Hace 2 años | Por eaglesight1 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elmundo.es

La crisis de Ucrania, que mantiene en vilo las relaciones internacionales ante un posible conflicto con Rusia, ha marcado este miércoles la segunda jornada del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a Estados Unidos. Desde Washington, Albares no quiso descartar en rueda de prensa la presencia de tropas españolas en Ucrania en los próximos meses si la crisis no baja de intensidad. "Diálogo no quiere decir negociación", advirtió Albares en referencia a los contactos occidentales con Moscú, "diálogo requiere de buena fe, n

Comentarios

Thermita

#8 La puta ruina económica, social, militar y política.
Les pasaría una factura muy alta a nuestros politicastros.

Siento55

#17 No hay tantos prorusos en Europa. Todo el mundo entendería que se defienda a países como Ucrania ante una eventual invasión rusa.

Siento55

#77 Claro, ya salvaron Crimea y ahora van a salvar al resto de Ucrania. Lo de Rusia es una misión humanitaria para salvar a rusos que están en Ucrania sufriendo.

¿Rusia regala María también? Porque algunos parece que andáis bien servidos y que le debéis algo a Putin.

mecheroconluz

#80 Nadie ha dicho que lo de Rusia sea una misión humanitaria.

Sawyer76

#8 Pues si todos están dispuestos a ello, ten por seguro que tienen sus razones. Los gobiernos europeos serán muchas cosas, pero no tontos. La verdad es que la situación está empezando a asustar. Que un ministro de exteriores de un país como España hable en esos términos, me da muy mala espina.

slainrub

#21 No sé si has leído la noticia, pero no tiene que ver nada con el titular.

Sawyer76

#42 Claro que me he leído la noticia, por eso hablo de las declaraciones del ministro, que no vienen en el titular. ¿Te la has leído tu?

s

#21 Te sorprendería la cantidad de veces en la historia que muchos gobiernos han tomado decisiones estúpidas.

pkreuzt

#24 Y si Saddam hubiera ganado la partida a estas horas estaríamos todos ahogados en gases nerviosos ¿no?

D

#26 ¿Quieres decir que realmente Rusia no tiene un ejército a las puertas de Ucrania? ¿Qué Putin en persona no ha amenazado con acciones militares si el resto no cumplen con sus líneas rojas?

Si Rusia no agrede a Ucrania, nadie atacará a una potencia militar como Rusia.

D

#32 En Ucrania no hay tropas OTAN, no se de donde sacas eso.

Donde hay tropas OTAN es en las pequeñas repúblicas bálticas, es por eso que Rusia no mete las narices allá.

Algunos sentís nostalgia de la Rusia de los zares, y sus conquistas territoriales.

pkreuzt

#38 Y dale con la bola de cristal, te he dicho que yo no hago servicios de espiritismo ni predicciones.

D

#39 Las amenazas directas con el uso de 'soluciones militares' las ha dicho Putin en persona y ha sido repetido por otros altos cargos rusos.

Cuesta de creer, pero es así. Rusia amenaza con matar ucranianos si Ucrania no hace lo que a ellos le interesa. Esto en la Europa actual.

pkreuzt

#40 ¿Donde las ha hecho? Especifica.

pkreuzt

#43 Y, aparte de lo que dicen esos medios de cierta tendencia política, ¿una fuente oficial?

sotillo

#38 Y de que hostias sirve tanto rearme y si a poco que las cosas se tuerzan alguien empezara a soltar pepinos de los gordos

suppiluliuma

#32

>> Por aquí Rusia aún no ha invadido nada

Ejem: https://en.wikipedia.org/wiki/Annexation_of_Crimea_by_the_Russian_Federation

>> y quién tiene un ejército a las puertas de Rusia es la OTAN

Ejem: https://www.theguardian.com/world/2021/dec/17/russia-ukraine-crisis-putin-troops-visual-guide-explainer

Una pregunta. ¿Qué ejército tiene la OTAN a las puertas de Rusia? ¿Y dónde exactamente?

Penrose

#32 Ah no? Eran hombrecillos verdes de vacaciones? O es que no sabes que Rusia YA ha invadido Ucrania?

Siento55

#32 Claro, Rusia tiene tropas en la frontera con Ucrania para defenderse de la brutal amenaza de la OTAN que está a punto de atacar Rusia. No es que Rusia se haya quedado Crimea por la cara y ahora quiera más...

Eso, o a lo mejor es que fumas demasiados porros.

zenko

#32 y Crimea?

Aiarakoa

#31, #32, Rusia se anexionó el Krym. Envió tropas regularmente irregulares (tropas rusas sin uniforme), organizaron un referéndum amparado por el derecho intergonadal de Putin y escindieron ese trozo de Ucrania.

Es decir: lo que no ha pasado nunca no tiene por qué pasar, lo que ha pasado una vez puede pasar dos veces. No hay que retrotraerse a la invasión y anexión que Stalin hizo de las repúblicas bálticas en virtud del acuerdo Ribbentrop-Molotov bla, bla, bla, etc, etc, etc, hace 80+ años, no. Hablamos de hace 8 años, con el mismo presidente ruso que ahora.

Y reconozco que fue una victoria política de Putin sobre Obama y la UE, qué duda cabe, es mucho más listo y le mojó la oreja a ambos tanto en Siria como en Ucrania. Ahora bien, no hablamos de delirantes y disparatadas teorías de la conspiración ni necesitamos bolas de cristal ni bolas de dragón, ¡es que ya le ha quitado a Ucrania 27 000 de sus más de 600 000 Km2!

D

#45 Putin deja claro lo que pide. Exige que ni Ucrania y Georgia entren en la OTAN.

El conflicto ucraniano se debería resolver democráticamente, pero eso no le interesa a Putin. Una Ucrania en paz, podría llegar a acuerdos con la UE e iniciar una recuperación económica que no interesa a Rusia.

Rusia mantiene tropas en Moldavia, Ucrania y Georgia para defender a minorías pro-rusas en contra de la voluntad de la mayoría de la población.

r

#54 Normal que no quiera tener a un país de la OTAN al lado suyo... y más siendo que, tú mismo dices, hay posibilidades que otros 2 se sumen...
Si están en la OTAN, podrían poner tropas y Rusia tendría 3 países con tropas de la OTAN en sus fronteras...

Y ya se sabe el "amor" que tiene la OTAN por Rusia... o por cualquiera que se digne a no reírle las gracias...

Pandacolorido

#24 Empezaron invadiendo Yugoslavia y desde entonces no han parado.

b

#24 A Putin no le interesa invadir Ucrania. Eso es algo obvio para cualquiera que no sea europeo y que sepa un poquito de geopolítica.
Pero Biden se ha inventado una crisis y en la prensa occidental repiten como papagayos que Rusia va a invadir Ucrania,cuando es evidente que quien está llevando tropas y armas a la zona es la OTAN.
Vuelve a leer el título de la noticia,anda.

victorjba

#24 Ya se anexionó Crimea by the face y no ha pasado nada. Ahora querrá un trozo más grande.

Siento55

#8 Para una vez que Europa no actúa como un conglomerado de países comodones y cobardes...

A Europa no le interesa en absoluto que Rusia se expanda hacia el oeste. Va siendo hora de que empecemos a asumir nuestra responsabilidad y dejar de mirar para otro lado, mientras nuestro amigo el matón EEUU hace el trabajo sucio, cuando está en nuestra mano evitar muchas cosas que no deberían estar pasando y que además nos afectan.

Technics

#8 Por eso: Si vis pacem, para bellum

urannio

#13 mientras los recursos del planeta no sean infinitos, las guerras dirimirán su reparto.

Veelicus

No se lo creen ni ellos, si empiezan a llegar cadaveres de soldados españoles de vuelta el PSOE sabe que no volveria a gobernar en 10 años

D

#1 El problema es precisamente ese, que nadie se cree que haya una guerra.

Y de verdad espero que no la haya y prevalezca la sensatez.

Una tensión se destensiona, pero una guerra abre una herida profunda.

Veelicus

#34 Rusia va a hacer algo, eso esta bastante claro, no digo que invada toda Ucrania pero algo va a pasar

D

#37 van a poner misiles nucleares en kaliningrado y bielorusia, fin.
Ningún pais europeo relevante ( alemania ,Francia , Italia)va a admitir a Ucrania en la.otan

p

#48 Yo creo que lo de la OTAN es una excusa. Ya están en la OTAN otros países en su frontera... EEUU mismamente por el lado de Alaska. Putin quiere anexionarse Ucrania, al menos la parte al Este del río Dniéper. Ya lo dejó claro en el vídeo ese que se volvió viral, insinuó que Ucrania es un país inventado. Por mucho que diera explicaciones con lo de la OTAN, eso muestra que tiene otras motivaciones.

E

#78 Embargo comercial. Cuba es libre de negociar con otras naciones, oh sorpresa, ya lo hace.

Piolon

#87 eso no entra en los planes de casado jajaja

MAD.Max

#87 Rusia ha desarrollado misiles supersónicos de gran alcance y alta órbita que son muy difíciles (o imposibles) de interceptar. EEUU no lo ha conseguido. Rusia los puede poner donde quiera que podrían llegar. EEUU necesita ponerlos más cerca para poder contrarrestar esa amenaza.

l

#87 Lo malo es que los imperios caen cada vez más rápido y los chinos no son precisamente un pueblo que hable de libertad o derechos humanos en exceso... Por no hablar del régimen ruso.

Álvaro_Díaz

#60 pero la parte de Alaska está en la otra punta de Rusia no está cerca de Moscú

lawnmowerdog

#37 Eso te han vendido en los medios que creas.

D

#37 Ahora Ucrania tiene armas muy chu chu chulis. No creo que se atrevan a hacer nada porque como se les enquiste un conflicto mucho tiempo es el fin de Putin.

Niessuh

#37 No va a pasar absolutamente nada nuevo, va a seguir el status quo de los últimos años. ¿Apostamos? Esto solo es un "que viene el lobo" de manual para que la OTAN no se hunda en la rutina y para incrementar el gasto militar. Igualito que lo que hicieron hace meses en China. Rusia no va a atacar Ucrania en absoluto, y menos ahora que todo Dios está pendiente de ello. Los Rusos no son idiotas y menos en el terreno militar.

Technics

#34 Yo sin tener ni idea del tema militar ni geoestrategico tmb pienso que una guerra de alta intensidad es una movida que no beneficia a ninguna de las partes. Rusia tiene el ojo muy puesto en ucrania pero no son tontos y saben que una guerra de baja intensidad y juego sucio les sirve para poco a poco ir comiendo territorio.
A ninguna de las partes le interesa que escale. Si esto se va de madre todos van a perder, luego se verá quien pierde más y quien menos...

E

#34 te voy a contar un secreto: en Ucrania ya hay una guerra y enfrentamientos armados, es más ya hay tropas rusas en terreno ucraniano. Que no lo vendan así en la tele no significa que no exista

dilsexico

#34 El objetivo de los EEUU es que no entre en funcionamiento el nord stream 2 que rusia esta a punto de acabar, el ruido de sables es solo para justificarlo ante la poblacion del imperio.

oliver7

#1 lol lol lol estás tú bueno, tanto el PsoE como el PP son como el turrón, siempre vuelven a casa por navidad.

sevier

#1 saben perfectamente que los pueden enviar y que no habrá muertos de guerra. Conozco bastante al ejército español y aunque los envíen para allá no hay problema, no creo que sean capaces de localizar Ucrania en el mapa, cuanto ni más llegar hasta allí.

zenko

#1 creo que eso ya lo saben

kumo

#1 El ejército español lleva patrullando en misiones en Europa del Este una buena temporada, por ejemplo con despliegues regulares en Lituania (con interceptaciones hace poco, por cierto). Además de as diversas operaciones que lleva acabo en Africa con, por ejemplo las operaciones Marfil o Bakhane en apoyo a aliados de la OTAN como Francia. Y no reparten piruletas. Las tropas españolas están metidas en unas cuantas cosas (como Afghanistan hasta hace nada), lo que pasa es que esto ahora está candente (y seguro que se intenta aprovechar políticamente) y lo otro, salvo incidente no aparece en las noticias.

Pero bueno, mandar una noticia sobre el ejército u operaciones militares a MNM sólo sirve para que todo el mundo reniegue y haga bromitas sobre los soldados de su país porque eso debe ser parte del arquetipo de meneante rojeras. El reflejo negativo del Abascal que no hizo la mili pero se pone camisetas de la Legión.

#1 Sobre todo si llegan sin perspectiva de genero

D

#1 Sobrevaloras a los votantes del Psoe, si tragan con los cartelitos de "SOMOS LA IZQUIERDA" tragan con todo

urannio

#1 hará España lo que su dueño diga y mande. Es decir los EEUU.

j

#1 ¿Donde cojones nos van a metes estos ahora?

D

#23 Veo que ni puta idea de política ucraniana.

El gobierno ucraniano está presidido por un judío, que ganó con promesas de respetar los derechos LGTBI y acabar con la corrupción endémica de Ucrania.

D

#23 El presi es un judío pro-gay pero el primer ministro y algunos otros si que son aficionados a ir a conciertos neonazis, por no hablar de los partidos en el parlamento de Kiev, a cuál más rancio y derechista. Menudos amigos se hace España en em extranjero....

PeterDry

El contigente que se envié se podría llamar la División Azul.

c

#14 Y la operación Operación Volhof.

carakola

#14 Cambias el año y apañao :

D

Espero que las encabece Sanchez a lo Jerjes llevado por todos sus ministros en su trono

desatranquesjaen

#5 Pues más probabilidad que vaya él a que vayan los valientes "defensores de la patria" Ortega Smithers, Santiago Vagoascal y el calvo ese que se parece a Himmler... Rompetechos Buxadé.

c

A por ellos, oé....


lol

Guanarteme

¿No nos acordamos lo bien que nos vino la neutralidad en la I Guerra Mundial? Aunque bueno, supongo que en aquella época España era más soberana que ahora y no iba a donde le dijesen los yankis....

D

#18 Recuerdo más cuando las democracias europeas dejaron tirada a la República contra los fascistas...

Ahora toca apoyar la soberanía de un país pequeño y democrático contra su vecino agresivo y autoritario.

sinson

#28 Ahora toca apoyar la soberanía de un país pequeño y democrático contra su vecino agresivo y autoritario. ¿Cuba v EE.UU?

b

#28 Supongo que con lo del vecino agresivo te refieres a Estados Unidos.
Tienes una visión un poco sesgada de la historia.

D

#18 Valiente incultura, los americanos fueron neutrales en la IGM y durante los tres primeros años de la IIGM

Guanarteme

#30 ¿De verdad que de mi enunciado entiendes algo acerca de una supuesta neutalidad de los Estados Unidos en la I GM?

Hablo de la neutralidad de España, a no ser que te pensaras que soy estadounidense no entiendo de dónde sacas lo que entendiste...

En fin, y luego metiéndose con una supuesta incultura de los demás cuando no entiendes ni un texto de dos líneas...

Pink_Hydrogen

#30 Y hasta les vendían el gasoil y fuel, por no hablar de los motores para la invasión de Polonia, el caucho sintético y por no recordar que muchos estadounidenses eran abiertamente nazis.

Mark_Renton_1

#30 valiente incultura la tuya

los americanos fueron neutrales en la IGM


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pero si fueron ellos los que cambiaron el curso de la primera guerra mundial

Anda culturizate un poco

https://es.euronews.com/2017/04/05/hace-un-siglo-eeuu-entro-en-la-primera-guerra-mundial

Leo77

#18 bien... Así así. Conflictividad, subidas de precios brutales, paro cuando acabo el conflicto...

Cómo ahora.

Guanarteme

#69 Le fue biena España en el sentido de que como comerciaba con todo el mundo, entró un montón de oro.... A nivel interno cierto que "ya tal"...

D

A ver si no terminamos cantando el Kalinka en los proximos carnavales de Cadiz

D

#3 Como se dice en ruso, te la chupo si me dejas vivo? Es para un amigo

D

#7 blyat !! y a mi que me cuentas tovarich??? Aunque aqui hay bastantes hijos de putin que si tienen el b2 del pa-ruski roll

s

#7 Ya otsosu tebe, yesli ty ostavish' menya v zhivykh

omegapoint

#7 los rusos en general no ven bien la homosexualidad

inventandonos

#49 solo si es con mariconadas, si es sin mariconadas no les importa

#94 tu muy bocú

Technics

#7 Chupa chupa 5 dolars!!!
Yo hacer contigo amor bueno

LázaroCodesal

#3 Ya lo hacen en todos los partidos de la selección, y cuando envían guardia civiles a Cataluña.
En Crimea también lo cantaban durante su referéndum...¡¡Yo soy ruso, ruso, ruso....¡¡¡ ...Y lo son.

Peybol

España contra Rusia..... en fin

D

#2 ellos tienen la estepa y nosotros los polvorones de Estepa.
Ellos tienen la Madre Rusia y nosotros la ensaladilla rusa.

x

Politicos españoles = perritos falderos yanquis

D

La ultima vez que españa mando soldados a luchar con los.rusos, al final se dejaron exterminar tan ricamente bajo la artillería de Zukov

bagauda

#51 no sé yo... derribaron 112 aviones soviéticos (derribos homologados de la Escuadrilla Azul) y sólo en la Batalla de Krasny Bor los rusos perdieron unos 20.000 hombres. Si llegan a ser más ganan la guerra de un pollazo en la cara a Stalin

sinson

#61 Los héroes patrios en solitario por su cuenta y cubriendo una línea de frente por ya poner desde el Báltico al Caspio. Anda que la fantasía de hazañas bélicas a cuenta de los cadáveres de otros es emocionante siempre que no te toque pringar.

b

#61 Ahora sí que entraron en combate? Hace un tiempo, cuando se homenajeaba a la División Azul, se comentaba que estaban en la retaguardia y que no colaboraron tanto con los nazis, etc,etc. Ahora casi ganan al Ejercito Rojo ellos solitos.

Thermita

#61 Tuve mandos en el ejército cuyos (a su vez) superiores, que habían sido divisionarios contaban las batallas en Leningrado y en el lago Volchov con auténtico pavor, vamos que cuando relataban los bombardeos, los Katiushas y los asaltos a arma blanca de los "rojos", se cagaban encima sólo de recordarlo.
Y eso que muchos de ellos eran "rojos" reclutados a la fuerza o enrolados para congraciarse con el régimen después de la Guerra Civil.
Si, por supuesto que hubo episodios muy heroicos de divisionarios de hecho los rusos los respetaban bastante más que a los alemanes porque no eran tan racistas ni tan hostiles con la población civil.
En Krasny Bor como dices si que se apuntaron una victoria, pero luego los barrieron.
Y no, no tenían ninguna posibilidad de ganar la guerra aunque hubiesen sido cien veces más.Que gente con los cojones cuadraos los había en ambos bandos.

E

#51 Pues básicamente no de hecho paso justo lo contrario. Unos pocos derrotaron a muchos hasta que cayeron. No es que sea fan de los episodios bélicos o algo por el estilo, pero esto son hechos, y los has contado justo al revés. Los rusos creían que los españoles tenían un arma nueva por la batalla que dieron.

Lo mismo los nazis con los republicanos que liberen París y Francia.

sinson

#85 En un frente donde los movimientos eran de millones de pringados, una escaramuza ( la gorda Batalla de Krasni Bor) de por lo alto, alto, 45.000 combatientes de los cuales menos de 5.000 eran españistanís tenía y tuvo de decisiva lo que mi abuela de bicicleta.

El resto de las hazañas bélicas españistanís fueron encontronazos de cientos.

b

#92 Las únicas hazañas del ejercito español son masacrar población civil de sus colonias o de su propio país.

D

es lo que piden los perritos falderos de usa, por cierto otra vez cambio de lenguaje, ya no es inminente la invasion rusa ahora vuelve a ser posible solamente lol lol

RobertNeville

Puedo imaginármelo. Se enviarían tropas que no saldrían del cuartel ni para cagar.

Rusia sabe que Europa no va a mover ni un dedo por Ucrania. Tampoco lo va a hacer EEUU.

Están jodidos los ucranianos.

pip

Lo que sea no me mola un pijo. Tengo la sensación (sin fundamento racional, solo una sensación), de que la crisis del COVID va a traer una guerra.

D

#9 La crisis traen guerras. Los políticos usan el nacionalismo para distraer a la población.

Pink_Hydrogen

#9 Más bien el Covid podía ser un paso previo. Acordaos que Trump dijo que Europa era un enemigo para los EEUU ya que compite con su economía y puede que Trump sea un bocachanclas, pero los demás piensan los mismo.
¿Te imaginas a Europa destruida, Rusia dañada económicamente y con una insurrección que conduzca a un gobierno títere permisivo con las multinacionales de EEUU tanto como España?

D

#46 >y con una insurrección que conduzca a un gobierno títere permisivo con las multinacionales de EEUU tanto como España?

Eso ya pasó en la 2GM.

dilsexico

#9 Menos mal que las guerras no son ya de clavarse la espada y se puede mantener distancia social

Cachopín

Iremos a mirar en barcos de madera

Gol_en_Contra

#52 La armada invencible chaval.

F

MUAHAHAHAHAHA

Gol_en_Contra

Hay que mirar las noticias y como las relatan.

Como no pueden decir que Putin tiene armas de destrucción masiva, a ver que dicen.

Gol_en_Contra

#56 Pues por eso.

Peybol

Y yo me pregunto: ¿la cabra de la legión va o se queda?

desatranquesjaen

#12 debe ir, de alguna manera tienen que desfogarse los legionarios.

sotillo

#12 Preocúpate del papel higiénico que me da que hay demasiadas malas intenciones

D

Por qué no abren las fronteras y nos traen a los ucranianos aquí ?

O solo importamos no blancos en Europa ?

Pandacolorido

#11 En 1991 Ucrania tenía 52.000.500 habitantes, hoy tiene 41.418.717.

Eso nos demuestra que no tienes ni idea de lo que estás hablando ni te interesa saber nada de ello en absoluto. A ti solo te interesa hacer propaganda racista.

K

Yo no descarto darle dos yoyas a Tyson Fury si se tercia.

makinavaja

La División Azul 2.0, a las órdenes de EEUU esta vez...

Donpenerecto

Tropas de cabras

pax0r

ya pusimos "no a la guerra" en los balcones una vez..

Jakeukalane

#64 parece que lo de no a la guerra ya no existe. Ni con Libia ni con Siria se ha hecho nada relevante para evitarlas. Ah. Solo peticiones de alto el fuego cuando los follacabras querían recuperar terreno...

#64 Pero eso solo se hace si gobierna la PP. Con el gobierno socialcomunista se va al frente si hace falta

Mltfrtk

¿Tropas? ¿Guerra? ¿Contra Rusia? ¿Están completamente locos? El acabose

Penfigo

los australianos cada vez se están pareciendo más a españa

D

Próxima avalancha de Omicron en el ejército.

Chewbacca

1 2