Hace 16 años | Por ADF a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por ADF a lavanguardia.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció hoy a Libia atender en hospitales españoles, "con carácter inmediato", a alguno de los más de 400 niños infectados por VIH-Sida en la ciudad Bengasi, caso por el que fueron condenados las cinco enfermeras búlgaras y el médico de origen palestino indultados ayer. A través de un comunicado, el Gobierno muestra su satisfacción por la liberación de las seis personas, tras la decisión del Alto Consejo Judicial libio de conmutar la sentencia a la pena capital que pesaba sobre ellos...

Comentarios

D

Para empezar no está mal, pero en África hay millones de enfermos de SIDA y no habría que ocuparse sólo de los casos llamativos. Y poniendo coto a los abusos de las farmaceuticás con las patentes salvarían más de 400 vidas.

#1 Si para tí atender a niños con VIH es "ir corriendo a lamerle el culo a Libia", deberías hacerte mirar tu falta de empatía - por decírtelo de forma educada.

C

Qué rápido lanzais los puñales aquí.

#1 no ha dicho nada en contra de los niños enfermos, es más, estoy seguro de que es el primero en alegrarse de que les prestemos ayuda.

A lo que se ha referido es a que lo que ha hecho Libia ha sido un chantaje en toda regla, amenazando con matar a las enfermeras secuestradas si no se le daba dinero.

Y Europa ha cedido a ese chantaje, pues además las pruebas apuntaban a que las enfermeras eran inocentes.

m

#1 Unos niños infectados de SIDA no tienen la culpa de tus fobias politicas

Mejor estamos matando en Irak, ¿no?

D

#2 y #4 ¿Dónde he dicho yo que no haya que atender a esos niños? ¿Dónde he dicho yo que haya que ir a invadir Irak? Menos mal que hay gente que entiende mi postura. Gracias, #5.

Yo sigo pensando lo mismo: Libia –> Estado terrorista. Secuestra y amenaza de muerte a voluntarios médicos para chantajear a la comunidad internacional. Deberíais ser "un pelín" más críticos. Menudo sectarismo os gastais. Ale, ya podeis coserme a negativos.

D

Pequeño problema: llevaban 8 años en prisión. Los que no se hayan muerto ya tendrán poco de ninos.

D

#2 ¿Y dónde he dicho yo que sea mejor la guerra de Irak? No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, por favor, ahórrate las demagogias.

Libia –> estado terrorista. ¡Y punto! Un estado que secuestra ciudadanos de otros países que van allí a prestar su ayuda, como ese médico palestino y esas enfermeras búlgaras, y amenaza con asesinarlos esperando que los demás países ofrezcan algo a cambio de su liberación o amnistía. Es vergonzoso.

c

Y qué se hos ha perdido alli? Es que no tenemos aqui problemas?
Es que hay que ser tontos...
A menos que haya alguna compensación que aqui no se dice

D

#6 Yo no he dicho que lo hayas dicho. Pero obvias que se atenderá a niños inocentes enfermos de SIDA, y das a entender que hacerlo es "lamerle el culo a Libia" (#1). Si te he malinterpretado, lo siento. Pero lo de que me llames sectario sí que no lo entiendo... ¿podrías explicármelo?

#8 Claro que tenemos problemas aquí. Pero vivir de alquiler, tener un trabajo precario y no tener ni un duro para irme de vacaciones, no es comparable con tener el sida desde la infancia. Eso lo entienden hasta los tontos (siempre que tenga empatía).

D

Menuda es Libia. Mantienen secuestradas a esas personas durante un capazo de años, utilizándolos como rehenes para pedir rescate (tal cual, en forma de ayudas y reconocimientos y polladas desas) y ahora los liberan y vamos corriendo a lamerles el culo.