EDICIóN GENERAL
1100 meneos
2760 clics
España no cobija a 'delatores'...y Bruselas la lleva al Tribunal de la UE por ello

España no cobija a 'delatores'...y Bruselas la lleva al Tribunal de la UE por ello

Desvelar corrupción es una aventura de riesgo en España'. The New York Times, el periódico, encabezaba el 14 de mayo de 2016 con este demoledor titular una historia sobre Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla del Monte que desveló la trama Gürtel y cuya confesión lejos de ser recompensada supuso el inicio de una historia de acoso y persecución que desembocó en una depresión y en una vida rota. se preguntaba entonces por qué España se negaba a proteger a los delatores de casos de corrupción como sí ocurría en un buen número de países...

| etiquetas: españa , chivatazos , delatores , bruselas , tribunal , ue
Aquí se castiga a los chivatos, son traidores a la causa.
En realidad es un problema social. El presidente de gobierno defiende públicamente la corrupción (hay decenas de casos en los que viene a decir que sean los jueces los que lo persigan si quieren, que él no mueve un dedo).
Mientras que se apoyen partidos así, el problema persistirá.
#2 y pagaremos las consecuencias de la corrupción y las multas por no corregirla entre todos.
#2 Pues yo lo que creo es que el problema de fondo por lo que pasan es estas cosas es por la ue. ¿De que sirve que bruselas le ponga a españa una multa por eso? De nada, absolutamente de nada. Porque eso es ponerle la multa a un fantasma.

¿Quien no ha traspuesto la directiva?¿españa?.No, no la ha traspuesto, el presidente del gobierno, su equipo de ministros y el partido al que pertenecen.

Asi que en vez de una tonta multa a papa del estado. Que la multa vaya al presidente del…   » ver todo el comentario
#11 Y si no lo pide prestado que ya pagarán nuestros bisnietos.
#11 Bruselas no tiene competencias para multar a una persona, ni a un grupo de personas, ni tampoco tiene competencias para echar a Rajoy del cargo.
Todo lo que puede hacer Bruselas para mostrar el asco que le produce esta situación es multarnos, o echarnos una bronco, nada más
#18 ¿Y no hay ningún partido que tenga cambiar eso en su programa?
#40 Cambiar la manera de actuar de bruselas? No, que yo sepa.
Lo que tu solicitas es que Bruselas considere a Rajoy y su gobierno en particular culpables de la situación, pero para hacer eso, tendría que realizarse un juicio con pruebas, para lo que Bruselas no tiene potestad. Todo lo que puede hacer es multar.
Además, no solo Rajoy y su gobierno son culpables, habría que multar a todos los gobiernos anteriores, ya que esto es algo que arrastramos desde el inicio de la democracia.
#11 Yo creo que la UE nos lo pone en bandeja ... "lo que dice Marianico y el PP de que persiguen la corrupcion es mentira, os está engañando" ... ahora vosotros sois mayorcitos para saber a quien votais ... ¡no! no es culpa de la UE es nuestra.
#11 A esos en vez de multarlos les damos crédito infinito durante 4 años.... quien es el responsable?
#25 sus votantes.
#11 Las multas de tráfico sería utilísimas si cada vez que multan a alguien se pagara entre todos.
#2 Rajoy no es tonto, es complice necesario para que la corrupción llegue al nivel que ha llegado. Pero no es Rajoy es el PP, o mejor dicho es la estructura de poder que tenemos, empezando por el sistema judicial. Cuesta ver tanta corrupción y que sea algo que muchas veces no tiene grandes consecuencias. Es el bipartidismo que tenemos, que solo se mira al otro y no se tiene la más mínima y esto es lo que desalienta a mucha gente. El sistema está viciado y lo pagamos todo y unos pocos sacan muchos beneficios.
#2 Picaresca, lo llaman.
#17 el otro día me decía por aquí un entregado patriota que España es conocida en el extranjero por cosas como ser el primer país en donaciones de órganos. Esta es sin embargo la verdadera #marcaEspaña que el PP está promocionando internacionalmente.
#23 Ser primero en donaciones está bien. También podríamos ser primeros en transparencia, es lo que le diría a todos los "patriotas".
#23 #24 yo hace mucho tiempo que dejé de dirigirle la palabra a "patriotas". Sus argumentos caspa-rancios le pudren el cerebro a uno.
#17 No, la picaresca es otra cosa. Esto es y se llama corrupción.
#31 Tú ve a explicárselo a "ellos/los otros" y verás como les sale espuma por la boca mientras gritan: Venezuela, Irán, el coletas, que os pensáis que váis a arreglar el mundo, pues venga intentadlo, etc, etc. Diles que no has votado a Podemos como yo, que voté a otros y directamente ellos "ganan" porque no tienes criterio, según "ellos/los otros".
#2 Ni que fuesemos Venezuela!
#2 es que son los jueces los que tienen que perseguir la corrupcion, no el presidente del gobierno.... otra cosa es como presidente d PP, ahí si tiene una gran responsabilidad que està ignorando, perp com opresidente del gobierno?
#2 En un estado de derecho, un partido político es sólo un "funcionario" más y no está para "preservar o no la democracia y lo que ésta signigica. Para eso está, entre otras áreas, "Justicia".

Pero en países como España, se firma un cheque en blanco cada 4 años a un partido político y, distinto que los "funcionarios" sin responsabilidades de ningún tipo.
#2 Totalmente de acuerdo, los primeros que no suelen aportar nada son los medios de comunicación generales que no publican el abuso del estado. Se ha visto muchas veces en escándalos de militares sobre todo, donde el corrupto lejos de ser sancionado es premiado (ascenso) y el delator normalmente suele acabar en la calle.
Pero la experiencia nos enseña que aquí se puede ser corrupto a plena luz y que no te pase nada. Al final puede que te pillen, como a Villar, porque tus robos ya sean hasta noticia, pero lo normal es la corrupción impune y que el denunciante termine en el ostracismo.
En Zaragoza tenemos el caso Plaza. Todo el mundo da por hecho que son más culpables que el demonio pero de momento ya han sido absueltos de dos casos y el trabajador que los denunció le han hecho la vida imposible.…   » ver todo el comentario
¡Que nos respeten que son nuestras costumbres! ¡¡Hombre ya!!
#4 Ya ves, maldita UE. Quien les ha votado? Recuperemos nuestra corrupta soberanía! Fuera de la UE ya!
#6 ¡Sí! Y hagamos refendum en mi pueblo que no somos españoles ni toledanos, ¡Ocaña fue una próspera nación que gobernaba Venezuela! ¡¡Libertad para los ocañenses!! ¡Fuera UE, fuera España!
#7 En Ocaña se hizo la pedida de mano de los reyes católicos. España nació en Ocaña.
#15 Creamos a nuestro opresor, ¡maldita sea!
Está claro que si todo el mundo tiene algo que esconder, no se va a favorecer al que te delata. Es lo que tiene que el que te tiene que proteger sea el malo.
#5 es que en este régimen el que delata corrupción es un antisistema
Se preguntaba entonces por qué España se negaba a proteger a los delatores de casos de corrupción como sí ocurría en un buen número de países.

xD xD xD
La redacción del NY Times ofreció a Mariano Rajoy la oportunidad de dar su versión de los hechos, a lo que éste contestó de forma escueta pero contundente: "bueno, si hombre..."
Porque la familia solo protege a los suyos....
Por que el pp colabora con la justicia y es el partido que mas ataca la corrupcion. xD En mis letras suena igual de ridiculo que cuando lo dicen los del pp?
Sólo hay que ver cómo te mira una comunidad de vecinos entera si reclamas algo porque estén cometiendo fraude.
O cómo te conviertes automáticamente en persona non grata en tu familia si "te quejas" de que un familiar está cometiendo fraude.

En este país (que es el conozco, habrá peores y mejores) está pero visto denunciar a quién comete fraude que cometer fraude.
Verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tenga que venir un periodico de fuera a contar tanta verdadddddddddddd .
Hasta que no identifiquemos a sus votantes como cómplices no hay nada que hacer. Es una actitud social. Son su "sangre", promovamos una hemorragia ignorándolos.
Cuando el sistema entero es corrupto, el que denuncia corrupción es el la excepción, el enemigo a eliminar. En un país normal, donde la corrupción sería la excepción, se protegería al denunciante.
Es un país donde un solo partido basicamente tiene el control de los tres poderes y donde los partidos más grandes son los que tienen más casos de corrupción, no me esperaba otra cosa.

Y sí unido a los votantes y simpatizantes de dichos partidos, que son los que con sus votos permiten a los "suyos" seguir siendo unos corruptos. Porque como ya dije si votas a un partido corrupto (que no son casos aislados, por mucho que se diga) por primera vez eres un ignorante, pero si sigues votándolo pasas a ser cómplice de la corrupción de dicho partido.

Salu2
se preguntaba entonces por qué España se negaba a proteger a los delatores de casos de corrupción como sí ocurría en un buen número de países
Porque son los corruptos los que están en el poder.
Pero la mafia como va a proteger a los delatores de los miembros de la familia?
La multa la pagamos todos, así que ese método no sirve, lo que deberían hacer en la UE es meter en la cárcel a los políticos que no han hecho lo que debían y pagar la multa con sus propios bienes.
Por qué a los que han denunciado son del partido que gobierna y miramos muy mal lo que está pasando en Venezuela y en España es lo más normal
La famila es la familia.
Las multas de europa las pagan miembros de españa que no pertenecen a la familia.

Luego con gritar en un mitin "cubazuela es eta y monerrejon no paga impuestos" ya esta todo arreglado.

menéame