Hace 7 años | Por paldiegotwi a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por paldiegotwi a bloomberg.com

Varias agencias de contratacion se quejan de lo dificil que es encontrar un candidato apropiado para trabajos cualificados en españa

Comentarios

JackNorte

#1 También faltan médicos , es lo que tiene malditos médicos que no quieren aceptar contratos por cada paciente. lol

e

#1 #2 #3 No creo que los candidatos que necesiten estén en el paro, aunque ofreciesen un salario bajo si estas en el paro no lo rechazas. El problema está en que buscan candidatos que ya trabajan con sueldos y condiciones que no son mejoradas.

Por otra parte si leemos la noticia vemos que el problema no es que no acepten el puesto sino que no encuentran dichos perfiles.

JackNorte

#11 No se , quizás deberían copiar de otros países y que hacen cuando un perfil necesario no existe.
Supongo que contratar y pagar formación dentro de la empresa, o sencillamente si es un trabajador ya formado pagarle o robarlo de otra empresa.

Se lleva tiempo hablando ya de esto , quizás unos años tiempo suficiente creo yo para coger un perfil no completo y enseñarle dentro de la empresa, pero solo es una opción, quizás si se sigue haciendo lo mismo las cosas cambian solas.

e

#20 Otros países tienen otras economías con una productividad enorme que hacen posible la opción que comentas. Esto aquí de momento no es posible y no por culpa de las empresas, sino por la productividad del país.

Noeschachi

#34 No entiendo porque vinculas la cultura win-win de no formar a empleados a la productividad. En que te basas?

e

#39 Yo no he vinculado nada de eso.

Noeschachi

#45 En #34 argumentas que es solo posible donde hay una productividad enorme, al contrario de lo que ocurre en España. Por qué?

e

#47 Porque en países con poca productividad no hacen falta perfiles tan especializados.

JackNorte

#34 Aunque en parte estoy de acuerdo, dudo que en España no haya empresas con la productividad necesaria para implantar un sistema mejor, para conseguir trabajadores formados.
Y si creo que es parte responsabilidad de las empresas, al menos de las que tienen recursos, también es cierto que no solo serán las únicas responsables, ya que considero que hay demasiados estudios teóricos , sin luego una salida profesional óptima.

e

#40 Claro, pero que haya alguna empresa aislada que solicite un perfil no aporta demanda suficiente por lo que esta no se forma. Es decir, si hay 100 puestos de trabajo en España que se necesitan por el perfil X ¿se va a formar y especializar la gente en algo que tiene tan poca demanda en España?

Eso yo en mi sector profesional lo veo mucho.

JackNorte

#46 Pero es que solicitar un perfil completo es lógico que sea complicado encontrar, pero si una base y ofrecer unas condiciones de aprendizaje y formación especifica aparte del sueldo. Y empezar con un sueldo y una vez formado subírselo porque sino lógicamente se ira a otra empresa.

e

#50 Eso no funciona así para los puestos especialistas, aunque sí para el resto y ciertamente no se da como se debería.

D

#46 Pero dónde crees que vives, ¿en Somalia? Que estás en un país que es la cuarta economía europea, la decimoquinta más o menos del mundo.

e

#55 ¿y eso que tiene que ver con la productividad?

D

#57 Nada. Por supuesto. Que un país de tamaño medio como España se encuentre en una situación así no tiene nada que ver con la productividad.

Lo dejo, tienes razón.

e

#58 Va a ser que sí tiene que ver.

D

#34 La productividad del país no es un concepto abstracto, una nube que flota por la ciudad y todo lo contamina.

La productividad del país es la suma de las productividades de sus empresas, y en ellas influye, no todo, la productividad de cada uno de sus trabajadores.

e

#53 Influyen muchas variables en la productividad igual que influyen muchas variables en que un niño suspenda. Pero que la consecuencia es clara, suspendes.

d

#20 claro, pero luego nos quejamos de desigualdad. Y es que habra gente cualificada con buenos sueldos porque hay pocos y gente en paro incapaz de trabajar ni de camarero. Todo el paro de la construccion no encontrara trabajo nunca. Que hacemos?

P

#11 No encontrar un perfil es lo mismo a que la gente no quiera ocupar dicho perfil.

e

#37 Eso es una variable de varias.

Mister_Lala

#11 Yo he visto ofertas de trabajo donde pedían 5 años de experiencia en una tecnología que llevaba en el mercado sólo 2.

e

#60 ¿en que mercado? ¿en España o en otro?

Mister_Lala

#72 En España, en infojobs. Tecnologías con 2 años desde su lanzamiento, y pedían 5 de experiencia.

e

#73 ¿he dicho yo algo de eso?

D

#71 Cuando ganes doscientos mil al año, yo le daría una propinilla a #0 por el soplo.

paldiegotwi

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2639019/order/77">#77 con 50000# al año me conformo

UnDousTres

#78 os tendré al tanto de como va el proceso de seleccion lol lol lol lol lol

D

#83 Recuerda que pagando doscientos mil no encuentran a nadie, así que pide doscincuenta.

D

#7 Las agencias de contratación igual recibirían ese tipo de remuneraciones, pero ten claro que el trabajador recibiría 1000€ como mucho de primeras con un contrato temporal.

D

#7 200.000 euros los cojones de Mahoma, que eran de goma

D

#1 Hombre, es difícil encontrar profesionales con dos masters, un doctorado, que dominen 3 idiomas, que haga el trabajo de 3, este dispuesto a trabajar horas sin cobrar, y que estén dispuestos a trabajar a cambio de cacahuetes.

D

#1 estas noticias me irritan, te puedo asegurar que tengo una amiga que tiene una carrera, dos masters, una FP superior, idiomas, y esta de becaria con 30 años...y en una entrevista ya le advirtieron que borrara cosas del CV si queria que la contrataran wall

AndyG

#1 Particularmente en el sector IT nos enrocamos en el sueldo, y algunos nos critican de mercenarios por ello.

Para variar voy a dar un apunte sobre algunas de las causas, aparte del sueldo, por las que el mercado laboral está mejor en otros países de nuestro entorno:

Condiciones: Los contratos indefinidos son la norma, y los paquetes de beneficios que ofrecen las empresas no se ven ni en sueños en nuestra tierra.

Meritocracia: Tengo la sensación de que la correlación entre ascender y ser bueno es mucho mayor que en España. El que se hace jefe es porque lo vale o porque se parte la espalda mucho más que porque es primo o por que se parte la lengua (a lamer culos).

Ambiente de trabajo: En España las empresas piensan que te hacen un favor dándote trabajo, que como tu hay miles y si no te gusta puerta. Y se encargan de dejártelo bien claro en tu día a día. En otros lares la empresa necesita a sus trabajadores tanto como a la inversa, y se preocupan de tratarte por lo menos con un poco más de sensibilidad. Particularmente si eres bueno se encargarán de cuidarte para que no te vayas y rindas al máximo.

d

#1 leete el articulo, que no va por ahi la cosa

c

#2 ¿200.000 euros al años te parece una miseria?

c

#18 ¡Ah! Bueno, pues nada, seguid creyendo que sólo es culpa de los salarios.

c

#23 ¿Y? ¿Eso indica que es sólo culpa del salario? ¿No hay más factores?
El salario puede ser uno de ellos, pero lo que cuenta esta noticia dudo que sea el salario.
Y no todo son consultoras informáticas.

tul

#31 lo que cuenta esta nota de prensa son las falsas excusitas de los empresarios, no hay noticia ninguna.

D

#19 Trabajas en esto? para saber si hablas con conocimiento de causa o no más que nada...

m

#15 Esos 200.000 no es lo que ofrece, sino el máximo que están dispuestos a ofrecer. Y probablemente se trata de un trabajo de autónomo, freelance, contractor o como lo queráis llamar en donde más de un 50% se van en impuestos.

Y claro, cuando comiencen las entrevistas dirán que te falta esto, o lo otro, que tu perfil no se ajusta 100% a la oferta y al final la oferta será mucho más a la baja, vamos que esos 200.000 euros son sólo sobre el papel.

Sabaoth

Así estamos...si quieres pagar una mierda por un trabajo cualificado, lo aceptará sólo quién esté desesperado. El que se lo pueda permitir no lo aceptará, o se irá donde le paguen lo que considera que vale su trabajo... a 4000 km estoy de mi casa, y visto lo que está sucediendo por allí, no me veo pronto de vuelta...

ED209

#4 ¿cuál es ese sitio a 4000 km?

Sabaoth

#8 En un lugar de Europa del Este de cuyo nombre no quiero acordarme...

s

#8 una pista, esta en el primer mundo, con cosas pijas como salarios decentes

ED209

#14 si los 4000 km son correctos, eras de Canarias, y ese radio te coloca en Polonia, Eslovaquia, Rumanía o Bulgaria.
Si eras de la península, ese radio te coloca en Georgia u oriente medio, y como has dicho que era europa del este, se deduce que no es el radio correcto.

https://www.freemaptools.com/radius-around-point.htm

Sabaoth

#35 Vaya, qué interés, pues sí, es Georgia. Y la puedes considerar Europa del Este, ya que dependiendo de la fuente, esto está considerado como Europa o como Asia... de todas maneras, podrías haber revisado mis comentarios y lo hubieras comprobado rápidamente. Creo que has pensado que el comentario de@sangetsu era mío.

#14 No es el primer mundo precisamente. Pero el salario es decente, más de lo que me han ofrecido en España. Supongo que eso convierte a España en un país más en vías de desarrollo que esto ... lol lol lol

ED209

#98 con abrir la paginita del radio en km ya me era suficiente hombre, tampoco es plan investigar los comentarios!

Georgia es el único país que no requiere visado a ningún otro, ¿me equivoco?

Sabaoth

#100 Sí requiere visado para estancias prolongadas, aunque para europeos es libre hasta un año entero desde 2015... no lo sé seguro, pero creo que sí hay nacionalidades a las que les piden haber pedido visado con anterioridad a la llegada al aeropuerto. Para el resto, te cuñan al llegar sin problemas.

CalifaRojo

La típica noticia de todos los años para que entre más gente a las ingenierías.

Unregistered

“Spain is a country that is not really investing enough in technology.”

Eso es lo único que tiene sentido en el artículo, el resto es puro humo.

Muzai

Y un montón de gente que gana más dinero en negro y tiene más tiempo libre que picando cada día en una oficina.

D

#36 No se lo digas a nadie pero trabajo en ese sector..... sshhhhh

No hagas juicios de valor y aprende a redactar, te hará falta dentro de poco cuando tengas que pasar a cobrar esos 30.000 Euros y tengas que entregar C.V. de nuevo.

D

#0 casi cinco millones de desempleados.

paldiegotwi

#5 Gracias!

sleep_timer

Que les follen.

D

#25 Seguro que ni se les pasa por la cabeza eso de lanzarte y contratar a otro sin experiencia el año que viene....... no, no, ellos son guays, me lo han dicho, voy a crecer en la empresa.

Marcelo987

#28 Tienes la cabeza llena de pajaros. Y muy ignorante si dices que cobro lo mismo que un peon de albañil. O tienes 12 años y no sabes como esta la vida ahora mismo. O te crees que los albañiles estan ahora como en 2005.

AlexCremento

Aquí tenemos dos problemas:

1.- El empresaurio español quiere contratar con cacahuetes a profesionales que sepan hacer de todo.

2.- En España 2/3 partes de la población siguen formándose en áreas que hace décadas que todo el mundo sabe que no tienen salida, pero claro, es lo fácil...

D

Muchos se han ido fuera, como no van a tener problemas para encontrar mano de obra cualificada?

D

Se quejan de que sea normal encontrar a gente que acepte sueldos de mierda supongo.. porque gente cualificada en España hay de sobra.

Marcelo987

Pues una cosa rara que veo yo: Trabajo en una consultora que paga bastante bien para la situacion que tenemos (24.000 bruto año para alguien sin experiencia real en Madrid).

Oigo quejas diarias de que no encuentran gente para contratar. No me creo que sea por sueldos bajos, por lo menos en el caso de mi empresa.

sleep_timer

#16 24.000 ES UNA PUTA MIERDA.

Marcelo987

#24 Estamos hablando de mi primer sueldo. Si te sigue pareciendo una mierda estas un poco flipado... El año que viene son 30.000.

Cabre13

#25 ¿Primer trabajo? Hay mensajes tuyos del 2015 en los que dices que trabajabas en Budapest.
¿Qué te ha movido a emigrar y qué echas de menos de tu país de origen?/c7#c-7

No digas que "en mi primer trabajo estoy cobrando 2.000 euros" si de hecho te fuiste a otro país porque (lo dices tú) no encontrabas trabajo con un sueldo digno y de alguna forma ahora lo has conseguido en españa.

Pero tampoco entiendo lo de otros meneantes que creen que un alquiler en Madrid te va a salir por 1000 euros cuando la mayor parte de los pisos están en torno a 800 y según la zona puedes vivir por 600-700 o tener un piso que flipas por 800.

poyeur

#24 pues que sepas que eso es unas dos veces y media el salario mínimo

tiopio

#16 Da más pistas para echar el currículum.

Marcelo987

#41 IECISA

Mister_Lala

#16 24.000 euros en Madrid, son 1.300 euros limpios al mes. Te da para vivir compartiendo piso, o en un estudio. Vida precaria.

Marcelo987

#65 Haz bien las cuentas, son 1600 limpios al mes.

Vivo con mi novia en un piso a 600 euros mes, con lo que yo pago 300. A mi me va bien de momento, no se que estandares de vida tiene el Meneante medio.

Mister_Lala

#68 Vale, yo empecé cobrando eso y eran 1300, pero en 14 pagas.

cenoura

#68 24k no son 1600 limpios al mes... http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/

En españa el sueldo se calcula en 14 pagas generalmente

D

#16 24.000 bruto son 2000 brutos al mes.
En Madrid no te da ni para pipas.
Muchos gallegos fueron a trabajos de esos y volvieron escaldados.
Alquileres de 1000€ tenían la culpa.

Marcelo987

#89 Alquileres de 1000?? Si, en el centro con 80m2. Yo vivo en Ventas con mi novia en 60m2. Ni para pipas? Yo me podre quejar de mil cosas, de la contaminacion, del gobierno, de los recortes, de la corrupcion... pero de mi primer salario con 2000 brutos al mes? Ni para pipas? Madre mia...

Amen de que cada vez que viajo por negocios me embolso unas dietas de tres pares que dan incondicionalmente.

Oye pues vivo de puta madre comiendo pipas, bien por mi.

D

#93 desconozco las variables (cuanto tardas en ir al trabajo, si tienes plaza de garaje, si el piso es lujoso, si hay marcha cerca) pero insisto en que mucha gente salió escaldada.

nilien

#93 A mí me parece más razonable lo que dices tú que lo que te están diciendo. No sé en qué universo paralelo viven algunos, pero desde luego ni es el mío ni el de mucha gente de mi entorno...

Marcelo987

#96 ya te digo...

D

Pues a mi hoy me han aumentado el sueldo para que no me vaya a otra empresa (soy Analista Programador)

Mister_Lala

#29 Es que pasar el día comentando en menéame sube el caché.

D

#66 Yo estoy de vacaciones! vuelvo la próxima semana! (y no cambio de empresa)

Mister_Lala

#82 Yo estoy "trabajando". Es lo que tiene congelar el sueldo, que también se me congelan las ganas de trabajar.

fofito

#84 lol lol lol

c

Pues parece que no es el único problema el sueldo: "Pimentel’s client asked him for list of candidates trained in “Agile” project management techniques for helping companies boost their productivity by using more I.T. systems. The client was offering as much as 200,000 euros ($220,000) a year -- almost 10 times the average salary in Spain.
But such people are thin on the ground in Spain. It takes at least eight months for an experienced software developer to earn an Agile qualification and they also need the ability to deal with senior executives, limiting the pool of people who could potentially fill the roles."


Pero como somos la generación mejor preparada...

Nova6K0

El problema no es que quieran pagar una mie... a la gente es que además piden experiencia. Yo en la mayoría de ofertas de trabajo que vi, piden 2-3 años de experiencia mínimo.

Salu2

f

los cualificados nos hemos ido muy lejos de España y están en trabajos decentes con buen sueldo...
¿quiere que vuelva y trabaje para usted? pues igualamelo.. yo no digo que me lo mejore, solo igualamelo

mindframe

#91 No conozco a nadie que le hayan pedido convalidar nada, al menos de IT, otra cosa es enfermeria, medicina y tal.
Aqui se valora mucho mas la experiencia que el titulo. El titulo es mas o menos orientativo. Vas a pasar 3 o 4 entrevistas tecnicas y practicas donde demostraras que vales para el trabajo.

hazardum

Pero esto es algo normal que pasa en todos lados. El mundo empresarial avanza mucho mas deprisa que el mundo educativo, y mas en España con el jaleo que hay en Educación desde hace ya unos cuantos años, que están todo el día cambiando cosas.

Mas investigación, mejor educación y mas coherencia a la hora de incentivar los estudios que mas salida tendrán, y las cosas irán mejor. Aparte la gente en España se ha obsesionado con hacer carreras, cuando también habría que incentivar estudios mas específicos/prácticos, grados, módulos, etc

En la noticia comentan, que necesitan desarrolladores de software, matemáticos, enfermería geriátrica y trabajadores en general en cuidados de otras personas.

D

#30 De poco sirve hacer FP, si no hay tejido empresarial para absorber a esa gente. Por lo menos con carreras de ciencias y tecnología te puedes ir por el mundo, con las de letras te comes un mojon sirviendo cafes en Estocolmo.

mindframe

#63 Emh... Perdona, pero con FP tambien te puedes ir por el mundo.
Yo soy de FP y llevo mas de dos anyos trabajando en Irlanda. Algunos de mis companyeros son ingenieros de carrera y tenemos el mismo nivel, contrato y responsabilidades.

D

#81 Sí, pero a la hora de convalidar títulos, más cuando el mismo módulo en España tiene diferentes contenidos en dos institutos distintos.

D

Cuando veo esto me acuerdo de un antiguo profesor de historia que se vino desde Asturias hasta Murcia dejando allí a su familia por un trabajo cuyo sueldo rondaba los 600-800 euros.

D

#52 Elabora.

D

#64 Es una muy larga historia, mejor en otro momento .

1 2