Hace 14 años | Por antizyklon a gaceta.es
Publicado hace 14 años por antizyklon a gaceta.es

Los latinoamericanos piensan que España es, con mucho, el país europeo más preocupado por lo que pasa en el país del entrevistado, y el 72% se muestra orgulloso del español y de la cultura hispana o latina, y dos de cada tres latinoamericanos cree que España ha tenido una influencia positiva en la historia de su país.

Comentarios

E

tiene que estar bien valorado, con todos los que vienen...

D

#4 Realmente la gente que comenta en youtube no tiene muchas luces,así que no es de extrañar.

D

Ay que engañadicos les tenemos

D

¡Categoría "chistes de gallegos" ya!

D

Lastima que en España nos queramos tan poco, seguramente algo mejor nos irían las cosas.

D

Es masoquismo roll

a

#29 Los descendientes de aquellos españoles son ellos mismos, no los acuales españoles de España, aunque entiendo que haya gente que crea así, aquí los tenemos que creen que los musulmanes deben pedir perdón por invadirnos en el 711, aún si cabe más estúpido

D

#4 Se dice que en todos lados los hay cortos de inteligencia

lucky_luck

Eso lo dirán los que no están aquí, porque los de aquí se han dado cuenta que "en todos los sitios cuecen habas" y que España no es tan bonito como lo cuentan; corrupción por doquier, paro 4 millones y subiendo, abuso en alquileres y venta a inmigrantes, puedo seguir......

D

tag humor

#2 USA?

m

"Fortalezas: Monarquía, Rey" Bueno igual en países con democracias jóvenes e inestables esto se puede ver como una fortaleza, pero en cuanto el sistema esta maduro esto se ve como un anacronismo del pasado, superfluo y obsoleto.

Mordisquitos

#29 Como bien dice #37, no fueron nuestros antepasados los que fueron a América sino los suyos. Me parece que nadie salvo los indios de pura raza pueden guardar animosidad contra la llegada de los españoles a América del Sur.

D

mierda... es el peor momento para decir eso de "Catalonia is not Spain..." lol lol lol

D

#48 Claro, pero le veo mucha más razón a #45, mal que mal qué tiene que ver Francia con nosotros, ni los españoles están muy enterados y sólo pongo el ejemplo de un país.

Los españoles no hacen mucho (por no decir nada) por Latinoamérica que no sea invertir dinero en empresas y no son muchas pero las que hay son enormes.

Natza

paso de comentar algo tan obvio. He estado pensando en cómo coger esta nota periodística y me he rendido, ¡¡es que es una perogrullada total!!

¿De quién sino vamos a tener mejor opinión? ¿de Iran? ¿Alemania? ¿Suecia? Pues que no entendemos nada de sus idiomas y por lo tanto no podemos formarnos una opinión sobre ellos....

Si ya de ahí quieren explicar (o excusar) algún suceso del pasado, fricción o discriminación es sólo una demostración de que se pueden decir estupideces a nivel científico.

v

Teniendo en cuenta que consideran a Juan Carlos I "líder internacional mejor valorado", yo de los españoles no estaría demasiado orgulloso de que España sea el país más valorado... más que nada por la regla de tres: España es a los países del mundo lo que juan carlos I es a los líderes internacionales.

D

No me creo nada que venga del instituto que gastó ingentes cantidades de dinero para justificar la guerra de Irak.

Z

Si el estudio es fiable, me parece una noticia muy buena. Gracias a los latinoamericanos. Espero que quienes vengan a España no cambien de opinión.

#13 Ningún país es el paraíso. Además quienes viven en el extranjero (especialmente quien va de un país más pobre a uno más rico económicamente) puede encontrarse con obstáculos como la xenofobia.

En el caso de latinoamericanos, van a un país en el que se habla su idioma, por lo que a la hora de competir por puestos de trabajo estarían al mismo nivel que los españoles (suponiendo que en las entrevistas de trabajo no se discriminara por nacionalidad) y tienen ventaja frente a los extranjeros que no tienen castellano como lengua materna, ya que estos han de aprenderlo.

i

lo que pasa es que al resto de los europeos no los soportamos, son demasiado fomes, imaginate un aleman, finlandes noruego etc.. bailando hasta las 7/00am totalmente ebrio y cantando una rumba ¿logras visualizarlo o solo viste a un español?

es que somos latinos y del mundo hispanoparlante donde mejor se vive es en España, osea reconozcamos tenemos una idiosincrasia en común

B

Los queremos Españoles =)

D

Dios santo. ¿¡Y a cuál le tienen más manía?!

D

No se, yo de España pues esperaba encontrar gente con moral elevada, una cultura superior, una sociedad adelantada a la mía, con gustos y costumbres más elevados, y bueno. que puedo decir, de España me pase a Estado Unidos, me gusto mas USA, la gente me trato mejor y con mas modales, además no entendía mucho al español promedio, y eso de cagarse en todo..,. se escucha muy mal, me cago en dios, en tus muertos, en tu pt madre( además siento que hablan muchas lisuras.. muy boca sucia.. ). Disculpen solo e viajado dos veces a España, y esas fueron mis impresiones, ya se ahora que no es así toda España, pero sinceramente fue lo que me puedo esperar de un país del tercer mundo como el mío, no de “La Madre Patria”.. con esa madre prefería ser adoptado.
Y bueno ahora los comprendo mas, tanto que estoy en este foro ( en ves de seguir en slashdot ) y ya no me asombra las cosas que leo, creo que los entiendo mejor, España es un país casi como el mío, la única diferencia que encuentro es que esta en Europa y el mío en América del sur.

#51 Por lo de la religión, sinceramente en España esta mas “pura y dura” que en Latinoamérica, esas imágenes que vi de semana santa, Dios! en mi país nunca sucede esas cosas extremas, salimos de procesión pero es una celebración ( solemne claro ) venden dulces y comidas, y nadie se encapucha o se fájela, y por lo de la religión en los colegios, pues si quieren enseñan sino no , sinceramente a mi no me afectaría que le enseñen religión a mi hijo, yo no le tengo miedo a la religión.

YoSeQuienSoy

#4 creo que la gente normal pasa de meterse a insultar a otro mediante youtube

#13 te aseguro que es mejor que alla

D

#8 Habla por tí...

D

Lo cual demuestra lo desagradecidos que somos los españoles.

D

#3 ¿Quiénes?

el-aleman

¿Le han preguntado a Chávez si se siente monárquico? lol lol lol

MarioEstebanRioz

bueno señores, dejemos de comernos las poyas y pongámonos a trabajar.

PD: que alguien explique el negativo a #20, si es por demasiado pesimista lo entiendo, pero creo que no es por eso.

Yiteshi

Pues lo del rey Juan Carlos es normal, por que cada que aparece por latinoamerica es para inagurar obras sociales, y para ejercer la diplomacia con buen rollito, nada más, su imagen es la de un abuelete bonachon. Ahora, si en latinoamerica tuvieramos monarquias tambien las detestaríamos por lo anacronico y por vivir de los impuestos "a cuerpo de rey".

noop

Ja! esa encuesta no se la cree nadie. Los españoles somos recordados por esas latitudes por ser los que fueron a invadirlos, saquearlos y violar sus mujeres.

D

#21 En realidad solo tienes que pensar en que lider del mundo merece la pena y Juanca acaba pareciendo un hombrecillo bonachón y campechano.

#22 Ya hay latin kings y nietas en España. Al menos en Madrid y Barcelona.
Por cierto, en barcelona ambas bandas son asociaciones culturales y es muy rara la vez que provocan un incidente que no tenga relación con darse de hostias entre ellos.

L

Y muchos españoles los odian por su propia ignorancia... de todos modos, el sentido es mutuo, al menos por mi parte... y por supuesto, os falta mucho que aprender de nosotros, tanto como nosotros de vosotros lol

D

#21 Por supuesto, España apesta.
Jo, como molamos ¿no?

D

Que engañados están

D

Ésto acerca a los latin kings a España.

D

¿ Y no les han preguntado también a quién quieren más, si a papá o a mamá ?

o

#19 Haces bien en no creerles.
#38 Toda la razón.

Aquí en sudamérica vemos a España como un país más, y los más arraigados a las raíces no sienten nada bueno por tal país. Si alguien gusta más de España que de otro país, no pasa a ser un caso anecdótico.

D

#45 Tiene toda la razón

starwars_attacks

por eso parece que somos su modelo. Por eso los curas y obispos no quieren que españa se vuelva laica, nos han convertido en su campo de batalla, en punto estratégico.

botwalk

No solo en utube se insulta lol en donde sea se mientan madres.

Hablando de tacos...

Hasta los españoles prefieren peliculas subtituladas por latinos que por españoles lol

metaemigrante

#29 muchos tienen abuelos españoles

SpaceMonkey

A ver #54, "con lo que nuestros antepasados les hicieron"... el siglo 15 no se caracterizaba por las relaciones diplomáticas entre paises, no se puede juzgar lo que pasó hace 500 años desde la perspectiva moral actual. Y eso pasó en EEUU, las colonias africanas, y un largo etc. Además, en muchos países latinoamericanos hubo una gran inmigración española, por lo que hay muchos hijos, nietos, etc. de españoles.

De todas formas, jugando al poker con sudamericanos es bastante frecuente q lo más light que me llamen sea "gallego", así q no sé cuanta credibilidad darle a esta noticia..

A

Con lo que nuestros antepasados les hicieron, no sé porque nos quieren tanto lol

J

Me da que la encuesta se hizo entre los que estaban en la cola de pedir subvenciones en un ayuntamiento español cualquiera. Igual la pregunta de la encuesta estaba en el mismo impreso.

P

Ocurre que aqu

shinjikari

Eso es porque el 72% no han venido a España, sino...XD

y

#31 Te das cuenta cuando Homer ahoga a Bart?

Razon pincha en mi nick lol

o

¿España de qué planeta?
¿Latinoamérica de qué planeta?
¿En una realidad paralela, o tal vez una nueva película de mal gusto?

¡Y EL MALDITO TAG DE HUMOR DÓNDE ESTÁ QUE NO LO VEO!

D

que apego a españa van asentir los que les masacraron todos sus antepasados y su cultura... o les va a el sado o algo..

D

No mames pinche wey