Publicado hace 14 años por --90028-- a robertocenteno.wordpress.com

España es el país desarrollado con mayores diferencias entre cifras oficiales y realidad: “Las cifras económicas españolas son difíciles de creer”, decía hace unos meses el Sr. Trichet. La última estimación de PIB del INE, reduciendo la caída de la construcción a un 6%, cuando el empleo en el sector ha caído un 25,4%, es de auténtico escándalo. Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y CCAA y Ayuntamientos, tres veces más.

Comentarios

D

La mia me mide 21cm.

w

#14 "Estoy un poco harto que cuando algo hace mal el PSOE entonces son todos iguales "PP" y "PSOE". Pero si lo hace el "PP" es que son unos fachas y en la izquierda eso no pasa.
Un ejemplo es con la corrupción, si la hay en el PP son unos fachas pero si lo hace el PSOE es que todos los políticos son unos corruptos. "

Ergo ambos son corruptos y gobiernan mal en ocasiones. --> #3

coso

#19 Es cierto lo que dices pero permíteme una apreciación: los de izquierdas se quejan del PSOE y hablan de la realidad mostrando un panorama desolador... ¡terminan quejándose de todo y siendo excesivamente pesimistas!
En contra... los de derechas no llegan ni a la primera fase: criticar al PP.

A mí me parece que eso es así por la actitud más crítica de los de izquierda (hablo de matices muy generales, es evidente que generalizar sería erroneo pero la tendencia creo que va por ahí).

w

#23 Yo también opino que algo así puede ser lo que ocurre en muchos casos, pero si esa crítica no se traslada a las urnas, pues seguiremos igual. Lo del "voto útil" ha sido la mayor tomadura de pelo de una campaña en la democracia.

trigonauta

#19 Perdona, era un +

w

#30, #38 Todo el mundo puede equivocarse, no tomo los votos como algo primordial, pero hoy me he dado cuenta de que ya no puedo votar los comentarios de los demás.

sabbut

#19: Perdona, te he puesto el negatiffo por error, no me di cuenta de que estabas contestando a otro usuario. Te pondré un positiffo en otro post.

D

#8 Los datos se pueden contrastar googleando; aunque de todas formas tienes razón.

D

#7 Pos sí, parece que no hay más partidos. O PSOE revienta-fondos o PP nacionalcatolico... una pena de país.

iRiku87

Por ahí anda nuestro amigo el dinero en B

D

"Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa"

Me quedo con eso...

D

#29: Claro, porque las CCAA son gobernadas por más partidos, y si continúas leyendo verías que el PP tampoco puede tirase flores.

D

#40 "Claro, porque las CCAA son gobernadas por más partidos, y si continúas leyendo verías que el PP tampoco puede tirase flores"

Dos cosas:

- eso quiere decir que no hay que votar ni a PSOE ni a PP, pues ambos estan siendo malos gestores

- considerando el numero de veces que menciona #29 a PSOE o a PP, la palabra que escojo para tu comentario es: obsesion; ni PSOE ni *PP

D

#33 Ciertamente, por eso me gusta más el comentario de #26

s

#0 "Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y CCAA y Ayuntamientos, tres veces más."

http://www.escolar.net/wp-content/deuda.png

D

#15 Ahora mira 1997, y dime si quieres que volvamos ahi.

D

#15 Me comentan: "Ese grafico tiene tres trampas muy serias.

La primera: deuda en funcion del PIB. Perfecto ¿y si varia el PIB?

Segunda Aznar hizo la genialidad de "privatizar" la deuda. Asi, las cuentas publicas estan bastante bien, pero ¿que importa si las empresas y particulares lo deben? ¿sabes cuanto deben las empresas que estan obligadas a declararlo (solo las grandes)? 50%, ale, sumale 50 puntitos al grafico, ¿a que ya no mola tanto?

Y tercero, esta semana, el propio presidente del banco central europeo declaró que simplemente no se cree lo que España declara."

kaos7852

Uf que desastre de país, esto va a la deriva.

D

Este Roberto Centeno es un cantamañanas, le tuve de profesor de Economía, era un pijo, malísimo como profesor, iba de demócrata (estoy hablando de la transición) y ahora anda con los ultraliberales de Losantos, Espe, Intereconomía y demás chusma.

D

#22 ¿Ad Hominem?

D

#25 me da que #22 no se va a enterar...

A

#25 Sí, de libro, pero cuando la credibilidad del artículo se basa en quien lo firma, un poco de contexto no está de más. (Aunque también haría falta contexto sobre #22, pero para eso se pueden cotillear sus otros comentarios...)

D

España es un país en quiebra por delante y por detrás. Y hace unos pocos meses nos reíamos de los pobres islandeses...

D

Y de los no desarrollados... la cara dura que hay aqui para mentir y reirse de todo el mundo no la hay en ningun sitio. Y no es una forma de hablar, no la hay.

En España un cafe cuesta 80 centimos segun el presidente y 120 en realidad, lo mismo que "la vida sube" un 3% todos los años desde que entro el euro segun el IPC y un 10% realmente (y eso teniendo en cuenta solo los bienes mas basicos, si metemos vicios se va a mucho mas). Y lo sabemos, y nos da igual... Claro ahora como la vida sube y los sueldos los dejamos igual no recaudamos pasta y resulta que ahora nos hace falta subir dos puntos el IVA. ¿Y dentro de diez años que? Repetimos la operacion y ya esta, ¿no? Señores del desgobierno: Lo que hace falta es subir los sueldos, no el % de impuestos. Haber calculado honradamente el IPC para que los sueldos suban a la par que la vida y ya veriais como no estariamos como estamos...

Bayebadetriboga

Esto es lo que pasa cuando al parado que estornuda (cursos de formación, zarandajas burocráticas, rechazo de un puesto de trabajo) ya lo sacas del INEM y no vuelves a computarlo. Que llega la encuesta de población activa (EPA) y te sale un millón de parados más de los que estás contando.

D

Oficialmente España es un país 100% desarrollado

D

Que se lo pregunten a Escolar lol

miliki28

Sólo hay que fijarse en los datos oficiales del IPC o del paro, totalmente falseados.
P.D.:Que conste que ésta forma de actuar es habitual tanto del PP y como del PSOE, tal vez heredadas de la forma de proceder del anterior régimen.

miliki28

#14 Tranqui, que para mí el PP y el PSOE son exactamente iguales, yo no me trago la farsa de la alternancia y del bipartidismo, iluso eres. Son lo mismo, con una coincidencia programática del 95%, el sistema y el mass-media se encargan de hacernos creer que uno es alternativa del otro.

D

"diferencias entre cifras oficiales y realidad"
1.- "reduciendo la caída de la construcción a un 6%"
2.- "el empleo en el sector ha caído un 25,4%"

¿Cuál de esas cifras es no oficial? roll

D

#28 Las dos son oficiales, lo que quiere decir es que cuesta de creer esas dos cifras en un mismo momento.

Boudleaux

cerrad los ojos..., relajaos..., imaginad la brisa en vuestros cabellos..., la noche está en calma..., las estrellas brillan y nuestro titanic particular se va leeeeeentamente a pique...

¡vamos todos!:

Near, far, wherever you areeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
I believe that the heaaaaaaaaaaaart does go ooooooooooon
Once more you open the doooooooooooooooooooooooooooor
etc etc y etc

t

Que más me dá que suban la gasolina si yo siempre le echo mil pesetas!

Demerzel

Wua...leer esto es como para hacerse popo

F

Pues nada, nos cambiamos de division y asi seremos de los mejores.
España es el pais subdesarrollado con menor diferencia entre las cifras reales y las oficiales.

yemeth

joder con el dinero negro. qué país.

totem

#51 el INE no analiza los resultados, simplemente expone los datos obtenidos para que otros lo hagan. Son los que "analizan" posteriormente esos datos los que los manipulan

totem

#0 y quien mide la realidad? el autor del blog? El INE es un organismo independiente del Estado, y sus sistemas de medicion estan armonizados con Eurostat, que es su homologo a nivel europeo.

Griton_de_Dolares

#47 El poder judicial tambien es independiente del Estado y de las autonomias. Y ya se ve lo manipulado que esta segun el partido que gobierne.

totem

#48 espero que no me estes comparando la realizacion de estadisticas en funcion de unos parametros prefijados y armonizados con el resto de europa, con el analisis subjetivo de un tio vestido con una sabana negra...

Griton_de_Dolares

#49 España es el país desarrollado con mayores diferencias entre cifras oficiales y realidad



¿Quien dice que las estadisticas no pueden ser manipuladas para ocultar un descalabro mayor?

Yo te he hecho la analogia del poder judicial no por lo que decide un señor de negro subjetivamente en base a unas leyes objetivas. Me refiero a que los partidos estan utilizando la justicia a su antojo cuando esta deberia ser independiente de ellos (en teoria).

remixpanoramix

Me quedo con este comentario del post
"Cuando hoy he escuchado a Federico Jiménez Losantos en la primera emisión de es.Radio, no he podido evitar emocionarme, porque el primer brote verde de la libertad ha surgido en España después de muchos años de tedio."

Los pelos de punta HOYGAN lol

areska

¿País desarrollado? Oh wait!

D

No andaremos muy lejos de Italia

dragonut

Vamos todos a misa a rezar...

pandereto

Siempre que sale una noticia del tipo "España es el país desarrollado que más/menos..." me lleva a pensar ¿no será que España no es un país desarollado?

x

¿Y en qué se basa este señor para hacer sus afirmaciones?

Ya. En sus paranoias personales, ¿no? Lo de siempre.

L

Grandérrimo don Roberto Centeno, es acojonante como este tío coge las cifras OFICIALES del INE, del Banco de España, del INEM, y empieza a desmontar como maquillan las cuentas

B

!!!Nos merecemos un presidente que no nos mienta!!!

¿Que piensas hacer para que no te vuelvan a engañar?