Hace 5 años | Por osmarco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por osmarco a elconfidencial.com

Primero fueron los funcionarios de prisiones o profesores, luego los profesionales del Sistema Nacional de Salud, que llevarán la próxima semana al Senado una moción de la mano del propio Partido Popular, y ahora los científicos de los principales Organismos Públicos de Investigación, respaldados por una reciente sentencia del Tribunal Supremo que fuerza al gobierno a equiparar a estos cientos de investigadores con los del CSIC y las universidades.

Comentarios

falconi

La criminalidad "político"-económica ha creado el caldo de cultivo perfecto para que este no sea país para científicos. Lo que no es más que el preludio de una decadencia anunciada, y garantizada por una inversión irrisoria en i+d, y un modelo laboral netamente servil.

D

Ahora podrán cobrar el salario acorde a 4 años de grado, 2 de master, 4 de doctorado y 2 de post doctorado, 900€ al mes.

jose.amor.12

Los que trabajan modelando 50 kilos de plastelina y los de ciencias políticas sociales y de la información son científicos también?

systembd

#8 Si...Y no es que su labor sea innecesaria (y hasta diría que la investigación en educación es crítica para el desarrollo de la sociedad), pero es cierto que el nivel de las ramas "sociales" es ridículo comparado con el de las tecnológicas.

Y lo digo yo, que publiqué hace unos años un artículo (bastante mediocre, la verdad) sobre aplicaciones de la Realidad Aumentada a la hora de enseñar conceptos de ingeniería... y el público en la conferencia (teóricamente, de grado A*) se quedó impresionado por el nivel de calidad del mismo. Pff... lol

jose.amor.12

#9 es que la educación, base de la convivencia, es una de las cosas que se hacen mejor en casa que en otro sitio. Las ciencias sociales se dedican, en el mejor de los casos al marketing , y en el peor a inventar polémicas para segmentar a la sociedad en falsas categorías como las clases o generos, por donde infiltrar sus contenidos que no son más que líneas del codigo de manipulación social

p

#8 exacto, hay poco dinero, y buena parte de ese dinero va a donde no debería...

jose.amor.12

#11 a investigar la gallina nazionalista vasca por ejemplo

pys

¡No me lo puedo creer! Pero si en la universidad son todos iguales. Están los profesores que investigan y los estudiantes del doctorado que les ayudan con sus estudios que se comen todo el marrón con contratos temporales o becas.

p

otro "agujero" para los presupuestos.. es igual, nos inventamos un impuesto nuevo al sol, a las tecnológicas, a las personas, a los bienes, ... a las conserveras de cigalas!!!! y apañauuu!!!

D

Efectivamente, hay científicos muy malos...

D

#3 da igual. Aquí tenemos que cobrar todos igual. Los que curran como hijoputas, y los que se tocan los cojones, acomodados en su puestecillo.

Wintermutius

#4 Los que se tocan los cojones, podrían tocárselos sin tener que trabajar y cobrar, ...

Darknihil

#4 Es lo que tiene tener el mismo puesto, que el sueldo tiene que ser igual, luego ya si el trabajador es bueno o es un zote es otra cosa, pero el sueldo, desde luego que tiene que ser el mismo para dos personas en el mismo puesto.