Hace 15 años | Por --79447-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a elpais.com

Con una tasa de paro que ha pasado del 9,3% de marzo al 9,6% en abril, España encabeza la escueta lista de cinco países en los que el paro se ha deteriorado más en el último mes.

Comentarios

Toole

Se nos avecina una crisis que se veía desde hacía años, y se fomentaba también...

D

Os recuerdo que también somos los primeros en otra cosa. En este caso record del mundo:
Récord mundial: El déficit exterior de España alcanza un histórico 12,1% del PIB

Hace 15 años | Por --87131-- a cotizalia.com

D

CAMPEOOONES, CAMPEOONES OOEEOOEEEOOEEEEE!!!

D

Sí, hemos tenido un crecimiento muy rápido pero desordenado durante muchos años (con varios Gobiernos) y ahora estamos pagando las consecuencias. Deberíamos haber puesto unos buenos "cimientos" antes de "levantar la casa" pero lo único que hemos hecho ha sido "levantar urbanizaciones sobre la arena". Se nos viene abajo todo. (por cierto, hablo con ironía).

D

Menos mal que también es el país donde más crecen los bares por km cuadrado.

D

Bueno durante la bonanza económica, los sesudos economistas tanto socialistas como neocons predicaban la moderación salarial, ahora durante la crsis pedirán reformas estructurales, o sea congelación salarial. Dentro de dos años en este pais vamos a seguir siendo mileuristas, y nuestro poder adquisitivo nos permitirá comprarle a la niña de rajoy una piruleta, porque de llevarla al cine o de vacaciones nos olvidaremos.

yoshi_fan

En mi opinion, todo esto es culpa del desorden economico y claro, las empresas pobrecitas, que los dueños no pasen ni un pequeño desajuste, que suframos los trabajadores, esoo (ironia).

D

#23 ¿puedes explicarme esto mas despacio???.
Un lujo??? para quien, te recuerdo que el maximo de paro esta en unos 1200 euros, y este maximo que es dificil de conseguir a los seis meses te baja a 1047 euros y asi sucesivamente hasta los 800 euros.
despues ayuda familiar de 300 y que te den si no has encontrado tu un curro, porque la agencia de colocacion no te llama ni para saber si estas vivo o muerto.
¿Un lujo? con las hipotecas medias a 30 años de 200,000 euros a 1400 euros al mes?? ¿un lujo con el IPC al 5% (oficial)? ¿un lujo sin ver un trabajo en ningun sitio??
¿has visto hoy en las noticias el pueblo de Valencia Novelda???.
¿aque no tienes huevos a irte alli enmedio de esa gente y decir que a partir de hoy van a vivir en un "lujo"???

angelitoMagno

Y no solo eso, estamos a 0,4 décimas de ser el país con más tasa de paro de Europa.

Eso es lo malo de todo esto, si aumentara el desempleo, pero dentro de un situación de poco paro, sería un aumento asumible. Pero somos un país con mucho paro (malo) y encima donde más aumenta este paro (peor)

Pintan bastos, caballeros.

B

Con el rito q lleva Zapatero en menos de una años nos miente mas q Aznar en 8...

o espera q he dicho si el PSOE es bueno y el PP malo... si lo dice hasta Perea...

D

Es el momento de emigrar, espero que nos traten bien.

D

Bueno ZP asegura en declaraciones de hoy que el empleo va a crecer este año, sobretodo el empleo a las mujeres, que mania ha tomado este hombre con la distincion de sexos, si la mayoria de nosotros este tema lo tenemos hace años mas que superado.
Se nota que el hombre este hace poco timepo que se puso a pensar que un hombre y una mujer eran iguales, bueno volviendo al tema que dice el pajaro loco que vamos a crecer este año señores, que vamos a crecer en empleo y que gracias al superávit (no nos habiamos gastado ya mas de la mitad en solo tres meses) aqui no pasa nada.
Conclusiones:
Zapatero y Solbes no se hablan, es mas ni si quiera se escuchan, uno dice una cosa y el otro otra diferente.
Zp, no vive en España, ahora definitivamente me lo creo, este tio vive en algun pais paradisiaco, o encerado en un bunker y solo sale para ir al extrangero (Si Europa sigue siendo el extrangero para muchas cosas) al estilo cazique de los años sesenta.
Pero la pregunta ya no es ¿alguien se lo sigue creyendo? que es obvia, la pregunta es ¿pero alguien se lo sigue escuchando?????.

D

Al menos nos lo tomamos con sentido del humor, pero la realidad es que la cosa no tiene ni p _ _ _ gracia.

D

#25 mira con lo que estoy deacuerdo con #23 es en una cosa, aunque el no lo haya explicado lo da a entender:
En un pais que los sueldos estan en digamos 900 euros y el pago en 1000 euros, algo no funciona.No puede ser bajo ningun concepto que el salario minimo interprofesional este por debajo del paro.
Si el paro esta en 1000 euros el interprofesional ha de estar en 1300 (media europea de los 15), asin si que seria mas rentable trabajar que ir al paro.
Algo falla cuando un pais esta tan descompensado, algo grave esta pasando.

D

Ya, cuando el ladrillo estaba en su apogeo nadie quería escuchar las críticas al modelo económico. España va bien, decían. Era pan para hoy y hambre para mañana. Ahora a buscar soluciones. Previsión no es palabra española.

En realidad Cascos tenía razón, si se pagaban los precios era porque se podía, sobre todo los que tenían dinero que blanquear. Sobre ese dinero se ha vividos. Y el que quería independizarse tenía que pujar junto con los mayores chanchueros del país. La puja era desigual. Al menos ya hemos puesto en circulación algo de dinero negro aunque mucho más es el que está en paraisos fiscales, en previsión de lo que tenemos ahora. Los pobres más pobres.

enak

A mi me da miedo en Zaragoza, con la de gente y gente que esta trabajando en la Expo, de día y de noche por turnos en las obras, a partir del mes que viene cuantísima gente se va a quedar en la calle. Sólo de pensarlo se te pone mal cuerpo.

D

#33 hoy mismo salian gentes de Novelda un pueblo de Alicante, alli hay dos canteras de marmol con sus fabricas, van todos a la calle unos 200 trabajadores/as, pero eso no es todo, como tu dices indirectamente van 600 mas a la calle, ya sabes "daños colaterales".
Se calcula que por cada trabajador directo de la cpnstruccion que va al paro hay tres mas que le siguen, si hay datos que apuntan que un millon de parados de la construccion van a ir al paro, otros tres mas le seguiran, mas los dos milones largos actuales...........casi siete millones de parados en España.
Esta cifra es mas que posible en dos años.
Miedo me da lo digo en serio es para cagarse encima.

D

#27 disculpas mas que aceptadas, no se trata ya del dinero, se trata de que una persona no "activa" y que siempre ha trabajado se encuentra como una inutil enmedio de una sociedad, es como si no te necesitasen para nada. Es la exclusion social, sin quererlo ni beberlo te encuentras fuera de un sistema.
No es tan sencillo encontarar empleo, primero miras la pasta que te ofrecen, suele oscilar desde los 700 a los 1000 y muy pocos euros, pero a eso le has de sumar los gastos de desplazamiento.
Lo que se dice trabajo no hay, luego la competencia es feroz, para cualquier cosa piden dos licenciaturas y tres idiomas.
El unico camino es sector servicios, el sector industrial esta muy castigado y el servicios (turismo) es temporal, asin vamos.
Saludos y disculpado/a.
Cuidate.

Ryouga_Ibiki

Advertencia:

Siempre que vd. cea una noticia que comienza:
"España encabeza..." o sus distintas variantes,
Temase lo peor

D

#24 Huy, tantas preguntas de golpe, y tan específicas. Por lo que veo debes estar en el paro. Desconocía muchas cosas de las que dices. Pero ten en cuenta que el paro viene bien o mal dependiendo del contexto en el que se encuentre el que lo cobra. Por ejemplo, tengo un amigo de 22 años que cobra el paro y vive en casa de sus padres. Tiene dinero para sus caprichos y no trabaja ni estudia para nada.
Entiendo que el paro no baste para mantener una familia, pero repito, depende de la situación del parado. Para unos injusto y para otros "un lujo". Hay que tener en cuenta la situación de los parados de otros países, "mucho mas precaria que la de España". Por eso, mediante la comparación, saco mis conclusiones. Disculpa si te he ofendido expresándome tan directamente, y deseo que todo parado que busque trabajo realmente lo encuentre.

I

#43 Ojalá cuando emigre mi hija tenga preferencia sobre los niños del país a donde emigre para elegir colegio. Porque aquí, en España, no la he podido llevar al colegio de al lado de mi casa porque la mayoría de emigrantes tenían más puntos que yo.

S

Qué poco políticos sois. Sólo es una desaceleración en el crecimiento del empleo... hombres de poca fé!

D

#29 vamos a tener "navidades a la alemana".
Leer el libro "La batalla de Stalingrado".
Comprendereis mejor.

D

La que estoy liando lol lol

D

Pasados unos meses de las elecciones y tras descubrirse las múltiples mentiras de Zapatero y Solbes en materia económica durante las elecciones y tras empezar a sufrir una fuerte crisis que tiene pinta de durar mucho, ¿qué es lo que ha ocurrido?

Lo que ha ocurrido es que el PSOE ha doblado su ventaja respecto al PP según la última encuesta del CIS y la figura de Zapatero no se ha visto desgastada. That's Spain. Lo tomas o lo dejas.

p

#17 qué razón tienes.
Seguimos siendo el norte de áfrica

RocK

#39 si nos tratan como a muchos aqui lo tenemos jodido...

RocK

Eso es por los sueldos y precios

D

Por cierto, hay un enlace en la noticia donde pone... "Zapatero anuncia un paquete de medidas...".
Ahí paré de leer. Esto me está empezando a sonar a chino.

D

¡En la Champions League de la economía! Ánimo, que todavía quedamos campeones del mundo.

D

Chicos, tengo que confesar que creo que la culpa es mía. En 1998 yo me fui de España a vivir en el extranjero. A partir de ahí, ocho años de PM. Vuelvo a España a finales del 2006, A la mierda todo otra vez!! No os preocupeis que para septiembre me vuelvo a ir, y ya varéis que bien todo otra vez!!

D

#30 esto lo que es, es una mierda como el sombrero de una monga.

u

Pero si esto es normal, cuanta gente trabaja en la construcción¿? y empresas satelites a esta..pues güevo y medio y parte del otro. Luego no se hacen pisos, no se venden y la gente guarda las euros para cosas más necesarias...y la tasa por desgracia tiene que seguir subiendo, pero como siempre lo pagan los de siempre y los que han sacado tajada seguiran comiendo marisco...

g

#24 el máximo de paro ronda los 900 euros

u

¿Por qué no me extraña al leer esta noticia?

I

Pero, ¿no teníamos una siuación económica estupenda que nos hacía estr mejor preparados que nuetros vecino para una crisis? o ¿va a resultar que SÍ era cierto lo que decía el PP en cmpaña electoral y un gran trola lo que nos contbn ZP y Solbes?
El asunto es que al final, la evidencia se impone a la demagogia. Lo único que está aportando el gobierno son excusas bien argumentadas, pero soluciones ni una. Y con excusas bien argumentadas no funciona un país.

D

Joder! Ya era hora de que fueramos los primeros en algo en Europa.... oh wait!

D

Que asco de pais. En el resto del mundo se piensan que es el pais de la paella, sangria y fiesta sin parar. Eso es españa.

D

La diferencia es que en el resto de Europa estar en el paro es una desgracia. Aquí estar en el paro es un lujo, es normal que crezca.