EDICIóN GENERAL
243 meneos
3639 clics
España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad

España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad  

España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad

| etiquetas: españa , francia , doble nacionalidad
Comentarios destacados:                        
Buena idea, Juan Carlos I de España y V de Francia. Se podrá ir a Francia, allí si que saben tratar bien a los reyes, no como en este país de rojos-comunistas-bolivarianos desagradecidos.
#8 les hacen el corte a medida :troll:
#15 ahora acabo de entender de dónde le venía el nombre a la Contessa (el helado)
#15 Arrás como Carlos Sainz.
#11 De oficializar lo que ya se estaba dando, que aquellas personas que tienen la nacionalidad francesa y española, la puedan tener oficialmente. Eso, y nada más, pues el tema de las dobles nacionalidades es complejo y algunas te obligan (legalmente) a renunciar a otra/otras. Pero en la práctica, esto nunca se hace...

Así que lo siento, pero no tenéis nacionalidad francesa...
#14 ¿En qué me beneficia? Yo tengo ya las 2 nacionalidades
#16 Pues para eso tendrás que leer lo firmado detenidamente. Pero yo no haría nada, pues estás cosas oficializarlas trae más problemas que soluciones. Pues algunas nacionalidades te obligan a declarar bienes/cuentas/activos financieros/actividades si tienes otras nacionalidades aparte de la del país. Y eso de no hablar de si mañana se rompe el tratado y te obligan a renunciar a la otra nacionalidad...
#16 en determinados países las personas se sienten mas atraídas por las personas francesas y en otro por las personas españolas.

infórmate antes de ir y te presentas como español/a o como francés/a.

resumiendo, follaras mas.(no el doble pero si mas)
#19 xD, el problema es que mi acento es español, entonces notarán algo xD
#19 Para muchos, será preferible follar "más" que "el doble"... :roll:
#45 Hombre, es que el doble de 0... :'(
#16 puede que no necesites visado para visitar algunos paises que de otra forma necesitarias.

embassy-finder.com/es/travel-with_france_passport

embassy-finder.com/es/travel-with_spain_passport
#39 son los mismos...
#41 varian turquia y sudafrica
#42 :troll: ninguno de esos 2 paises me interesan.
#14 Eso mismo, para obtener la nacionalidad española había que renunciar a la francesa, y ahora ya no.

Lo que debería de hacer España es dejarse de convenios y no obligar a renunciar a las otras nacionalidades, por lo menos para las de la Unión Europea.

Es una pena la cantidad de ciudadanos europeos que no se nacionalizan españoles por ello. A pesar de llevar décadas en España y estar perfectamente integrados. Se la merecen más que muchos, pero no quieren perder su nacionalidad.

Y a España esto le supone perder cuota en la Unión Europea. Alemania es más lista y nos permite a los europeos no renunciar para nacionalizarnos alemanes, consiguiendo así mayor cuota de ciudadanos.
#14 cómo que no se hace? Varsavsky publicó hace años que tuvo que renunciar a la nacionalidad estadounidense para conseguir la española...
#36 Las condiciones para obrener la nacionalidad no cambia. Lo único es que ya no estarás obligado a renunciar a la francesa, podrás tener las 2 a la vez. Pero no por ser francés puedes hacerte español por la cara, eso no cambia.
De todas formas cualquier ciudadano francés puede vivir en España sin necesidad de nacionalizarse, sea magrebí o lo que aea
#46 No entiendes que no puedes ser ciudadano de dos países distintos a la vez. ¿Si los gobernantes de España quieren que se imprima más dinero, y los de Francia no, qué sentido tiene tener ciudadanos que son de los dos países? Solo tiene sentido si son un único país para el resto de cosas, no solo para la ciudadanía. Podrían por ejemplo manipularse elecciones.
#61 No hay quien entienda lo que dices. Pareces un troll. Ni idea de si de verdad lo serás.
#61 Sí puedes sí. De hecho ya se hace con decenas de países. Incluido Marruecos.

De verdad, deja de hacer el tonto que estas dando pena.
La mayoría de comentarios no tienen ni idea de que va esto... :shit:
#7 Eso me parece...

#9 Y de qué va?
#9 Y entonces ¿va de?
#9 ¿ De que va?
#9 Pues claro, ¿ Qué esperas que me lea la noticia?
#13 Es un vídeo. Al menos podrías haber leído el titular. :roll:
#35 facilitar papeleo. Si eres extranjero te piden muchas veces la partida de nacimiento traducida ( y no sirve el extracto bilingüe) . O si quieres casarte o hacertw pareja de hecho te piden un extracto de leyes en España respecto al matrimonio. O cuando te piden un certificado con la ausencia de delitos....
En cuanto firmen todo presento los papeles
#24 No, no la hay. Puedes tener las dos nacionalidades pero no doble nacionalidad.
#64 eso es, yo tengo las dos nacionalidades, alemana y española. Pero tener doble nacionalidad es otra cosa.
#24 Mentira, no existe convenio y por tanto España si eres alemán y te nacionalizas español, España te obliga a renunciar a la nacionalidad alemana. Y si eres español y te nacionalizas alemán tienes tres años para firmar la conservación o puedes perder la nacionalidad española. Esto no ocurriría de haber convenio.

Lo que hay es una decisión unilateral por parte de Alemania de no hacer renunciar a su nacionalidad a ciudadanos de la UE y Suiza para obtener la nacionalidad alemana.
#74 soy español Y alemán desde hace tres años. España no te obliga a nada. Solo te pide que declares que quieres conservar la nacionalidad española después de adquirir la alemana.
#88 Vuelve a leer mi comentario.

Digo que si eres alemán y te nacionalizas español, España te obliga a renunciar a la nacionalidad alemana. A ti no te ha obligado porque no te has nacionalizado español, ya lo eras.

Primero fuiste español y luego te hiciste alemán. Has declarado en el plazo de tres años conservar la nacionalidad española, algo que supone comunicarle a las autoridades españolas que eres alemán, algo que hubiera jugado a tu favor no hacer. Y hay gente que no lo hace y sigue con…   » ver todo el comentario
#92 sí, exacto así es. Gracias por el comentario con tantos datos.
#96 Y un par de datos más por si te son de utilidad...

Como he explicado, el orden en el que se adquieren las nacionalidades es importante para poder tenerlas simultaneamente sin perderlas. Si ahora adquirieras otra nacionalidad, que no fuera de la UE o Suiza, perderías la nacionalidad alemana (en cuanto Alemania se enterara, claro), aunque en este tercer país no te pidieran renunciar a la nacionalidad alemana. Es así para Alemania y creo que aparece en uno de los muchos papeles que tuviste…   » ver todo el comentario
#99 gracias, creo recordar que me dieron un justificante. Lo tengo guardado.
#88 "Solo te pide que declares"

y si no lo haces pierdes la nacionalidad española....osea estás obligado a hacer ese tramite o perder la nacionalidad


En el consulado de Londres te piden 5 documentos, uno ellos una traduccion al español del certificado de naturalizacion....
despues a ver si consigues cita con suerte para 3 meses despues y finalmente pierde un dia de trabajo para hacerlo
#97 hombre no estás obligado. Puedes perder la nacionalidad española si quieres.
#36 A mí sin ser experto se me ocurre que millones de magrebíes franceses de sus ex-colonias pueden pedir la nacionalidad española y otorgárseles inmediatamente a partir de ahora.

Desde luego que no eres un experto. ¿Has deducido de la noticia que cualquier persona con nacionalidad francesa puede pedir la española? ¿En serio?
:palm: :palm: :palm:
Pero esto es una noticia maravillosa, coño.
#7 Lo es. Lo que no entiendo es por qué no se extiende a todos los miembros de la UE
#21 entre Alemania y España ya existe.
#21 ahora mismo puedes moverte libremente por la UE, e igualmente en cada país te toca regirte por sus leyes.

Más allá de la parte emocional-patriótica, cual es la ventaja de esto?
#35 Nada, pero en el posible caso de que la UE desaparezca puede venir muy bien tener doble nacionalidad.
#35 supongo que si quieres ir a un pais que se lleva bien con españa y no con francia, o viceversa, podrás sacar el pasaporte que mejor te convenga. Pero vamos, que yo tampoco tengo ni puta idea.
#35 poder votar y evitar que Marine suba al poder. O pasarle el pasaporte por la cara a la imbecil Lepenista del banco o reirte en la puta jeta del nazi frances que te manda a tu pais
#35 las relaciones con los paises de fuera de la UE es diferente, y el tema visados etc. Realmente es una diferencia pequeña, pero es. Amen de que vete tu a saber que pasa con la UE en 50 años...
#35 Ahora mismo. Hace menos de un mes con el corona sólo podían viajar a España los españoles (aparte de los residentes).

Mucha gente se cree que tiene derecho como ciudadano europeo a vivir en cualquier país y ser tratado igual que un nacional. Pero eso no es así. Puedes estar tres meses como turista o los que sean mientras tengas dinero, pero si no tienes dinero puedes ser expulsado burocraticamente del país.
#35 ¿Quizá los franceses necesiten menos visados si viajan a sus antiguas colonias?
Aparte se me ocurre que si vives en Francia quizá quieras votar en las elecciones generales, pensando quizá en volver luego a España y poder seguir votando en el país de residencia.
Y los sin papeles?..
#1 Se quedarán sin doble nacionalidad por duplicado
#2 Pero si dijo Echenique que permisos de trabajo para todos.
#1 ¿Y la Europea?
#3 Eso se lo preguntas a M.Rajoy que sabe mucho de eso, sobre todo cuando tene doble con la misma nacionalidad :troll:
#5 si tan listo eres podrías colaborar para ver quien es esa persona referida como M. Rajoy. :troll:
#52 ojo, que con eso a mí una vez me dieron un zas muy gordo.

Resulta que Mariano tenía una hermana ya fallecida que también era M.Rajoy.

Lógicamente no tenía ningún sentido que los sobres del PP se los llevará ella y no Mariano.

Pero joder, genera una duda razonable, al menos ante un juez, aún hago :ffu: :ffu: cuando lo pienso.
#67 se llamaba Mariana ?
#93 Mercedes :shit:
#1 todo el puto día con la misma mierda
Yo ya soy español y portugués. No quiero ser francés. :troll:
#36 no se puede “elegir” ser español. Si se cumplen ciertas características (en Francia, por ejemplo, hay que haber vivido una serie de años, demostrar arraigo, tener trabajo, estar integrado y pasar un examen de conocimiento cultural y otro de idioma), se solicita la nacionalidad, el estado lo estudia y después se te concede o no.
Entonces, ¿La tortilla con o sin patata?
#60 la togtilla fgansesa solo lleva huevo y sal.
#36 Si lo prefieren y cumplen los requisitos, no es que cualquier francés pueda pedirlo. Tiene que tener ancestros españoles o haber residido en el país el tiempo que se requiera según la normativa de inmigración que haya.
#32 y hay países como Alemania que no te obligan a renunciar a la otra si es de la UE, con lo que puedes tener las dos de manera absolutamente legal, como es mi caso.
Ya pueden quedarse con los Borbones.
Yo pensaba que en los países de la UE ya existía la doble nacionalidad. Es posible tener por ejemplo la española y la alemana. No sabía que no era en todos.

Vale, edito. Parece ser que no es lo mismo tener dos nacionalidades que doble nacionalidad, aunque parezca lo mismo.
#23 No, no hay convenio entre España y Alemania.

Puedes tener las dos (que no doble nacionalidad) si primero tenias la española y después obtienes la alemana, porque las reglas unilaterales de ambos países así lo permiten (Alemania no renunciar a una europea y España conservarla tras adquirir una con la que no tiene convenio en el plazo de tres años).

Pero no al revés. Si eres alemán y te quieres nacionalizar español, España te obliga a renunciar a la nacionalidad alemana. Y Alemania permite renunciar a su nacionalidad.
#23 Con la mayoria de paises no puedes tener doble nacionalidad, si adquieres una tienes te suelen obligar a renunciar a la otra. Lo que ocurre es que tu dices en España que renuncias a la otra nacionalidad pero luego no notificas al otro pais, con lo que acabas teninendo las dos de extranjis
#32 Y hay paises que no admiten renunciar así que aún renuncies en España para ellos no tiene efecto
#32 Es cierto que en España, a diferencia de otros países, no te exige entregar un justificante de haber realizado la renuncia, sólo firmar ante España que renuncias.

Pero me imagino que habiendolo firmado, si España te pilla haciendo uso de la otra nacionalidad podrías cometer un delito por haber cometido falsedad en la solicitud de nacionalidad, y podría declararse nula la obtención de la nacionalidad española.
#76 hasta donde yo se eso que comentas es solo para nacidos en espanya... si has adquirido la nacionalidad de otra forma la pierdes
No tengo los números. Pero sospecho que la noticia importante es la que da al final: se está trabajando para hacer efectivo un convenio similar con UK. A fin de cuentas entre miembros de la UE no ha problemas de movilidad y trabajo. Y UK ya no lo es.
Ese convenio ya existió durante mucho tiempo.
Ya puedo ser frances?
Es una buena noticia para quienes tengan ambas nacionalidades. No es lo mismo tener dos nacionalidades que doble nacionalidad, los acuerdos de doble nacionalidad implican que se ha llegado a un acuerdo de cómo tratar a esas personas y que que ámbitos afecta cada una.

Por poner un ejemplo así ficticio con dos nacionalidades si España y Francia tuviesen servicio militar obligatorio y no hay acuerdo te podría tocar pringar en ambos países, el acuerdo se encargaría de solventar estas cosas.
#34 Es una muy mala noticia. Es formalizar una anomalía, no se pueden tener una doble nacionalidad aunque sea con el acuerdo de los gobernantes de dos países distintos, es algo formalmente incompatible aunque sea legalmente posible. Yo no puedo ser terrestre y marciano también al mismo tiempo, tendré que ser terrestre o marciano, porque lógicamente los terrestres y los marcianos tendremos intereses en conflicto en algún momento. Si se necesitan acuerdos para solventar los problemas de vivir en…   » ver todo el comentario
#51 eres terrestre pero vives en la luna,
#34 tengo la doble nacionalidad y mi servicio militar en España se convalidó en Francia.
#36 Para los espanyoles NO nacidos en espanya si que cambia, ahora no tendran que renunciar a la nacionalidad espanyola para ser franceses.
#68 ¿? Tendrán 3 años desde la mayoría de edad para declarar conservar la española, como hasta ahora.
Yo, si fuese deportista de élite me sacaría la doble nacionalidad, cuando perdiese me declararía francés y cuando ganase español. Y en el caso de que me pillasen haciendo doping o en una actitud comprometedora y/o antideportiva, me declararía inglés. xD
España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad
¿Van a rodar Los Pirineos y ponerlos en el norte de Francia.
#36 Los magrebíes precisamente no pierden la nacionalidad marroquí al hacerse españoles. Los franceses en cambio hasta ahora sí.
Pregunta tonta. Cuando se contabiliza población de un país o mundial ¿se tienen en cuenta las dobles nacionalidades para no sumar personas más de una vez?
#38 Ya salta una costura de una medida absurda, contarán media persona en cada país supongo, entonces si hay un número impar, habrá decimales en la población de ese país. Medidas ilógicas llevan a situaciones irracionales. No puedes ser ciudadano de facto de dos países distintos a la vez, es una locura.
#38 La población de un país es la gente que vive en él, independientemente de su nacionalidad.
#55 No existe ninguna medida ilógica ni ninguna situación irracional, más que tu comentario, que parte de premisas erróneas.
#38 Creo que no cuentan nacionales sino residentes, y residencia sólo puedes tener una (en teoría, luego en la práctica está n casos como el español que emigra, no se inscribe en el CERA, para España sigue viviendo en su última residencia y para el país de acogida vive donde se empadronó).
#38 Cuando se dice que en España hay 47 millones de habitantes, no quiere decir que haya 47 millones de españoles. Quiere decir que en España viven 47 millones de personas.

En España viven 41,5 millones de españoles, y además 5,5 millones de extranjeros.

Fuera de España viven 2 millones de españoles.

Es decir, que existen 43,5 millones de españoles. De los cuales varios millones tienen además al menos otra nacionalidad.
Venga, hacedlo con Irlanda también por favor!
#36 A ver, vuélvete a mirar el vídeo (si lo has hecho) porque no lo has entendido. Esto no habla de otorgar nacionalidades. Habla de no tener que renunciar a nacionalidades si YA las tienes.

Yo vivo en el Reino Unido. Si quiero pedir la nacionalidad aquí, RU me permite mantener la española. Pero España no me permite mantener las dos (bueno en realidad es más complejo y la podría mantener haciendo ciertas cosas). Lo que hace mucha gente es mantener las dos son comunicarlo oficialmente. El convenio es para regularizar esta situación. Pero NO es sobre dar ninguna nacionalidad a nadie. Si no para regularizar quien YA la tiene (y esto depende solo y únicamente de Espana).
#36¿Y tu crees que si un magrebí puede elegir entre vivir en Francia o vivir en España, va a elegir España? Si vienen aquí es porque no les admiten en Francia. Lo más probable es que, si ha conseguido la española y ahora pueda optar a la francesa, se nacionalice francés y se pire, no lo contrario.
Igual que hacen los africanos: se quedan aquí los que no pueden irse a Francia, que es lo que en realidad quieren. Aquí se quedan los que no pueden irse (casi como los mismos españoles)
Ufff, todos los de las colonias de Francia los harán españoles
#43 Hombre, uno que piensa con la cabeza.
#43 los de “las colonias” de Francia viven mejor que tú. Saludos desde una de esas
Es verdad, recuerdo haber debatido y votado sobre esto (por ejemplo si los moros de Francia pueden ser españoles)

Creo que fue en un sueño.

Se mean en nuestra boca y dicen que llueve.
#22 Però que dices? Que es lo que te preocupa de esta noticia? Esto no facilita conseguir ninguna, solo mantener las dos, si ya las tienes.
#30 Otorgar la ciudadanía es un asunto muy serio. Si miras el vídeo (no lo habrás hecho) resulta que para los españoles no cambia nada. Cambia para los franceses, que pueden elegir ser españoles si lo prefieren. Lo de que no implica nada, espero que seas un experto para decirlo.

A mí sin ser experto se me ocurre que millones de magrebíes franceses de sus ex-colonias pueden pedir la nacionalidad española y otorgárseles inmediatamente a partir de ahora.

¿Crees que otorgar la ciudadanía española…   » ver todo el comentario
#22 No... BOBO... No. Esta noticia no significa que todos los franceses vayan a recibir la nacionalidad española. Que sois muy cortos.
«12
comentarios cerrados

menéame