Hace 12 años | Por TuristaEnTuPelo a mimesacojea.com
Publicado hace 12 años por TuristaEnTuPelo a mimesacojea.com

20 frases que definen y resumen la democracia en este país.

Comentarios

polvos.magicos

#8 Recuerdo a Arias Navarro mientras lloraba cuando lo decía y media España estallaba en gritos de alibio por la muerte, ¡¡por fín!!, del dictador.

iveldie

#5 yo desconocía el contexto de siete de esas frases, gracias a #8 ahora las sitúo todas.

D

#8 Gracias por la información, pero sólo una corrección: la canción "Amigos para siempre means you’ll always be my friend", no es de los Manolos, sino de José Carreras y Sarah Brightman. La música es de Andrew Lloyd Webber, y la letra de Don Black. Fue la canción oficial del Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los Manolos hicieron posteriormente la típica versión lolailo del tema.

radio0

#7 O terroristas islámicos en su defecto....
De todas formas....creo que faltan y sobran muchas tantas que para mi pierde toda relevancia el envío.

D

#7 También es destacable lo de los terroristas suicidas que se inventaron lo de la SER.

D

#11 Tu acento vallisoletano es una caca, y ansar no es de Valladolid coñio ya con la bobada...

t

#26, #11 Eso eso, Aznar no es Vallisoletano, no toquemos los co*ones

Dab

#26 #45 Toda la razón del mundo, de hecho sólo estuvo en Valladolid dos añitos, si es que llegó a estar y no iba y venía de Madrid. Retiro semejante afrenta a todo habitante de bien de la ciudad de Valladolid

D

#47 Disculpas aceptadas lol lol

Es un error comun, nada importante.

Maninidra

Debería ser:

La España postfranquista en 20 frases.

- Me ha gustado mucho, e incluso en algunas, las he leido mentalmente con el acento del autor de la frase.

Papirolin

Hasta las frases optimistas hoy suenan dolorosas

Charles_Dexter_Ward

Iniesta de mi vida ...

javicl

Creo que falta "Andreita, cómete el pollo"

javicl

#30 I agree (GOTO #20)

areska

#31 Oñoo, me ha leído la mente lol

angelitoMagno

El PSOE no dijo "OTAN NO" sino, más bien; "OTAN, de entrada NO. Exige un referendum"
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqXaCv3YYqemhvd0g_OaeLv1f2zJJTSlbcBsJ38EZSGZpRsnw8

Charles_Dexter_Ward

#24 Sí, aquello fue una ecuación casi imposible. Estoy seguro de que nacieron varios agujeros negros en todas las galaxias conocidas con aquél referendum (pregunta). Recuerdo que mi padre subió el precio del vermut 2 pesetas, era un visionario.

D

"Puedo prometer y prometo...que si te agachas te la meto"

cc/ Forges

ivancio

El matrimonio homosexual es como si se suman una manzana y una pera... ¡nunca pueden dar dos manzanas!
Ana Botella.

petrov1848

Otra fundamental que falta:

ETA es una gran nacion -> Mariano Rajoy

m

"para follar..."

Suker

Me falta la de los "hilillos de plastilina" de Rajoy hablando del Prestige poco antes de que se consumara la tragedia..

r

-interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet

Vermel

Pues para mi han faltado estas dos:
"Esto con Franco no pasaba" y "La que está liando Zapatero".
Que curiosamente son las respuestas que un facha puede dar a cualquier -sí, cualquier- pregunta y no equivocarse. lol

RocK

#38 Y lo curioso es que la segunda frase la puso de moda un rojo de la cadena mas roja de todo el dial, El Gran Wyoming.

Petazetas

#38 #44 Rojos y fachas. Mira, no son frase pero sí que son tópicos que definen a los españoles. No porque lo seamos sino porque unos cuantos parece ser que no quieren que dejemos de serlo y no paran de repetirlo...

Maki_

Y una que define también muy bien a mucha gente

"A ver si me puedes arreglar lo del IVA"

adrimadrid

Otra muy buena es: Estamos en recesión económica (referente a la crisis, Rodríguez Zapatero)

Y ya puestos: Siempre Negativo, nunca Positivo. lol

Saludos

D

«El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata» - Jesús Sancho Rof, ministro de sanidad, al inicio del Síndrome del aceite de colza desnaturalizado

«Salen unos hilillos, como de plastilina» - Mariano Rajoy al relatar que el pecio del Prestige estaba bajo control.

«Felicito a la señora Sara Mago por su Nobel» - Esperanza Aguirre del escritor José Saramago

«¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?. Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente» José María Aznar al ser premiado por los productores de vino.

Hay más, pero me dan vergüenza ajena.

R

La vivienda nunca baja

a

#73 Pensaba que las demás eran buenas, pero con esta has dado en el clavo! Es el mejor resumen

D

Falta una, la que hace 21:

Fernando Fernán Gómez- ¡¡¡A LA MIERDA!!!

g

El que diga lo contrario es un miserable.

mblanch

¿Donde esta "Niños! Hay que decir mas 'hijodeputa'"?

D

"Que te pego, leche!"

ElTioPaco

Que tonteria mas gorda de articulo, de toda la vida, la frase que mejor ha descrito a los españoles ha sido....


"La maté porque era mia"


No hay nada mas oscuro y salido de la españa profunda, que esa maldita frase.

yoyotm

España en 20 frases:

- Salvame bate records de audiencia
- Victor Sandoval se pelea con Nacho Polo
- Belen Esteban se vuelve a pelear con fulano
- "¡Su hija esta viva!" - Lydia Lozano
- Rosa Benito gana Supervivientes
- A Mengano de tal se le ven las bragas
- ...

Y demas mierdas.

L

#21 Si te pones así:

yoyotm

#48 O tambien el célebre

JanSmite

Falta una frase que define perfectamente la situación actual:

"Creo que la he 'liao' parda"

Bernard

#50 Un criterio cojonudo, sí...

D

Que mal me caes... Pero me encanta tu blog Mimesacojea
Meneado!

areska

Falta "Andreíta, cómete el pollo", para mí símbolo de la decadencia cultural del país.

Bernard

Bueno... ¿Y el criterio seguido cual es? ¿Por qué esas y no otras? No sé muy bien que estamos meneando...

D

#39 Hombre, el criterio es fácil. El que escribe, escribe lo que le da la gana y luego los demás son libres de leer/menear/opinar.

Tuzarino

Nunca máis! o su versión posterior Outro máis!

D

"¡Al ataqueeeerl!"

Constancio

"No es una guerra" rel -> "Vivimos en democracia"

killker

Chupa chupa que yo te aviso

elpayito

Yo pondria:
-Yo soy un democrata de toda la vida (Felipe Glez hablando de los GAL)
-...al alba y con viento racheado...(Trillo en la toma del islote de Perejil)
-Son solo unos hilillos como de plastilina (Mariano Rajoy sobre el Prestige).

X

Ni está ni se le espera

G

-"Buenas noches, y buena suerte."

J

"¡Pero esto qué es! ¡¡¡Pero esto qué eeees!!!"

D

Falta la más importante

- ¡¡Me cago en dios!!

Joshey

y ¿ `` se sienten coño ´´ ?

tomalacalleferrol

Zapatero a una periodista extranjera "Zenquiu" jajaja

me parto y me mondo.

n

¿Estamos aburridos, eh? "manda huevos..."

A

¿Y "¡¡Viva Honduras!!"? Mejor muestra de nuestros gobernantes no se me ocurre.

D

Falta el "¿Por qué no te callas?" de nuestro queridisisisisissimo Rey.. Oh wait!

D

Echo en falta la de por qué no te callas? para algo acertado que dijo ese individuo...

D

#2 A ver si ese individuo tiene los cojones de decirle eso al "jefe de Estado" Ratzinger cuando venga de visita a poner a parir a los ciudadanos españoles que no comulgan con el nacionalcatolicismo y que aun así contribuyen a pagarle el viaje. Es lo menos que se le puede exigir si hizo eso ante un comentario de un Jefe de Estado sobre un ciudadano español en una reunión celebrada en suelo chileno.

D

Esa que dice: "Por mi hija maaaaa-toooo" no está.

D

"¡¡¿Pero quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?!!!"

D

A mí me parece un monumento a la demagogia como la copa de un pino el resumir 30 años en 20 frases sin acompañarlas de su contexto.

gallegarrou

#4 En ese blog se habla de política, pero en realidad es de humor, no nos pongamos tan serios

D

#6 Ya, pero mezclar ambas cosas bien es bastante dificil sin caer en la demagogia barata, por eso cuando se sabe hacer queda de puta madre. Y bajo mi punto de vista personal, ese blog lo hace fatal.
Lo pienso siendo consciente de que bajo el punto de vista de bastantes otros, mi punto de vista lo debo tener en el ojo ciego, por si sirve de algo

Yoryo

#4 ¿Sabes cuantas veces utilizas la palabra demagogia en tus escritos?. Coge un diccionario y busca sinónimos y si es un problema del subconsciente..... tendrás que buscar a un profesional que te diga lo de proyectar lo propio en lo ajeno.

D

#23 60 veces en más de un año, las 2 de este meneo incluidas
http://www.meneame.net/search.php?q=demagogia&w=comments&h=&o=&u=sicko28
Entiendo que haya meneantes que cada vez que me leen escribir "libegggal" y "cristofascista" me deseen que ojalá me ahogue en un cubo lleno de mierda, pero en este caso creo que tu queja es absolutamente injustificada.
Y lo de proyectar lo propio en lo ajeno... ya dije en mi comentario que es una percepción personal mía, luego no te niego que pueda estar equivocado y el que practica la d**m**o*a sea yo.

Meola

#4 En todo caso puedes considerarlo sensasionalista, pero no demagogico. A ver si aprendemos el significado de demagogia antes de usarlo, que ultimamente parece que hasta el tato puede ser demagogico sin ser politico.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=demagogia

chamarilero

#4 Porque no te callas.....