Hace 4 años | Por --624785-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --624785-- a m.europapress.es

El informe The Global State of Democracy 2019, publicado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA), sitúa a España como la décimotercera democracia con mejor puntuación entre 158 Estados analizados. Esta posición supone que España ha escalado siete puestos desde el informe del año pasado, según ha difundido este miércoles la Secretaría de Estado de España Global.

Comentarios

tul

#2 huy que bien ya teneis otro indice de mierda para daros palmaditas en la espalda de lo mucho democratico que es todo por aqui.
que poco hace falta para teneros contentos.

nitsuga.blisset

#23 Qué extranjero ni qué extranjero, que el Estado Español es miembro fundador de International IDEA...

D

#52 España llevaba años estando siete puestos por debajo voluntariamente, por si algún día tenía que encarcelar políticos catalanes por saltarse las leyes y así poder subir justo después.

lythos1960

#10 estas confundido ahora con el Gobierno de Sánchez e Iglesias caeremos al 100 y poco, ya lo veras, tengo entendido que Bolivia ha subido al tercer puesto cuando ha echado a Morales.

lythos1960

#10 Bolivia ha subido mucho más desde que han echado a Evo Morales. Somos dos grandes democracias junto con Brasil.

M

#2 Se amparan en la libertad de expresión llevada al punto más extremo, el ridículo.

hombreimaginario

#22 te refieres a los mismos policías que minutos antes intentaban golpear a mi tía abuela de noventa y pico años por ir a votar?

M

#50 tu abuela estaba desobedeciendo una sentencia judicial. Hay que tratarla diferente que a otras personas?

hombreimaginario

#57 mi tía abuela estaba votando un referéndum convocado por la Generalitat. Los responsables no eran los votantes. Y recuerda el principio de proporcionalidad.

M

#76 cuánta excusa! No me tomes el pelo anda

hombreimaginario

#82 excusa? Sabes cuanta gente votó en ese referéndum, sea oficial o no? Les pegamos a todos?

Lekuar

#84 No se pegó a nadie por votar, no seas hipócrita, se pegó a los que no querían desalojar los colegios que un juez mando desalojar. Aunque dicho sea también, se pegó de más.

F

#84 no, hombre, pegaros no. Yo os habria metido a los dos millones (tu tia abuela de 92 años la primerita) en una carcel de sevilla (si, si, solo en una)

M

#84 Tu argumento es nazi

F

#76 y declarado y publicado como ilegal por un tribunal. Lo que dices es que si la generalitat legaliza el robo en todo el país, en zaragoza se tienen que joder y aguantar que los catalanes les roben.

D

#50 la policía golpeó porque le impidieron hace su trabajo. Y que conste que estoy en contra de lo que pasó, en contra de que se golpeara y que fue una cagada de Rajoy. El resultado de no mandar a la policía hubiera sido el mismo, nada de independencia, pero nos hubiéramos ahorrado vuestros lloriqueos.

hombreimaginario

#67 joder lloriqueos. Claro que se les impidió hacer su trabajo. Que esperaban, que por llegar ya se cancelase el referéndum? Fue una cagada bien grande y no fueon lloriqueos, sino indignación.

D

#72 aquello no fue un referéndum fue una performance. Y el inútil de Rajoy le puso los actores.

hombreimaginario

#85 pues eso, si fue una perfomance hubiese sido más inteligente ignorarlo y procesar a los culpables.

D

#91 en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

salchipapa77

#50 pfffffff vete a Twitter anda

hombreimaginario

#79 y tu vete a otro sitio anda

F

#50 minutos después, que no sabeis ni cuando han pasado las cosas en vuestra casa

e

#50 para "ir a votar" es necesario que exista una votación, ya sabes, una con unas mínimas garantías. Un pequeño detalle que igual se te ha pasado.

u

#21 insinuar que puede que no sea verdad que España es una dictadura tampoco me parece venirse muy arriba eh

D

#2 #3 #4 Como dice #44, de momento aún no podemos elegir al jefe del estado, así que tampoco debe de ser para tanto.

Y como dice #21, tampoco parece que este organismo sea la pera de la democracia, ni lo más imparcial.

Para colmo, sólo fijándonos en la foto, recordemos que esa señora era de UPYD, no precisamente los más renovadores, y unos de los que defienden este modelo de jefatura del estado heredada de un dictador.

Eso sí, hay muchos países que están peor. Es decir, sí, podía ser mucho peor, si eso os consuela...

D

#87 Es que es demasiado obvio para cualquiera con mínimo interés en querer entender la realidad, como para ir a buscar justificaciones que aún os costaría más entender/reconocer.

i

#78 #44 Bueno, solo en Europa existen las monarquías parlamentarias del Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. También puedes añadir países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá... Todos muy sospechosos de no ser democracias.

E

#78 aparte de lo que dice #121, dejad de hacer el ridículo con el "jefe del Estado", que no es más que un puesto de representación con cero responsabilidad...

alehopio

#21 Ya ves, los miembros de este club creado para darse autobombo, tienen que cumplir:

"La membresía en IDEA Internacional está abierta a aquellos gobiernos que demuestren, por medio del ejemplo en su propia nación, su compromiso con el Estado de derecho, los derechos humanos, los principios básicos del pluralismo democrático y el fortalecimiento de la democracia"

https://www.idea.int/es/sobre-nosotros#node-255626

En eso se gastan los fondo públicos, en montarse chiringuitos para darse autobombo. Ahora bien, de las recomendaciones de la ONU, de eso no se habla ( silencio mediático )

https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22295

ElTioPaco

#2 hasta hace nada Chile estaba en el top 20

E

#2 no pasa na, los giliprogres y los lazis que dicen que España es una dictadura dirán que este índice tampoco vale. El único indicador válido es el elaborado por Susantoscojones S.A.

EspañoI

#3 Te refieres a Joker y sus Suicide Squad de les sonriures?

D

#62 lol

EspañoI

#65 Podemos llamar a Torra desde ya " Quim pingüí "?

D

#3 0 relevancia

hombreimaginario

#4 oh sí, ya ves, los borbones deben estar brindando a tu salud!

D

#4 Que tendrá que ver? lol

S

#13 También dice: “Amnistía Internacional ha pedido la liberación “inmediata” de Jordi Sànchez y Jordi y que se anule la condena desproporcional contra ellos” "Advierte que con la decisión del Tribunal Supremo se abre la puerta a criminalizar protestas pacíficas o con desobediencia civil no violenta, amparadas por el derecho internacional"

D

#30 Eso, que da igual lo que diga la comunidad internacional si tú opinas lo contrario.

D

#31 Comunidad internacional? Jajajaja ahora ha hecho el estudio la comunidad internacional? Y todas las cosas que he expuesto son mi opinión y me las he inventado yo verdad?¿ jajajajajaj Chaval. Eres otro ciego que no quiere ver la realidad que te acabo de exponer y eres incapaz de negar ni uno de los hechos que he puesto de manifiesto. Pero eh! Tú sigue defendiendo a España, que va mu bien! España va bien! Tú a lo tuyo, que se ve que es lo que haces.

D

#33 Un ad-hominem? En serio ?

D

#35 Me parece que no sabes lo que significa eso, vuelve a repasar las falacias que se nota que andas perdido en más de una materia.

D

#31 "comunidad internacional" lol

D

#16 cómo os joden las noticias positivas de vuestro país

D

#20 No, solo que hay que puntualizar y poner las cosas en su sitio. Cómo te joden las noticias que sacan los colores a tú país eh?

D

#24 Claro, a mi me joden las malas y a ti las buenas eso ha quedado claro.

hombreimaginario

#20 eso, el pensamiento crítico... para los demás. Aquí que vivan las caenas.

u

#48 ser crítico está muy bien y es necesario, decir que todo el día que España es una dictadura y que esto es lo mismo que cuando Franco es ridículo además de cansino. La falta de autocrítica es terrible, el exceso culpa y el autofustigamiento constante tampoco son precisamente positivos.

hombreimaginario

#90 vamos a ver, yo no he dicho que esto sea una dictadura ni mucho menos, pero que tenemos que dar muchos pasos todavía para ser considerados una democracia sana está muy claro. Y solamente buscando los fallos lograremos mejorar esto, no sumiéndonos en la autocomplacencia.

D

#90 No es lo mismo de ir que España es una Dictadura que decir que España no es una Democracia....

A mí lo que me flipa es ver a la gente decir que si criticas el Régimen de tu país son ganas de tirar todo por tierra, de buscarle pegas a todo, de no reconocer que haya algo bueno... Se trata de pasar de un Régimen de libertades a una Democracia, no es lo mismo... Y se trata de mejorar tu paist. Nadie crítica a la Nación, sino a la configurar del Estado...

n

Me temo que esa noticia a más de un meneante le escuece y mucho.

D

#7 Por otro lado, más de un meneante con esta noticia se toca, y mucho.

n

#41 Jajaja.

D

#27 Qué tendrá que ver PISA con la democracia...

D

#29 Informe PISA=corrupción institucional, o sea, del estado, o sea de España, o sea, de la democracia de España.

D

#34 Lo estas arreglando

D

#36 ... o no has entrado en la noticia o no sabes lo que es el informe PISA.

D

#27 Ni de la liga del Barsa. Son unos flojos.

D

Uff con lo que ha cambiado para bien la democracia desde el pasado informe. Unos cambios espectaculares.

#8 Hombre...

El informe anterior fué un año que gobernó el PP.
No se han hecho cambios espectaculares, pero empeorar era difícil.

V.V.V.

#11 No se han hecho cambios espectaculares, pero empeorar era difícil.

Yo no me atrevería ni a pensar en eso, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad escoñativa de la derecha.

#FreeAssange

D

#8 No hemos hecho más que votar y votar, ¿no va a mejorar eso la democracia?

Manolitro

No sabemos si hacer caso a los diversos indicadores internacionales que colocan a España sistemáticamente en los primeros puestos en todo este tipo de estudios, o a la borregada que sólo sabe copiar los eslóganes que le lee en twitter a su referente intelectual Gerardo Tecé

D

Día duro para toda la izquierda española y los separatistas.

D

Tras Amnistía Internacional pedir la liberación de los Jordis de manera inmediata por atacar la libertad de expresión:
https://arainfo.org/amnistia-internacional-jordi-sanchez-y-jordi-cuixart-deben-ser-puestos-en-libertad-de-forma-inmediata-y-sus-condenas-deben-ser-anuladas/

D

#14 Jajajajaja y eso quiere decir que las penas son proporcionadas y que no piden la liberación inmediata de los Jordis? Jajajaja Menudas conclusiones que sacas tú solito eh? Como te gusta el pasto!

nitsuga.blisset

#14 Pero la sentencia sí que la cuestiona.

Ehorus

Es curioso, hasta publico tiene una noticia al respecto
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/11/no-son-democracias/

Cuanto debe joder esto a los CdR y sonrisas amarilla.... igual que "europa os iba a a acoger con los brazos abiertos

A mamarla

Me doy el gustazo antes de que el comando de turno tumbe la noticia

D

Gracias Vox... Ponerla en ocio...

e

#46 Ah se me olvidaba!
España caca.
Nos sentimos mejor asi?

hombreimaginario

#51 no, la verdad es que no. Pero hay que tener un poco de espíritu crítico y darse cuenta que un país en el que hay un jefe de estado que no ha votado nadie y en el que se coloca a dedo a los jueces según sus colores no puede enorgullecerse de que una organización absurda diga que ha mejorado democráticamente.
Y antes de acusarme de cualquier cosa, os recuerdo que los verdaderos patriotas son los que más destacan los aspectos negativos de nuestro país, porque ellos son los que de verdad intentan mejorarlo. Y no los que empezáis a ondear la bandera diciendo que este es el mejor país del mundo mientras cuatro sinvergüenzas hacen de esto su cortijo.

e

#66 espíritu crítico o ganas de criticar?
No se, los hay que ven la paja en el ojo ajeno y los hay también que ven la paja en el propio y alaban lo que se hace fuera. Me da la sensación de que lo consideras una organización absurda porque no nos pone a la cola del mundo por tener “un jefe de estado que no ha votado nadie”.
Nada chico, que no hay espacio para sentirse orgulloso de nada que huela a España.

hombreimaginario

#89 coño, me siento orgulloso de muchas cosas de españa. Y sé que en el extranjero no se atan los perros con longanizas, pero uno de los males de este país es escudarse en las muchas cosas buenas que tiene para ignorar las malas.
Y sí, no poder elegir al jefe de estado es algo ridículo hoy en día (y eso también sucede en otros países, no es un mal exclusivamente español).

e

#94 Pues pienso que hay que sentirse orgulloso de cosas como esta y criticar las cosas que no nos gusten, pero todo en su lugar y en su momento.
Es como si cuando (salvando las distancias) ganamos el mundial viniera alguien a decirnos “No se de qué os alegráis, y las veces que no lo hemos ganado que?”

D

#94 No poder elegir al Jefe de Estado no es lo que te hace o deja de hacer una Democracia. Hay más cosas. España no es Reino Unido.

salchipapa77

Pero si somos un país opresor con un régimen impuesto en el 78. No puede ser cierto.

D

#73 13 de 160?
Igual hay que explicárselo a esos que están quemando containers, boicoteando trenes y cortando carreteras.
Tenéis muñecos para explicarlo lento?

salchipapa77

#88 ¿Qué tal va tu detector de ironía?

D

Imagino en esta noticia rico voto irrelevante por parte de la democracia sonriente. Incluso alguno que vote que la democracia sea cansina lol

D

Lo siento por los entusiastas, la cosa es:

1 un país sin separación de poderes es una Democracia?
2 Un país sin representación es una Democracia?
3 Tiene España las dos anteriores?

Queda para el debate interno de cada uno, para mí es un no/no/no.

E

#86
1. No
2. Sí, aunque mejorable
3. Sí

D

¿Que relevancia tiene esa organización?

b

#6 Ninguna, pagas y te ponen en el puesto que quieras.

b

#75 A esos países se la suda tanto esa lista como a mi tu opinión.

#6 uy. Es importantidisisima. Yo mismo he pagado el pack freedom happy family y ahora mi casa está en el top 50 de países más democráticos. Es solo simbólico, pero me vale para cerrarle la boquita a las víctimas de mis desmanes.

aupaatu

Para ser un miembro fundador le está costando mucho ascender.La Conferencia de Fundación de IDEA Internacional tuvo lugar del 27 al 28 de febrero de 1995 e involucró a 14 estados fundadores: Australia, Barbados, Bélgica, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, India, Holanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España y Suecia

eu.gênio

Hacemos más elecciones generales que la mayoría de países, de algo tenía que servir

Liet_Kynes

También ha argumentado que el ascenso de España en esta escala es un "mérito" doble porque se produce en un contexto mundial que el informe califica de "erosión de la democracia".

Sinceramente no veo ningún mérito en ascender puestos porque los demás han empeorado

hombreimaginario

#40 bueno, eso de que no retrocede... mira quien se ha metido en el congreso.

Liet_Kynes

#40 Pues sí, me parece poco mérito no quitar derechos a los ciudadanos habida cuenta que les pagamos para que mejoren las cosas. Que parece que encima les tengamos que dar las gracias por no hacer su puto trabajo

KillingInTheName

Hombre, con la cantidad de elecciones generales que llevamos últimamente como para no estar! A demócratas no nos gana nadie!

D

Si lo dices tu dese detrás de un teclado pues será verdad.

¿alguna vez te has planteado que haces el ridículo?

(edit) parce que ignora y solo viene a molestar

s

Que es "International IDEA"?

D

#19 Segun la wikipedia (en inglés, porque en español le falta la chicha que incluyo abajo), es una organizacion intergubernmental formada por 31 paises entre los cuales está ..... España. Ya es casualidad.

The Founding Conference of International IDEA took place on 27–28 February 1995 and involved 14 founding states: Australia, Barbados, Belgium, Chile, Costa Rica, Denmark, Finland, India, the Netherlands, Norway, Portugal, South Africa, Spain and Sweden.

Siento55

Vamos a ritmo de dos elecciones al año. Eso debe puntuar.

De todas formas, los llorones van a llorar.

Yuiop

Joder, ¡Qué mal está el mundo!

Stormshur

Quizá tenga que ver que ya iba siendo hora de echar a un presidente corrupto y rodeado de corrupción por moción de censura en lugar de a disparos, como es costumbre, y que se abriera la puerta al primer gobierno de coalición nacional de la actual etapa democrática sin que se oiga abiertamente que se le va a hacer un Evo Morales a Sánchez y el coletas

Sendas_de_Vida

Es curioso como en un País en que los derechos constitucionales se aplican según quien gobierne...
Un ejemplo, El art. 27.4 de la Constitución dice que la educación es obligatoria y GRATUITA. El Defensor del Pueblo, por dos veces, y el Consejo Escolar del Estado, dijeron taxativamente, que los libros de textos y material curricular han de ser gratuitos.
Y eso solo ocurre en aquellas CCAA,s que así lo han deicidio. Es decir, que los derechos son según convenga al político de turno.
No acabo de entender a que se refiere eso de los derechos fundamentales que alega, pues si no se cumple la democracia... dejan de haber derechos para todos con igualdad.

M

#45 un indepe defendiendo la igualdad? En serio?

Sendas_de_Vida

#54 eso es lo que defiendo. Como para la mayoría de los españoles han naturalizado la falta de derechos y no hay apenas ningún partido preocupado por ello, partidos mayoritarios en España, prefiero pelear por la igualdad en una posible República.

M

#96 pillin pillin

p

Lei Mordaza no saben que existe.... No hace falta decir nada más ...

M

#63 la ley mordaza es un estandar en las democracias civilizadas, aunque te cueste creer.

#69 jajaja, felicidades, has roto el trollometro

D

A por ellos oe, a por ellos oe!!

e

#1 Seguro que en caso de ser independiente, el país del "pim pam pum, que no en quedi ni un" sacaría mejor puntuación.

1 2 3