EDICIóN GENERAL
995 meneos
1212 clics
España, en la minoritaria lista de países en los que ofender al creyente es delito

España, en la minoritaria lista de países en los que ofender al creyente es delito

Las injurias a la religión, las blasfemias o las ofensas a los sentimientos religiosos son castigadas con el Código Penal en 71 países de los 194 que hay en el mundo. Es decir, el 36% de los estados recoge sanciones penales por algún tipo de delito religioso y España es uno de ellos. El Código Penal español, aprobado en 1995, recoge como delito la ofensa "a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa". Para ello prevé una multa de ocho a doce meses.

| etiquetas: españa , delito , creyente , religion
310 685 12 K 266 mnm
310 685 12 K 266 mnm
Relacionada: www.publico.es/tremending/2017/03/14/iglesia-hay-menores-que-desean-el
“Hay menores que desean el abuso y te provocan”; las atrocidades impunes de la jerarquía católica
Eso no ocurriría en un estado aconfesional.
#2 No ocurriría pero vete a Arabia Saudí y ponte la cara simulando que eres Mahoma a ver si te ponen 400 pavos de multa prueba
#14 Ya tardaba en salir el dichoso Mahoma.
#15 Y no tardará en salir mucho mas vete acostumbrando.
#18 POr eso el clericalismo de cualquier credo no es aceptable. La noticia es por la existencia aún de uno, tu comentario por el que intentarán otros en nombre de su supuesto derecho
#23 Nuestro enemigo mas brutal el que quiere matarnos y acabar con nuestra forma de vida es el Islam en toda su extensión, después tenemos otro enemigo en sus estertores que pone multas de 400 pavos, mal por supuesto, pero a quien debemos temer es a los primeros.
#45 Es que lo que estás haciendo es desviar la atención con el argumento de "hombre, comparado con los fanáticos musulmanes los cristianos no son tan malos". Los dos son una mierda, y en esta noticia se habla de los flipados cristianos, ya hay miles de noticias al año para hablar del islam.
#45
**
#23 Nuestro enemigo mas brutal el que quiere matarnos y acabar con nuestra forma de vida es el Islam
**
El enemigo es el clericalismo. Todo clericalismo en sí mismo
El islam es lo mismo que el cristianismo. Es el salafismo o también wahabismo quien quiere acabar con nuestras vidas. Conozco algunos musulmanes y no se les pasa ni por la cabeza

**
tenemos otro enemigo en sus estertores que pone multas de 400 pavos,
**
NO…   » ver todo el comentario
#45 Ya que vives en la edad media, monta una cruzada con el Pontificex Maximus y vete con la espada.
#15 Es que parece que se puede insultar a depende quien. Me gustaría ver a los de derechas haciendo eso a mitos de la izquierda, a ver entonces que decían los de izquierdas.
#20 Pues a los de izquierdas podría sentarles como les diera la gana, pero lo que no deberían hacer es prohibirlo ni penarlo, como no debería ser tampoco en este caso. La gente debería llevar exclusivamente al ámbito íntimo sus creencias religiosas y no estar dando la matraca con sus seres imaginarios a los que no somos creyentes. Al fin y al cabo cualquiera que en estos tiempos anunciara públicamente que se le ha aparecido Dios, sería objeto de mofa y chacota no solo por los ateos, sino por los propios cristianos.
#20 ¿Puedes mostrar alguna condena, imputación o denuncia de ofensas a 'mitos de la izquierda'? Por argumentar, digo.

Gracias.
#20 ¿Acaso no lo hacen?. ¿Ya no recuerdas cuando estaba Zapatero la de insultos que le caían?. Sin embargo con Rajoy no, por que a uno le multaron por insultarle en Twiter. Sólo la derecha puede insultar impunemente.

Por otro lado, hacer un foto montaje no me parece en absoluto un insulto. Lo que ocurre es que los religiosos se han apuntado a la moda de la piel fina y quejarse por todo.

Se nota que no has vivido los años 80 con todos esos grupos Punkies que tenían unas letras que hoy en día serían impensables y nadie les decía nada. Como el "Salve" de la polla record, y no es la más fuerte que he oído.
#37 sí que pasaba. Había denuncias y condenas. Lo que pasa es que todo iba más lento y la peña no se enteraba. Ahora el chiste se propaga como la pólvora...y la condena también. Había violaciones no condenadas por la largura de una falda, despidos improcedentes, agresiones a manifestantes. Se perseguía "lo incorrecto" más que ahora, y el mundo era más injusto que ahora. El punkarra de turno, niño de papá muchas veces, libraba igual que libra ahora la mayoría, por pura estadística. Pero un día te toca que tu tuit le llega a la persona equivocada, y date por jodido.
Ahora estamos menos acostumbrados, y por eso somos los ofendidos del siglo, pero eso está bien, significa que no tenemos indignidades mayores por las que ofendernos...
#12 #14 #20 Lo que crea inseguridad es que no exista un precio fijado para meterse con las cosas de las religiones. :-|
#15 es que los últimos que hicieron photoshop con Mahoma terminaron como coladores, y todo el mundo con la frase #jesuscharlie

Es un poco sensacionalista, porque en España para empezar te pueden multar por herir los sentimientos de cualquier minoría tras el delito de odio.

Y también porque en la inmensa mayoria de los países, la blasfemia se castiga muy duramente.

Así que eso de decir que "España es de los pocos países que castiga..." es sensacionalista cuanto menos.

Pero estoy de acuerdo contigo en la parte que dices dichoso Mahoma, o Dios, o Yaveh.... No hay más dioses que los Aesir.

CC #14
#15 Es el recurso favorito de los fachas nacionalcatolicos paletos
#15 mas que dichoso, puto
#14 Esto acerca al gobierno de España al de Irán :troll:
#14 no podía faltar el ofendidito de turno, soltando la mierda de turno, para defender la basura de turno.

Vete al espacio y quítate el casco a ver si te ponen 499 pavos de multa prueba.
#14 O sea mas o menos iguales ... ¡pues vaya carrera llevamos!
#14 Es muy triste que tengas que recurrir a compararte con los peores países.
#14 Para que coño se va a ir a Arabia Saudí?? No ves que en el titular pone España??
#2 España precisamente es un estado aconfesional {0x1f609}
#27 Y es justo en este momento cuando pillas el sarcasmo.
#2 por qué no? En la clasificación del artículo hay varios países aconfesionales europeos con peor puntuación que España, incluida Alemania, un país que se declara laico.
#2 Da igual en qué estado se produzca, el problema es la intencionalidad!!
En la lista que enlaza el artículo de público estamos casi en el límite que menos penaliza, pero claro lo que mola es ponernos al nivel de Irán o Yemen:

www.economist.com/blogs/erasmus/2017/08/anti-religious-speech
#3 71 países de los 194

194-70 igual a 124 por tanto hay 124 países al parecer mejores que nosotros. :-D

Los cinco países que lideran esta lista son Irán, Pakistán, Yemen, Somalia y Qatar. El primer país europeo que aparece es Italia, que ocupa la séptima posición

Y como nos inventamos que Público indica que estamos al nivel de Iran o Arabia. :-D

Más bien indica que estamos en la lista de 71 país que lo penaliza, estaremos al final pero eso no quiere decir que sea bueno, recuerda hay al menos 124 mejores a nosotros.

No me extraña como está este país y como se inventa sus propias historietas, lo grave es que se las creen. :troll:
#5 Me parece bien que la gente se posicione en contra de esa multa, pero llevamos dos días con comentarios injustos hacia España, que si fascismo, que si estamos como en los países islámicos, y nada de eso es cierto. Pero bueno, lo de siempre, da igual que la mayoría de los cristianos españoles de ahora seamos gente pacífica y democrática, siempre nos compararán con la peor gente religiosa del momento.

Además, aquí todo el mundo defiende la libertad de expresión hasta que tocan algo suyo.
#9 En España hay dejes no hay más que ver como se condena por chistes sobre la muerte de un criminal franquista o se mete en la cárcel a titiriteros sin cometer delito alguno.

Desde la Iglesia se han cometido burradas hacia determinados colectivos y no los veo ni enjuiciados. En respuesta a eso si sales con una procesión de chumino insumiso ahí si hay juicio y condena. Igual además en otros países también se condena a esta gente, aquí solo a unos.

Si me puedo mofar del PP, Pds,... o de las…   » ver todo el comentario
#10 En todo caso no te "puedes" mofar de las religiones. No estoy a favor de esas multas, pero no somos un país fascista ni fundamentalista por eso ni de coña.
#12 La vida no es blanco o negro. Yo digo que tiene dejes peligrosos propios de algunas dictaduras. Eso no significa que seamos una dictadura.

En cualquier caso habría que ver que se condena y se persigue en el resto de países para tener una mejor idea. Y además que ocurre si un obispo insulta con graves adjetivos homófobos.

Si digo que en España se está retorciendo ofensas religiosas, injurias a la corona, terrorismo y odio para perseguir a determinados colectivos por ideología y esto si es…   » ver todo el comentario
#12 si no te puedes mofar de meras ideas (mientras no lo hagas de las personas), mal país es
#12 claro que te puedes mofar de religiones!!
sólo faltaría!!!!

realmente le haces daño a alguien ??? DE VERDAD: te despiertas por las noches por lo que debió decir esta noche Leo Bassi allí donde actuó? tienes arritmias? fiebre? depresión?

se ofende el que quiere, y el humor y la befa tiene que tener su espacio también. yo creo que eso es una de las cosas que nos hace infinitamente mejores que un montón de países donde esas cosas están prohibidas(bueno, más prohibidas que aquí, al menos).

además, burlarse un día de dios o de mahoma está bien, al segundo dia también, pero cuando llevas 2000 chistes pues como que cansa y te mates con otras cosas, no?
#10 ibas bien hasta que has dicho lo de los homosexuales, España es el país más tolerante del mundo en cuanto a la homosexualidad se refiere,
electomania.es/espana-el-pais-del-mundo-mas-tolerante-y-con-menos-lgtb
#39 Exacto, en España hay más problema de racismo y no tanto de homofobia.
#39 ¿Mande? o_o

Aumentan los incidentes de odio en Madrid contra el colectivo LGTBI

Aumentan las agresiones homófobas en Madrid, pero no las denuncias

Me estoy refiriendo a esto. Esto está aumentado, los homosexuales son un colectivo vulnerable, no lo es ni la Iglesia ni sus creyentes que digo yo no son perseguidos y agredidos por su condición religiosa. Importa un carajo si España es más tolerante que otros, estoy comparando lo que ocurre DENTRO de España con estos dos…   » ver todo el comentario
#9 Algunos no. Algunos defendemos la libertad de expresión sin apenas restricción alguna.

Y nos llaman Nazis por ello.
#9 ¿Qué tiene que ver lo pacíficos que seáis con que me van a multar si me río de que creéis en seres imaginarios? Si tuvieseis un poco de decencia, todos esos cristianos pacíficos de los que hablas, haríais algo para dejar de tener esos "privilegios" medievales.
#9 Cree el ladrón que todos son de su condición...
#3 La lista es engañosa, sí, pero por qué no refleja bien el auge del fundamentalismo en España. Esto ya pasó en muchos países que antes tenían una cultura mayoritariamente laica y ahora son fundamentalistas musulmanes, como Egipto o Irán.

En España hace 20 años nadie consideraba que este tipo de cosas supongan una ofensa. Lo malo es que cada vez es peor, que ya se puede condenar a alguien a cadena perpetua y hay muchísima gente pidiendo incluso la pena de muerte y los delitos comienzan a ser ideológicos otra vez. No podemos permitir que nuestra libertad dependa de la sensibilidad de un fanático descerebrado.
#3 También Finlandia o Suiza están en esa lista... pero claro
En España el delito de ofensas religiosas, terrorismo, odio e injurias al rey en muchas ocasiones sirven para retorcer la ley y así perseguir a los de izquierda-extrema izquierda, los que realmente movilizan este país, se meten en las plataformas antideshaucios,...

Por el simple hecho de llevarlo a juicio es preocupante. Estoy hasta la polla de escuchar que es que están obligados a tramitarla, MENTIRA. Pilar Manjón lleva 11 años denunciando las vejaciones por su hijo muerte y solo ahora ha…   » ver todo el comentario
#4 Siento romper tu burbuja, pero solo Losantos tiene más juicios perdidos que el resto combinado
Hay que perseguir las ofensas a su ideología porque como son débiles mentales, no pueden soportar que alguien se burle de sus ridículas creencias.
#6 Pues ni te cuento entonces con las feministas, o los LGTB, que se ofenden por todo.
#21 y los gordos, los altos, los de Lepe, los españoles y los que tienen mal gusto vistiendo. Ofendiditos por todo!!!!!{clap}
#21 Una cosa es que te ofendas por qué la gente hablé mal de tus ideas y otra porque hablen mal de lo que eres. Si, una persona homosexual tiene derecho a sentirse ofendida por insultos homófobos.
Y para que luego digan que la I+D en Sssspaña no se fomenta.

Se ha desarrollado la tecnología para viajar en el tiempo y se ha trasladado a todo el país a los años 50 del siglo pasado.
Esta mañana escuchaba en una radio extranjera que en Holanda (creo que era Holanda), es uno de "los pocos países del mundo donde aún eran delito las injurias contra la corona", y que estaban debatiendo si retirarlo o no porque una parte de la coalición del gobierno encontraba que "no es una ley acorde con el siglo XXI en un país desarrollado".
#8 La cuestión es si realmente allí se usa de la manera como se usa en España.

Hasta por romper una foto de Felipe el fiscal pide perseguirlo como injurias a la Corona. Al parecer en España es delito de injurias poner una foto del rey boca abajo.

Pero claro si se hace con un ninot ahí ya quedaría la justicia muy mal. :-D
Las Fallas de València resucitan a Franco, casan a Rajoy con Puigdemont y ponen al rey del revés…   » ver todo el comentario
#8 Correcto. Aqui tienes los paises en los que aún es delito (Holanda entre ellos).
Minoritaria Católica, en Musulmanas....
Lo tenemos todo para integrarnos en el Magreb...
A este paso será delito no creer o creer diferente... ¿De qué me suena eso?

(Imagen editada por admin)
España, en la minoritaria lista de países en los que ofender al creyente* es delito

* creyente: Dísece del que cree en una Iglesia santa, católica y apostólica.
Los últimos decapitados de Pakistán aprueban este meneo.
Yo también soy Charlie Hebdo.
Cada día mas cerca de Turquía.
"ofender al creyente es delito"

Que sería incompatible con la libertad de religión de cada cual. porque no son con todas las religiones lo mismo sobre el delito de ofender.
Sensacionalismo al canto...la lista abarca casi 60 países, así que de minoritaria... una leche
También sensacionalimos al titular, al querer conjugar interesadamente las palabras para dar indicar que se está arriba de la lista...cuando se tiene una posición bastante humilde.
Despenalización de la libertad de expresión YA. Cada vez que se añade un delito "de odio", de "ofensas a X", etc. se ofrece al gobierno la posibilidad de retorcer un poco más la ley para evitar que la gente opine lo que quiera. Y no es sólo en el gobierno, ahora en las redes sociales se intenta que te calles por norma si tu opinión es disidente de la corriente del momento.
#53 Pues nada, cuando mañana la mezquita de la M30 aparezca rodeada de cabezas de gorrinos decimos que es libertad de expresión.

Quizás, que probablemente, el montaje del colega con el aro en la nariz habria sido declarado como no ofensivo. Nunca lo sabremos, porque el colega se declaró culpable, supongo, porque preferirá pagar la multa de 480€ que seguir con el juicio.
#59 hombre, pues en principio seguiría siendo libertad de expresión hasta entrar a la mezquita con cabezas de gorrino en pleno culto (o entrar desnudo a una capilla católica por ejemplo). Lo que puede pasar es que te acusen de desorden público, o de allanamiento, por gilipollas.
#61
www.dailymail.co.uk/news/article-4075328/Man-jailed-leaving-bacon-sand

Hombre encontrado muerto en la carcel a mitad de su condena de 12 meses por haber dejado un sandwich de bacon en la mezquita local

Pero España es el estado fascista
Y una mierda, entre países moros, dictaduras y EE.UU ya me salen más. Si no es Juana es su hermana.
Solo en los países más atrasados se penan estas cosas y solo en una minoria.
Puro OPUS.
Puro PPSOE.
Marca España.
Vaya argumento. Con un argumento similar puedo decir que el 36% de 7000 millones de personas (2500 millones) es algo minoritario.
ojala quiten esa mierda de leyes para poder cagarme a gusto y sin problemas en el islam
Vaya vida más triste tienen los que se ofenden por la religión
es delito ofender a los cristianitos. ofender a cualquier otra religion sale gratis.
Bueno , ya que hay una ley , habra que usarla...
Algun judio entre el publico para denunciar las fiestas de semana santa, por ofensa al sentimiento religioso judio?
Algun musulman en la sala para denunciar las fiestas de Moros y Cristianos?

La mejor manera de destruir una ley injusta es aprovechar sus puntos ciegos ;)
Consecuencias de un gobierno de dinosaurios pperos. Solo un dinosaurio vota a otro dinosaurio. España es un pais de dinosaurios. La cultura, sabiduria e inteligencia son la respuesta. Y estamos muy lejos de eso.
¿Cómo determina la "ley" que alguien está ofendido?, ¿o solo basta que algún representante de una secta de brujos diga que se siente ofendido?

Por otro lado, ¿Por qué si alguien se siente ofendido hay que castigar al "ofendedor"? Por ejemplo, si alguien dice que la Tierra es redonda y eso "ofende" a los creyentes de alguna religión, ¿hay que castigarlo porque ofende sus creencias supersticiosas?

¿Por qué es imputable si alguien modifica una imagen de Cristo y no si alguien modifica una de Batman?, ¿por qué esos privilegios?
Me parece un poco hipócrita el artículo, teniendo en cuenta que el colectivo LGTBI ahora está "protegido" por una ley que condena el odio contra sus creencias/sentimientos/identidad de género, etc... Pero en fin...

Siendo agnóstico de todas estas leyes y creencias, para mi es lo mismo el que desvirtua la imagen de Cristo, que el que saca un autobús a la calle diciendo que los niños tienen pene.

Ambos son odio, ambos con sus leyes contra el odio...

O penas todo el odio, o no penas ninguno.
comentarios cerrados

menéame