Hace 13 años | Por --171006-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a europapress.es

A petición de España y para desgracia de Alemania que se oponía, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han acordado hacer públicas las pruebas que se han realizado a los grandes bancos de la UE para comprobar su grado de resistencia a la crisis como muy tarde en la segunda mitad de julio, según anunció el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Comentarios

silencer

#33 Alguien sí.
Solamente: #4 #18 #19 #22 y #27

Por ahora
lol lol lol

D

#4 Ten cuidado no te pase como en este vídeo y te mate con ella (antiguo pero excepcional).



Yo solo se que cada vez tengo que sacar mas a cuenta de la tarjeta de crédito y no es que salga de fiesta o tenga coche (lo vendí poco antes de la crisis, suerte tuve, por mi minusvalía), es que si no lo hago, a ver como pago los libros de la nana, o compro comida (Internet es el único lujo que nos permitimos).
Y esto señores, encima de recibir pasta en ayudas del desgobierno, la invirtieron en bonos al 3% sacando beneficios de la propia pasta que se les dio y tururú.

Soriano77

#1 A ver si los que tienen un océano de mierda bancaria son ellos...

Sr_Atomo

#2 No me extrañaría, están diciendo a España "Pedid, pedid, que se os dará", pero...

y si se usase la ayuda a España como ayuda también a Alemania, de tapadillo?

Es decir, que se dedicasen, por ejemplo, un trillón de euros, pero que a España llegase realmente un tercio, quedando dos tercios para Alemania.

Y, por eso, están mareando a todo el mundo diciendo "España necesita la ayuda, España necesita la ayuda".

D

#2: O peor, a ver si vamos a ser todos.

Eso si, los políticos, esos siempre a flote.

v

#11 lógico, la mierda flota

D

#1 Por eso aunque no voy a votar a Zapatero ni soy patriotero esta noche igual me emborracho para celebrar que al final les hayan dado por ....
La gente zoqueta en economía, como yo por ejemplo, siempre tenemos la duda cuando sueltan bulos así de si puede ser cierto o no. Y más aún cuando reciben el estimable apoyo de "los medios de la patria"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2233301/06/10/La-UE-y-el-FMI-disenan-para-Espana-un-plan-de-liquidez-de-250000-millones.html

josjator

Esta gente aún no conoce a la bestia española, gandula, perezosa y holgazana. Pero cuando se la despierta, ay cuando se le despierta después de una buena tocada de huevos.... ¡Viva España!¡Olé! ¡¡A vosotros los especuladores, de rodillas os vamos a poner!!

#1 Sí, se oponían desde un primer momento.

yemeth

#1 lo que tiene que ocultar Alemania son precisamente los resultados españoles, que acabarían con la táctica para reunir los capitales en Alemania, me temo... rumores de periódicos y guiños de la Merkel no tendrían ya mucho efecto con datos públicos de la UE. Y a lo mejor alguien tiene que responder por algo al final...

flekyboy

#1 Alemania, Italia, Irlanda, UK... la lista de países que están potencialmente en pero situación que España es larga. Pero siempre es más fácil ampararse en las acusaciones a otros países roll

D

#9 Festival del humor

Bapho

#1 Hombre según el artículo España también se oponía hasta hace poco.
Creo que todos somos conscientes que los bancos Españoles están en muy buen estado, no por ellos, sino por que el Banco de España les obligaba, y ahora deben estar brindando por la suerte que han tenido. Eso no los hace buenas gentes, recordemos que son los primeros que créditos no dan, y que antes si los dieron para sacar tajada con las burbujas varias.

AlphaFreak

#29 De hecho hasta no hace mucho se podía leer criticas libeggales al sistema de inspección y control ejercido desde el BdE sobre la banca española: que si no podía competir con la banca extranjera por culpa de la asfixia reguladora, que si el mercado debería ser el que forzara la regulación, que si patatín, que si patatán...

Arlequin

¡Gol de España!

Esto es más entretenido que el mundial.

M

#13 Es que el mundial es una chufa. De cada 10 partidos hay uno regular y el resto bodrios. Y eso que estamos en la fase final. Lo que es la clasificación ya sí que es infumable, con sus Andorra-Albania y Chipre-Malta.

Logseman

#15 el caso es que siguen fiándose más de los papelitos alemanes que de las certezas españolas. Y seguirán haciéndole cuando los stress tests salgan.

AlphaFreak

He visto cómo actuan los auditores del BdE. Decir que son rigurosos es quedarse muy corto. En el aspecto económico no basta con que el banco les muestre sus cuentas auditadas. Piden la contabilidad original (llegan a pedir los ficheros informáticos originales y las INCLUDE/COPYBOOK para entenderlos) y la miran con lupa. Hacen muestreos salvajes y repasan las cuentas movimiento a movimiento. Hacen comprobaciones cruzadas a diestro y siniestro. Y no se les escapa una mierda.

Detrás de los auditores económicos mandan los auditores "operativos". Esos se meten hasta el fondo en los temas de tipo técnico: políticas de copias de seguridad, planes de contingencia y de recuperación en caso de desastre, pruebas realizadas y resultados obtenidos. Y lo bueno (o malo) es que esos tipos no son unos gestionólogos, sino que saben perfectamente de lo que hablan.

No sé cómo son las inspecciones del Bundesbank, pero seguro que no pueden ser mejores ni más rigurosas que las del BdE. Como mucho pueden ser iguales.

Arlequin

#20 Si es tal como dices y hay algún auditor leyendo por aquí, que sepa que es mi héroe, por mucho que no sea famoso.

D

El de la foto ¿viaja en cohete o es que nació con esa cara?

pepsicola

#18 donde esta la mosca, ¿aquí o aquí?, donde esta la mosca...

D

#19 lol ¿como no me habré dado cuenta?

tocameroque

¿Tanto lío para saber que BBVA y Santander son bancos sólidos bien posicionados? ...A Europa no se le escapa que el 57% de las hipotecas y el 50,8 % (dato de 2009) de los depósitos está controlado por las Cajas de Ahorro y esa parcelita del dinero bancario no está nada saneada y encima se gestiona directamente por los políticos regionales...algo inaudito en Europa...amén de su exención de impuesto de sociedades a cambio de destinar 1.108 millones de euros a la Obra Social. Esta cifra supone el 26,9% del beneficio neto de las matrices,...o sea que dicho de algún modo cotizan diez puntos por debajo del resto de sociedades.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cajas-ceden-cuota-mercado-bancos-crisis/20080707cdscdiemp_26/cdsemp/

Davis_

Lo que hace falta es decirle a los banqueros, ¿a que no teneis huevos a salir de la crisis? Ya verás lo rápido que actuaban.

bismuto

La UE se va degradando y cada culo reclama su pedacito de toalla para no exhibir sus partes más decorativas. Espero que Alemania no llame a su Banco Central "El Bunker"... lol

Vindius

¿Nadie dice nada de la foto?

D

#33 u u u u u u u u

led_red

l

ZP: Lo veis, ya sabía que estábais todos igual de llenos de m***da que yo!

p

me alegro. ahora toca no dormirse en los laureles y salir de esta, que lo haremos, eso está claro. pero no será por lo políticos que tenemos

j

Bueno, decían que el principal inconveniente era que los bancos no se fiaban unos de otros y por eso no se prestaban dinero, a ver si con esto por fin quedan las cuentas claras y comienza a concederse crédito.

Mr.Banano

¡TOMA YA! Lo primero que le sabe bien a España en esta crisis.

¡Venga, va, que ganamos el Mundial!

Z

La Furia Roja vuelve!!!

D

¿Van Rompuy se ha puesto la trollface? Mal asunto. lol

e

En 1978 un consejero de una caja ahora fusionada, me explicó " desde que han entrado los de CCOO en el consejo" cobramos dietas......

Ehorus

me ha encantado la frase del artículo :"[...]*los* grandes bancos resistirían porque está suficientemente capitalizados[...]" ... pregunta, adivinen en españa ( y posiblemente en el resto de europa, quien los capitalizó)

AlphaFreak

#21 No sé quién capitalizó los bancos españoles, pero sí quién no lo hizo: el Estado.

Te doy una pista: provisiones obligatorias.

#25 Las Cajas también se sometieron a pruebas de estrés. Por ello se montó el FROB y todo el tinglado asociado. En cuanto a que tienen extensiones por su asignación a Obra Social no deja de ser lógico: la O.S. de las cajas complementa o proporciona servicios que deberían ser prestados por el Estado. Es lógico que eso tenga consecuencias fiscales. Si los bancos hacen donaciones también tienen recortes. No lo veo mal para nada.