Hace 6 años | Por Joya a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Joya a ctxt.es

Sucede que al hablar de “juego estadístico” contamos con dos partículas: la primera es el juego, y no conviene olvidar que jugar, en último término, es un ejercicio de manipulación; la segunda es la estadística, la autoproclamada diosa de la nueva era social. La unión del juego y la estadística tiende a confluir en discurso político. Así, resulta escalofriante la cualidad legitimadora de los porcentajes cuando simplemente se descontextualizan. No es necesario más que situar el foco sobre un par de datos convenientes de la Encuesta de Población

Comentarios

#11 Ironizaba

D

#15 ¡Ah!

D

#15 Pues yo lo he hecho, y fuera de la zona Schengen. Mi vagancia por los idiomas me llevó a otros países donde se habla. Y no vuelvo ni en pintura.

D

#11 Un día te robarán, atracarán, engañarán y nadie te ayudará, sino todo lo contrario.

Igual en ese momento te preguntarás por que pasa esto en tu amada españa, e igual alguien te responderá: "Es que desde Schengen, las buenas personas se fueron por las fronteras con Francia y Portugal.

Es cuestión de tiempo que hasta tú mismo recojas parte de las consecuencias de estar gobernado por un partido corrupto, como por ejemplo el primer logro conseguido que falten ya médicos especialistas y las listas de espera para operaciones o simples tratamientos tarden años.

D

#41 Por lo visto los que nos quedamos somos malísimas personas.

D

#42 Malas no lo se, pero indolentes, interesados y egoístas un buen rato.

Como mi vecino, que abiertamente dice que vota al PP para que no le quiten la pensión, y los demás que se jodan........iluso.

D

#43 ¿Dónde vives?

D

#41 Fuerte chorrada de comentario

(disculpa la grosería pero no soporto el político-correctismo progresitista podemil).

editado:
por cierto, bastante intolerante, llegando a desear el mal a aquellos que defienden al PP. Típico tb de Menéame así como pensar que se vive en un país de mierda, cuando es un privilegio vivir en España desde un punto de vista objetivo: es del todo indiscutible. Compara con los 200 países del mundo y mira donde esta España, incluso comparando con Europa no salimos tan mal parados como pudiera pensarse (mirando a Uk, Fr, Ale, Ita, Grecia...).

e

#48 En Uk, Fr, Ale, ..., por ejemplo, al menos en mi profesión, pagan de 2 a 3 veces más por el mismo puesto. Por hacer lo mismo. Lo mismito. ¿Qué nos pasa en este tan maravilloso país? Por no hablar de contratos temporales a mansalva, subcontrataciones, etc. Esto no es un país, es un atajo de borregos, una basura, lo diré más claro: UNA PUTA MIERDA. A ver si así queda claro. Privilegio, dice.

D

#55
Sí, y se lo repito: España es un país privilegiado en el mundo visto de forma objetiva: usted mismo me da la razón, al citar su caso personal ya lo está viendo de forma subjetiva (también podría echar por tierra su argumentación subjetiva si me da lo suficientes datos de su situación personal).

Pero volviendo a la "objetividad", España está en el 20% del primer mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano#Lista_de_pa.C3.ADses_ajustado_por_desigualdad_-_informe_2016

Uk, fr, ale son privilegiados también debe usted comparar con países no privilegaidos, lo contrario no tiene lógica para rebatir mi argumento mi muy señor mío. Si quiere ahora compara la media salarial con no sé... con toda África, toda Asia, toda Europa del Este... con el 90% de la población mundial.

D

#58 Desde el minuto 1 le llevo diciendo "de forma objetiva". De la forma más objetiva posible significa en este caso compararse con todos los paises posibles, y resulta que España está en el puesto 22 en nivel de vida sobre 200 aprox. (no conozco ningún indicador mejor que el IDH ajustado por desigualdad, si usted conoce otro en donde España esté entre los peores países del mundo me lo dice, ya le anticipo que ni en corrupción España está entre los peores países del mundo).

Repito, España es un país privilegiado porque está dentro del 20% del primer mundo y su nivel de vida es muy superior al 80% del mundo. Y ese hecho usted no me lo ha rebatido.

Rebatir estas ideas en base a su percepción personal sobre el salario que cobra en países de la competencia va un tramo muy grande (por otra parte, ya le digo que en ciencias sociales recurrir a la experiencia personal es poco riguroso y falto de argumentos de peso).

Patrañator

#57 Hombre, yo aspiro a compararnos con democracias...
El día que piense que somos la última democracia en todo y no podemos mejorar comparativamente con el resto de democracias jamás , me abstendré de votar nunca y ese será mi razonamiento.

D

#73 Respondo si quiero, ya que me interpelas.

1. A la "puta chorrada" le das la razón. El resto del comentario te sobra, por eso decía yo que era una cuestión objetiva, lo que tú llamas "obvio" con intención de dar una pátina de simplonería, aquí mucha gente no lo tiene claro. Lo que quería enfatizar que un país y sus condiciones socioeconómicas no dependen del gobierno de turno en este caso el PP.

Claro que vivir en España, es un privilegio comparado con vivir en la gran mayoría de los países de la Tierra. OBVIO. Es OBVIO. Solo hace falta echar un vistazo el sentido en el que se mueven las pateras en el mediterraneo (Sur-Norte)


Con respecto a lo del PP... pues fue interpretación de otra persona que yo estuviera defendiendo al PP, mi réplica fue sarcástica/irónica. Perdón por no dejarlo claro.

Maelstrom

#73 Solo te concedo cuatro: la de corrupción generalizada, la de la inexistente política industrial y de desarrollo, la de subfinanciación en ciencia y la de la amnistía fiscal. Y ya son suficientes para tumbar un gobierno. El resto de puntos son pura ideología en unos casos, o, en otros, una falta total de consideración en el análisis de un fenómeno que ha vivido no solo España sino gran parte del mundo occidental y que obliga a matizar tu evaluación sobre la gestión económica: La Gran Recesión de 2008. En cuanto a lo de la inmoralidad de votar al PP, solo lo será con respecto a lo de la corrupción o el uso partidista de las instituciones (que se subsuma a la corrupción); pero por la gestión política no se puede achacar moralidad o inmoralidad, sino competencia o incompetencia, eficacia o ineficacia. Igualmente esa atribución de la corrupción a un partido entero y no a componentes o miembros suyos adolece de la falta de distinción jurídica sobre la responsabilidad penal de un delito en cuanto a si es una sociedad entera la que delinque (sociedad entendida en sentido estricto, como agrupación propia, como lo sería una banda terrorista) o son solo miembros de ella a título particular (incluso aunque se beneficien de su condición como cargos políticos). Que yo sepa no ha habido ninguna sentencia que haya dictaminado y probado que el PP es una organización expresamente dedicada al delito, por ejemplo, y las imputaciones que ha habido ni implican, ni condenan ni, por número, pueden llevar a según que ominosas afirmaciones. Y repito: esto sin menoscabo de que la sola existencia del hecho probado, la corrupción, no sea motivo suficiente para un cambio de gobierno.

El resto de tu comentario, en lo que contesta al otro usuario sobre si es pertinente comparar qué, con quién y cómo, es perfecto.

D

#48 Te envidio.

Ojalá tuviese la mente tan pobre y ser tan corto de miras para pensar que todos los males de mi país es culpa de rojos, podemitas y perroflutas. Y no de los saqueadores a los que apoyas.

Supongo que con la venda en los ojos y la pinza en la nariz vivirás muy bien.

D

#63

Sí, critico a Podemos, apoyo al PP por decir que España es el 1º mundo. Y soy tonto. Todos los que votan al PP son tontos. Al final, este problema es un problema de tontos y listos.

Menos mal que hay gente en internet como usté.

Justiciero_Solitario

#9 por invitación expresa??? Perdona pero España es un invitado permanente en el G8 es como una tradición invitar a España y es algo envidiable porque es el único país de la Unión Europea que acude como país propio y el resto de países de la Unión Europea no acuden como país particular sino que acuden englobados como un único país la "Unión Europea" dicho de otra forma Sí España no tuviera esta invitación permanente acudiría de igual forma a las reuniones del G8 por formar parte de uno de los miembros que es la Unión Europea así que antes de decir tonterías informate bien por favor

domadordeboquerones

#1 Tenemos que escapar de este país como sea.

D

#7 Si ,a Marruecos que estan de puta madre

#20 Otro que no lee.

D

#37 Leo mucho . Cuando alguien no esta de acuerdo contigo , le llamas ignorante ? Crees que una persona culta haria eso ?

#61 lo decía por qué estaba respondido más arriba.

D

#69 Ah , perdón

Nibnub86

#7 Cierra al salir, que hace corriente.

#30 Leamos señores.

U

#7 no es mala idea! Aquellos que sistemáticamente se dedican a despotricar de España aportan poco

#36 Tu si me has pillao.

U

#1 pareces ser feliz despotricando de los españoles a base de tópicos infundados

Charles_Dexter_Ward

En cualquier caso será un infierno para los trabajadores pobres, digo yo...

chorche77

#4 El paraíso lo es para los explotadores sin escrúpulos.

anasmoon

#18 De poco sirve que baje si la calidad del empleo creado es precaria o si es temporal.

P

#23 sirve para sacar noticias para que los palmeros del PPSOE puedan ir a las tertulias a sacar pecho

S

#18 La bajada del "paro" no ha evitado que se pida un crédito de 6000 millones en la seguridad social
http://www.20minutos.es/noticia/3078391/0/hucha-pensiones-julio-2017-6000-millones-prestamos/
Están haciendo un trabajo de maquillaje contable digno de trileros, todo por los votos y la mamandurria

D

#18 como en todos los veranos

diskover

Que va hombre, si somos los numbers ones, y quien diga lo contrario es un miserable mugremita.

D

@edudu1, aquí vas a tener un filón para demostrar la realidad al personal.

D

#3 A quien (como tú mismo) quiere poner una economia como la 15-20 del mundo al nivel de la búlgara, la rumana o la húngara, y eso sin salir de Europa, ante un titular como ese, ni me molesto.

D

#5 No hace mucho estábamos en el G8. Por lo tanto el asunto pinta mal.

De todos modos no dices mucho al mencionar la posición global en el mundo según el PIB.
Brasil está entre los diez países más ricos, y te digo que las condiciones de Brasil no son comparables a las condiciones Rumana, Bulgara o Húngara.

D

#8 http://www.datosmacro.com/pib

Mira, te lo pongo fácil. Ordenando por PIB per cápita, España aparece el 33 del mundo. Yo quitaría de esta comparación países como Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Catar, San Marino o Emiratos Arabes Unidos (bueno, eso de unidos...), pero lo que tú quieras, como está me vale para comparar.

sotillo

#5 Di que si, ahora mismo Soto Grande esta a tope, ni sitio para el yate nuevo

CEOVAULTTEC

Cuántas sandeces de niñatos hay que leer... ¿Cuántos tenéis 2 o más hijos a vuestro cargo? Este país no inspira ninguna confianza, va sin rumbo, y esto va a acabar mal... No tenemos un objetivo como sociedad ¿en qué situación pensáis que nos va a pillar la próxima crisis financiera?

frg

#40 ¿Próxima?. Estamos en crisis financiera constante, no la esquivamos ni borrachos.

o

#40 La gente normal aún esta sufriendo la crisis, supongo que en el ibex y en el PP han vuelto los yates llenos de putas y a encerderse los puros con fajos de 500. Pero un pais con un 17% de paro y con esta precaridad laboral no creo que estemos saliendo de ninguna crisis, de hecho la "recuperación" se esta ralentizando este año pero que no pasa nada, eso sin contar con que el fondo de pensiones se lo han pulido, debemos 3 veces lo que recaudamos (100% del PIB), hemos pulido los derechos laborales, la negociación colectiva, los derechos individuales, la sanidad, la educación, cuando pasen unos años y se noten los maremotos de lo que esta creando Rajoy ya veremos a ver si estos años eran como los de Aznar, que parecian buenos y resulta que estabamos robando dinero al futuro.

tarkovsky

Buen artículo. Pero han elegido mal el titular. Debería ser: 'España es el paraíso de los explotadores'

D

de los corrruptos mas bien ..

sieteymedio

Que titular más gilipollas.

P

Errónea, es el infierno de los trabajadores pobres

m

Pero no pasa nada, como decían en Onda Cuñado, lo importante es no estar en paro, porque eso es una hipertragedia. Lo de que estés trabajando sin que cambie mucho tu poder adquisitivo... nada, eso es lo de menos.

D

#24 Si, soy prosistema , el sistema funciona razonablemente bien , sobretodo si lo comparamos con los modelos que proponen los antisistema ?

D

#24 Un antisistema le llamaria uefemismo si lo dijera el , como en este caso el que lo dice , yo , es prosistema ,no lo es

Boudleaux

yo me he dado cuenta ultimamente de que a las empresas que ofertan puestos de trabajo en los portales de empleo de toda la vida les molesta que les pregunte qué horario tiene el puesto y la ubicación de la empresa en cuestión cuando me preguntan mis pretensiones salariales.

frg

#27 Pues como les digas que el sueldo no es suficiente como para perder tres horas en atascos, ...

D

No es necesario criticar nuestro nivel adquisitivo y la precariedad laboral puesto que estamos muy bien ya que, gracias a la excelente gestión de PP, crecemos más que una sequoia en el Jurásico. Además hay países que están peor, como Corea del Norte, Cuba o casi todo el continente africano, pero sobre todo hay uno que debe ocupar toda nuestra atención: Venezuelaaaaaarrrr!!!!

D

Todo es una mierda, vamos a morir todos, podemos nos salvará, mierda de PP, PSOE se dejó la E, PSOE se dejó lo de socialista, Ciudadanos es un clon de los PPeros, fascistas!, comunistas!....Rojo de mierda, facha de mierda, esquirol, padefo, sindicalisto, empresaurio!!
Mientras tanto, en nomequejolandia, miles y miles de autónomos y currantes, gente que se lo quiere reinventar, arriesgo de mucho, en vez de okupar una casa de otro (que si es el abuelo del otro día que lo metieron por enfermedad en una residencia y le vendieron todos sus recuerdos y muebles los okupas, y ojalá fuera una mentira, pero es la puta verdad...), están intentando imaginarse cómo salir de el bucle y crear valor y empleos.

Hasta que no tienes que contratar a alguien para hacer que todos ganen dinero y demás, no sabes lo duro que es tener la responsabilidad de sacar todo adelante, y no solo tu culo.
En España siempre nos hemos reinventado, hemos sacado fuerzas, somos un pueblo cojonudo, imaginativo, a prueba de quejicas y de sindicalistos y empresaurios.
Somos un pueblo del que nos podemos sentir muy orgullosos. Nos han robado, meado encima, nos han hecho de todo, pero seguimos peleando y somos la envidia en convivencia y valores de los pueblos de alrededor. Tenemos un país cojonudo y a prueba de independentistas que nos dicen que "ellos no quieren compartir", cuando ellos vienen por millones de extremeños, andaluces, castellano-manchegos...y venden la mayoría de los productos a otras regiones (no a Francia o a Alemania). Y que si les explicásemos que les queremos a todos, que el catalán, el euskera, el galego...todo es maravilloso. Que son nuestra cultura y que no queremos más que potenciarles y darles tanto como a todos.
Nuestros ingenieros tienen una preparación cojonuda, igual que nuestros médicos y enfermeras que son la envidia.
A pesar de que el 80% de la población quiere ser funcionaria para "vivir" y "tener una seguridad", nuestros abuelos superaron odios y represiones sin seguridades y sacando todo.
A pesar de que miles de funcionarios sufren a los "funcionvagos", que son los que se ponen el chandal a la media hora de fichar o tienen 4 horas de café al día, y son los que sacan su trabajo adelante, o tienen que aguantar a los puestos a dedo en las cientos de secretarías que no hacen nada...Son verdaderos y verdaderas heroínas y héroes.
Es hora de reivindicar que ESPAÑA es también la hostia. Fuimos un imperio y no tuvimos miedo a expandir la cultura, y aguantamos la mentira y la humillación de los ingleses y otros. USA nos debe todo y ni siquiera se acuerda de nosotros.
Rescatemos el espíritu de la cruz de Borgoña, y no por religiones o reyes, sino porque también hemos sido grandes en el pasado.
Reinado por Fernandos Séptimos de mierda y otros cabronazos, pero aún así grandes como Daóiz y Belarde, como Goya y Velázquez, Lorca, Ramón y Cajal, Góngora, Quevedo, Guillén, Barbacid, Gloria Fuertes, Pardo Bazán, Clara Campoamor, María Pita, Blas de Lezo,Marina Pineda, Miguel Servet...
BASTA DE AUTOCOMPADECERNOS. España merece volver a renacer a pesar de sus políticos de mierda actuales. Qué pasa, que no os atrevéis, que no tenéis ganas, que sólo PODEMOS,PP, PSOE, Ciudadanos..es la solución?
Necesitamos personas honestas que no crean en ismos, sino en PERSONAS. Que no trabajen para su puto partido o para "los suyos". Que trabajen para el pueblo.
Necesitamos que el sistema educativo sea ÉLITE y superar los complejos y el cainismo: Si triunfas que no se te vea como lo peor. Basta de complejos. Basta de agonías. ¡¡¡¡¡¡EMPECEMOS!!!!!!

yusavi

#56 ¿Braveheart eres tú?

tururuuuu

#56 me gusta tu rollo.... Pero Belarde me ha dolido en el alma...

D

#75 Fe de erratas (fe de ratas):Belarde=Pedro Velarde.
Arriesgo=a riesgo de.

D

alguien tiene que mantener a la casta, a ilegales con paguitas, y a los wellcomerefugees

D

Gracias a dios!!

M

Y quizá sobra la palabra trabajadores.

RoterHahn

Bienvenidos al siglo XIX.

D

Titular alternativo: España es un infierno fiscal para los trabajadores empobrecidos por la hidra estatal

Así pone el foco en los verdaderos causantes del destrozo, en mi opinión.

D

En el mundo real baja el paro, en #ElMundoParaleloDeMeneame en España se vive peor que en el Congo y el apocalipsis está cerca.

y

Es muy penoso ver como todos esos quebrados y desahuciados que pusieron el grito en el cielo cuando les tocó a ellos poner el culo hace bien poco, vuelven por sus fueros de lameculismo ahora que parece que les vuelve a dar para bajar al bar.

D

Se nota que el autor no ha salido de Europa. Si España es el paraíso de los países pobres, qué dirán de Filipinas, Argentina o Colombia con sueldos promedio de 200 € y con un coste de vida similar al español? De verdad que llevamos 10 años quejándonos por todo y a parar la mano y cobrar del paro.

D

España es la china de Europa. Hasta los portugueses se ríen de nosotros ahora.

D

#33 todavía no, todavía es bastante más barato Portugal que españa, pero a base de tener salarios más bajos y de haber estado menos desarrollado ahora si que está..desarrollándose más, y en perspectiva al menos para los jóvenes si que está algo mejor ( tampoco te creas que mucho)

Juan_Pardo

España encabeza el índice de crecimiento de la UE.
Trabajadores más pobres que España en la UE.
Italia.........................................100

Chipre........................................ 98

Grecia........................................ 89

Eslovenia....................................87

Malta...........................................83

Portugal.....................................81

República Checa......................80

Eslovaquia.................................74

Estonia.......................................65

Hungría.......................................64

Quienes defienden creencias u opiniones con pasión exagerada desmejorando la realidad sin respetar las creencias y opiniones de quienes respetan la evidencia, nunca evidenciarán la del colectivo. Saludos.

D

#14 Seguro que en España hay mucho que mejorar , pero estos exagerados convierten a uno en prosistema

D

#22 Si te expresas en tales términos eres prosistema y me refiero a "mucho que mejorar". Un antisistema llamaría a eso un eufemismo.

D

#14 no entiendo el.grafico

Spartan67

#14
El problema es él reparto desigual de la riqueza, está muy concentrada en 4 ricos y eso no es nada bueno a largo plazo.