosomáticas con trastornos somatoformes. Enfermedades psicosomáticas son prácticamente todas, en el sentido de que hay multicausalidad e interrelación entre factores psicosociales y biológicos. No hablamos simplemente de causación.

Ni siquiera de los somatoformes se puede decir que sean trastornos que no existen orgánicamente, sino que estos no pueden ser explicados completamente por una condición médica.

De nada.

Nova6K0

#38 No me estaba refiriéndome a mí. Pero el tema del que habla la noticia es mi campo precisamente. Y tienes razón que una enfermedad psicosomática puede tener causa física (enfermedad física).

Pero fuera de eso sigo manteniendo lo que dije, no hay enfermedad por radiaciones no ionizantes (y jamás ha sido demostrada) y hay un estudio que demuestra claramente que es todo sugestión. Es como cuando te dicen que hay un mosquito (aunque se mentira) y te empieza a picar todo el cuerpo. Es lo que se denomina el efecto nocebo. Y se ha demostrado precisamente con personas que supuestamente tienen problemas con las radiaciones no ionizantes, diciéndoles que había un aparato encendido que emitía ondas, cuando era simplemente falso y sin embargo estas personas sentían cierta sintomatología física.

Salu2

D

Ventilad los sótanos.

Especialmente en Galicia, menos en las sedes del PP.

fugaz

Con un problema real como el Radón en nuestras casas aumentando la probabilidad de cancer y la gente se cree a magufos diciendo que la wifi es peligrosa...

Gilbebo

Adivina, adivinanza, ¿quién va a acabar pagando la multa por no transponer la directiva?

urannio

En EEUU no puedes comprar una casa sin el certificado de gas radón

N.N.

#14 Aquí tienes que gastarte la pasta en un certificado de eficiencia energética que sirve para limpiarte tol bul... lol

D

Lo que no entiendo es cuando se les llena la bocaza con lo catastrófico que sería salir de la UE, si luego todos las obligaciones que conlleva ser de la UE se las pasan por el cimbrel vuelta y vuelta, o cuando ponen en duda la "confianza" entre miembros a tenor de los dos últimos ridículos judiciales que se ha llevado relativos al procés.

D

A ver cuando sale una noticia sobre las directivas europeas pendientes de transponer porque debe haber bastantes.

D

¿Es la España con el mismo gobierno que no para de repetir que la Ley está para cumplirla?
En fin...

D

El Gobierno de la Ley, lo llaman algunos.

Nachete

A disfrutar del gobierno!

Gry

Con el nivel que tienen nuestros políticos se equivocarán y regularán las no ionizantes.

D

Pero con el WiFi todo son problemas.

Ahora eso del Radón, ¿las gráficas AMD Radeon te matan o qué? bah, eso afecta a cuatro friquis.

D

Rajoy de donde es? Luego mirar en el mapa las zonas rojas. Nada más que añadir.

newtoncore

Para los antivacunas y antiwifi debe ser muy difícil de recordar que también tienen que estar en contra de las radiaciones ionizantes y también en contra del gas radón. Ademas es posible que hayan comprado algún "Medicamento natural no invasivo" en su herboristeria favorita que contemple las maravillosas virtudes del radón. Pero de radón del bueno, el bio. Esa es la verdadera razón de porque España no necesita esa directiva.