Publicado hace 3 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de no querer celebrar la Navidad como Dios manda. “Ahora tenemos que felicitarle ‘las fiestas del afecto’. ¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad que es el nacimiento de Jesús? ¿En un país cristiano, en una civilización occidental?”, le ha reprochado en el pleno del Congreso.

Comentarios

D

#5 maldito sacrílego disidente, el 25 se celebra el nacimiento de Lemmy y punto.

devilinside

#13 Ese es el espíritu

Ako3

#5 El triunfo de la Luz sobre la Obscuridad

#16 ¿Estás sugiriendo celebrar el nacimiento de la bombilla el 19 de octubre?

Ako3

#54 Jaja, no. Me ciño al plan original del solsticio de invierno.

r

#5

D

#5 María y Pantera. Te invito a buscarlo.

D

#6 Bueno, pero los judíos son como Cristianos que aun van por la primera temporada de la Biblia, además son blancos así que por ellos podemos hacer una excepción.

D

#1 Pues la januca de este año ya se te ha pasado. Espera al proximo.

D

#8 Están en en quinto día, esta noche entrarán en el sexto.

Oedi

#8 ya estamos con minucias

i

#1 si hay que celebrarlo se celebra también. Yo celebro la navidad, el hanukka ese y lo que haga falta si dan festivo y paga doble.

D

#12 Ese es el auténtico espíritu navideño

Grymyrk

#1 Por eso los antepasados de Casado os expulsaron en 1492, por querer corromper nuestra santa religión católica 😇

mahuer

#23 Fue en el 1502.

Grymyrk

#32 No. Fue en 1492.

meneandro

#1 Pudiendo celebrar el Papá Puerco...

(Para los despistados https://www.goodreads.com/book/show/802920.Pap_Puerco)

D

#24 O Papá Piquillo

m

#34 Y además en León salían a matar judíos. Pero de camino se calentaban bebiendo y al llegar al barrio judío ya todos eran amigos borrachos. De ahí la expresión de matar judíos en semana santa...

EspañoI

#69 de hecho el Húmedo eran las juderías, si no recuerdo mal, la calle platerías.

M

#69 Para que luego digan que el alcohol es malo.

D

#1 Y lo mejor de todo: "como dios manda". De traca oiga.

OdaAl

#43 Otro dato son las bodas civiles, hace 40 años eran minoritarias.

carlesm

#43 Esa gráfica del 2018, con el paso de los años (y el Covid), en poco la Santa-Iglesia-Catolica-Apostolica-Romana tendrá menos creyentes que la secta de Cruzcampo-No-Es-Mala.

f

#3 No puede ser. Si tiene un master en derecho.

devilinside

#56 Tiene un master en Derecho y no tiene ni puta idea de Derecho a la vez, ese es el nivel: el líder del partido constitucionalista no se ha leído la Constitución (debe ser que Derecho Constitucional no estaba en el programa cuando estudió -o lo que fuese- la carrera). Claro que como tampoco ha trabajado de abogado -ni de nada- en su puta vida, tampoco ha debido leérsela

xiobit

#7 El nuestro y todos los demás.
Esta sociedad se ha infantilizado.

s

#7 La sensación que me da es que van todos buscando una frase ingeniosa para salir en los medios.

Antes la prensa tenía un acceso mucho más limitado al Congreso y visto lo visto, sería bueno volver a esa época porque a veces parece el patio del colegio.

D

#28 Solo lo parece?

g

#10 En canarias hay varios tipos (%) de impuesto indirecto de valor añadido que en canarias se llama IGIC. Entre ellos el general (7%) (en 2019 era 6,5%), el tipo reducido (3%) y el tipo 0%. Supongo que se puede entender que superreducido se refiere al 0% o a crearlo y que sea menor que el 7% actual. Vamos que tampoco veo que sea necesario ser licenciado.

g

#55 anda que no hay cosas para meterse con Casado and cía.. Pero es que eso no más que una titular Fanboy. "Proponer un IVA superreducido" entiende cualquiera lo que significa y está correctamente expresado. Para decir que esta equivocado porque no existe tendría que haber dicho "aplicar el IVA superreducido".

D

#57 Lo dicho un bocazas , ahora y siempre

D

#57 Es más se lo propone al gobierno , no existe el IVA y su homólogo sería el IGIC Gestionado por el gobierno de las Canarias
Si lo quieres blanquear estás en tu derecho

g

#67 blanquear? Si me parece tan risible Casado como quien saca punta a esto y lo convierte en noticia sensacionalista.
Pero si mi primer comentario ya habla de la equivalencia con IGIC.. en fin si ni blanquear ni convencer.. cada cuál

devilinside

#57 IVA, IVI, IGIC, qué mas dá, dí que sí. Como los impuestos son cosas de rojos, el superjurista se pasa los conceptos jurídicos por el forroloscojones. Así nos va

g

#77 así nos va sí... Anda que montarte una noticia de esto es vamos el sumun.
Supongo que no encontraremos a ningún rojo llamando IVA a los impuestos equivalentes en cualquier otra zona o país.. ¿o quieres decir que los rojos no son capaces de asimilar tal compleja información de equivalencia?

devilinside

#79 Se supone que el Insigne Jurista debería tener formación jurídica y no debe confundir conceptos en ese sentido. Entiendo que una persona sin conocimientos confunda denuncia con demanda, homicidio con asesinato, robo con hurto o añada criminal a querella, pero este pavo, por formación y cargo debería ser un poco más concreto cuando habla de temas jurídicos. El IGIC es muy similar al IVA, pero es un impuesto especial de las Islas Canarias en las que, por cierto, el zagal estaba cuando soltó la tontería

g

#82 yo la verdad es que no sé qué decirte. Creo me has entendido y lo que ha dicho se entiende de sobra ¿Que crees que Casado no tiene capacidad para emplear IVA como el genérico de impuesto de valor añadido y desconoce que el IGIC existe y es eso? Pues vale. De hecho ni siquiera existe IGIC superreducido (sería el 0% o exento). Y como sale a nivel nacional pues le interesará que el resto entiendan claramente qué propone..no sólo a los de allí, que creo también se puede llegar a entender cómo comunicación política.
¿Que crees que es porque es corto? Pues vale

devilinside

#84

D

Y estos son los que se hacen llamar "constitucionalistas"... roll

#mecagoendiós #hayquedecirlomás

editado:
#31 acabo de ver que te plagié el comentario

D

#31 Y la coña es que yo estoy jodido porque nuestra Constitución no sea directamente laica, para que venga este a hablar como si fuésemos todavía una dictadura católica.

mariKarmo

Lo que Casado diga públicamente suele ser mentira en un porcentaje y una fiabilidad muy elevada.

D

#4 si, que Sanchez es el rey de la verdad.

mariKarmo

#59 es judeomasoncristianotemplario según la derecha ridícula y payasa.

Gry

Que alguien le pregunte cual es el número de muertes que considera aceptable como consecuencia de la celebración y ya veréis que rápidamente se calla.

XtrMnIO

Si hace esto en la oposición, a saber las burradas que haría en el gobierno.

ur_quan_master

El señor Casado no diría estas cosas si no supiera que hay una legión de votantes que las aplaude.
Me ahorro calificativos.

M

Como se nota cuando se ha estudiado y cuando te han regalado el titulo sin estudiar ...

LostWords

Que asco me da la oposición en este pais.
Con tal de llevar la contraria y desgastar al gobierno, esto seguro que si celebran la navidad sin restricciones entonces dirían que es un despropósito del gobierno y que los contagios y muertes se deben a su falta de control de la situación. Es simplemente una política de desgaste, sin nada, absolutamente nada positivo que aportar. Cuanto daño están haciendo este tipo de personas que están en politica para acumular poder, no para ayudar a los ciudadanos. Y si, digo ayuda, no representar, por que si tus votantes te dicen que celebres la Navidad sin restricciones pero tu sabes que eso es una locura en esta situación, tu deber es decir NO.
Sus votantes solo son su medio de conseguir poder. Que asco

imagosg

Porqué tiene que entrar todo el pais en su juego religioso cristofascista??
Qué manía con los trapos y los moñecos...

canduteria

Como salga el PP o vox vamos jodidos con la mente retrógrada que tienen, y viendo el panorama actual. El cuento de la criada está llegando.

Liberalrabioso

Debe ser que eso no le entró en las asignaturas de la uni de Harvardaravaca.

e

No lo veo mal lo que ha dicho. Se suben al carro rápido para felicitar que si el Ramadán, que si el orgullo, que si lo otro... Pero les da un miedo terrible felicitar semana santa o navidad

perrico

El Pablo Casado cada día me está tocando más los cojones.
¿Me está diciendo que para ser español, yo, que incluso me tomé la inútil molestia de apostatar por decirles a la cara que paso de ellos y que pasen de mi, tengo que ser cristiano?
Puto imbécil.

Battlestar

A estas alturas de la vida, la Navidad poco o nada tiene que ver con el cristianismo.

J

Qué asquito. La deriva galaponte hacia la derecha que ha tomado la política española es preocupante. Por otro lado, como fuente de optimismo, el número de no creyentes, agnósticos y ateos sigue creciente, según el CIS.

gonas

#30 En menéame y los partidos politicos. Intentan modificar el lenguaje para reinterpretar las leyes.

#38 Aconfesional no significa eso. Aconfesional es que la iguaria no tiene ningún poder político. Hace un siglo la iglesia tenia representación en el senado, ahora para que un obispo pueda tener poder politico se ha de presentar a las elecciones como cualquier otro ciudadano.

gonas

La neolengua. Si no te gusta lo que significa aconfesional, le cambiamos el significado.

D

#19 ¿Te refieres a que en menéame pretenden que "aconfesional" signifique "laico", cuando significa todo lo contrario?

llorencs

#30 Aconfesional es que el estado no profesa ninguna religión. No lo hicieron laico puro, pero lo es casi.

SamuelMorse14

Titular errado. El Estado puede ser aconfesional, pero España no es sólo el Estado, y de lo que no hay duda es que España, en su población, es mayoritariamente católica, practiquen o no la religión sus ciudadanos.

D

#42 hablas de cosas que no existen y que os inventais para defender una creencia basada en seres mágicos y una historia manipulada.

insulabarataria

#58 No te has parado ni un milisegundo a razonar mi comentario, y ya me estás ¿acusando? Y poniéndome en tu bando ideológico enemigo. No estoy defendiendo la religión (soy ateo), lo que digo es que una forma de gobierno u otra no cambia el que seamos una sociedad con valores morales y éticos judeocristianos. Que haya una república o un estado aconfesional o laico no evita que exista la religión, sea cual sea y que todos, incluidos esos republicanos laicos, están imbuidos de esa moral.

D

#60 CÓMO???? QUE YO QUEEEE???

Imbu... por la moral católica???? Me estás insultando!!!!

YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA RELIGIÓN!!!



PD: No te tomes en serio los "gritos"...

HASMAD

Ese artículo de la Constitución, como tantos otros, a Casado no le gusta. A este "constitucionalista" de pacotilla solo le importan el art2 y el Título II.

ayatolah

No suelo ver yo muchos atascos esa noche para ir a la misa del gallo, para una España tan cristiana y que celebra tanto de nacimiento de Jesús.

D

España es un Estado aconfesional y un país cristiano. Las dos cosas son ciertas.

insulabarataria

#41 esa hipotética república no cambiará el hecho de que España y Europa son pueblos basados en una civilización y moral judeocristiana. No digo que sea religiosa, hablo de algo mucho más amplio, y eso no se cambia con una forma de gobierno u otra.

D

Jamás te lo perdonaré, Sánchez, Jamás! - Añadió acto seguido para salir dando un portazo.

D

si es que no sabemos ver la pura lógica... Qué nos cuesta hacer todo como él diga...

D

Es que es un país aconfesional, eso deberían de tenerlo en cuenta Casado y ... Sanchez cuando felicitó a los musulmanes por su ramadán. Las religiones deben de quedar fuera del estado, que se vayan a rezar a su dios imaginario a sus casas.

D

#63 Precisamente porque este es un estado aconfesional y no laico, Sanchez puede felicitar a los musulmanes en ramadán y, por el mismo criterio, con muchísimo más motivo felicitar la Navidad a los cristianos. Por lo tanto, lo único que hace tu comentario es dar la razón a Casado. El Estado puede o bien no felicitar a nadie o bien, de felicitar, hacerlo a los creyentes de todas las confesiones con las que el Estado coopera (catolica, musulmana, judía y protestante como mínimo). Esto no es una cuestión opinable, ES LEY.

D

#90 y a los pastafaris no nos debe de felicitar? cry. Nosotros también tenemos un dios inventado, tenemos credo y mitos, bueno lo único que no tenemos (que por eso a lo mejor no nos convierte en una religión de verdad) son fanáticos que matan a otros solo por la religión, no tenemos gente que se aprovecha de otros para hacer expandir nuestra religión, no tenemos ricachones que manejan a los pobres para que estos actúen contra su voluntad. ¿Será por eso por lo que Sanchez no nos felicita?

urannio

Extraño católico es el señor Casado que ama las patrias anglosajonas, blancas y ultraliberales del norte de Europa..

metrosesuarl

Se ha perdido la buena costumbre de reírse del tonto del pueblo, que lejos de ser políticamente incorrecto, servía para identificar lo que son gilipolleces y lo que no. Ahora hasta llegan a ser cabeza de grandes políticos. En fin, ahí os dejo mi teoría matutina del día

devilinside

#65 Se está ganando el premio Tizas de Colores de estos últimos años

m

España será aconfesional a nivel legal, vale. Pero no podemos negar que tenemos una cierta, ligerísima cultura cristiana desde hace una temporada, más allá de Franco. Cuántos de vosotros habeis sido bautizados por el rito católico, os habeis casado por la Iglesia, celebrais la Pascua, las Navidades (si esto fuera un país de cultura musulmana nos daría igual y mirad la que se ha liado), etc?

Que no es tan complicado, cada uno puede ser católico, ateo, musulman, agnóstico o lo que le salga de la polla, pero que España es un país de tradición católica y cristiana es innegable.

D

#89 Lo más gracioso de todo es que hasta el CIS de Tezanos reconoce la aplastante mayoría católica de España (incluso después de meterle un más que dudoso hachazo del 10% en un solo año).

D

La ignorancia una vez más acabará costando vidas. Solo espero que sean las vidas de los menos ignorantes.

D

#29 metedura de para, quise decir de "los más ignorantes"

D

Pero es que hay que ser de pocas luces para soltar esa frase en el parlamento.Se supone que tienen unos mínimos de conocimientos de la constitución nuestros políticos,pero veo que no es así.

Es lo que tiene el lavado de cerebro de la secta en este país,han echo creer que somos un país de católicos,cuando no es verdad y lo pone bien clarito en nuestra constitución.

D

Pablo Casado es RETRASADO MENTAL

D

La únicos que dicen la verdad? Los del PP. Ayuso y la desigualdad de los plebeyos ante la ley? Verdad. Casado y la necesidad de felicitar las navidades en un país que es más papista que el Papa? También. Los demás nos mienten obviamente

D

#95 No son mis trece. La aconfesionalidad del Estado está fuera de toda duda y la doctrina del Tribunal Constitucional en torno al artículo 16 está accesible para cualquiera que quiera perder dos tristes minutos en leer. Tu "hopiñon" no importa. Lo primero porque está basada en tus propios sesgos y lo segundo porque realmente ni siquiera estamos ante un tema opinable. Se podría opinar sobre si España debería ser aconfesional o no, pero serlo lo es, te venga bien o mal.

Para terminar, comentarte que cuando uno interpela a otro para señarlarle que está en un error, lo mínimo es dar una explicación --por sucinta que sea-- sobre el mismo. Si no, son palabras vacías. Que en este caso da igual porque como ya he dicho solamente estás haciendo el ridículo tratando de morir con las botas puestas, pero por comentarlo...

J

España es un estado aconfesional, diga lo que diga Casado

España NO es un estado aconfesional y usted no se ha leído la Constitución.

D

#87 El artículo 16 de la Constitución (repito, artículo 16: derecho FUNDAMENTAL, está por encima de todo) deja bien clarito que España es un Estado aconfesional, y que además los tres poderes han de tener en cuenta las creencias religiosas.

Es acojonante leer los comentarios que hacéis en menéame, cuando la Constitución es un documento público al alcance de todos. ¡¡¡La Constitución, por favor!!!

J

#91 Pues ahora lo lees otra vez porque no lo has entendido.

D

#93 Una cosa es morir con las botas puestas y otra hacer el ridículo.

J

#94 Sigue en tus trece. No has entendido lo que lees.

1 2