ANFAC señala que seis de cada diez turismos que circulan en España ya han superado los diez años de antigüedad. En cifras absolutas, en 2024 se contabilizan más de 16,6 millones de turismos con más de una década de vida, de un total de 26,47 millones de vehículos en circulación. Además, el 48,8% del parque nacional, lo que equivale a 12,9 millones de coches, sobrepasa incluso la media nacional con más de quince años.
|
etiquetas: españa , coches , vehículos
Al final acaba siendo un orgullo circular en un coche totalmente diferente al resto, especialmente si está bien conservado.
Es como una pieza de museo.
Pero vaya, tengo un clase C con 21 años que lo tengo más cuidado que a mí hija. Recién pintado hace un año o año y pico, amortiguadores nuevos, ruedas buenas, revisiones exhaustivas...
Un coche cómodo,… » ver todo el comentario
Mi coche tiene 17 años y si miro coches nuevos los únicos avances que veo son cuatro pijadas bastante irrelevantes para mi gusto, e incluso en algunas cosas hemos ido hacia atrás. ¿Entonces para qué cambiarlo mientras funcione bien?
Mientras siga pasando ITV lo usaré.
Cambiar de coche o que mi niña estudie en la universidad.
Y me temo que esto pasa en toda La UE .
Me permite hacer viajes de 400-600km para ver a familia y veranear. En ciudad, tiro de moto, así que trabaja poco.
¿Por qué cojones he de cambiar algo que me da el servicio que quiero?.
¡Que venga Von Der Leyen a chupármela!.
En situaciones como las actuales con automovilísticas prefiriendo mantener beneficios a costa de subir margen con menos ventas, con muchos trabajos que no llegan para salir de la subsistencia, con la vivienda como yugo familiar... los datos macro son… » ver todo el comentario
Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar… » ver todo el comentario
ANFAC = Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
A los que fabrican coches les parece fatal que no te compres un coche nuevo.