Hace 12 años | Por nosolovih a europapress.es
Publicado hace 12 años por nosolovih a europapress.es

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha incidido en esta "brecha" abierta entre ricos y pobres, alertando del "riesgo de polarización de la sociedad y de cohesión social", al entender que esta situación "va a dificultar que estos grupos, con diferentes derechos, cohabiten".

Comentarios

sabbut

#5 "Crisis" también puede leerse como eufemismo de "estafa".

eddard

#19 Crísis es sinónimo de deuda también.

D

#2 Ya se que aquí se vota negativo sin pensar en cuanto aparece un enlace de intereconomía pero habría sido mucho más "legal" si en vez de usar el esfuerzo en usar un acortador de URL completaras con otras fuentes para no tener duda de la veracidad de tu comentario

D

#8 Has pensado que quizás sea algo fortuito? No creo que la ausencia de capacidades intelectuales sea voluntaria.

zeodryen

Y lo que queda aún por aumentar viendo por dónde tira el gobierno...

s

He leído con interés el informe completo http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/4314/EXCLUSION%20Y%20DESARROLLO%20SOCIAL.%20Versi%C3%B3n%20digital.pdf

Me ha sorprendido el que una institución vinculada a la iglesia esté detrás de algo con lo que coincido plenamente. Su visón sobre los movimientos sociales, su análisis del problema de la vivienda, su valoración de la clase política, el papel de las cajas de ahorro,... me parece de lo más progresista que he leído ultimamente.

sabbut

#10 Hombre, tratándose de Cáritas, supongo que es lógico que les resulte preocupante la creciente diferencia entre ricos y pobres, la creciente exclusión social, la dificultad de acceso a la vivienda, etc. No en vano se pasan el año atendiendo a gente en riesgo de exclusión social. Sería difícil ver ahí a un montón de friedmanitas que propugnasen más libre mercado, o a un montón de inquisidores que se pasasen el día pontificando contra el uso del condón.

Y coincido: el informe es interesante en muchos aspectos. Lo acabo de ojear; me lo voy a ir leyendo a fondo a lo largo de los próximos días...

D

Tienen razón:

http://republicachueca.files.wordpress.com/2010/01/arzobispo_granada_foto-el-pais.jpg

Arzobispo de Granada, cada día más ricos.

Ah no, que estos son de la Iglesia, a estos no se les refleja en el informe.

#10 sale en ese informe las fotos de los consejos de administración de las cajas andaluzas?

i

#10 Es que el mensaje del cristianismo es precisamente ese, amor al prójimo, ayudar a los más necesitados, todos somos iguales ante Dios, etc. Otra cosa es que la Iglesia como institución se lo salte a la torera... Menos mal que existen todavía organizaciones como Cáritas que siguen fieles a la esencia y no a lo que dicen los jerarcas.

r

Recuerdos mas presentes que nunca

ogrydc

#6 No concía esa canción. Se me han puesto como escarpias. Y eso que no se catalán.

Handicapped

Menos mal que con la reforma laboral va a cambiar todo.

Razorworks

Pero tenemos la mejor liga del mundo.

Lalu53420988

#12 jajajaja

Frippertronic

Ni caso, esos de Cáritas son unos rojos...

Chafnake

Es normal, el gran peso de la crisis lo estan soportando las clases medias y bajas; mientras un trabajador mileurista contriyube al fisco con aprox. un 15-20% de IRPF, loa clases altas de la sociedad apenas contribuyen con un 2-3% gracias a la cantidad de facilidaes que se les ofrecen para desgrabar y esto hace más pobres a los pobres y más ricos a los ricos. Es necesario un impuesto sobre el capital/patrimonio.

D

Y mas que van a aumentar con el FRAUDE FISCAL que tenemos provocado por las grandes empresas, Pedro Almodovar, Ana Rosa Quintana, Florentino Perez, Maria Teresa Campos y una larga lista que les sigue. Si los ricos no pagan impuestos y a los pobres no hacen mas que reventarnos el salario, pues tenemos lo que tenemos.

Encima tienen los huevos de venderte que el problema del empleo y de la falta de politicas que creen empleo y empresas de puestos de trabajo es debido a que los contratos de trabajo y la legislación laboral no funciona.

¿Que políticas activas de empleo se van a poder pagar/tener si quien debería cumplir la ley se monta una SICAV y no tributa ni el minimo de cualquier trabajador? ¿Con que dinero?

Señores, el fraude fiscal es el problema Tenemos 60.000 millones perdidos y camuflados en el bolsillo de quien mas tiene, mientras somos el pais con la mayor tasa de paro de los 27 paises europeos.

p

Ahora con la reforma laboral seguro que se soluciona todo, los sueldos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo seguro que van a mejorar notablemente y por supuesto a costa de las ganancias de los empresarios.

D

O sea, que los ricos roban a los pobres más que antes.

j

Yo he votado al partido "por Un mundo más justo". Ya hay un partido que trate de acabar con la pobreza con voluntad política. Los dos partidos de siempre ya han demostrado que la pobreza se las sopla y puede que la pobreza sea la base de otros problemas que los partidos de siempre intentan solucionar.

ummon

Lo que piensan nuestros politicos

E

"Va a dificultar que estos grupos, CON DIFERENTES DERECHOS, cohabiten"

Ni siquiera la Iglesia se traga ya eso de que todos somos iguales ante la ley o que tenemos los mismos derechos sin distinciones...

Y los legionarios de Cristo en el poder, nada hacen para evitarlo

D

Yo ahorro, para poder llegar a números rojos.

D

Bueno, pues el PP acaba de empezar su ciclo de gobierno. Por lo pronto ya tenemos cargas policiales y facilidad en el despido y eso que no acaba más que empezar. Soy el único que ve que a este ritmo en dos meses vamos a estar como en Grecia en cuanto a violencia en las calles?

Pensad que el ciudadano que se lleno de créditos está tembloroso por si lo echan de su trabajo; el ciudadano que no se hipotecado de por vida (entre los que me cuento) también tenemos miedo al despido (a mí ya me están puteando); pero también está el ciudadano que está viendo cómo con su prestación social no le llega para pagar gastos especialmente si tiene cargas familiares y que encima no encuentra empleo. Cáritas y organizaciones similares NO van a tener recursos para la cantidad de personas que acuden a ellas.

Estamos en un estado de demasiada presión, pero me temo que el español es tan insolidario y egoísta que pese a todo no saldrá a la calle a quejarse. Aunque...pensándolo bien, tampoco sirve de nada ya que el mismo pueblo español le dió a mayoría absoluta al PP.

D

¿Caritas no era esa organización malvada que tanto se critica por aqui?

bass

Y este es, probablemente el problema mas grande que tengamos.

Sigan caminando, aqui no ha pasado nada.

M

El problema de la crisis no es que no haya dinero. Dinero sigue habiendo a raudales, lo que pasa es que cada vez esta peor repartido. Los que mas tienen, mas sacan cada vez, y los que menos, menos cada vez.

dragonut

y lo que queda hasta llegar a los señores feudales...

sieteymedio

Pero y Contador y los franceses??? Es que nadie piensa en Contador y los franceses?

T

La diferencia puede verse en los sueldos de los directivos.

http://elpais.com/diario/2011/06/23/economia/1308780004_850215.html

Los directivos han aumentado su beneficio en crisis, con respecto a los trabajadores normales (y aqui incluso sueldos de hasta 100mil euros al ano, la gente que no entra en sicav o rollos asi).

Lo cual significa que no hay crisis, solo para los pobres/pringaos, es un concepto inventado para explotar mas al personal y que la gente no se subleve porque al haber crisis todo el mundo lo pasa mal.

D

Caritas Duras

Spartan67

Por buscar una analogía futbolítica, esto es como la liga española de fútbol, 2 ricos, el Real Madrid y el Barça luchando por serlo más y el resto la chuma luchando por conseguir las migajas de los 2 de arriba.

S

Me gustaría saber las líneas de fracaso escolar, desde el 2000, seguro que se puede sacar relación. Está bien que PPSOE son una mierda y han hecho muchas cosas mal, pero mucha gente ha dejado su futuro al aire, sin pensar en qué vendrá después, y ahora no tienen ninguna salida...

joraloca

La tarta de la riqueza de un pais es la que es...cuanto más trozo reciban unos menos van a recibir el resto...

s

igual salen exministros manifestandose por esto