Hace 11 años | Por --299286-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --299286-- a diarioinformacion.com

El líder de IU analizó y censuró ayer en la provincia de Alicante casos de corrupción como Gürtel en una entrevista realizada por Diario Información.

Comentarios

albertiño12

#1 Y si hubiese políticos que directamente no robasen a los ciudadanos ya sería el no vá más.

sabbut

#1 El triple de lo que robaron, para que no les salga tan a cuenta.

De otra forma pasa lo que pasa: robo, si me pillan lo devuelvo y seguramente no piso la cárcel porque los delitos de guante blanco tienen poca pena; si no me pillan eso que me llevo.

#9 Es verdad. Se trata de una muerte muy rápida. Mejor que les cuelguen como hacían en aquel entonces con los rateros de poca categoría.

D

#6 jajajaja que bueno!

chapulina

#7 Lo malo es que es verdad lol

D

El caso Mercasevilla no lo analiza, no. Analiza el Gürtel, claro.

porcelaine

Tiene razon, pero la crisis no es culpa de que los politicos roben. Es el capitalismo, que parece que se nos olvida.

alexwing

El parlamento tiene rejas, pero para que no entren en lugar de para que no salgan. roll

#28 Define capitalismo.

d

#13 Creo que no lo has entendido o no lo has querido entender. Un cuchillo no mata a nadie, el comunismo no dice que haya que mandar a la gente a gulajs, ni tampoco que eliminar a tu competencia dentro del partido único.

D

#27 La verdad es que es una frase realmente cojonuda para expresar esa idea con la que estoy muy de acuerdo. Pero te has dejado una parte de la explicación: El cuchillo no mata a nadie por si solo, mata quien lo empuñe y lo use mal. Lo mismo que el comunismo.

Y ahora añado yo, que alomejor el capitalismo no es como un cuchillo, es decir, sí que mata por si solo independientemente de cómo se use.

halcoul

#27 Sí lo he entendido querido. Lo que venía a decir que mientras el cuchillo puede matar o hacer otras cosas, mata y efectivamente, hace otras cosas. Mientras que el comunismo puede matar o hacer otras cosas, pero en la historia, cuando se ha dado, ha matado, no se han dado otros casos que no hayan supuesto muerte.

d

#73 Podíamos empezar a discutir tranquilamente esta lluviosa tarde de Domingo, pero paso. A la gente que habla así de rotundo sobre historia sin tener ni idea o con demagogia directamente, la resumo con dos palabras: Doble Rasero.

halcoul

#83 Las personas son respetables, las ideologías no.

#82 Hablar así de rotundo no implica no conocer la Historia (la primera en mayúsculas), pero tampoco iba a desperdiciar mi tarde de domingo (la primera en minúsculas) contigo.

Aunque lo mismo has aprendido algo hoy

A

#73 La historia de los cuchillos empieza en la edad de piedra y creeme es más sangrienta. Viví con un fabricante de cuchillos de albacete y no es tan malo como lo pintas si hay cuchillistas asesinos pero tambien los hay no violentos y con ideales progresistas si crees que el capitalismo demócrata mata menos gente estás equivocado no confundas la ideologías extremas con las más moderadas de la mayoría de los fabricantes de cuchillos. Un poco de respeto para ideologías que no comprendes porque todas en sus inicios han ido por caminos erroneos , no soy culpable de ser comunista pero un respeto hacia el señor carlos marx que no es un asesino.

Plissken

Lo he dicho un montón de veces, y me reitero en ello: la 'castuza' no dejará de 'trincar' hasta que sientan el miedo en sus huesos. Y eso solo se consigue endureciendo muchísimo las leyes y poniendo entre rejas a algunos 'peces gordos'. No creo que exista otra solución a esta lacra.

D

#11 Quiza si, que nadie tenga dinero como para comprar la voluntad de una persona, además de una Educación acorde.

D

#11 lo que dices es una quimera porque esta hornada de criminales post-transición llevan 30 años ablandando las leyes y bailando la conga con otras instituciones para poder robar a gusto.

Por ahora, el unico arma que respetan son las urnas, cosa que no sabemos utilizar. Así que o nos sentamos a esperar que en Europa saquen una legislación anticorrupción a prueba de palurdos sureños, o salimos a la calle a convertirnos en martires. Las opciones son pocas y malas

D

#11 Y quien tiene que endurecer esas leyes?. Aaaaaaaaaaaaaaaahhh, estamos rodeados.

#25 Estás seguro de que el único arma que respetan es las urnas?. Se me viene a la mente una frase de una canción de Habeas corpus, "la democracia dura mientras dure la obediencia". Si a la peña le diera por votar en masa a IU, crees que lo consentirían?, ya no ellos, que son capataces del cortijo, si no los que realmente mandan. Si llegara a ganar un partido de izquierdas te meten un golpe de estado, o se cepillan a la cabeza, pero no lo consentirían. Ojalá me equivoque.

Milkhouse

Si hombre, no votarles, también estaría bien no abstenerse... En fin tontunas #11

D

Si al final va a ser que los fachas tenían razón con aquello de "con Franco se vivia mejor" por lo menos solo robaba uno (y la collares) Ahora nos roba hasta el becario del partido.

porcelaine

#33 Te equivocas, uno de los motivos de que este pais sea tan corrupto es precisamente por la dictadura.
Tenemos un estado viciado que nunca se ha renovado.

N

#38 entonces antes de la dictadura no había corrupción???, y en el resto de países del mundo que no tuvieron dictaduras pero si tienen corrupción, que paso??, lo que dices es una chorrada!.
La corrupción existe porque el ser humano es terriblemente susceptible a ser corrupto, el problema es social, cultural, moral, etc. todo eso que no tenemos.

porcelaine

#43 Joder....
No he dicho que sea corrupto por la dictadura, he dicho que es TAN corrupto porque hubo una dictadura.
Simplemente empezando por el hecho de las cientos de miles de personas que fueron asesinadas, expropiadas, exiliadas, ya tenemos un comienzo de ROBO y de generacion de riquezas artificial.
Ahora sumale 40 años haciendo lo que les salia de los huevos y una transicion que no juzgo ni cambio nada de lo existente.
La corrupcion es inherente al hombre sí, pero en este país esta la particularidad que los mismos que financiaron al ejercito golpista son los que siguen mandando hoy.
Que cuando se habla de politicos corruptos nunca se habla de los empresarios y fortunas corruptoras.

D

#44 Sinceramente me jode tener que defender un periodo como la dictadura... pero si revisas un poco, aun con todas las muertes y hechos ocurridos durante la guerra, lo ocurrido en esos tiempos con lo que esta pasando ahora es cuento de niños.

La corrupción no es inherente de las personas, simplemente hay personas con mas ambición que otras y haran todo lo posible por conseguir aquello que se propongan si el resto se lo permiten. Como la mayoría de la gente, piensa que como no les roban a ellos "directamente" no pasa nada pues los dejan actuar, cuando se den cuenta que personas así no se van a conformar solo con un poco, sino que finalmente querrán lo de todos, igual es demasiado tarde.

Y esto ocurre no solo en la política... Esta en todos los niveles. En las familias todos conocemos al hermano ladrón, en las empresas al empleado, en la administración al funcionario, y en política al político.

Por mi parte lo único que se me ocurre es tolerancia cero y total transparencia, pero eso si en todos los niveles. Y un sistema legislativo que realmente penalice esos comportamientos.

D

#54 Y tu que sabrás que es lo que realmente ocurrió en la dictadura dónde todas las noticias nos venía a traves del NO-DO

D

#56 Pues por un método muy simple, hablando con personas que la vivieron y sufrieron sus consecuencias, en ambos bandos ¿Lo conoces?

D

#57 En este país y en aquella época hasta para ir a cagar había que ser hijo de una familia de bien, de buenos españoles. Supongo que dependiendo de con quién hables sacarás una conclusión u otra. Prueba a hablar con las familias de los que tienen a gente enterrada en las cunetas. Esa sí fue la peor de las corrupciones.

D

#58 ¿Lo de ambos bandos, como que preferiste no leerlo, verdad?

natxetet

#60 Las familias de los de las cunetas , no son los de las cunetas, eso sí muchos de los que llevarían la contraria a tu impresión "infundada" son los que están en esas fosas comunes . Yo también he hablado con mucha gente que vivió la época, mi impresión es q en españa pasaba lo mismo que pasa ahora, que la gente cierra los ojos para no ver , o lo q es lo mismo ve tele5. Hay estudios sobre el desinterés hacia los conflictos políticos , incluso estudios sobre las tendencias de la desafección política en España en todo el SXX . mi punto es cuanta gente crees q esta al día, pr ejemplo de q han metido a un tipo en la cárcel dos meses por siacaso , y luego lo han soltado porque sí?

D

#65 No se si recuerdas que por suerte... hubo bastantes casos de los de las cunetas que sobrevivieron y se puede conocer su versión. Incluso algunos famosos como Gila.

Que esta claro que las versiones de familiares, o conocidos pueden variar, e incluso ser hasta contrarias por distintos "intereses" no te lo discuto(Es mas lo vivo en primera persona en aspectos no relacionados con esto), pero una de mis "manias" es no quedarme casi nunca con una sola versión de un tema, ya sea una conversación, noticia, etc. Me gusta contrastar y después llegar a mis propias conclusiones.

D

#60 Mira, te voy a contar una anécdota que oí de los labios de mi profesor de derecho mercantil de la Escuela de Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo, Jacobo Izquierdo.

El padre de este hombre era un juez bastante joven en el juzgado de lo mercantil de Vigo allá por los extertores del Franquismo. En 1973 le llega una insólita denuncia de una empresa que había participado en el concurso municipal por la consesión de transportes urbanos. Obviamente la empresa había perdido el concurso y acusaba a la ganadora de que lo había conseguido comprando a los concejales del ayuntamiento al entregarles bajo cuerda un obsequio de joyas para sus mujeres por valor de unas 200.000 pesetas (de aquellas una pasta gansa). Los obsequios para las mujeres de los politicos de aquellas eran casi norma cuándo se quería conseguir algo, pero no por ese importe. Digo que era una denuncia insólita porque en aquellos tiempos denunciar a los politicos franquistas era algo que sencillamente no se hacía, aunque por los juzgados y las redaciones de prensa había rumores diarios de cacicadas como estas todos los días.

Lo primero que sucedió según el profesor Jacobo Izquierdo es que la empresa denunciante sufrió una inspección laboral. Lo siguiente fue el consejo al juez, su padre, por parte del gobernador civil de Pontevedra de que archivara la denuncia inmediatamente (sí, los jueces en aquella época recibian continuos consejos por parte de los politicos del régimen). Tras pensarlo unos días este juez se dejó llevar por su temeraria juventud y porque en realidad ya se estaba viviendo los estertores del franquismo y admitió a trámite la denuncia. Nada salió en la prensa, aunque toda la local se interesó por el asunto. A la semana este juez recibió un expediente que amenezaba con apartarle de la judicatura. Entonces sí intervinieron dos periódicos locales, que viendo que la dictadura tocaba a su fin vieron en este caso una oportunidad de oro para desmarcarse del franquismo. Lo que hicieron es amenezar con sacar la historia si terminaban expulsando al juez. La respuesta fue que si lo hacían les cerrarían el periódico.

Total, que como los ánimos se enconaron hasta limites no acostumbrados al final bajó un ministro de Madrid para arreglar el entuero. Le ordenó al juez que archivara la denuncia, a los periodistas que mantuvieran el silencio y a los concejales que devolvieran las joyas. Como dijo el ministro en la reunión todo había sido un malentendido, y los malentendidos se arreglan de buena fe entre los españoles de bien.

En fin, lo que a ti te dijeran vale poco más que una mierda. A otros nos han dicho otras cosas.

D

#67 En fin, lo que a ti te dijeran vale poco más que una mierda. A otros nos han dicho otras cosas.

Yo no subestimo el valor de tu anécdota... te rogaría hagas lo mismo.

Milkhouse

#67 Si, la historia termina, en realidad cuando para celebrarlo el magistrado le regala a su hijo la oposición de Registrador, y debió de gustarle tanto el regalo que lo hizo con otro hijo.... mirusté
Si quieres mas información léete los apellidos de Notarios, Registradores, Jueces, Fiscales.... etc... se examinan entre ellos....

D

#57 Esas personas con las que hablas no saben porque se tapaban las cosas, lo mismo que hacen ahora.

D

#54 Lo que ocurría en esos tiempos que no interesaba que se supiera sencillamente no salía. Quisieron silenciar y en cierto modo lo consiguieron, hasta la llamada huelga del silencio el 1962. Que empezó en pozo minero de asturias y se propagó a buena parte de Eapaña. Y lo sé porque, a pesar de tener muchísima trascendencia en su momento, mi padre me dice que recuerda que casi no fue nada.

D

Mientras los pirateados se lo agradezcan con sus votos, ellos encantados.

Milkhouse

Votaremos a IU masivamente...... a ver que pasa lol

Widukind

#34 A peor, no creo que fuésemos....

M

España necesita muchas más cosas que eso: reforma PROFUNDA de la Ley de Transparencia (todas las cuentas bancarias y documentos públicos a disposición de todo el mundo), reforma PROFUNDA de la ley electoral, reforma profunda de la participación democrática de la ciudadania, reforma profunda de la independencia y control de los poderes políticos y judicial, etc esto sólo por poner algunos ejemplos. Los paños calientes no curararán un enfermo tan grave. Así que no os engañen con unas pequeñas cositas.

b

Pues en andalucia IU esta gobernando con el mismo psoe que ha tenido -y tiene- tantos o mas escandalos de corrupcion que el pp, ¿Que pasa que si el corrupto es uno de los suyos no importa? Y que conste que estoynde acuerdo en lo que dice

porcelaine

Y cuanto más decis casta politica, más cerca estáis del fascismo.

D

Si es que es muy sencillo. A qué espera el Rajoy paraa depurar el partido y sacar a los que recibieron dinero negro?. Las pruebas las tiene que tener si es que, pensando cándidamente, él no lo sabe.

Entonces esto es blanco y en botella. Él recibió también dinero, eso o sabe que ha recibido pasta gente tan de la cúpula que tendría que dimitir y el partido volaría en pedazos.

J

#50 Rajoy es un títere, solo recibe órdenes.

A

Perdona hombre, la teoría del valor de Marx que tengo delante para justificar el capitalismo en mi examen de mañana de opinión pública sociológica, se basa no en la muerte, pero si en la esclavitud de una masa social creciente negándole parte de la riqueza que generan.Veo que conoces las normas de puntuación del idioma. Pero por favor no critiques el formato, y sí el contenido que es cuanto menos jocoso. Atacar el texto cuando culpas a los fabricantes de cuchillos de la maldad internacional y justificando que tu tiempo es más valioso que el mio, me parece de una persona muy soberbia (Me recuerda a cierta élite social de un país que me se yo).Por otro lado yo sí creo que encauzar un troll semejante que dio un paseo fuera de los límites seguros de su cueva, merece la pena ayudarlo a que vuelva a la seguridad y calor de la misma. El comunismo no tienen nada que ver con el estalinismo ni con Cayo Lara, es una forma de asociación donde los derechos individuales se diluyen en la comunidad, un sistema democrático niega el comunismo al haber elecciones periódicas multipartidistas IU es un partido demócrata que esta a favor del intervencionismo estatal para corregir las disfunciones creadas por el mercado ahora si tu tiempo de vida no es lo suficientemente valioso demuestrame que me equivoco.
La democracia capitalista ha matado a más gente que el comunismo solamente porque se extiende más en el tiempo.
Ahora siendo sincero me imagino por donde vas por la matanza de paracuellos, que tienen las manos manchadas de sangre como si las guerras capitalistas fueran la revolución de los caraveis. No entro en las muertes de regímenes autoritarios capitalistas que no totalitarios pero podría.
Con esa forma de comentar despectiva demuestras ser hijo de tu tiempo y no eres capaz de defender más que la opinión pública aceptada creo que eres un seguidor acerrimo de la espiral del silencio.

No voy a defender a carrillo porque no soy fumador pero creo que su muerte es una conspiración judeo-masónica de los cuchilleros albaceteños poderoso lobby asesino y fomentador del sistema patriarcal por favor corrígeme el texto si te atreves pero la demagogia tiene patas cortas y se te ve el plumero.

halcoul

#c-87" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1818009/order/87">#87 Ha habido una confusión. Si vuelves a leer mi comentario verás que solo la primera frase se dirigía a ti, lo que resta se refiere a # 82 en respuesta a su impertinencia.

Y no, no me atrevo a responder tu texto. No sabría por dónde cogerlo.

Kumiko

Lo que no es normal, es que con todo lo ocurrido sigamos igual que hace unas semanas y como si aquí no hubiese pasado nada, esto solo pasa aquí.

estoyausente

Los prefiero bajo tierra, puestos a pedir.

capitan__nemo

Me habia parecido leer ´En España hace falta que haya políticos detrás de una caja´

natxetet

#49 mejor dentro

D

Posiblemente no habría corrupción, y de eso no hablamos, si dejara de haber corruptores, es decir, gente con tantisimo dinero para comprar voluntades. Siempre se habla de los corruptos, pero nunca de quien corrompe.

Milkhouse

En un zoologógico????

D

entre rejas y con una docena de leones hambrientos.. sino tarde o temprano vuelven a robarrr , estan entrenados para eso.

D

Qué pedazo cínico. Lo dirá por los más corruptos de España, los del PSOE andaluz que su partido ha ayudado a exculpar a cambio de tres sillones y unas mariscadas.

D

Lo raro es que no esté Cayo Lara en la cárcel por ser honrado.

D

Y también políticos que tengan al menos el graduado escolar y que hayan hecho algo en su vida más allá de la política...
Estoy de acuerdo con él pero creo que este hombre es el típico y característico trepa de partido que a lo único que se puede dedicar es a política y es un completo cero a la izquierda en cuanto a gestión.

Eso por no decir que su partido, en relación al poder que tiene, no está ni mucho menos exento de corrupción. Hablan mucho y no comulgan con sus propias palabras, suena mucho a lo que hizo en su día el PP ( y sino a recordar las promesas hechas en Andalucía y lo que están haciendo ahora... vergüenza...)

N

jajaja cuanta verdad e hipocresía en una misma frase.

Insurrecto

Otia... había leído "en España hace falta que haya políticos detrás de una ceja..."

diegoyaomao

este hombre no sabe lo que hace..

J

.."la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad"...

Una de las causas de la Revolución Francesa desde el punto de vista económico, no hay nada más que añadir.

c

Detrás de una reja o en un extremo de una cuerda

D

Que bien habla...

olcadia

Es tiempo de volver a usar las picotas a la entrada de los pueblos. Y donde no haya, hacer una o dos, o tres, según

jesus_elias

tu de los primeros.

D

Que pesaditos estos oportunistas de UPyD con lo de la cárcel. ¡Ah, no! que lo dice uno de los "nuestros"

e

Me voy a pedir un carnet del pce

S

Pues es verdad, estamos rodeados de mierda, con perdón. Unos son unos corruptos, los anteriores llevaron a España a la ruina, otros apoyan a los ladrones de supermercados,... eso sí, todos ellos viven como dioses mientras nosotros peleamos defendiendo a unos y otros como una masa borreguil. Lo dicho, una merde.

D

De una ceja, será.

D

Porque hay más políticos honestos que sinvergüenzas y corrompidos. Lo que pasa es que los corrompidos han tenido mucho poder en nuestro país. Hay que separar el grano de la paja.
Qué casualidad... Pues no, lo que ocurre es que se conocen sobre todo los casos de políticos con poder que son los casos más graves. Pero hay corrupción desde el nivel municipal más pequeño: desde conceder obras al familiar de, sobres, favores...

D

Hay que cambiar la ley electoral e incluir listas abiertas pero ya. A corto plazo ésto no se va a arreglar, pero sería un gran comienzo

A

Espiral del silencio querido/a, está claro que la coherencia no es mi fuerte,pero el tuyo tampoco un persona que hace una analogía cuchillo/comunismo que no marxismo (eso te lo concedo)no merece una réplica seria desde el momento que niega el compromiso de un partido político con la democracia es indignante para sus votantes.Cierto partido español en el poder posee por ejemplo menor democracia interna y no hablemos ya de sus raíces pantanosas democráticas cuando fue un ministro del regímen anterior su creador, protagonista principal de los sucesos de Vitoria por dar un ejemplo de memoria desde el punto de vista de la ciencia política es bastante menos democrático y usted lo niega comparándolo con batasuna. Soy una persona de derechas pero no del partido popular porque sus raíces autoritarias y su estructura en las relaciones de poder es cuando menos repugnante que la competencia centrista no es mejor quizás pero al menos no son jerarquías rígidas a dedo.Donde hay poder hay hijoputismo seguro pero como todo en esta vida hay grados y desde luego si el tamaño de la primera piedra estuviera condicionado por la cantidad del pecado podrían lanzarlas pequeñas no sólo cuantitativamente sino cualitativamente los demás ganan por goleada.

Yomisma123

Yo me conformo con que dimitan.

D

#17 Yo no, el dinero no se lo van a llevar calentito, ¿No crees?

Jaeshi

#17 Claro. Como el resto de delincuentes. Si dimiten de asesinos, violadores, ladrones... todos contentos.

D

#17 Vale, mañana voy a robar un banco. En el caso de que me pillaran dimito como atracador de bancos y me dedico a vivir de las rentas de lo que he robado.

yimaco

Lo que en Francia en el siglo XVIII era: "Es hora de cortarle la cabeza a algún aristócrata y a algún rey". Que lástima, hoy día hay que ser más sutil, y no puedes cortar cabezas así como así...

Malverro

Este tio, lleva años obligándonos con los dl ppsoe a pagarle su sueldo amparado en las fuerzas represoras.

N

#24 y tu solución cual es?, yo no defiendo el capitalismo, pero tampoco el comunismo, usted que defiende?? citando tu nivel de inteligencia claro, que por tu comentario seguro que es alto. #4 #10 #16

D

#24 la yihad comunista al rescate, luego los fanáticos son los extremistas islamicos, que gran capacidad de argumentacion, insultas directamente sin tener ni idea de como soy o como pienso y te quedas tan pancho...

En los inicios del 15M ya se dieron muchas claves sobre las principales medidas que se deberían tomar para mejorar el estado democrático. Muchos politicos se han subido al carro de estas reivindicaciones de cara a la galeria. A dia de hoy son los mismo que siguen con sueldos millonarios sin haber renunciado a todas las prebendas y sobresueldos que los politicos disfrutan y que se ven salpicados por corrupcion y escandalos, miembros de IU incluidos...

Malverro

#24 Efectivamente, pensar distinto a ti y a los tuyos, es defender al gran capital.... Sabes cual es el problema??? Que a muchos se os llena la boca con palabras como democracia y librepensamiento pero después, sois una panda de putos intolerantes con los que no le bailamos el agua a nadie.

D

le dijo la sartén al cazo....

M

Pobre Cayo Lara... Representante de una ideología asesina y que ahora ejerce de moralista público. ¿Ha caído en la cuenta de lo que hacen los de IU en cuanto tocan poder?

Pero como dicen en otros comentarios a otras noticias: la culpa no es de Cayo Lara. Es de los que le votan.

halcoul

#5 No, porque el cuchillo también hace otras cosas