Hace 2 meses | Por Alaplancha a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Alaplancha a xataka.com

En España ahora mismo existen entre 2,7 y 2,8 millones de alarmas instaladas en pisos y negocios. Un negocio que mueve en torno a 2.000 millones de euros al año, según datos de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Comentarios

ingenierodepalillos

#7 Son víctimas de sus cámaras de eco y su desinformación voluntaria, el que no quiera que le engañen que no se crea todo lo que le cuentan hasta haber contrastao.

D

#2 qué de paletos

El ranking de la vergüenza: España, entre los países que menos protegen la propiedad privada

Aparecemos a la altura de ex repúblicas soviéticas y nuestro resultado no mejora desde hace más de doce años.


La mejor forma de responder a esta pregunta es acudir al Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IIDP), una publicación anual de la Property Rights Alliance que divulga en España el Instituto de Estudios Económicos. Esta medición toma en consideración tres grandes variables de estudio: el entorno legal y político, la protección de la propiedad física y la salvaguardia de la propiedad intelectual.

https://www.libremercado.com/2021-03-23/derechos-propiedad-privada-espana-okupacion-ocde-6721342/

cc #3 #4 #8 #10 #11

dudo

#15 y enlazando a un índice de un grupo de presión de derechas “ Americanos por la reforma fiscal” espero que sigamos bajando en dicho índice

D

#18 no, no es libre mercado

Es el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IIDP)

Puedes leer más de la primera línea y diría mucho de ti

D

#22 Entonces, ese organismo internacional está pagado por Vox, el PP y libermercado.com???

O es que la protección de la propiedad privada en España es una puta mierda???

Es por saber, se admiten teorías.

cc #27 #20 #25 #29

V.V.V.

#31 Veo que tu comentario no tiene ninguna argumentación y que solo estás tratando de llamar la atención. Quieres la atención de los demás cuando no dedicas la tuya a leer lo que se pone y pones afirmaciones en boca de los demás que nunca se han hecho.

Tengo ganas de discutir sobre un tema, no de prestar atención a un "hazme casito", con una argumentación más pobre que el perro de un ciego.

#FreeAssange

deprecator_

#31 No se. Tienes alarma? Te han atracado en tu casa o te la han ocupado alguna vez? Conoces a alguien quien si?

MirandesOnline

#19 te la han colado con la mítica estrategia de marketing (que en las empresas funciona de la leche): tiene un nombre pintón, pues debe ser la leche.

Cc #22

Dakaira

#19 recoge cable caballero, no nos estás impresionando... Oooooo puedes subir la apuesta mandando algo de capitalismo.org defendiendo la destrucción del universo porque un extraterrestre decidió cambiar con su vecina Conchi unas galletas en vez de comprarlas como dios manda.

Dakaira

#12 por dios hay un sitio que se hace llamar libremercado y defiende el libre mercado?
Que desfachatez...

M

#12 ¿El IIDP o el IHDP?
Pregunta retórica

#12 ¡Ah! ¿Que lo dice en serio? ¿De verdad cree que en España no se defiende lo suficiente la propiedad privada?
lol lol lol lol

d

#36 Si lo tomamos en serio yo diría que el problema que ven estos señores no proviene de los robos en las casas sino de que te puedan expropiar para constituir un campo de golf y de otros abusos de ese pelo.

E

#12 Vaya, una lista elaborada por Americans for Tax Reform en la que, por ejemplo, la "lucha contra la piratería" (sea lo que sea eso) tiene el mismo peso que la independencia judicial. No habrá aspectos cuestionables de la seguridad en España que tienes que comprar estas mierdas importadas de un grupo de presión extranjero? Espabila, que te toman por tonto!

BuckMulligan

#12 Ranking a un estudio que no es nunca enlazado y que por mucho que busques nunca encuentras.
Cállame la boca: Dame un enlace a un estudio serio que soporte lo que dices.

Patxi12

#12 "Libremercado" roll tu fuente apesta a neocons vendedores de alarmas.

El_Tron

#12 a ver si les vas a desmontar su parasita forma de vida a los perroflautas de esta web.

Dakaira

#7 todos estamos bajo el mismo sistema, no todos estamos sujetos a los miedos... Entonces será que hay personas que no razonan por si mismas y compran chorradas porque se lo dicen: eso es ser credulo.

the_unico

#2 lo que importa es la tasa de asaltos a casas, y no es tan baja:
https://www.statista.com/chart/26892/european-countries-with-most-reported-home-burglaries-per-100000-inhabitants/
#0 #7 #3 #4
Además de que, al haber tanta alarma, creas un efecto disuasorio.
Y odio a Securitas, yo me he montado un sistema independiente

Kipp

#91 Cuesta mucho montarse un sistema independiente? (curiosidad, nunca he conocido a alguien que lo hiciera)

P

#102 #91 un sistema de alarma particular seguro que es mucho mejor en cuanto a cámaras, sensores, número de dispositivos, calidad de los mismos, etc. que uno tipo Securitas, pero al final por lo que pagas es justo lo que comentáis: el efecto disuasorio. Es decir, vale más el cartel de que hay alarma que el que en realidad sea una porquería. Porque el caco que va a robar irá antes al vecino que no lo tiene que a la tuya que tiene un cartel rojo en la entrada

e

#7 país de adictos a la televisión y a las noticias que no han podido desconectar el cable de matrix cuando la cosa se puso realmente fea, y ya se veia pintar muy fea antes de 2010 con la invasión de TDTs y diarios de internet acabados en digital.com todas compradas por los mismos.

de lo que mas valoro es como me enseñaron desde chiquito que de la prensa y las noticias de TV debes creerte la mitad, incluso de la que se consume en tu propia casa, nada me ha hecho ir más adelantado y prevenido.

n

#7 La cosa es que si algo se saben saltar los ladrones fácilmente son las alarmas de Securitas…

MacMagic

#2 sin duda, una paletada suprema que ocuparán el piso de enfrente y lo intentarán una vez vendido.

Pero claro, supongo que te sientes el más listo soltando esos comentario y mirando a otro lado.

#28 Me siento más listo porque Ana Rosa Quintana y las empresas de alarmas no me han estafado.

UnoYDos

#35 Hoy tengo que darte la razón. Yo los últimos robos que he conocido, aquí en Toledo, la alarma no hubiese valido para nada. Lo que hacen es pasarse por repartidores y van a casas de gente relativamente débil (supongo que primero han elegido los objetivos de alguna manera, si no es jugársela) diciendo que el vecino no está que si pueden dejarles el paquete a ellos. Nada más abrir, los empujan, y a robar con ellos delante lo que puedan en un momento.

Kipp

#35 Pues qué suerte que nunca te ha pasado nada ni lo necesitas pero llamar paletos a los demás porque sí me suena a "asustaviejas, yo siempre he ido por la calle a las 3 de la mañana por las calles oscuras y no me ha pasado nada" Pues vale, a mi tampoco me han atracado nunca pero tampoco tildo de tonto al que es precavido y se va por donde hay luz.

MacMagic

#35 Gran argumento, menos mal que no eres paleto eh roll

m

#57 joder, tienes la solución definitiva. Con las violaciones también podríamos decirles que contraten un seguro para violaciones. No veo fallo. Sí es que en el fondo todos son conscientes de que lo público no funciona en absoluto.

#68 ¿Está comparando un seguro por impago, que consiste en pagar a una empresa para que en caso de necesidad el propietario siga recibiendo lo acordado por el alquiler con un delito violento que una vez cometido no se puede deshacer?

¿En serio?

m

#69 Estoy comparando indefensión absoluta por parte de una mafia que te roba dinero a cambio de, entre otras cosas, protección con algo que es exactamente lo mismo. Si no son capaces de proporcionar lo básico que dejen de robar.

ingenierodepalillos

#74 Suponiendo que tuviera razón, habrá que apoyar políticas que quieran ampliar el presupuesto de justicia y no a las que pretendan reducir al mínimo los impuestos y en consecuencia, los recursos. ¿No?

black_spider

#79 el presupuesto de justicia es pauperrimo. Con quitar el presupuesto para la TV pública ya tienes para duplicar el número de jueces.

mecha

#57 críticas las alarmas, o a los que la ponen, y solucionas problemas de ocupación contratando un seguro. Tu tienes respuesta para todo, eh?

#90 No he solucionado ningún problema, sólo he desgranado la razón de tanto alarmismo. Mis soluciones le iban a gustar menos todavía, un par, para que se haga una idea: sólo deberían poder comprar viviendas las personas físicas. Y a más viviendas, el IBI sube exponencialmente.

SaulBadman

#47 Los de Desokupa se encargan mayoritariamente de inquilinos que no han pagado, no de "ocupas normales".

Tu le llegas a la policía diciéndole que te han ocupado tu primera o segunda vivienda y no necesitan ni el visto bueno de un juez para echarlos.

AcidezMental

#2 crédulos en el cambio climático, entre otras cosas.

#51 ¿Perdón?

t

#2 La explicación es sencilla, pero no es la que tú das:

- La "noticia" mezcla números absolutos con porcentajes. Y ahí está la trampa. En un país con 100 millones de habitantes, una criminalidad de, por ejemplo, el 10% implica 10 millones de alarmas. En un país con 10.000 habitantes, una criminalidad del 50% implica 50.000 alarmas.
Como España es uno de los países con más población de la UE, al mezclar dos magnitudes distintas, surge la trampa en la que los votantes de izquierda caen demostrando lo que son, y así, manipulados y engañados una vez más, pueden dedicarse a lo que les encanta: insultar a la sociedad española, a España y a los españoles, llamándoles paletos y todo lo que haga falta; meterse con Ayuso (lo hace al final del artículo, demostrando que es la enésima pieza de propaganda), meterse con las personas normales que no votan comunista, etc.

Trampa para personas sin sentido crítico y sin sentido común.

Portada en MNM.

ingenierodepalillos

#67 Los mezcla usted, no la noricia, que enseña una evidencia:

Un negocio que mueve en torno a 2.000 millones de euros al año, según datos de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser). Nunca en la historia de nuestro país los hogares han estado tan interesados en este producto. Con los índices de tasa de criminalidad de los más bajos de la UE.

¿Lo suyo es sesgo político, creedulidad o cámara de eco?

deprecator_

#67 A no ser que tengas los datos per cápita el bocachancla eres tu porque sabrás que España no es el país más poblado de Europa.

C

#67 Cuidado con lo que escribes en menéame, que peligra tu cuneta.

Battlestar

#2 En efecto, la explicación es sencilla. A más seguridad mayor sensibilidad. De igual modo que los paises con más igualdad son los más susceptibles a las desigualdades y los paises en los que más se respetan los derechos los más susceptibles a la violaciones de estos.

La verdad no sé que causa sorpresa en este dato, es simple y llanamente un ejemplo de "los problemas del primer mundo" cuanta más seguridad tienes, más igualdad tienes, más margen para sentir esa seguridad e igualdad amenazadas.

Del mismo modo que el tener una discusión de trafico puede ser un hecho notable con el que te pasas semanas hablando, en otros paises un combate a cuchillo es un lunes por la mañana.

Normal que aquellos con más seguridad sean los más preocupados por la seguridad y más sensibles sean a que esto sea afectado, mientras que en otros paises no tanto porque tienen otros problemas mucho más serios por los que preocuparse.

danip3

#2 No, como apunta la noticia puede estár relaccionado con la okupación de viviendas, está claro que tiene un efecto disuasorio.

Caravan_Palace

Pero ,pero ,pero ... Y si sales a por él pan y te okupan la casa?

E

#4 Yo le enseñé a mi padre a mirar el consumo eléctrico de la casa del pueblo con la web de la distribuidora y así sabe si alguien entra o no, sin alarma ni domótica

Nortec

#14 ¿Quién quiere okupar una casa de pueblo?

Todo el mundo se va de los pueblos a la ciudad, y alguien va a cometer un delito para irse a vivir a un pueblo...

E

#99 ni idea pero con ese truco se ha ahorrado poner la alarma.

También cuando están en el pueblo mira el consumo del piso de Madrid

black_spider

#4 la preocupación es más bien por la segunda vivienda de la playa o del pueblo. Esa es la que tienes miedo que te okupan.

T

#49 Es ilegal ocuparlas por mucho que insista la facha-esfera , si la ocupan llamada a la policía y en pocos minutos están fuera.

Para ello es importante tener relación con vecinos que vivan allí y te avisen cuando vean a alguien que no seas tu.

k

#4 Todo el mundo sabe que te entrar a casa a las 5 am , despues de dejar unas marcas en la puerta para ver si estas.
No cuando vas a comprar le pan. Dejad de ridiculizar para defender tu argumento

s

El marketing del miedo funciona.

k

#3 Tienes toda la razon.

Nadie ha encontrado una sola persona que le han metido una droga para dejarlas inconciente en un lugar publico rodeada de personas.
pero despues de muchas pruebas nadie a encontrado absolutamente ninguna mujer en este caso.
Y aun asi hay gente que dice que eso existe

ChatGPT

Causa efecto, buenas alarmas menos robos.

abnog

#9 Ya sé que un testimonio personal no hace estadística, pero en la urbanización donde vivía con mis padres en los únicos chalés que entraban a robar eran aquellos que tenían alarma instalada.

Kipp

#43 O bien los demás no pusieron la placa.

k

#9

Pablosky

#54 añado a eso que las alarmas inalámbricas (Securitas Direct, la más vendida) se pueden interferir muy fácilmente.

cocolisto

Muchas alarmas para proteger tanta miseria,no sólo material...

a

Segun el eurostat, estamos terceros en robo con violencia de la UE, o sea que es justificable la instalacion de alarmas

Escafurciao

#30 España no, Barcelona.

ChatGPT

#30 el comentaruuio más realista del hilo, pero como no va a favor de sesgo... Ahí se queda sin pena ni gloria

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Crime_statistics/es&oldid=506895

m

Yo los que conozco es porque les intentaron entrar o entraron, pero eh, que son desinformados e ignorados.
Ejpaña es seguro y progresista, además todos sabemos que la culpa es de los hombres que son los que delinquen.

pepeelpepe

Viendo lo poco que se patrulla en España y lo barato que sale robar en casas, es entendible.
Solo desde experiencia personal, en mi barrio entraron varias veces a robar en casas en la misma calle, y era obvio que la policía no iba a pararlos porque seguían entrando cada semana. consecuencia, TODAS las casas de esa calle tienen alarma contratada ahora. Ha bastado con que entrasen a robar en 5-6 casas para hacer que unos 30 vecinos pusiesen alarmas.
en otro bloque grande de pisos donde vive un amigo entraron a robar también en varios, después de eso casi todos pusieron alarmas.

Es la única "defensa" legal que nos queda a los ciudadanos ante la inseguridad que hay ahora mismo si tienes una vivienda.

s

#48 En mi antiguo barrio los intentos de robo comenzaron después de que los comerciales de las alarmas hicieran una batida a puerta fría con penosos resultados. Tras eso ya si que vendieron alarmas lol en la siguiente pasada. Nada como crear el problema para vender la solución.

Milmariposas

Las empresas de seguridad tienen un marketing MUY agresivo. Si mezclamos miedo y credulidad con acoso telefónico, tenemos el coctel perfecto para que unas empresas se llenen los bolsillos.

DarthAcan

72000 robos en domicilios, 31000 en establecimientos, 14000 ocupaciones.

Yo no diría que los números no son preocupantes...

black_spider

#26 de todas formas, las alarmas siempre me han parecido poco eficaz.

Creo que el único caso que podría ser útil es si entran de noche mientras estás en casa. De esa forma estas sobre aviso, puedes atrincherarte en el cuarto, llamar a la policía, etc...

Pero si no estás en casa... Inútiles. Los vecinos no van a asomarse, y tampoco van a llamar a la policía hasta que no lleve como 10-20 minutos soñando. Y para entonces está gente ya ha cogido los objetos de más valor y se han marchado.

DarthAcan

#59 Creo que el único caso que podría ser útil es si entran de noche mientras estás en casa
Hostia, ¿y te parece poco?, a mí si me entran en casa cuando no estoy me la pela, relativamente, evidentemente nadie queremos que nos entren a robar, pero aparte del mal cuerpo que se te queda, lo que te roben y los destrozos que puedan hacerte solo son cosas, pero por la noche quienes quedarían en peligro son mi familia. Estoy seguro de que en la mayoría de los casos los cacos huirían en el caso de que vieran que hay gente en la casa, pero hay casos en los que no. Yo personalmente prefiero tener "algo" que me avise y me de algo de protección.

Supongo que es algo muy personal y depende de la sensación de seguridad de cada uno, quizás si vives en un piso (una sola entrada) con más vecinos te sientas más protegido (aunque también hay bastantes robos en pisos), en un adosado a las afueras quizás te lo empieces a plantear, en mi caso que vivo a tomar por culo, en una casa aislada ,en urbanización pero con casas muy separadas unas de otras y en las que hay varios robos todos los años, encuentro necesario tener una alarma.

Respecto a los vecinos ya te digo yo que si que se asoman, husmean y llaman a la policía si ven algo raro. Las alarmas que comercializan Securitas o Prosegur-movistar tienen servicio de llamada a policía, no es solo una alarma que suena, en mi caso yo he montado una alarma casera (homeassistant, cámaras exteriores e interiores, sensores de vibración y apertura en puertas y ventanas y sensores de presencia interiores), nos enteraríamos por el móvil y tendríamos que ser nosotros los que llamaremos a la policía.

black_spider

#97 hombre poco no, es un uso que te estoy reconociendo. Aunque la verdad esque a mi me daria pereza acordarme de desactivarla cuando me levanto lol

Yo vivo en un casa pareada, pero tambien es otro pais. No tengo ni rejas en las ventanas. Pero eh, España es un pais seguro dicen lol.

De todas formas si tienes buena relacion con los vecinos y sabes que van a actuar si ven algo raro. Es otro factor a favor de usar una alarma.

inconnito

#59 Hombre, es que las alarmas no consisten en un cacharro que pita para que los vecinos llamen a la policía. Todas las alarmas modernas tienen conexión a la centralita y cámaras de vigilancia. Cuando salta una alarma al operador le sale el vídeo de tu casa y si ven que es un chorizo llaman directamente a la policía. Y la policía sí atiende a esas llamadas porque tienen el filtro previo del operador que está viendo el delito en tiempo real.

manzitor

Luego la instalación de alarmas reduce la criminalidad lol lol lol

Sacronte

#23 En la urbanización de lujo que trabajo todas las casas tienen alarmas, todas. Hay accesos con seguridad, coches patrullando a todas horas y cámaras en todas las intersecciones de calles. Pues aun así se las apañan para robar de vez en cuando, si con ese despliegue te pueden entrar en las casas que no van a hacer aunque tengas una alarma de chichinabo

Disiento

#24 en un caso así, yo empezaría a investigar a antiguos empleados de seguridad u otras empresas que hayan participado en los presupuestos del contrato.

Me temo que haya gato encerrado y no haya sido precisamente el gato.

Black_Txipiron

#24 El Niño Juan: "Securitas Direct es una casa de putas; cualquier día explota"

Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es
o directamente, en esas casa merece la pena pagar por información o comprar a alguien.

j

Tampoco nos volvamos locos, no creo que la gente se ponga una alarma para evitar una ocupación. Yo principalmente conozco a gente que se la ha puesto porque el banco le baja la hipoteca y otros porque son miedosos y eso les da cierta seguridad. Yo no tengo ningún sistema de alarmas ni nada de eso, pero no me siento superior a nadie, simplemente veo que no lo necesito, pero también asumo que nadie está libre de que entren a robar a su casa (conozco bastantes casos).

black_spider

#41 honestamente, creo que es más eficaz tener una puerta blindada + buen bombin anti dumping. Con que tu puerta sea menos atractiva que el vecino ya es suficiente.

f

#61 Hay veces que pasa lo contrario. Si tienes muchas más medidas de seguridad, será porque tienes cosas más valiosas dentro

black_spider

#73 estoy hablando de poner un bombin decente. No de poner cámaras y perros salvajes lol

f

#78 Ya, y de eso estoy de acuerdo.

Pero lo que digo a veces es cierto. Conozco unos trasteros dónde la mitad estaban con la cerradura cutre de origen y la otra mitad con un candado bueno. Sólo abrieron los segundos lol

j

#61 yo también lo creo y si pones una segunda cerradura tipo Fac mejor

inconnito

#41 Mis padres nunca han tenido alarma y este año pasado la han puesto. ¿Motivo? Hace dos años les entraron en casa en agosto, mientras estaban en la playa (están jubilados y pasan el verano entero fuera) y se llevaran joyas, plata, dinero, y les revolvieron toda la casa, no dejaron un hueco sin rebuscar.

Pues lógicamente, al año siguiente antes de irse de vacaciones contrataron la alarma.

Bernard

Luego nos preguntamos de donde salen estos graficos que ponen en amarillo unas zonas y retuercen los datos para dar una sensacion de inseguridad que no es real. Especialmente en zonas turisticas donde las medias se hacen sobre una poblacion fija, obviando que esos lugares multiplican su poblacion real. Por algo somos el pais (o uno de los mas) visitados del mundo.

mmlv

Seguro que con las alarmas de Pepe Gotera y Ot... uy perdón quise decir de Securitas Direct no me roban la casa

d

La de criminalidad estará bajita pero la de hurtalidad se sale de estadísticas.

En Barcelona te roban lo que tengas en el parking a buscar el coche ... si es que no te han roto las lunas antes

Patxi12

Prodían haber añadido perfectamente que España tiene el índice de estupidez más alto... roll

J

España también es de los países más blandos con la delincuencia, en especial con la okupacion.

Normal que haya tantas alarmas. Hay que ser idiota para no poner una alarma en una segunda residencia cuando sabes lo desprotegido que estás ante la ley ante una okupacion, en que con suerte tardas entre 1 y 2 años en el desalojo, cuando debería ser entre 1 y 2 minutos.

z3t4

Asustaviejas, desokupa...

D

El grupo atresmierda y los bancos estafando en especial la Caixa intentándote endosar esa mierda que cualquier alarma de aliexpress con una sim y wifi va mejor que ese MOJON

j0seant

La gente que ve muchas horas de televisión vive asustadísima por un nivel de inseguridad que no existe, lo noto en familiares y amigos que me hablan a veces que me pregunto si vivimos en el mismo lugar porque lo pintan todo que parece el Bronx de las pelis de los 80s..

mudito

Pues entonces está claro que son eficaces ¿no? Lo que tendrían que hacer el resto de países que tienen índices de criminalidad altos es instalar alarmas.

También podrían decir que tienen índices de criminalidad bajos, como nosotros

("pues dígalo usted también", Eugenio dixit)

m

Lógicamente nadie se pone una alarma contra los ocupas, que van de frente y no se esconden. Las alarmas desincentivan el robo oportunista, cuando la recompensa quizá no sea muy buena pero el riesgo es casi nulo. Ocurren con muchísima frecuencia robos o hurtos de material o herramientas en obras, casetas de aperos o furgonetas de profesionales. También en viviendas, particularmente en urbanizaciones de unifamiliares de altos muros donde es casi imposible que un vecino te vea entrar. Si además no tiene alarma, ¿qué tienes que perder? Miles de adolescentes han pasado por este rito sin ninguna consecuencia, así que imaginaros lo fácil que puede ser para la gente que se dedica profesionalmente a esto.

r

Tan fácil como cerrar la puerta y no tener cosas valiosas dentro.

jdmf

#5 tratar de paletos a tus conciudadanos cuando es bien sabida la manipulación de la derecha, medios y ultraderecha, es que tú también eres un paleto, paleto.

O

#5 ¿Entonces no puedes tener en tu casa lo que te dé la gana?

kaysenescal

#5 Y tener un seguro básico que te cubra si te entran y rompen cuatro cosas y se llevan la PlayS y el portátil.
Mucho mas barato al año que la alarma mas básica.

Moussenger

#88 muchos de esos seguros requieren demostrar que hubo un robo y que se tenían medidas de prevención, como alarma...

P

#88 si entran a tu casa, lo de menos es si se llevan la tele, la play, el ordenador o lo que sea. Lo importante es la sensación de impotencia, inseguridad y acojono que se te queda, a ti y a tu pareja. Por no decir la que se puede liar si entran y estás dentro

Ausebio

Los Desokupa seguro que son los máximos accionistas de las empresas de alarmas.

m

El negocio no es la instalación de alarmas, es lo que hay que pagar al mes a la compañia de seguridad. El día que se puedan vigilar las alarmas con inteligencia artificial... negociazo.

Disiento

País de creyentes, crédulos, creídos y cretinos.

p

#37 Ilumínanos, por favor, con tu superior ética, moral e intelecto.

Disiento

#52 no creas. Creer es dar por válido lo que no se dispone de pruebas ni evidencias [RAE].

Estudia, fórmate, se crítico, busca pruebas, evidencias y verifica y los embustes, medias verdades, mentiras y engaños que una gran mayoría acepta sin pestañear.
Por eso, en mi molesta opinión disiento.

C

#52 ¿No te has dado cuenta que estamos en menéame?

Aquí comentamos sin leer la noticia, mucho menos vamos a desarrollar un comentario...

ChatGPT
granuja

Yo soy super confiado. No me amedrentro por nadie y miro a los demás de tú a tú y no he tenido malas experiencias.

Quien percibe el peligro donde no lo hay, el peligro es él.

p

#45 ¡Te alabamos, ser superior!

granuja

#53 Ya iba siendo hora, ¡ser inferior!

#63 Muchas viejitas no son tan inocentes. La edad no te mejora ni te empeora. Hay viejitos hipoputescos.

C

#53 Sin pescado concebido.

black_spider

#45 si claro, la viejita que tiene una alarma porque tiene miedo que le entren a robar es un peligro.

ViejoInsultaAChemTrail

La proposición de ley no tiene sentido habida cuenta de la legislación actual. Puro populismo.

oskarluis

Tendrá algo que ver con el número de borregos que hay en cada país?

Aenedeerre

Caixabank aporta su granito de arena "obligando" en las nuevas hipotecas a contratar una alarma la necesites o no.

P

Es decir, que las alarmas funcionan muy bien

J

Si tenemos más alarmas que nadie pero el índice de criminalidad más bajo entonces es que somos los que tenemos más engañabobos y claro, más bobos.

k

#46 No es porque tenemos el indice de ineficiencia de al policia y tienes que buscarte la vida por tu cuenta para combatir el crimen.

Los que creen que no es necesario es o porque no tienen nada que perder o por son complices del crimen

1 2