Hace 8 años | Por --482550-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --482550-- a gurusblog.com

Según el último informe de la OCDE, España, junto a Irlanda, Grecia, Portugal y Japón estaría en el club de países cuyo nivel de deuda se puede considerar no sostenible. El problema particular de España no está aún en su actual nivel de endeudamiento público (98% del PIB) sino en la capacidad que parece demostrar por generar déficits públicos y en su incapacidad para poder generar superávits

Comentarios

Yoryo

#5 Con el ahorro energético les jodes los puestos en los consejos de administración...

anxosan

#5 Y eso por no hablar de lo que os ayuda el turismo a cuadrar algo las cuentas; que como los países que nos mandan turistas entren en crisis o decidan irse a otro lado, aún lo tendremos peor.
Pero sí, alternativas hay: mejorar eficiencia del sistema, simplificación legislativa y administrativa, fomentar la economía productiva, fomentar el ahorro energético, reindustrialización tecnológica, innovación contínua, poner el territorio a producir, evaluación del funcionariado, impuestos progresivos, auditoría pública del gasto, transparencia de gestión, reducción de diferencias salariales, empalamiento de corruptos...

D

#5 perdon...

D

#7 Rebelde. Antisistema. Malpagador. Moreno. Sureño. Populista.

D

#8 de acuerdo

D

#12 claro, llega un momento en que el desempleo toca techo y solo puede bajar. Pero un país con una deuda externa superior a su PIB crea un empleo de mierda y se convierte en esa meretriz donde todas las multinacionales quieren chingar, porque pueden imponer sus reglas y fetiches (sodomia, sexo con violencia etc.) Que lo disfruten los tontos útiles yo aasí no pienso volver para que mis hijos sean sometidos a una vida donde tengan que aceptar la primera mierda que les ofrezcan.

AKIROXAN

#24 Es el caminito que llevamos.

D

#25 hay demasiada gente gritando vivan las cadenas! así que me temo que el camino va a ser largo. Lo siento por quienes predicais en el desierto.

AKIROXAN

#26 No me gustan los predicadores y menos hacerlo en el desierto, eso lo dejo a los "Simones del Desierto" de todas las épocas.

D

#12 #24 Sí, se les olvidó comentar que es el país de la OCDE donde más sube el paro de larga duración

Ze7eN

Debe ser errónea, ayer decía que España era el país con mayor previsión de crecimiento

D

#3 una cosa es el crecimiento y otra la deuda. Puedes crecer pero no dar abasto para pagar la deuda.

y

¿Acaso EEUU podría pagar su deuda sin emitir más deuda? pues eso, unos paises interesa mencionarlos y otros no. Estos estudios son interesados, me gustaría saber cuanto cuestan y quien los cobra

Stillman

#23 Lo que cuentas está muy bien siempre y cuando los factores se mantengan. Pero como el día de mañana se vaya a tomar por culo uno de esos factores (por ejemplo, el petróleo barato y de calidad), la solución a la deuda de USA no va a ser tan idílica.

Yo pienso que todas las grandes deudas son insostenibles ya que de aquí a unos años no se producirá tanto debido al declive ambiental de los recursos.

BillyTheKid

El FMI no toca, al menos con respecto a España.
Y a los datos historicos me remito:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deuda_pública_en_España
Si fuimos capaces de recortar 30% de duda/PIB en 11 años, de 1996 a 2007, no se porqué ahora no podríamos hacerlo

F

#11 Si pero se vendieron Endesa, Telefónica, Repsol, Argentaria, etc. Ya no las tenemos.

jaz1

#11 si esa fue la gran gestion de aznar con rato, vender las joyas de la corona por eso ahora estamos con una mano delante y otra detras

d4f

Me parece curioso que nadie comente lo que dicen de España:

El problema particular de España no está aún en su actual nivel de endeudamiento público (98% del PIB) sino en la capacidad que parece demostrar por generar déficits públicos y en su incapacidad para poder generar superávits que eviten que la deuda siga creciendo.

Es decir, no tenemos demasiada deuda, pero somos unos inútiles.

lestat_1982

Pero y lo que estamos creciendo? Que más da lo que pase el año que viene si las elecciones son este, lo bonito que queda crecer a costa de endeudarse.

#35 la real supera el PIB.

d4f

#38 Pues ahora es probable porque el dato del 98% es de Marzo, pero ¿qué más da que sea el 98% o el 100% o el 102%?

d4f

#44 lol Así que las deudas de empresas en las que el socio mayoritario no es el estado también las consideramos como deuda pública, y además toda la deuda de dichas empresas, no sólo la parte proporcional que le correspondería. En fin...

Además te debes de creer que en la OCDE son tontos y no saben como se calcula la deuda. Anda, llámales y cuéntaselo.

lestat_1982

#45 y en que te basas para decir que contabilizan el 100% de la deuda de esas empresas y no lo proporxional? y lo importante aunque así fuera la cifra real sigue siendo bastante superior a lo que nos cuentan.

Y quien dice que no lo sepan calcular? Que no nos digan la cifra no tiene nada que ver con eso y en el momento que no cuentan las entidades en las que no es 50% mayoritaria ya nos están engañando. Si precisamente estás criticando eso en el comentario...

d4f

#51 Pues tiene que ver, que según la OCDE, la deuda no es muy alta, pero somos unos inútiles y no podemos manejarla.

De eso es de lo que he hablado. No de la cifra.

D

Ahorremos tiempo y quebremos ya.... para que esperar

d

Una pregunta, si segun los la Troika Portugal lo esta baciendo bien, ¿porque crece mas rapido su deuda que el PIB?

IvanDrago

Que nadie se preocupe, la deuda de españa la pagalandaburulandaburu varoufakis-merkel-no-pulsa-boton-rojo-dura-critica-grecia/c0155#c-155

Hace 8 años | Por Tenchi a bolsamania.com


Antes de que españa tenga deuda se corta los huevos!

yatoiaki

#14 Que actividad tienes..... pollito... un comentario por hora y todos los días....¿ no trabajas tu ?... vives del cuento o de la subvención... uiuiui pajarete pajarete que te huelo......

IvanDrago

#18 ¿Tanto te gusto que me investigas y todo?

landaburu

#14 pfff... eres muy infantil

D

Hola, soy de izquierdas:

Estoy en contra de reducir el gasto público y al mismo tiempo estoy en contra de seguir endeudando al Estado.

Scarcecrowd

#39 Hay que:
- Subir los impuestos, concretamente a los beneficios empresariales y las rentas del capital (como por ejemplo pero no sólo las SICAV). NO a las rentas del trabajo, es beneficioso que la gente trabaje y produzca beneficio a la sociedad.
- Ligar salarios a productividad: que también hay mucha renta del trabajo de hijo de papá enchufado que no hace nada...
- Último pero no menos importante: acabar con la corrupción, es un gasto público enorme que no resulta en el beneficio de la sociedad, sino en su endeudamiento, y son muchos billones de euros. Parece que sólo se perciben los casos más sonados, como el aeropuerto de Castellón, Gürtel, los EREs, Noos o el agujero de Catalunya Banc, pero hay muchos casos más.

Claro, con todo esto, lógico que haya déficit, ¿cómo no va a haberlo? Si el Estado ingresara más dinero, se robaría más, y por tanto volvería a tener déficit. Realmente el mayor problema es la corrupción (por eso lo he puesto en negrita), pero no es lo único tampoco.

La solución a la corrupción, no lo sé ¿Qué voy a saber yo? pero un buen inicio sería la #transparencia

D

#48 lol

- Subir los impuestos, concretamente a los beneficios empresariales
- Ligar salarios a productividad

Por eso todo país donde gobierna la izquierda acaba en la ruina.

Scarcecrowd

#49 Pues no sé, ¿Noruega, Finlandia y Suecia te parecen de derechas o te parece que están en la ruina?

D

#54 A estas alturas ya deberías saber que los países nórdicos son los más liberales de Europa.

D

#54 Los países nórdicos son esencialmente ricos, por eso tienen una elevada calidad de vida y son ejemplares bajo el punto de vista político porque hasta tienen ética, y la ejercen.

powernergia

Crecimiento y deuda van unidos, no es un problema de un país, es un problema sistémico: Sin incremento de deuda, no hay crecimiento. (Y los ejemplos puntuales de regiones o países no son válidos, yo hablo a nivel global).

PythonMan8

el que Japón figure en la lista desmonta el falso mito de que todo se soluciona con I+D. Hay que gastar y endeudarse con cabeza, ya sea en una sociedad planta-boniatos o construye-robots y desde luego uir de partidos políticos populistas como el PPSOE que generan empleo a base de deuda y economías de empresas clientelares viviendo a costa del impuesto de los demás.

Mauro_Nacho

Falta Francia, Italia, Holanda y Bélgica.

D

Joer, se ve venir otra crisis sin salir de la anterior.

D

¿JPIGS?

Gothic

#2 PIGS-J ... a lo rapero lol

s

#2 jpeg+i lol

p

De la deuda absolutamente absurda de EE.UU. nunca se atreven a hablar. Ni tampoco les dicen que es insostenible.

Unos tienen que trabajar y otros sólo tienen que encender la impresora o amenazar con el palo.

D

Ni que debieramos un billon de euros joder, exagerados son

D

Por países, la gran mayoría presentan déficit. http://www.datosmacro.com/deficit

l

Tranquilos que el banquero aprieta pero no ahoga, relajad los esfínteres y no os dolerá.

D

La casta funcionarial debe ser erradicada. Es la rémora improductiva que nos consume con un cancer, como antes lo fué el Clero y la Aristocracia.

Ninguno de los miserables lideres políticos se atreverá a hacerlo. Hace falta un líder con mano de hierro -militar,por supuesto- que vele por los intereses de la Patria sin estar sujeto a todas las miserias políticas.

Alguien como Franco, que como un buen padre nos castigaba pero era por nuestro bien

D

#36 Ya se te fue la olla. Tómate la pastilla, anda.