Hace 10 años | Por PythonMan8 a heraldo.es
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a heraldo.es

Reino Unido y Alemania son los principales visitantes mientras que Baleares es el destino preferido en junio. supone un 5,3 % (320.000 turistas) más que hace un año y representa el mejor registro histórico en este mes. Fue el mercado nórdico el que más contribuyó al crecimiento total de turistas con una subida interanual del 26%. Francia encadenó su octavo mes consecutivo de incrementos, con Madrid y la Comunidad Valenciana como principales beneficiados.

Comentarios

pixelito

#8 Que haya turismo es bueno. Que haya solo turismo es muy malo. Este modelo de ladrillo y playa nos ha llevado a la crisis y queremos salir de ella haciendo lo mismo?

PythonMan8

#9, #10. Que me habéis convencido. Que vuestros argumentos de meneoflautas son sólidos y consistentes. Ahora mismo en cuanto pulse "enviar" salgo a la calle y al primer turista que vea le meto de ostias al grito "¡¡¡Revolución, revolución, viva la independenZia, abajo el rey, los turistas y sus camareros!!!" y luego empezaré un camino espiritual (al tiempo que ateo) hacia un nuevo mundo donde sólo habrá ingenieros de izquierdas trabajando en energías renovables y comiendo las hierbas del bosque para no matar animales. Aquellos que no tengan una alta cualificación profesional serán torturados ya que seguramente sean votantes peperos y aficionados a la tauromaquia.

pixelito

#11 tranquilizate un poco y no te lo tomes de forma personal ni etiquetes / insultes a las personas por sus opiniones, seguro que la proxima vez llegas a portada.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20menéame-Comentarios

m

#8 Que sí, hombre que sí. Y míralos que felices ellos...

Abel Matutes ya compró más hotelitos en la costa, que con el "arreglo" de la ley, es el futuro del país.

c

#15 El turismo y el ladrillo no son lo mismo, han ido de la mano en ocasiones, pero no son lo mismo. Ahora se ve claramente, la construcción ha desaparecido por completo, y el turismo va viento en popa.

Lo que pasa es que los ladrilleros se escudan en el turismo para hacer barbaridades rollo política de costas y demás.

La diversificación puede ser buena... o no. Mejor tres sectores fuertes, que veinte débiles. Un sector competitivo tenderá a remunerar bien a sus empleados.

USA es un país con grandes recursos naturales, 300 millones de personas en un mercado único y una moneda única, por no hablar de su ejército o su actitud frente a la vida y el trabajo ( trabajan más que aquí y con otra actitud ). No se puede comparar.

Mi madre se dedica al sector turístico. Alquila un par de chalets de lujo. El otro día entraron unos inquilinos de Dinamarca que se quedarán tres semanas y estuvieron contándole un poco lo que iban a hacer en vacaciones. Después lo hablábamos y así a ojo, en tres semanas, se gastarán cerca de 10.000 euros. Esta gente viene por el sol, pero no solo por eso, vienen por el conjunto de cosas que se les ofrece aqui y si les ofreces servicios de calidad, los pagan.

pixelito

#16 En Espanha tenemos tres sectores fuertes: el turismo, el turismo y el turismo.

c

#17 Yo diría que el sector del automóvil algo hace...

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Espa%C3%B1a_treemap_es.png

D

#8 El bar de Europa, vaya.

pixelito

Ahi, ahi: cambiando el modelo productivo.

PythonMan8

#1, #2, #3.... De cómo convertir una excelente noticia económica en algo que parezca trágico. 320.000 nuevos turistas y sus divisas en un sólo mes son 320.000 nuevos turistas y sus divisas en un sólo mes. Os guste u os disguste.

No podéis reducir la realidad de España a los SMS de Bárcenas. La realidad siempre os acabará superando.

pixelito

#4 Para quien es una buena noticia economica? Esta noticia yo la interpreto de la siguiente manera: Los alemanes y los ingleses otra vez tienen dinero de sobra como para venir a dejarse unos eurillos a Espanha. Tienes hijos? Respetando igualmente ambas profesiones, prefieres que tengan sueldo de camarero o de ingeniero? Pues eso.

PythonMan8

#3, #5, #6, #7 Mezclando churras con merinas. 6.1 millones de turistas a unos 900 euros de media/turista hacen 5490 millones de divisas que entran al país en un solo més. Pero bueno, es una noticia horrible porque el turismo sólo crea puestos de camareros. Como bien sabemos todos, los encargados del mantenimiento de autopistas, aeropuertos, autobuses, AVEs, así como el software de las agencias de viaje utilizados por los turistas son ejercidos por camareros sin cualificación, es por ello que al próximo turista que entre en España, el comité formado por IU+ERC+meneoflautas les pegará una paliza para que no vuelvan y así aprendan la lección.

c

#5 Amigo, en una fabrica alemana hay 5 machacas por cada ingeniero. No todos los alemanes son ingenieros, aunque no te lo creas.

El operario aleman es el camarero español. Lo que hay que buscar es que el sector esté profesionalizado, sea competitivo y sea rentable.

pixelito

#14 Si, pero ten en cuenta tambien que en una fabrica en Chequia hay 5 machacas por cada ingeniero que hay en ... Alemania. Y en una fabrica en Polonia hay 5 machacas por cada ingeniero que hay en ... Alemania, etc.

Yo no tengo nada en contra del sector turismo como dije antes en un post anterior. Lo que me fastidia es que se utilicen estos datos para dar a entender que la situación esta mejorando cuando

1) No ha cambiado el problema de fondo que es que la economia en Espanha no esta suficientemente diversificada. Por ejemplo, EE UU es el lider mundial en turismo pero tambien hacen otras cosas. Cuando un sector va mal, otros lo compensan y la caida no es tan grande.

2) Ademas de buscar que cualquier sector economico sea competitivo y rentable, hay que buscar que genere puestos de trabajo bien remunerados. El dinero que inyectas en sueldos revierte positivamente en la economia porque incrementa el consumo interno. Ademas, la calidad de vida aumenta.

m

#3 Sí, recuerdo ese modelo...

#4 Sí, es una noticia "histórica".

D

#4 Más portales vomitados y más mafia garitos en Mallorca... El día que haya menos pandereta y más cambio de modelo productivo, me alegraré aunque sea el mismísimo sobrino de Hitler el que lo traiga. El resto, cuentos de viejas con finales inventados.

e

Cuanta expectación ha levantado Rajoy con su Hype sobre cuando hablará. Nadie se lo quiere perder aunque sea en un PPlasma

Rafaelo

los mismos que el número de parados