EDICIóN GENERAL
479 meneos
4764 clics
España, entre las regiones "críticas" en Europa por el cambio climático, según la Agencia Europea del Medio Ambiente

España, entre las regiones "críticas" en Europa por el cambio climático, según la Agencia Europea del Medio Ambiente

España se encuentra entre las regiones "críticas" en Europa por el cambio climático, según se desprende del último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente publicado este miércoles 25 de enero. Aunque no la cita específicamente, la AEMA señala que el sur y sudeste de Europa, así como las zonas costeras y las llanuras de inundación, se encuentran entre los "puntos críticos" del calentamiento del planeta en el continente. Además, las previsiones de costes de los daños asociados al cambio climático alcanzan un importe máximo en la región..

etiquetas: españa , cambio , climático , agencia , europea , ambiente , región
Esto con el daesh no pasaría (o pasará).
#1 No sé que mierda te has metido pero pásame el nº de tu camello que yo también quiero. xD
#18
913 35 35 35
Pregunta por Mary.
El informe en sí, que los periodistas tienen una extraña manía de no enlazar directamente las fuentes originales... ¬¬
www.eea.europa.eu/publications/climate-change-impacts-and-vulnerabilit
#3 Gracias por poner el enlace. :-)
#3 creo que lo hacen para que no podamos comprobar lo mal que han interpretado los datos :-D
Pero si ha dicho Reagan Trump que el cambio climático no existe. Ese informe estará mal.
#4 Tranquilo que no volverá a ocurrir:

"The Trump administration is scrutinizing studies or data published by scientists at the Environmental Protection Agency, and new work is under a "temporary hold" before it can be released.

The communications director for President Donald Trump's transition team at EPA, Doug Ericksen, said Wednesday the review extends to all existing content on the federal agency's website, including details of scientific evidence showing that the Earth's…   » ver todo el comentario
#10 Le están copiando la estrategia a Ana Botella, eso si es patético!! :-D
En Madrid podremos decirle a The Refrescos "vaya vaya, aquí si hay playa" :troll:
#6 ?Quieres decir que las pateras tendrán que tener que llegar a Madrid? xD
#6 Más bien "vaya vaya, aquí sí hay desierto"
Yo me fío más del primo de Rajoy.
#9. Venía a decir lo mismo . la contaminación es culpa de carmena, el humo lo genera iglesias que es un bolivariano
De puta madre. Más calorcito ergo mayor turismo ergo mayor empleo. Putos perroflautas que sólo veis la parte negativa de todo.
#11 Construimos un par de pirámides, repartimos turbantes, y aquí no ha pasado nada.
#11 por favor, más calor no, que este verano en sevilla teníamos 35º a las 12 de la noche... T_T
Que se lo digan a los de Denia.
Pero los españoles no son tontos como los yankis y votan a gente preocupada por el tema... Jajajajajajaja

En serio españoles, ¿por qué dáis lecciones?
#14 "la AEMA señala que el sur y sudeste de Europa, así como las zonas costeras y las llanuras de inundación, se encuentran entre los "puntos críticos" del calentamiento del planeta en el continente. Además, las previsiones de costes de los daños asociados al cambio climático alcanzan un importe máximo en la región.. "

Lo pone en la entradilla macho. Que no es que estemos concienciados es que somos los más afectados. :palm:
#19 sí, sí, muy afectados. Por eso me rio de que los españoles voten a unos que opinan como Trump y a la vez critican a Trump.

Además, Madrid está muy lejos del mar.
#22 Los mismos que votan a Mariano, votarían a Trump, el caso es que en este foro, aunque haberlos haylos y hacen bastante ruído e incluso se sincronizan a veces en su astroturfismo, son muy poco numerosos, así que es bastante más probable que los que aquí se quejan de Trump no voten al PPSOEC's ni muertos.
#23 ya, pero es que aquí en Menéame no es la calle y por la calle te encuentras a los ppsoec's criticando a Trump .

Pero no te ofendas que yo solo me rio de los catanes de ppsoec'spablo que quieren ser del país de Mariano Trump. Al resto les doy las condolencias y un abrazo fraternal en digital.
#25 Tranquilo, que no me ofendo en absoluto.
#23 ay si supieras la de gente que hay en españa que ha votado a Podemos que votaría a Trump por las mismas razones...
#14 creo que ha llegado la hora de abandonar Cataluña antes de que se inunde y nos toque pagar el rescate entre todos, como el de la Caixa ... xD xD xD
No hay cambio climático, lo dijo el primo de Rajoy. Y si lo dice el primo de alguien que ha llegado a ser presidente de un país debe ser cierto. :troll:
Ahora habrá que rescatar también a las urbanizaciones costeras... :-S
Que cambio climático ni cambio climático. Ya lo dijo Esperanza Aguirre, eso del cambio climático es una caza de brujas para aquellos que no opinan igual.
"las zonas costeras y las llanuras de inundación de Europa occidental se exponen a un mayor riesgo de inundaciones derivado del aumento del nivel del mar y a un posible aumento de los fenómenos tormentosos".

Si no ando errado, con llanuras de inundación se refiere a inundaciones debidas a caudales excepcionales de ríos, puesto que una llanura de inundación es la llanura adyacente de un río que se inunda en caso de crecida (una de las razones por las que es mala idea…   » ver todo el comentario
#24 Supongo que se refieren a lo del " posible aumento de los fenómenos tormentosos" para las zonas de inundación fluvial y al "aumento del nivel del mar" para las zonas de inundación de marea
#24 #26 También podría referirse a las áreas que sin ser vulnerables a inundaciones fluviales ni ser colindantes al mar quedarían anegadas en caso de que subiese el nivel varios metros. El mar se metería hacia adentro muchos km. Se estima que si se fundiera todo el hielo de Groenlandia el 60% de las superficies agrícolas de China quedarían anegadas de agua salada, a pesar de estar a decenas de km de distancia del mar.
#24 Parece que el cambio climático llevará mucha irregularidad en la pluviometría del área mediterránea. Y es una tendencia que se está empezando a ver, los años "normales" son cada vez menos frecuentes frente a los secos y húmedos. O lo que es lo mismo, cada vez habrá más periodos de sequía y más episodios de lluvias torrenciales.
Yo sólo comento que en Sevilla en cuestión de 20 años hemos pasado del "oh mira, un termómetro con 45º, hazle una foto" al "oh mira, un termómetro con 60º, hazte un selfie".

Pero eh, que el cambio climático es mentira. Que eso debe ser que los termómetros han sido manipulados por ecologistas rojos antitaurinos que quieren reventar el turismo.
#33 Este año llegamos a 60 varios días. Vale que son los termómetros en mitad de la calle, con toda la solana y rodeados de asfalto. Pero es que esos mismos termómetros antes eran los que cuando llegaban a 45º, corríamos en círculos agitando los brazos.

Una muestra aleatoria: www.google.es/search?q=termometros+sevilla&safe=off&source=lnm

Ahí no salen las fotos de 60 pero puedes ver varios de 55 o 56.
#34 y este año es la primera vez que en el termómetro del hipercor he visto 35º a las 12 de la noche y más... un infierno, vamos
Y seguro que no tiene relación con el precio de la electricidad...
Y crítica también con el progreso en renovables.
No opina lo mismo ni Rajoy ni su primo
comentarios cerrados

menéame