Hace 5 años | Por lord_of_freaks a magnumphotos.com
Publicado hace 5 años por lord_of_freaks a magnumphotos.com

Cristina Garcia Rodero va en búsqueda de costumbres inusuales y ritos religiosos de la España rural en 'España Oculta'

Comentarios

thorpedo

#3 el vudú es el rito de María lionza y creo que era Venezuela

Segope

#3 Son fotos bestiales que sin mostrar nada específicamente violento o desagradable, te transmiten una mezcla de asco-pena e impotencia ante la España oscura, y no tan del pasado, alguna foto es del 2010.

D

#13 Hola, yo creo que tiene que haber un error con esa foto (supongo que te refieres a una de una mujer de rodillas por una calle en la que además llueve). El coche que aparece es un 127 con matrícula antigua, que podría ser actual, pero es un indicio más dentro de una imagen que por el aspecto de la calle, y la ropa de la gente parece más bien de los años 80.

Segope

#15 Pues sí, probablemente sea un error. gracias.

D

#2 #13 Una de las cosas buenas de esas fotos son cómo recuerdan a las pinturas negras de Goya. Y es que, en espíritu, España no ha cambiado tanto.
https://www.elestudiodelpintor.com/2016/03/las-pinturas-negras-de-francisco-de-goya/

SRAD

#13 No necesariamente. Salen dos fotos del Entroido (Carnaval) de Laza, y ya quisiera yo volver a los entroidos de antaño, absolutamente salvajes y desenfrenados.

Segope

#19 Sí, mear con los calzoncillos bajados en plana calles mientras bebes debe ser un estado de semi éxtasis. Sin coña. basta con ver la cara del nota.

santim123

ERRONEA. Estas fotos pudieron ser hechas ayer mismo.

thorpedo

#6 según la escuché en una conferencia es un trabajo de 15 años...

thorpedo

como digo en #6 el trabajo no es de ahora

santim123

#22 Mi comentario pretendia decir que no veo en algunas mucha diferencia con la actualidad.

thorpedo

#27 jaja algunas si la verdad

walli

Con un poco de VotOX quedan como nuevas

D

Bonito aporte, gracias.

leporcine

Madre mía, parece que no pero hemos avanzado un poquillo.

Jack_Halcyon

#2 Y que no volvamos. Por favor, que no volvamos ...

itineratur

Más visto que el TBO

thorpedo

#4 por?

itineratur

#11 es autoexplicativo a menos que hayas nacido ayer. que supongo es el caso.

editado:
es como hablar de las películas de Almodovar y que sea novedad. Esas fotos han abierto portadas, exposiciones y de todo muchas muchas muchas veces, aquí y en el extranjero.

PanConAjo

#16 es autoexplicativo a menos que hayas nacido ayer. que supongo es el caso.

¿Un mal día? 😋

itineratur

#20 sí, jijiji muy malo, super malo, jijiji.

thorpedo

#16 Digamos que no he nacido ayer ( varias décadas me contemplan ) . Dirás que se han visto en portadas y todo eso pero el publico "meneante" no tiene por que conocerla ( de hecho el enlace tiene bastantes clicks ) . Por tu regla de tres si alguien publica algo sobre Cartier Bresson o Richard Avedon esta mal porque no es novedoso....

itineratur

#21 exacto, me alegro que lo hayas comprendido. Si alguien pública Cartier B. "Fotos de París" diremos "más visto que el TBO", si alguien pública "cómo se escondía C. B. Para hacer sus fotos" no lo diremos. ¿Vale? ... ¡Jesús! Que hay que explicarlo todo.

thorpedo

#35 lo primero te pido respeto. Yo en ningún momento te lo he faltado a ti. Podemos estar más o menos de acuerdo pero la educación y las formas no se deben perder... Así que ahorrate el Jesús! Y el hay que explicarlo todo. Craso error el mío en querer ver tu punto de vista.

itineratur

#39 Cuando te falte al respeto, no te preocupes, que lo notarás.

thorpedo

#40 te falta estilo para eso

itineratur

#41 por supuesto, por eso te digo que cuando te falte al respeto lo notarás

thorpedo

#42 utilizando las palabras de uno grande!....

perrico

Cuanto juego da la semana santa para hacer fotos gore.

Ddb

#29 Ni en eso eres bueno.

D

#38 Mientes. Y lo sabes.

D

"Customed figure on the snow"

Pues si espera un poco le sale la foto recibiendo un ¿nabazo? ¿patatazo?

http://vallecereza.com/valle-de-jerte/jarramplas

lord_of_freaks

#5 creo que Nabazo, parte de mi familia política es de Piornal y siempre cuentan anécdotas sobre Jarramplas

D

#7 El Jarramplas en Piornal es una religión.
#5 Nabos, y según dicta una antiquísima tradición, tienen que ser robados.

D

#30 He consumido todas esas revistas de las que hablo y he crecido con ellas. Y me gustó García Rodero cuando la descubrí en una de ellas. Luego he visto reportajes suyos incluso en El País Semanal en los 90 y siempre los he disfrutado.
No lo minusvaloro. Lo he disfrutado y conozco sus limitaciones (para mi gusto) nada más.

Nijky

impresionantes fotos

v

Con esas fotos entiendo por que desde el extranjero España puede paracer algo exotico .

D

Hablar de Cristina García Rodero es como hablar de Ouka Lele, Ceesepe o García-Alix. Son artistas de la movida que publicaban asiduamente en los fanzines de lujo de la época como La Luna de Madrid, MadridMeMata, etc. En este caso no era una paletilla que acababa de descubrir la modernidad en una ciudad llena de caspa y quinquis sino de una marujilla que descubría la sordidez de nuestras ancestrales costumbres.

Ddb

#23 ¡Qué sobrado que vas! ¿En que eres especialmente bueno y reconocido tú? En trolear, ya te digo que no.

D

#25 Soy bueno en tener una opinión personal. ¿Te parece poco? ¡A ver si voy a tener que pedirte permiso a ti para verbalizar mi visión de cualquier asunto!

thorpedo

#23 comentario típico minus valorando el trabajo de otros. No tiene porqué gustarte lo se , pero de ahí a expresarte en esos términos... Además meter a Cristina García Rodero en la movida madrileña me parece muy forzado y denota lo poco que conoces en general sus trabajos.
García Alix reflejó la movida si, pero como Winogrand la América de los años 60 .