Hace 15 años | Por MrChupete a publico.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a publico.es

[C&P] España contribuye más que nadie al programa. Tras 22 años de experiencia, es el país que más estudiantes extranjeros acoge (27.464) y el tercero que más exporta (22.322), por detrás sólo de Alemania (23.884) y Francia (22.981).

Comentarios

tocameroque

Orgasmus siesta Hollyday.

diskover

Por la fiesta... que os creiais.

alecto

#10 luego se llevan chascos cuando les suspenden las asignaturas porque no se pasan ni un día por las prácticas y cosas así... Ya he visto algún caso.

Red_Sonja

Yo estuve en Suecia.

La universidad increíble, mi conexión a Internet de ciencia ficción y TODOS los días había alguna fiesta en algún sitio: Corridor Parties en algún edificio de estudiantes, o en las "Nations" (asociaciones) de estudiantes... Había Sauna Parties en invierno (sí... en la sauna; cada edificio de estudiantes de mi zona tenía una) y Roof Parties (en la azotea) en primavera.

Por no hablar de los cruceros ida y vuelta a 30€ a Helsinki o Tallin para comprar alcohol en aguas internaciones... con 24h de fiesta a bordo.

Las fiestas solían ser de 17 a 1AM, así que al día siguiente podías ir a clase, y las clases molaban muchísimo. Todo en inglés, integración con estudiantes suecos desde el primer día.

El mejor año de mi vida. Ains. Qué recuerdos.

HaScHi

Eramus pocos y parió la abuela.

c

Sí, yo los veo todo el día en las aulas y por la noche estudiando en la biblioteca. Ahora, yo si fuera ellos reclamaría, porque las aulas están llenas de arena y agua salada, y la biblioteca es oscura, con luces que parpadean y el hilo musical está demasiado alto.

netcronyms

Y los que vienen a estudiar con el programa para nada se integran - se diviertan casi exclusivamente en sus circulos entre extranjeros.

hellodolly

Fíjate lo que sale en flickr si buscas eramus+spain
http://flickr.com/photos/katkasamkova/3307212070/

D

#3 Claro que si, esa fama de que aquí siendo erasmus te aprueban si falta de ir a clase por que se reciben subvenciones, que se puede pasar la gente de borrachera a borrachera durante toda la semana, y que se folla como conejos ¿eso? patrañas...

No verás en todo Euskadi un solo erasmus que haya venido por eso (bueno, por lo último seguro que no lol )

D

La beca Erasmus; gente que estudia poco, bebe mucho y folla menos de lo que dice lol

Relacionado:

D

#1 Ya te digo. Anda que no he disfrutado yo con los estudiantes Erasmus que venían a mi facul saliendo por ahí a desfasar. Aprovechan España pero bien aprovechada.

m

En España, los únicos que pueden hacer Erasmus son los que ahorran dinero desde varios años antes trabajando y estudiando o aquellos a los que se lo pagan sus papis, porque con el dinero que te da el Estado Español no tienes ni para pipas. Yo tuve que esperar a terminar la universidad para viajar y tuve que trabajar fregando platos.
Además, la utilidad académica de los programas erasmus es bastante discutible, ya que la mayor parte del tiempo se lo pasan los estudiantes de juerga.
Los extranjeros que vienen a España con estas becas disponen de bastante dinero al mes y ya se sabe que, en España, industria y empresas no hay, pero bares tenemos para dar y regalar. Por eso es normal que España sea la elegida.

D

Yo estuve de Erasmus en Berlin (2 años) y por lo visto fuí el único Erasmus que trabajó. Se de casos de Erasmus que llegaron incluso a ponerse las notas, pero en mi caso tuve que hacer los exámenes (y en alemán).
Todo depende a donde te vayas, pero en mi caso, conocí a muchos estudiantes que se ahorraban incluso dinero (tenían que pagarse piso en Madrid o en Barcelona), y a mi personalmente me salía más o menos en lo mismo.

Teniendo en cuenta, de que en Berlin podía trabajar y que el segundo año me dieron la beca compensatoria, pues creo que no fue mal negocio.

Tengo que reconocer que los erasmus españoles fuimos probablemente los que más nos desfasamos en Berlin, pero creo que no tanto como los erasmus europeos en España (hablo de lo que ví en mis tiempos de universitario en Santiago).
Claro que de mi erasmus han pasado ya casi 10 años, y ahora se va mucha más gente de Erasmus que en mi época, por lo que sería normal que ahora los grupos de Erasmus españoles en determinada ciudad fuesen muchos mayores (lo que obviamente aumentaría el número de fiestas semanales).

D

#6 No sé yo eso. De mi experiencia durante la licenciatura, algunos de mis amigos fueron erasmus y se integraban, tanto para formar grupos de trabajo en clase como para salir por ahí.

e

Somo es país que mas acoge simple y llanamente por que los extranjero que vienen aquí se pegan la vida padre, por el clima, el nivel de vida por debajo de su país de origen (con lo que con menos dinero pueden beber, comer y "otras aficiones" más que en otro paises) el sol, la playa, etc...

Y somos los que más esportamos por que los estudiantes saben que estudiar fuero y ponerlo en el curriculum es igual a "¿Oohhh has estudiado fuera y tienes un título? me da igual tu experiencia o lo que hayas hecho, te contrato con el sueldo más alto of the world mientras que ese otro compi que curra como un negro y que saca to los proyectos adelante pero que solo tiene un módulo cobra 800 euros"

a

Yo soy de Madrid.... y estoy por irme de erasmus a España!!!!!

Viva la fiesta y esos examenes que te aprueban con solo decir que eres erasmus!!!!

D

Encuanto ven la calidad de internet en españa se vuelven

j

#3 Comentario del dia

t

#40 Eso de que el nivel académico es más bajo aquí que en sus paises no te lo crees ni tú. Metete en una ingeniería española donde te lo juegas todo en un examen en el que entra un tocho de apuntes y comparala con una europea donde a base de trabajos y asistencia a clase tienes el aprobado en el bolsillo. Si es que en Europa muchas universidades funcionan como institutos.

rasca

Además la universidad que más estudiantes erasmus acoge todos los años es Grananada. Están claras las preferencias de los extranjeros.

S

Que alguien corrija el titular: Beca Erasmus, o beca Orgasmus

k

Mientras estudiar no te sirva para que te convaliden las asignaturas, es mejor estar los seis-nueve meses aprendiendo un idioma, haciendo unas prácticas y disfrutando del pais de acogida. Os lo dice la voz de la experiencia.

Enfurecido

Porque todavia pone ERAMUS en el titular?
Pero esto que es??!!! PERO ESTO QUE ES???!!!

D

#27 Bueno, pues yo estuve de Erasmus en Londres y te aseguro que en tema de Universidad eran completamente serios.

D

Donde menos se estudia y mejor se vive lol lol

ankra

erasmos o como aprender la palabra "chupito" en 27 idiomas lol

fast_edi

A mi el erasmus me cambió la vida, y no me saqué pareja ni cambié mi vida profesional, simplemente es una experiencia que a nivel personal me supuso un antes y un después. Y no creo que sea el único.

Hay mucha fiesta, pero entre todo lo bueno que se lleva uno del erasmus las fiestas no están entre lo mejor. No están nada mal, desde luego, pero te llevas cosas mucho mejores... el que lo haya hecho sabrá a qué me refiero...

a

Yo vine... ¡y me quedé!

jascoloco

Noto cierto tufillo a envidia a alguno de por aquí...

Pues si yo me lo pase teta en Alemania, no quiero ni pensar lo que puede ser una erasmus en España.

s

#6 Yo estoy de erasmus en Alemania y cuando llegas, normalmente antes de curso, a los primeros que conoces son a los otros erasmus, además cuando no se domina demasiado la lengua del país es difícil integrarte.

Algunos os quejáis de que solo vienen para ir a fiestas y desfasar, ¿pero que creéis que hacemos lo españoles cuando somos los erasmus?

#29 por desgracia en lo ultimo tienes razón.

C

A España le interesa esta primera posición, la publicidad que genera Erasmus viene bien para nuestro turismo.

jospint

Me he acordado de este video:



f

Pues si es por la fiesta, el buen tiempo y por demas cosas por las que vienen a veranear los guiris a españa, pero en lugar de 2 semanas durante un curso

p

No me extraña nada, nadita, nada:

- Las universidades españolas son de las más prestigiosas del mundo mundial.

- Las empresas se rifan a los titulados por las universidades españolas

Si yo fuera alemán o francés o inglés, estaría loco por hacer un par de Erasmus por Hispania

d

Vienen porque hay una fiesta de la ostia, buen tiempo y porque el nivel académico es tan bajo comparado con sus países que venirse aquí significa un año de vacaciones pagadas por sus gobiernos.

SuperStan

Siempre pensé que el nº 1 era Italia. Me alegro

t

#3 ¡¡Qué va!! Se han enterado de la calidad de los pinchos de tortilla que preparan en las cafeterías de las facultades, y el porcentaje de tiempo que pasa un alumno en la cafetería.

b

Sólo un apunte al margen.
La beca erasmus se creó con un lobby de la ONG de estudiantes AEGEE ( www.aegee.org ). altamente recomendable para cualquier estudiante con ganas de conocer europa.

Yo no hice erasmus, pero no hice yo viajes con éstos ni ná...

D

S---U---E---C---A---S

como ya hicieron nuestros padres tras la dictadura, generación tras generación seguimos babeando por lo mísmo

chupando...sellos

erasmus is orgasmus

corrosion

Vienen por la fiesta. Es la imagen que hay.