Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a cope.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a cope.es

El producto interior bruto (PIB) de España experimentará un incremento del 6,4% en 2021, por lo que será el país que más crezca durante este año.

Comentarios

sotillo

#3 Hombre lo equivocado de todo esto es pensar que las buenas expectativas van a ser para todos y pongo un ejemplo: los dueños de los hoteles van a tener crecimientos de beneficios digamos que por encima de la media, por decirlo suavemente, los curritos si no pierden el trabajo y tienen sueldos similares a antes de la pandemia ya van sobrados , luego sumamos lo del IBEX y el porcentaje siendo alto ni lo vamos a notar

D

No es crecimiento, es recuperación*, los que más se han hundido, son los que luego lo tienen más "fácil" para volver a donde estaban. El mérito lo tienen los que hayan conseguido mantener mejor su economía e incluso puede que esten creciendo de verdad.

*El liderazgo de Sánchez en la Unión Europea/c1#c-1

Pilar_F.C.

#10 Si recuperamos mal, si no nos recuperamos mal. Para una buena noticia había que alegrarse .

D

#15 no, si recuperarse esta bien, pero decir que eso significa liderar el "crecimiento", pues es una trola, para ver eso habrá que comparar con el PIB pre pandemia.

DoctorZaius

Imagino que haber liderado el descenso tendrá algo que ver. Aun así, a ver si se cumple que nos vendría bien.

sotillo

#6 Les, les, les vendrá bien a los de siempre

D

El FMI, ese hatajo de comunistas.

xiobit

Es lo que tiene ir enlazando crisis y pandemia, que los niveles ya son muy bajos, y cualquier subida supone un 6,3%

D

Esto es broma, verdad?
Como leches no va a ser el que más crezca si es el que mayor tortazo se ha metido? Si parten todos de la misma posición ya te digo yo que no es el que más crece ni en broma, pero cuando tu partes de un pozo sin fondo y los demás de la superficie, tu crecimiento es mayor sin duda (otra cosa es que consigas salir del pozo sin fondo).

Z

#7 Para empezar UK tuvo un tortazo similar. No se que previsión tienen para los britanicos, pero es menor (dado el titular)

D

#9 Nop, eso no es correcto. Tu no puedes tener un tortazo similar cuando partes de diferentes niveles, y UK, no estaba al nivel de España antes de todo esto.

1cacalvo

#7 ¿Cómo no va ser el que mayor tortazo si lo que más ha jodido la pandemia es turismo/ocio que es nuestro principal motor de PIB?

meneandro

#7 Lo que hay que hacer es abonar el terreno para que lo que se crezca genere más riqueza y no simplemente volvamos a lo que teníamos antes (que ya sabemos que llega a un tope y de ahí no sube, ni crea valor, siempre el mismo porcentaje de paro estructural y siempre las mismas condiciones cada vez más precarias)

D

#21 Estoy de acuerdo contigo, el problema radica en que para no volver a lo de antes, deberíamos cambiar el congreso entero de arriba a abajo, y eso es algo que dudo mucho que se haga.
Así que me temo que estamos condenados a volver a lo mismo.
Pero bueno, ya veremos a ver que pasa.

meneandro

#22 Al menos se están dando pasitos. Parece que no sirve de nada, pero oye, mejor que en el inmobilismo anterior si que estamos...

sotillo

#21 ¿Y esto a quien se supone que tenemos o con qué fuerza social contamos para revertirlo ? O mucho me equivoco o la tendencia predominante son cañas y turismo

meneandro

#28 Pues podemos reconvertir el turismo, no buscar el turismo de borrachera y tirar precios, sino buscar un turismo de calidad y ofrecer otras cosas. Cultura tenemos a espuertas, historia tenemos a espuertas, naturaleza tenemos a espuertas, podemos potenciar, cuidar y transformar otros sectores que además benefician a toda la sociedad a través del turismo, transformándolo y adaptándolo, en lugar de dejar que el turismo nos transforme a nosotros.

Por ejemplo, una cosa que se lleva mucho ahora y que podría ser un camino a seguir es el turismo de teletrabajo; aporta mucho más a ambas partes que el turismo tradicional y deja más riqueza. Démosles incentivos para quedarse aquí, aparte de que salgamos más baratos y tengamos mejor clima. Creemos entornos necesarios para crear industria digital y tejido empresarial, ofrezcámosles no sólo servicios, sino lugares atractivos donde puedan usar su experiencia y conocimientos si algún día deciden cambiar de trabajo. Apoyemos el emprendedurismo en lugar de salvar siempre el culo a las cuatro gordas de siempre. No son pasos tan radicales ni complicados ni hay que cambiar tanto lo que ya es incipiente y hay ahora...

rogerius

¿Tantos por ciento? ¿Respecto a qué, relativo a qué, en comparación con quién?

A

Somos la envidia de Europa!

Pilar_F.C.

#14 No seremos la envidia de Europa pero me alegro, que quieres que te diga.

D

#16 Cuando me digan que España esta como estaba antes de la pandemia, me alegrare. Decir que nos recuperamos mas que nadie comparando una subida de 6% tras una bajada de 11% (perdiendo 5%) con uno subida de 1% con una bajada de 1% (se quedan igual) es bastante engaña bobos, y desde luego, ningun motivo para alegrarse.

Son ejemplos.

i

#14 lol lol lol si, mire si era mundo today

D

Hoy todo son malas noticias para ciertos muchi españoles

D

O no.
Es lo que tienen las previsiones.

Socavador

Drogas, drogas duras, un problema para los jóvenes...

D

O dicho de otra manera: casi volver a la misma mierda de antes. Economía basada en el turismo

D

Eso habrá que verlo

MaKaNaS

No es el mundo today

s

España economía avanzada?