Hace 7 años | Por Rener_Frank a palabrautil.com
Publicado hace 7 años por Rener_Frank a palabrautil.com

España... era difícil alejarse de ti, pero yo empezaba a estar harto. Y entonces llego ella. Alemania. Ella era diferente. Más seria, más prudente, menos apasionada… Pero ella sí que me valoraba como yo merecía. Sabía que con ella tendría más oportunidades de ser feliz que contigo. Hasta ahora pensaba que cambiarías, que un día volverías a ser la que eras antes y entonces podríamos volver estar juntos. Pero, ¿sabes qué? Me cansé de tus excusas. Puede que Alemania no sea lo mismo, pero soy más feliz echándote de menos que contigo.

Comentarios

D

Buambasub, please

D

#2 cómo se nota que hablas por hablar en plan karmawhore total.

eddard

#3 karmawhore en una noticia sin ninguna expectativa de ir a portada? Tú sabes lo que es un karmawhore o lo has leído por ahí y suena guay?

Yo sí he vivido en el extranjero y tengo algo de empatía y entiendo al autor... también tengo colegas que han tenido que irse para encontrar curro. Mi hermano ha estado a punto pero tuvo suerte en el último momento...

Otra cosa es que te guste el artículo o no, o te parezca mal redactado o que no dice nada nuevo.

D

#4 ¿Un tio que se queja públicamente que guay es Alemania que mala es España? Si está allí y está agusto no se tiene que acordar para nada de España, pero se acuerda.... así que no será tan gauy esa Alemania idílica que pinta si está todo el día acordansose de esto y autoconvenciendose para no volver.

Reitero: buambasub.

D

#5 Que Alemania es mejor que España? no se cual sera su caso, pero yo llevo dos años aqui y no he estado mas enfermo en mi vida que aqui, no he sufrido mas racismo en mi vida que aqui, y no he echado mas de menos cosas tan tontas como el Sol o unas croquetas que aqui (descontando familia y amigos).

que si, que hay trabajo y estara bien pagado (no es mi caso tampoco) y si para uno su vida se reduce a eso pues esta de puta madre, pero que Alemania dista mucho de ser un paraiso. Tiene sus cosas buenas, pero hay que ver si son capaces de como minimo compensar las malas.

Aparte yo suscribo el articulo/carta. Hemos tenido que irnos (y no por gusto) y nadie hace nada para que volvamos. Se dice que las cosas van mejor, que estamos en la senda de crecimiento y mas blablabla de cara a la galeria pero sabemos (y sabeis) que es mentira.

Y entre una que no nos quiere y otra que no nos acepta, imaginate el estado de los que estamos fuera...

D

#7 No sé dónde has ido a parar en Alemania. Llevo ya 11 años aquí. No he vivido racismo y en mi campo el trabajo está muchísimo mejor pagado que en España y con más vacaciones.
Las croquetas se pueden cocinar, no hay que comprarlas. Cosas como el jamón, el queso manchego y hasta los filipinos se pueden encontrar aquí.
El sol es lo único que falla, a cambio tienes preciosos paisajes invernales y otoñales que nunca podría haber visto en mi zona (vengo de cerca del Mediterráneo)

mangrar

#7 Es mas un artículo sobre haber tenido que emigrar a pesar de estar bien preparado. No se como se vive en Alemania, pero yo me he ido a Irlanda que también se vive bastante bien. Hay cosas malas? claro, donde no? pero las buenas superan las malas, cosa que en España, al menos en mi caso, no.

eddard

#5 bueno a estas alturas ya esta claro que no hemos leído el mismo articulo

mangrar

#5 Se acuerda de España porque es obviamente Español, y le gustaría tener las misma calidad de vida en su país natal y no tener que emigrar para poder comer.

mangrar

#1 Buambasub porque?

dracco

Pues yo podría firmarlo, también.

mangrar

Esta notícia tendría que estar en portada.

mangrar

Muy bueno, la asquerosa realidad. Aquí otro ingeniero expatriado.

vet

Aish, peleas de enamorados. En el fondo la quiere, pero le intenta dar celos con Alemania. Lo que es el despecho...