Hace 7 años | Por --495739-- a periodistadigital.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a periodistadigital.com

La economía española avanza un 0,7% entre abril y junio de 2016. Sube un 0,7% frente al 0,3% que han logrado los Diecinueve. La expansión de la economía española se acelerará en la segunda mitad del año, lo que permitirá cerrar este 2016 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,2%, más del doble del 1,5% previsto para Alemania y el conjunto de la Eurozona, según BBVA Research. La entidad confía en que España genere un millón de empleos para este año y el siguiente.

Comentarios

D

#1 Es la herencia recibida

D

#12 #1 El PP sigue gobernando España, aunque en funciones.

xiobit

#24 No, porque no tiene mayoría para sacar ninguna ley.

D

#43 Y eso no le limita en casi nada, porque puede sacar decretos ley. No puede aprobar los presupuestos generales, que ya estaban aprobados, y no podría nombrar nuevos ministros si tuviese que hacerlo, eso es todo.

D

#12 Funciona mejor si no manda pp y psoe.

D

#1 Hombre, es que desde hace tiempo los políticos se han convertido en una gente a las que le pagamos una pasta tremenda por jodernos la vida.

Muchos expertos ya señalan a los políticos como una casta parasitaria de la sociedad. Consumen muchos recursos y no solucionan nada.

D

#1 Titular alternativo II
Las medidas realizadas por el gobierno del PP están teniendo sus frutos... ufff como escuece a algunos lol
Pd:el pp sigue gobernando...

D

#1 En Belgica sucedio parecido. Sin gobierno la EU no podia meter mano a recortes. Cuando formaron gobierno ya llegaron a acuerdos y la cagaron

PythonMan8

#35 En Bélgica sucedió todo lo que cuentas pero al revés. Sin un gobierno, no se podían firman nuevas y costosas obras públicas y continuar el despilfarro. El déficit público pasó de un 70% a casi cero. Fué el super-recorte que sanea cualquier economía. Cuando formaron gobierno volvió el despilfarro público.

ziegs

#1 España es como esa empresa que cuando se marcha el jefe todo funciona mucho mejor.

D

#1 Vivimos en una anarquía, tan ricamente.

D

#1 Lo que define la política económica de un país son los presupuestos generales del estado, que los aprobó el gobierno ahora en fuciones el año pasado.

Ergo España sí está gobernada por alguien de momento.

D

#8 Justo, excepto si tengo que votar a PPSOE, si tengo que votar a uno de esos para mantener el empate iré con guantes de latex y un pinza en la nariz.

A
qwerty22

#33 Da lo mismo si en este preciso instante España crece al 3 e Italia está estancada. La evolución del PIB desde al máximo historico pre-crisis es practicamente igual para España, Italia y Portugal, con varios gobiernos y de distinto color. Encuéntrame el cambio de gobierno de Rajoy en el gráfico, o el gobierno de izquierdas en Portugal. No existen.

https://europeansnapshot.files.wordpress.com/2015/09/real-gdp-121.png

O el crecimiento, fuente: http://knoema.es/nwnfkne/world-gdp-ranking-2015-data-and-charts

Hay dos cosas claras cuando miras el gráfico:
- el hundimiento y la recuperación empezaron a la vez
- los paises se hunden a la misma velocidad a la que crecen.

RobertNeville

#38 Da lo mismo si en este preciso instante España crece al 3 e Italia está estancada.

¿Instante? Pero si Italia ha pasado dos de los tres últimos años en recesión y no ha solventado la crisis financiera.

¿En tu gráfico se ve que los países crecen y decrecen al mismo ritmo? Yo veo a Irlanda y a España mucho más destacadas y a Grecia hundida.

Ya está bien de escribir barbaridades. Te equivocaste diciendo que el crecimiento de Italia, Irlanda, Grecia y Portugal era el mismo y ya está.

D

#33 Hablo de puta la tacones 😂

RobertNeville

#39 Si tienes algún dato que aportar que desmienta mis datos apórtalo.

De frases simplonas como la que has escrito ya andamos sobrados.

Quimper

Cuando se ha caído tanto, es normal crecer más que otros países que no han caído nada osea mérito ninguno. Por eso es una tontería atribuir el crecimiento a un partido (ejemplo pp que fue uno de los principales culpables de la caída) o a un desgobierno (ojo con el mismo gobierno en funciones que provocó la caída). Se suele decir que después de una guerra siempre hay crecimiento, queréis crecer así?

D

#48 No ha sido el caso de Portugal y Grecia, por ejemplo. Y aunque la crisis para Italia fue algo más suave la verdad es que vuelven a estar al borde de la recesión.

angelitoMagno

Interesante, pero no meneo fuentes fascistas.

Kasterot

Si funciona , no lo toques (máxima en mantenimiento). Pues al parecer, en España si no tocan, funciona ( bien para el gusto de algunos, mal para el de otros)

D

#6 Es cierto que hay un gobierno en funciones, pero no te puedo comprar el argumento de que "mejor no tocarlo" porque entonces no habrian sido posible los avances sociales del s.XX.

Es hora de un cambio radical y apostar por Unidos Podemos. Unidos Podemos es la oportunidad que todos estamos esperando para que todos podamos tener un salario digno y una vivienda pagada con los ricos. Si seguimos votando lo mismo que los ricos, mas que nada porque los sobres de los ricos son los que los mantienen, no lograremos un resultado distinto.

gonas

#10 ¿Cambio radica?

D

#13 ¿Que pasa? ¿que ves de raro?

gonas

#15 Te va al pelo tu Nick. Un cambio radical como el del 36.

D

#16 Me llamo PACO, PACO ¿vale? No creo que ningun PACO hiciera ningun cambio radical en el 36.

D

#17 Un tal Paquito rana (investiga un poco) creo que fue muy conocido. Igual con la segunda parte de tu nick ya te lo da sin ingestigar.

D

#9 políticos comprometidos debían ser unos 46 millones. Con menos de eso el país va a funcionar regular.
#10 dudo mucho que los ricos voten lo que dices.
El granero de votos de los partidos tradicionales es la gente mayor y sin cultura.
Pero como mofa, vale.
cc/ #16

D

#18 Y los jóvenes de los pokemon y los ninis tienen más cultura que los que llevan toda su vida sacándose las castañas, pagando a sus hijos y a sus nietos todo lo que necesitan con su pensión después de estar trabajando más de 40 años muchos de ellos sin seguridad ni fiestas ni extras.

Esta claro que la juventud sabe lo que es la vida, y la gente mayor no tiene ni puta idea.

D

#20 ¿ Dices que los jubilados son los ricos que comentaba #10 ?
Yo pensaba que los ricos eran otra cosa.
Lo de criticar a los jóvenes y a los mayores, tú mismo. Yo ahí como que no entro. Solo me remito a los datos del cis: votantes de partidos tradicionales gente mayor + gente sin cultura.

D

#28 Que me digas eso en Suecia o en Finlandia pues mira, te lo paso. En España tenemos un nivel de fracaso escolar del 24% top europeo con 1 de cada 3 estudiantes que repiten, y una cantidad de ninis top europeo también, en torno al 22%.

Los del cambio tenéis un mal perder y siempre buscáis escusas baratas para haceros los listos y los ganadores. Según el CIS, los ricos votan cambio y los pobres a los partidos tradicionales. Eso supongo que no lo comentas por que no te conviene.

D

#45 no para qué das esos datos. No contradicen nada lo que yo digo, que la mayoría de ese fracaso escolar vota al PP y al PSOE.
Lo de mal perder y excusas baratas es hablar como si esto fuera una cosa de forofos, de elegir un equipo y si ese equipo gana, ya está uno contento, aunque el resultado le perjudique personalmente. Es algo que no se debería hacer. Hay que pensar en lo que a uno le conviene y lo que le conviene al país y los partidos son solo un instrumento, que no es ideal pero que es el que tenemos. Nunca la política ha de tomarse como un si fuera uno forofo de un equipo de fútbol.
Te dejo un enlace donde se indica que las personas de poca cultura votan a los partidos tradicionales. Solo tenías que pedirlo (o buscarlo):
http://politica.elpais.com/politica/2016/06/10/actualidad/1465551355_015462.html
No es que a mi me convenga, es que la realidad es así. De hecho a mi me convendría lo contrario... pero el mundo no se organiza para ponerme las cosas fáciles, como puedes suponer.

editado:
por clase social, también los partidos nuevos tienen más representación en las clases altas y los viejos entre los pobres y clases bajas. Incluyo en el enlace:
http://blog.elespanol.com/actualidad/asi-son-los-votantes-de-cada-partido-segun-las-cifras-del-cis/

D

Excelente. Aquí los gobernantes solo están para entorpecer.

e

#4 fijate las malas lenguas dicen que...

RobertNeville

No sé si es una noticia sensacionalista o simplemente chapucera.

El PIB no se está acelerando sino ralentizando. En el primer trimestre crecimos al 3,4% interanual. En el segundo trimestre crecimos al 3,2% interanual. Para que a final de año crezcamos al 3,2%, los siguientes trimestres deben ser de crecimiento inferior. Es aritmética básica.

Efectivamente. Según el PP cuando gobernaba Zapatero la crisis fue su culpa. Da igual que afectará a otros y el crecimiento es causa del PP ahora que gobiernan aunque la tendencia también sea global.

Por otra aire hay expertos que indican que el PIB real es un 20% inferior al oficial. No sé cómo de fiable es el rumor pero igual la recuperación no es tan grande.

RobertNeville

#27 Llamas experto a Centeno. Tiene narices la cosa JAJAJA.

D

sin inutiles , sin alimentandores del Ibex , la economia sube .... obvio.. por eso sobra toda la partitocracia de mierda , todo gobierno franquista oligarquico y podrido . O Democracia real o desgobierno.

fofito

Auguro que en un mes veremos como los índices son llevan un guioncito delante.

Ithilwen2

El crecimiento siempre afecta a los de siempre

D

Ni es peridista ni es digital. Es un nini irrelevante.

Razon

¡España On Fire!!

c

¿Y los españoles? ¿que tal les va?

oskarluis

Sera porque al estar en funciones no están robando??