Hace 15 años | Por alehopio a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elconfidencial.com

A menudo Grecia ha hecho grandes favores involuntarios a España, al permitirnos quedar penúltimos en rànkings europeos. De no existir Grecia, habríamos sido el farol de cola. Gracias. Ahora la comparación entre ambos Estados ha saltado en forma de mentís. A preguntas de un periodista, Zapatero consideró que “no hay razones para que haya en España disturbios como los que se registran en Grecia”. Muy poco antes de las declaraciones de Zapatero, dos miembros de la Ejecutiva del PSOE habían dicho todo lo contrario.

Comentarios

C

Pues rebajar los impuestos a los banqueros y el del patrimonio no ayuda a lo que dice

M

#8 Los politicos deberian ser mas que nadie, del pueblo, no una clase privilegiada aparte.

rapazz

#9 Es la tendencia actual. Se buscan trabajadores flexibles, sin historia, que sepan hacer de todo aunque nada bien. Las empresas ya no quieren a gente con historia, con trayectorias en su vida, a gente competente. Esos se pueden revelar, pueden exigir sus derechos. Se quiere pasar de lo sólido, con las marcas que le deja la vida, a lo líquido, que se adapta a lo que sea. (Esto que digo no es idea mía, lo he leído de Jesús Ibañez, aunque creo que tiene razón)

Yo estoy con la esperanza de que eso estalle, que la gente salga a la calle y se queje, que lo de Grecia se extienda (El cabreo ya está, ahora falta la poesía que lo estructure). Si no, jodidos vamos con un futuro así de negro.

D

En España falta valor y sobran comodidades.

D

En España estamos muy divididos, no se si será algo de nuestra cultura o es porque está todo "atado y bien atado".

D

Se rie de nosotros. Espero que en las próximas elecciones pague el precio por tratar a la población como una panda de ignorantes a los que puede mentir cada día descaradamente.

Lo malo de esto, que nos arriesgasmos a que vuelva el PP...

edmont

#22, de momento han conseguido que estés hablando aquí de ellos...

alehopio

Relacionadas:

Más sectores se suman a las protestas en Grecia
Más sectores se suman a las protestas en Grecia

Hace 15 años | Por alehopio a jornada.unam.mx


La chispa de Grecia incendió Francia
La chispa de Grecia incendió Francia
Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve

D

#34 como de costumbre de que sirven las revueltas en el extranjero, a menos que lo busques en internet, no lo vas a saber.
Aquí los medios solo te dicen lo mal que están las cosas fuera, para que te quedes en casa calentito y feliz mientras se rien en tu cara.

Lo que hay en Grecia viene por un problema de corrupción, de paro, y de muchas causas, y con la que están montando es díficil que todo quede en agua de borrajas, ya que le están demostrando a los dirigentes, que ya no van a tragar más mierda.

Athreides

Lo que pasa es que a los españoles nos cuesta más echarnos a las calles pero cuando se nos va la pinza la cosa casi siempre acaba mal....

Ripio

#12 ¡Coño! Parece el anuncio ese del "brus li" diciendo : "Bi guoter" .

D

#5 me encanta cada vez que veo, que hay que votar al psoe para que no entre el pp, o que hay que votar al pp para que no entre el psoe. Lo único que se consigue con eso es hacer el juego a los dos partidos y la putada al resto.

No voy a decir que un partido sea mejor que otro, pero si no estais de acuerdo con el psoe no lo voteis para que entre el pp o viceversa. Votad a otro partido que creais que os representa mejor, ya sea IU, BNG, PNV, UPyD...

La mierda del voto útil no existe, esa es una excusa que se inventaron los dos partidos para jugar ellos solos. Da igual quien gane mientras no lo haga por mayoria.

Si conseguis que los partidos pequeños, tengan mas escaños, por votarlos sus votos tendrán el peso suficiente para echar abajo las propuestas del partido en el poder. Los partidos que ganen tendrán que pactar con ellos, para sacarlos adelante, consiguiendo aprobar alguna de las propuestas de estos partidos "pequeños", que muchas veces son los que proponen cosas que ayudan a la gente de a pie. Como la jornada de 35h que proponia IU.

Este año el BNG consiguió que se aumentase el presupuesto dirigido a galicia, gracias a que el psoe tuvo que pactar con ellos para poder sacar los presupuestos adelante.

Asi es como debería funcionar todo, que el poder estuviera repartido entre varios, no solo psoe y pp.

A más escaños tenga un partido mas presión podrá hacer.

Jeje, al final me quedó mas largo de lo que quería.

edmont

Cada Vez Más Odio



Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio. Odiamos porque amamos precisamente todo aquello a lo que aspiramos. Somos el resultado de lo que durante años habéis provocado, habéis alimentado. Hemos sido la mula paciente que mueve la noria, el burro de carga que carga y descarga. Hemos sido explotados de todas las formas y en todos los lugares. Bajo cualquier sistema: mano de obra, la mano que siempre sobra. La mano que se estrella contra nuestra boca y que nos hace callar a base de ostias. Ostia que nos dieron ostia que devolveremos. Así es nuestra vida si es que acaso esto es vida. Si vida se le llama a vivir de rodillas. Ya desde este mismo instante exigimos una vida, una vida que merezca la pena ser vivida. La de nuestros padres fue una vida de perros. La nuestra transcurre sin pena ni gloria. Venimos prestando demasiadas veces rostro a esta tragedia que habéis diseñado desde grandes despachos, macrocomisarías, desde esas prisiones donde estáis matando gente. Gente que lucha, gente que arriesga porque su vida no sea como lo ha sido hasta ahora. Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio .A este mundo le bastan, le sobran casi tantas buenas intenciones como hijos de puta con nombre y apellidos. Que luego hablan de miedo. ¿De qué tenéis miedo?, ¿del lujo, del capricho, de los privilegios o más bien de perderlos?. Lo nuestro sí es miedo, es miedo a esta vida, es miedo al propio miedo. Es miedo al mañana. Lo que en definitiva es el miedo al día a día. En que vosotros ganáis, y nosotros perdemos el ojo por ojo de aquel pelotazo que nos dieron en la “mani” en la que defendíamos el puesto de trabajo que nunca tuvimos, que jamás nos dieron. Y siempre las mismas mentiras. El mismo discurso dominante. Esa infinita combinación de miseria que permite que cada vez sean más los camellos que logran pasar por el ojo de la aguja. Mienten, ¿quiénes son los que mienten?. Mienten quienes tienen el poder suficiente para hacerlo de forma permanente. Los de arriba dictan, los de abajo asienten. La democracia dura mientras dura la obediencia. Crece el rencor, aumenta la rabia, se agota la paciencia. Una conclusión hecha a modo de advertencia: que cada cuál llore a sus muertos. Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio. Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio... Cada vez más odio.

Habeas Corpus

edmont

#34, han conseguido abrir los ojos, aunar miles de voces, organizarse por un mundo más justo, sacarle los colores al sistema, difundir el sentimiento de libertad... y todo esto solo es el principio.

Granjero

#34 Y aunque solo fuera eso... Siempre es mejor que nada.

Y a mi modo de entenderlo, una manifestación, revuelta ó como se quiera llamar, no es como tomar un antídoto contra un veneno (ojalá fuera así). Los efectos, por desgracia, no son inmediatos pero yo sí que creo que sirven para algo aunque no lo veamos a corto plazo.

Griton_de_Dolares

Como no se va a preparar el gobierno para una eventual revuelta viendo como favorecen a banqueros y altos ejecutivos de una forma tan ruin y descarada.

D

Aquí las revueltas se hacen con el mando a distancia, cervezita, sillón y papas fritas. Y el lunes lo comentamos
por la mañana en el curro.

tocameroque

Si en la tierra de los croatas
a hostia limpia está el mogollón
Si en Somalia mueren como ratas
como ves en televisión

Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón

Si hoy el SIDA es un primo-hermano
que hace muy lujoso el amor
si la mili acaba con todos
y es delito LA INSUMISIÓN !!

Si en Latinoamérica matan
a los indios sin compasión
si Amazonas estira la pata
y si aumenta la polución

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón

Si estudiar vale para poco
al buscar tu colocación
si los bares los cierran pronto
porque hay que ser euroP2

Si para alquilar una casa
tienes que empeñar un riñón
si no hay parques ni carril bici
y solo hay contaminación

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón.
(CELTAS CORTOS HACE QUINCE AÑOS...)
¿y tú qué vas a hacer?...tranquilo majete

D

¿ Alguien se ha parado a pensar si en Grecia han conseguido algo con las revueltas ?

powerline

#19 Uy sí, ¿señor presidente, podrían intentar hacerlo mejor usted y los de su partido, porfaplis? No, señor presidente somos gente a la que le ha tomado el pelo y que está indignada, ahora patada en el culo y mandamos nosotros.

s

En España, no nos hemos hechado a la calle, porque gobierna "la izquierda", si gobernase el PP, llevariamos varias huelgas generales. Se nota que los sindicatos mayoritarios consiguieron puestos en el Psoe.

mondoxibaro

Muy de acuerdo con #10

xenNews

Cuando digáis de salir a la calle, ahí estaré yo. Pero mientras tanto, poco hacéis en un foro arreglando el mundo.

D

#29 grandes!

j

La historia nos ha enseñado que gran parte de los cambios sociales se han tenido que conseguir por la fuerza, no con el talante.

D

#15 El gobierno ya se está preparando:

Zapatero avisa que al Gobierno "no le temblará la mano" para tomar medidas contra los que apoyen a los violentos

Vaya ese debe de ser el talante del que hablaba Zapatero .

D

#22 No se si han conseguido mas que tu desde tu sillon, pero me da que los politicos griegos andan ahora un poco acojonados y no les van a tocar los cojones a los griegos en bastante tiempo.

Joder si han dejado el pais patas arriba!!!! de verdad crees que el gobierno se va a limitar a reparar los daños y no hacerles ni puto caso -como te hacen a ti que estas en tu sillon- para que se vuelva a liar igual? El puto arbol de navidad ese de atenas ardera hasta que no se solucione bien todo.

Joder con los putos hooligangs del pacifismo.

Q si, que es muy bonito, pero la historia de la humanidad muestra que vale para muy poco.

D

No hay razones, claro...

No resulta casi imposible conseguir un primer empleo que no sea un infratrabajo que hace envidiar la definición de "mileurista".

No es imposible tener una estabilidad laboral aunque se esté trabajando años en la misma empresa, con unos sindicatos que hacen su trabajo y unos empresarios que opinan que su mayor recurso son sus empleados.

No se hace difícil llegar a fin de mes con los sueldos que hay y las subidas de los precios de todo.

No es difícil confiar en la justicia, la ley y el gobierno cuando hay ladrones reconocidos campando a sus anchas y robando millones, el gobierno dando ayudas venidas del dinero público a multimillonarios que defraudan y a banqueros que se han pasado de la ralla, mientras la gente pierde sus trabajos y sus casas.

No se ha jugado con un derecho fundamental como es el de la vivienda, hinchando los precios de forma desorbitada y artificial para que se enriquecieran unos cuantos.

No se están crean leyes que afectan a todos los españoles y quitándoles derechos según los intereses económicos de empresas privadas.

A Zapatero le vendría bien recordar que los españoles tenemos mucho aguante y mucha paciencia, pero cuando se acaban lo hacen de verdad.

Ahora mismo soy un español indignado y desilusionado como muchos otros, a ver si hay suerte y no consiguen que también estemos furiosos.

D

#22 Sí, mejor nos quedamos aborregados, viendo pasar la vida, sin hacer nada, aceptando lo que nos digan. La historia de España, en definitiva.

s

Me pregunto cuando se dará cuenta Zapatero de que no vive en la país de las maravillas y que el no se llama Alicia.

s

pues el gobierno dirá:
"no son disturbios,
son ciudadanos descontentos que se manifiestan de manera heterodoxa"

k

Osea que pueden mentir, robar, arruinar un país, darle dinero a los banqueros y si se le ocurre a alguien salir a la calle...OJO QUE NO LES TEMBLARÁ LA MANO??? vamos franco a su lado era Walt Disney...JAJAJAJAJ

En fin que país, los 5 años que llevan y aún no he oído una cacerola!!! jajajajaj los españoles son "la hostia"... eso si cuando todos los medios les "dictaron" órdenes de salir a la calle contra el PP por el prestige salieron todos muy obedientemente en plan zombies totales..."Spain is different"!!!

Ojo que no bendigo al PP, lo veo igual de manipulador, los dos son actores del mismo escenario que reciben órdenes "globales"...pero los directores reales no los vemos nunca...aquí solamente vemos/votamos a las "marionetas"...en otros países ya han "abierto los ojos" y se están preparando o tirando a la calle...aquí todavía creemos en la izquierda, la derecha y la democracia...en fin...Spain is different!!!

pakitov

Como dice #17 en España falta unión, los ciudadanos de a pie perdemos el tiempo en identificarnos con un partido y defenderlo a muerte, no nos damos cuenta de que mientras perdemos el tiempo enfrentandonos en discusiones absurdas de todos los colores nos la cuelan doblada...

D

#24

¿El objetivo de las revueltas en Grecia eran el aparecer en portada de Meneame?

Yo sólo quiero saber qué han conseguido las revueltas ...sólo eso... ¿ o es que se hacen las revueltas para nada ?

D

- Oiga, señor ¿en España cuando empezamos?
- En España ya murieron los que salieron con tenedores y palos a echar a los franceses. En la España de hoy no hay huevos.

D

#52 claro, tienes razón, para que manifestarse si como dices tu tenemos muchos problemas y mayores que los de Grecia. Mejor nos quedamos en casa hasta que nos la roben también. ASIN NOS VA

D

No creo que el "establishment" sea tán imbecil como para no darse cuenta de que están tensando la cuerda hasta límites insospechados.

Estoy convencido que los que mandan ya sea han dado cuanta de que esto va a estallar y están poniendo sus posesiones y millones a buen recaudo...

Desgracidamente los pobres siempre perdemos....

D

#19 Pero por eso Alemania es Alemania y España es España. Viene de antiguo y no va a cambiar. En España lo más importante es tener casa y coche y en Alemania, vivir con sentido común. Personalmente, no tengo ninguna esperanza.

ljl

#19 Eso, trabajemos como burros mientras los especuladores, apoyados por aquellos que dicen representarnos por un papelucho cada cuatro años, se llevan los beneficios y nos dejan en la puta calle. Aquí o follamos todos o la puta al río.

Está claro que el pueblo trabaja. Habría que ver si los gobernantes están a la altura. Y por ahora, mal van.

D

necesitamos dar guerra!!

dónde hay que ir? espero que no haya que levantarse del sofá o sí? cambiar de canal

j

me apunto al descontento.....

D

Bastantes problemas tenemos aquí como encima nos tengamos que manifestar por lo que sucede en Grecia, estaríamos todo el día en la calle.

aiounsoufa

Ya lo decía Radiohead:

Are you such a dreamer
To put the world to rights?
I'll stay home forever
Where two and two always makes a five

pakitov

#19 cada país tiene su historia que lo condiciona, no puedes comparar españa con alemania, alemania salió bien de la segunda guerra mundial básicamente por el "plan marshall", es decir a EEUU le interesaba tener un aliado fuerte en centro europa así que invirtió muchisimo dinero para crear una economía capitalista sólida y aliada (colocando como no importantes bases militares). Sin embargo en españa nos comimos una estupida guerra fraticida que no le interesaba a nadie y nadie se preocupó ni antes, ni durante, ni después.

Obi-Wan

En Grecia y en España, hay una juventud dejada de la mano de Dios. Una de las causas es un profesorado impregnado de constructivismo (Jean Piaget) y de socioconstructivismo (Lev Vygotski, el referente pedagógico soviético de los tiempos de Stalin). Los profesores que tienen otros y mejores criterios quedan sumergidos en un desorden ideológico absurdo, que explica el analfabetismo funcional, a su vez hijo de una enseñanza hace aguas en todos sus niveles. Ello favorece más la revuelta que la integración social y laboral.

Quien escribe esto está claro que no tiene NI PUTA IDEA de pedagogía. Al menos a mi me parece un análisis totalmente superficial de las teorías a las que hace alusión. A estas horas estoy demasiado cansado como para aportar fuentes que os podéis buscar vosotros mismos en Google, así que a darle caña al buscador, que la wikipedia y otras páginas tienen datos de sobra.

A pesar de infinitas diferencias, entre España y Grecia también hay similitudes. Una de ellas es la existencia de sendas izquierdas extremas, sin parangón en la Europa más avanzada. Ambas fueron la vanguardia en la creación del Partido de los Comunistas Europeos que luego atenuó su nombre, pero no su contenido.

¿Mande? ¿El Eurocomunismo de Carillo es el precursor de la desobediencia civil que se da en Grecia? ¿De que estamos hablando?

En ambos Estados hay también un substrato cultural marcado por un pasado de grandeza que contrasta con un presente menos glorioso. Raramente la añoranza de un pasado idealizado produce ponderación y respecto por la discrepancia. En Francia se dio este fenómeno hasta hace muy poco. Uno de los grandes méritos de Nicolas Sarkozy ha sido substituirlo por más realismo.

Ah claro ¡Sarkozy es le ideal de político europeo! ¡Como no! ¡Y España añora el una, grande y libre!

Todo se explica si buscamos cosillas sobre el autor. Hermosos análisis sin fundamentos históricos, sociológicos o siquiera económicos, no solo para El Confidencial sino también para el País. En fin, que no se como esta basura llega a portada. Quizá porque os leeis que la situación griega y española es similar (cosa totalmente aceptable), pero sin leer la cantidad de sandeces que el amigo suelta.

D

Tiempo al tiempo, como me corro al sentir las cosas cada día peor. Cuando sientes que todo el mundo te llama utópico, ..., ya veremos.... el que ríe el último ríe mejor.

Arriba el pueblo!!!

t

nos han hecho con la vivienda lo mismo que con los moviles,primero te los regalan y despues te pegan el palo,y con el euro lo mismo,mucha historia con la etica,y a los dos dias ya te habian convertido 100 pelas en 166,mientras los sindicatos riendoles las gracias a la patronal y al gobierno,si no se como la gente aguanta tanto,si con el Paco habia mas lucha que ahora,pero nos enredaron con la libertad ,y la unica libertad es la que tienen estos politicuchos para hacer lo que les de la gana con nosotros

josjator

Vaya...que gran idea. Romper cosas en la calle como los griegos. La verdad es que no me sorprende, dada la cantidad de neardentales que hay en este país. Deberíamos ser más inteligentes y hacer las cosas bien. Trabajar, denunciar, y poner las cosas en orden. Mirad a Alemania. Han salido de dos guerras mundiales y son una de las primeras potencias mundiales.

Nosotros...¿Nosotros qué? ¿A romper cositas a la calle? Es que ni siquiera somos originales, tenemos que copiarnos de los griegos.

A ver si espabilamos. Los problemas no se arreglan quejándonos a los políticos. Los problemas los arreglamos NOSOTROS, que somos el país, con esfuerzo, inteligencia y buen hacer.