Hace 2 años | Por --664013-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a elpais.com

El Ministerio de Sanidad ha impuesto la obligatoriedad de guardar una cuarentena de 10 días a todos aquellos pasajeros que lleguen a España procedentes de la India. La directriz, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, pretende evitar la propagación del coronavirus y las variantes que circulen por el país asiático. La epidemia en el subcontinente continúa con su acelerada progresión de las últimas semanas y vuelve a marcar máximos de contagios y fallecidos en un solo día: 360.960 positivos y 3.293 muertos en 24 horas. En Euro

Comentarios

D

Y por qué no desde mañana?

D

#1 Por eso lo había subido #7 Ya está circulando, vale

D

#7 cerca de confirmarse hoy mismo.
Variante India en Valencia: Sanidad estudia un posible contagio con la nueva cepa del virus. http://menea.me/22xcz

y veremos en que queda el extraño caso de la noticia de Andalucia, que así como aparece, desaparece. ¿Sabe alguien el porqué de la noticia y la posterior rectificación?

ailian

#1 Se llama seguridad jurídica.

hijomotoss

Pocos días me parecen, en las nuevas variantes se esta demostrando que es mejor alargarlo a 14 días. Un conocido pillo la variante inglesa, estuvo en confinamiento 10 dias pero dos días despues desarrollo los sintomas, y no es el unico caso que conozco.

Attanar

Tarde y mal, para variar.

D

#18 Has estado en algun aeropuerto recientemente? Yo en 2 hace 2 semanas.
Te puedo contar ejemplos de los 2.
Amsterdam, padres con hijos pequeños sin mascarilla. Los padres la tenían a ratos puesta.
Los niños pequeños corriendo por el aeropuerto como si fuera un parque.

Aeropuerto de Madrid, unas cuantas mujeres que por su manera de vestir eran arabes, llevaban el velo y se tapaban con el velo, no llevaban mascarilla, iban en grupo de 6.

Y esto lo he visto más veces y no he visto a nadie decir nada. Alguna vez igual un policia se acerca y "recuerda" a la gente que debe usar mascarilla, pero hasta ahí.

Pero vamos, que da igual, que igual nos pensamos que la cepa britanica la trajo un ingles, o que la india la va a traer un indio, pues si nos lo creemos, muy bien.

D

Esta imposición de cuarentena como se va a controlar?
Quien va a revisar si la persona viene de la India después de hacer 2 escalas por ejemplo?
O vamos a confiar en la buena fe de la persona que viene de la India?

a

#4 Fácil, en el control de pasaportes mirando qué sellos de entrada y salida tienen.

D

#5 El control de pasaporte es para TODAS las personas fuera de la UE.
Quieres decir que se va a poner en la cola del control de pasaporte a todo el mundo juntito y que luego solo se va a poner en cuarentena a los de la India?
Yo no lo veo tan fácil, pero vamos ya me imagino que habrán hecho la ley, pero las medidas de control, ya para otro día.

a

#12 Eso ya lo sé, pero las autoridades tienen los listados de pasajeros por temas de "seguridad", la cosa sería compartir todos esos datos a nivel europeo y ya estaría bajo control.
Si toda la gente de la cola lleva mascarilla y guarda las distancias de seguridad no habrá problema.

D

#15 "Si toda la gente de la cola lleva mascarilla y guarda las distancias de seguridad no habrá problema."

Espera, que esto es para descojonarse, nos llevan dando la murga con nadie respeta las normas ni para atrás y por eso hay que hacer normas extrictas y demás tonterías.
Y ahora me vienes diciendo que la gente va a respetar las normas (viniendo las personas de paises distintos en los cuales se aplican normas distintas).
Pues sí, sí, creo que sí, estoy seguro que se van a respetar las normas, como dudarlo lol lol

a

#16 Claro, la gente se pasa por el arco del triunfo todas las normas en los aeropuertos y no les pasa nada.

manzitor

#4 Hacerlo a la madrileña. Hacerlo a la China es demasiado restrictivo para un espacio de libertad. Pero si llegan a otro aeropuerto, entonces si, encerrados, precintados con sensores y que la UME les lleve la comida, pizza si es Madrid

O.OOЄ

¿porqué desde el 1 de mayo? Estamos a día 28.

Ferran

#2 Para que de tiempo a que entre...

treu

#2 encima el 1 cae en sabado, que hagan bien las cosas y lo hagan a partir de el 3 para empezar la semana bien.

M

Tendrían que hacerlo con muchos más países, empezando con sus vecinos paquistaníes, con muchos sudamericanos, africanos, .....
Si puede ser, que tengan pruebas validas hechas de antígenos.

D

Otra vez cometiendo los mismos errores, vamos a ver quien coño va a controlar que estas personas guarden cuarentena? Vas a tener a un policía en la puerta del domicilio de cada uno. Estos cogerán un taxi, un vehículo alquilado...luego otros clientes se subirán en ese taxi... Estos consumirán en el aeropuerto, en algún establecimiento, harán la compra.. No se puede controlar, digan lo que digan.... Es que es ridículo, lo que hay que hacer es cerrar los vuelos procedentes de la India si o si.