Hace 2 años | Por nereira a leonoticias.com
Publicado hace 2 años por nereira a leonoticias.com

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España enviará esta semana un avión con ayuda humanitaria a la India para colaborar en la respuesta a la emergencia sanitaria provocada por la explosión de casos de covid-19 en el país. Este cargamento incluirá «200 respiradores y cargadores de oxígeno y siete toneladas de otros materiales», ha declarado Darias.

Comentarios

cilindroman

Libertad las patentes de una vez.

Abfjmp

#1 eso es de comunistas/bolivarianos como J. Biden o

D

#3 Que baiben, ni baiben.....si ya les ha dado el dinero a sus amos.

Lo demás es sólo propaganda

D

#2 como dice #1, se podría buscar una solución para que las patentes no sean una limitación y poder ayudar a las personas. Necesitamos que las vacunas lleguen a todos los países.

L

#4 India es potencia mundial en medicina. Con patentes o sin patentes la realidad es que no se puede producir vacunas con la suficiente velocidad

f

#4 es un mensaje que está calando mucho, un usado por algunas facciones políticas, pero que en esta ocasión es un propósito inútil porque la propuesta llega tarde. Solo hay una fábrica en EEUU que fabrican los plásmidos necesarios para la vacuna de pfizer, y lo mismo con Moderna.

https://www.nytimes.com/es/interactive/2021/health/pfizer-vacuna-covid.html

Desafortunadamente, las tecnologías usadas en las vacunas ARNm y por Adenovirus son punterísimas, y no hay casi industria capacitada en su fabricación.
Pero estaría bien de cara al futuro, que la legislación establezca unas reglas más laxas para la liberación de patentes.

sorrillo

#11Lo que no entiendo es porque aquí no se han multiplicado las capacidades de las UCIs.

No sé si lo han hecho, pero me alegraría que no lo hicieran.

Y es que las políticas actuales provocan que si hay más UCIs haya más muertos, sé que es contraintuitivo, lo explico aquí: La vacuna permitirá ir sin mascarilla en agosto al alcanzar la inmunidad de rebaño/c7#c-7

g

Lo que no entiendo es como nuestras UCIs se saturan tan rápido, la mayor parte de la pandemia al borde del colapso, y ahora resulta (cosa que yo ya imaginaba) que tenemos capacidad para producir cientos de respiradores. Como imagino que también tenemos capacidad de poner ladrillos y hacer camas, me pregunto por qué no se han ampliado las UCIs para que los hospitales y también la sociedad tuviera más margen de acción.

f

#5 lo que no hay en España es personal formado para operar esos respiradores.

g

#7 ya, pero es que ya llevamos año y pico de pandemia como para resolver esa parte que comentas

#8 sí, sí, si no digo que no se les entreguen... y si pueden ser 2000 pues mejor! Lo que no entiendo es porque aquí no se han multiplicado las capacidades de las UCIs. Recuerdo que a principio de pandemia hacían respiradores hasta los técnicos de la SEAT...

sorrillo

#5 Una UCI es mucho más que un respirador.

A su vez con el mayor conocimiento del virus se ha ido reduciendo la necesidad de respiradores.

Lo que no quita que en la India viven mil trescientos millones de personas, por lo que aún siendo menos necesarios que al principio de la pandemia seguro que necesitan muchísimos.

R

#5 Es que el problema es que no teníamos respiradores cuando los necesitabamos, ahora que ya no están todas las UCIs saturadas por enfermos COVID, ya no nos hacen falta todos los que se consiguieron y se pueden enviar a India.

Vamos, es de primero de gestión de recursos, o decides tener equipos suficiente para soportar el pico a gran coste económico, o decides tener los equipos que te hacen falta el 99% del tiempo, pero estás vendido el día que llegue el pico de necesidad.

b

#5 lo que falta ahora es personal. Recuerda ese momento en el que el Isabel Zendal se una a dotar con personal de otros hospitales sin contratar.

f

Todo lo que podamos hacer por otras personas siempre es buena noticia.