Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a abc.es

La selección española de fútbol ha alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la FIFA.Sus victorias en la final de la Eurocopa ante Alemania ha permitido al equipo nacional español ascender desde el cuarto hasta el primer puesto.Esta es la primera vez que España ocupa el número uno desde que en agosto de 1993 se comenzó a elaborar esta clasificación mundial.

Comentarios

Jack_Sparrow

#28 En los últimos 6 años (77 partidos): 53 victorias, 18 empates y 6 derrotas. No creo que haya muchas selecciones que puedan decir lo mismo.

D

Cameroon se mantiene bien aún..

D

#18 De la misma manera que influye la copa américa en esta misma lista. La respuesta es fácil, seguramente jugaron más partidos este mes los equipos de la eurocopa que el resto de los países donde no hubo campeonato

Aidann

Por cierto, la noticia de ABC tiene un error:
"Es la quinta selección que lidera la tabla. Este honor lo han disfrutado además Alemania, Brasil, Italia y Argentina."

Francia fue lider de la clasificación a finales del 2001 y principios del 2002.

j

No se por qué estamos tan orgullosos!! España siempre había sido la número 1 en la clasificación por partidos amistosos. Esta es sólo una estadística más

sieteymedio

Y qué cojones hacia en el cuarto puesto? No deberia haber estado en el veintiochoavo ( o así ) ?

jdcr

Supongo que estaria mejor si se pudieran menear las seleciones....

ceroalaizquierda

Creo que Rusia debería estar más arriba, ha hecho una eurocopa fantástica dejándose por el camino a Inglaterra (en la fase clasificatoria), Suecia, Grecia e incluso a la Holanda que goleó a Francia e Italia.

D

"La selección Española". España, el país, no es primera en ninguna clasificación, a excepción claro está, de la de "Constructores millonarios"

Aidann

Respecto a mi comentario #13, ABC ha vuelto a publicar hoy esta misma noticia, pero con el error de Francia corregido: http://www.abc.es/20080703/deportes-futbol/espana-numero-mundial_200807030252.html

No la meneo porque me votarán duplicada

reilly

Influye que Brasil está mal últimamente, el seleccionador Dunga está siendo muy cuestionado.

D

Aunque no parezca tan importante, es un reconocimiento bastante grande al gran juego de la selección española ultimamente, ya que además lleva un largo período de tiempo invicta, cosa que tampoco es tan sencillo que en últimos partidos jugamos contra selecciones "poderosas" como Alemania, Italia, Francia...
La selección siempre estuvo "arriba" pero ahora estan demostrando que lo merecen, a ver que ocurre ahora sin el Sabio de la Hortaleza, iremos a peor? a mejor? yo con seguir igual me conformo...

donkeyro

Me edito que me he "colao".

Ya que edito, pues nada, que qué guay, España a la cabeza. Por cierto, esto como se cuenta, como en la ATP??

JBM00

Ahora hay que pensar en el Mundial, ahí es donde realmente demostraremos que somos los mejores

donkeyro

Me edito que me he "colao".

kalpox

España será la número uno de la FIFA cuando gane la copa del mundo.

D

#6, será "aoon"

D

Esta clasificacion es una chorrada ... si fuese por juego desplegado ... italia y alemania es que estarian ultimas, pero si Turquia trata mucho mejor el balon !!!

munyoz

MARCA regala mañana a sus lectores un poster de Raúl a tamaño natural con el lema: 'Tú eres nuestro número 1'

JuaRoAl

Dios mio, menudo lio de calculos...que al fin y al cabo no sirven para nada lol

Jack_Sparrow

#22 Antes que el mundial, España tiene que jugar la copa confederaciones.

k

Buena esa clasificacion no es realmente actual, puesto que llevan selecciones sus puntos acumulados y por eso siempre estan hay italia, alemania, que ya hemos visto el juego que hacen...

m

#19, eso sólo valdría si son el mismo número de partidos jugados en todos los campeonatos continentales, y luego uniendo el mundial. Con que un solo equipo haya jugado un partido más la lista no es correcta, a no ser que les apliquen una media bayesiana (no la aritmetia).

vegaCR

Aquí pueden ver un ranking desde una perspectiva diferente, como la que se usa en el ajedrez www.eloratings.net

m

Esta lista es una traca.

¿Cómo puede influir en una clasificación mundial un campeonato Europeo? En todo caso, influirá en una clasifiación europea.

Entonces yo juego al baloncesto (futbol), nunca he encestado (campeonato del mundo), pero estoy por delante de los que metes más canastas (Brasil, etc...) ¿Cómo es eso?

cuchin

Basta ya!