Hace 3 años | Por Verdaderofalso a eliberico.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a eliberico.com

Según han informado los tabloides británicos, la policía española de inmigración espera deportar a unos 500 expatriados británicos.

Comentarios

jobar

#16 Si llevaba 7 años en España no me creo que sea por eso, han tenido tiempo de sobra para ir a la policia a inscribirse en el registro.

A

#51 Si, muchos se comportaban como si estuviesen en alguna exótica colonia de ultramar de su Imperio en vez de como residentes en otro país.

DaniTC

#41 como por ejemplo la niña de stranger things. Ni sabía español ni esperaba aprenderlo.

vjp

#87 eh?

d

#41 Ni siquiera es por no integrarse. Si se hubieran empadronado daría lo mismo si hablan español o no. Pero pensarían que para qué.

D

#41 yo fui a un súper de benidorm, y la cajera no sabía español, todo lo que se vendía era inglés y el super no era inglés... Me sentí raro yo y me miraban raro. Casi me vuelvo a mi país

c

#41 Con saber decir tubo y tapa les sobra. No es una broma, en mi pueblo hay unos cuantos que llevan la tira de años y me dicen que es lo único que saben decir bien.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#16 Pues que se jodan. Ahora que hagan conciertos.

avalancha971

#16 Es decir, que posiblemente antes ya estaban de ilegales.

El libre tránsito de ciudadanos de la Unión Europea te permite estar 3 meses como turista.

Para estar más tiempo es obligatorio regularizar la situación como residente.

En otros paises de la Unión Europea simplemente hay que ir a empadronarse, y luego ya se encarga uno de cumplir con las obligaciones de seguro médico e impuestos.

En España en cambio hay que pasar por la oficina de extranjería y demostrar que se tiene un seguro médico (si se trabaja, la seguridad social).

Está gente como muchos otros británicos, no solamente son unos inmigrantes, sino que además son ilegales.

#54 no se si ilegales, seguramente en un limbo jurídico ( hablo desde la ignorancia ) , pero como les salia mas a cuenta seguir así pues ahora que se den por culo.

avalancha971

#59 Qué cojones limbo, si estás más de tres meses en España sin regularizar tu situación estás ilegal.

Lo que pasa es que se pueden vivir años así. Siendo ciudadano europeo es más sencillo, porque las pocas veces que te pueda pedir documentación la policía (que puede ser cada varios años), pues como no se les sella el pasaporte no sabrán cuando han entrado.

Los que no son de países de la Unión Europea lo tienen más complicado, muchos dicen que no tienen el pasaporte a mano, se buscan uno falso o se sacan uno nuevo donde no figure la fecha de entrada (que en un control de fronteras, no les sirve de nada, pero en la calle en muchos casos les dejan ir). Pero vamos, que también se pueden tirar muchos años así.

avalancha971

#16 Como no viene de África no decimos que es un inmigrante en situación ilegal, sino que es un expatriado usando triquiñuelas.

Verdaderofalso

#11 como viva en Manchester le entiendo lol

David_Dabiz

#12 doy fe! lol
#11 muy atrevido decir mierda de país, nunca diría eso de ninguno, aunque se que desde este foro se les tiene mucha tirria, yo la verdad es que disfrute mucho de sus ciudades, pueblos y rincones muy chulos que visité.

Lonnegan

#78 Lo será, pero se van de aquí llorando.

D

#11 Yo vivo en UK, tremendamente feliz. UK es tambien un gran pais

P

#42 Eso no vale. Eres feliz en el RU porque aquí los curros que tienes son una puta mierda y mal pagados, y allí no. Pero las playitas y las cañas las tenemos aquí...

D

#46 Imagino que hay gente que prioriza eso sobre todas las cosas, lo cual me parece perfecto tambien la verdad.

d

#58 Esta gente que ve su vuelta al Reino Unido con amargura son jubilados en su mayoría. Supongo que para cualquier jubilado España gana por goleada, aunque en otros casos pierda.

D

#93 muy razonable eso. Totalmente

David_Dabiz

#46 madre mía pues si empezamos a medir la calidad de vida por las cañitas allí en cervezas no están faltos y lo de las playas está muy bien pero aunque no te lo creas allí también se puede pasear y disfrutar de los paisajes aunque llueva como en Galicia, Cantabria etc..

borre

#42 Yo ignoraría ese tipo de comentarios, te lo van a decir, vivas donde vivas.

Te lo dice uno que vive en Bulgaria

D

#49 Bulgaria mola

borre

#65 Claro que mola, pero lo decia en plan a los que desprecian un país sin conocerlo, solo de oídas.

Un abrazo y a disfrutar de la vida, que es lo qué importa.

D

#97 totalmente

johel

#42 pero tu no eres de los que cuentan los dias de sol con los dedos del muñon

He.vuelto

#42 El problema es que esta lleno de ingleses.

heffeque

#11 #42 Positivo a ambos porque cada uno es una mierda a su manera.

Naito

#11 Con su mierda de comida, todo hay que decirlo lol

p

#20 claro, ellos votaron "echar a todos los extranjeros indeseables de Inglaterra" pero no votaron "que nos echen a los ingleses de otros países". El problema es que no vieron (o no quisieron ver) la relación acción-consecuencia

D

#18 A nivel industrial, tecnologico, investigacion y financiero si que lo somos

T

#44 Por mucho que te duela España no es el tercer mundo, ni siquiera en esos campos que mencionas.

D

#57 Lo se. Ademas de verdad. Es mas que no me ha gustado el talante de algunos comentarios, sonaba a desprecio hacia UK cuando en UK se nos ha acogido a muchos de nosotros. Pero estoy de acuerdo contigo. Ha sido mas visceral que otra cosa, lo reconozco

D

#134 totalmente. En verdad es lo que venia a retirar en mi comentario #61.

E

#44 eso lo dices porque no has estado nunca en el tercer mundo, sospecho que ni en lo que podría considerarse el segundo mundo.

Te compro que no estamos entre los 10 países más avanzados de Europa. Pero lo demás es o una exageración o falta de conocimiento

e

#18
Yo se de muchas zonas que si eliminas el turismo ingles y aleman, por decirlo de una forma fina, serian mas pobres que las ratas.

plutanasio

#18 La arrogancia que desprenden algunos es vomitiva. Hablan como si nos estuviesen perdonando la vida y tuviésemos que arrodillarnos a su paso. En este video se ve bastante bien:

aestribor

#4 sí, llorando estoy

D

#4 Con dos cojones, encima la culpa es nuestra según él. No ser puede ser más imbécil y obtuso.

Que cierre la puerta al salir, ya no es bienvenido ni de vacaciones

P

#4 los que han echado son unos piratas que no han podido demostrar su residencia en España todos esos años y no sabran decir una frase en español. no creo que esta gente genere demasiados beneficios, más allá de lo que gasten en comida y cerveza, y a largo plazo segun envejezcan generarán gastos sanitarios.

MDS

#68 pregunta. ¿Y si es africano dirias lo mismo?

A

#4 Me encanta que echen la culpa a España por cumplir las leyes en vez de al Reino Unido por largarse de la UE por sus cojones paliduchos.

Zade

#4 Ni que fueran judíos

Penetrator

#4 ¡Dios mío! ¿Qué vamos a hacer ahora con tantos balcones infrautilizados? ¡El caos!

PeterDry

#4 Todavía quedan los de Gibraltar.

Verdaderofalso

#1 es que inmigrante no suena bien, mejor expats o migrante

Trijuek

#6 que a él no le gusta.

D

#9 Ni a la izquierda, así que "migrante" pa tó Cristo y si hay confusión da igual, "no hay que estigmatizar"

gringogo

#35 No es una cuestión buenista, es una cuestión semántica: de perspectiva del emisor y de posicionamiento del "objeto". Ya sé que a algunos no les queda más remedio que tirar de "eufemismos" en público para no llamarles "putos negros/moros/sudacas" y tienen la fea manía de proyectar sus miserias en los demás... Eso o que ahora la RAE es también es progre:

emigrar: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero. Desde A a B (emigrar ≥ A)
inmigrar: Llegar a un país extranjero para radicarse en él. B desde A (Inmigrar ≤ B)
migrar: Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente. Entre A y B (A ≤ Migrar ≤ B)

Emigrante es el que ha partido del punto A, inmigrante el que se ha establecido en el punto B y migrante el que se encuentra entre el punto A y el punto B.

D

#99 un periódico español lo ha de contar desde la perspectiva española y esa persona o es inmigrante (que ha venido a España) o es emigrante (que ha salido de España)
Todo lo demás es politica.

h

#6 el turista también se está convirtiendo en indeseable durante los últimos años. Los empresarios no están de acuerdo

Kobardo

#6 a mí lo que me suena mal es cuando inmigrante va acompañado de ilegal, pero por sí sólo, en lo personal, no me genera nada.

JeanMeslier

#6 El in- no tiene por qué tener connotaciones negativas. Yo, por ejemplo, soy un emigrante en España e inmigrante en mi país de acogida.

#100 Legal es cuando se ha inmigrado al país de acogida conforme a la legalidad y se tiene un estatus de residencia legal. Ilegal es cuando te has saltado las normas y has entrado sin permiso. Igual que hay sustancias ilegales (prohibida tu venta, tenencia y distribución por la legislación), hay inmigrantes ilegales, es decir, sin un estatus legal y por tanto de estancia ilegal en el país.

ElLocoDelMolino

#1 dice que pidieron la residencia y se la denegaron pero no explica por qué, con lo cual me quedo igual

N

#8 La conversación con el agente de inmigración sería algo así:
-Así que usted alega llevar viviendo 7 años en España, eh? A ver, dígame algo en español.
-............
.............
.............
.............
-A tu puta casa.

DangiAll

#1 Y con ese juego de palabras ha sido como los "expats" han apoyado el Brexit y ahora les toca asumir las consecuencias de sus votos.

M

#1 ingleses que votan brexit pero que no esperaban que eso significara que perdieran su derecho a vivir en la ue y moverse libremente.

Animalitos

fofito

#3 Al revés, la mayoría si, 500 no.

valzin

#7
#3 dice: "...500 no han regularizado su situación"
Tú dices: "...500 no"

No es al revés, es lo mismo.

fofito

#17 cierto, leí mal

D

#3 Dejalos que se desquiten de sus frustraciones. Este tipo de noticias eleva la moral aqui en meneame.

A

#3 Cierto, uno de cada 700. es un porcentaje tan ridículo que no da para noticia.

devilinside

So long and thanks for the fish

Melni_bone

#10 Pues sólo falta: 42

ContinuumST

#10 No, que su fish lo cocinan fatal...

armadilloamarillo

#10 En este caso sería más "So long and thanks for all the fish and chips"

heffeque
mariKarmo

gud bai

D

"deberían haber regularizado su residencia permanente en nuestro país antes del 31 de marzo. A partir de ahora serán considerados inmigrantes ilegales"

¿Y todos los demás inmigrantes ilegales también serán deportados?

D

#43 Ingleses SÍ, es lo que tiene cumplir con "sus" leyes.

D

Pregunta de examen de Ética. 4 puntos.
Ser racista con un inglés y alegrarte de que lo deporten está bien?
Ser racista con un senegalés y decirle que lo vas a deportar si gobiernas (lo que ha dicho VOX), está mal?
Razone las respuestas.

D

#45 todo español de bien debe mear siempre mirando a Inglaterra.
Blas de Lezo

MEV

#50 Mi WC está en Londres. Cada vez que meo se lo dedico a Blas.

s

#45 sería xenofobia. Y antes de deportar a nadie habrá que saber cuál es su situación, sea de donde sea y del color que sea (que si lo que les importa es el color, si que es racismo).

AMDK6III

#45 En España , al inmigrante no-UE se le trata como a los "negros, latinos,panchitos,moros" y demás fauna (notese el sarcasmo)... se les trata como a sub-humanos.
Yo lo siento de verdad por los expats ingleses, lo siento de veras. No me parece manera de tratar a una persona que ya tiene su vida aqui.
Pero España es asi: dura ... aqui hay que luchar para quedarse, así tal cual.
No hay piedad. (Excepto si eres millonario... entonces te regalan el permiso de residencia)

MDS

#45 depende. Si es un ingles negro esta mal, si es blanco bien.

D

#45 Senegalés con nacionalidad española. Te ha faltado ese detalle.

r

#45 Alegrarte de que deporten a un inglés que no cumple con los requisitos establecidos está bien. No hay racismo.

Alegrarte de que deporten a un Senegalés que no cumple con los requisitos establecidos está bien. No hay racismo.

Pedir la deportación de un ciudadano español sólo porque es negro está muy , muy mal y demuestra mucho racismo.

Plantear preguntas capciosas y manipulativas para confundir al perosnal y balnquear el Racismo de VOX, También está mal

D

Arreando que chispea

torpedo

Yo no entiendo porqué esta gente no ha regularizado su situación en España. Tiempo han tenido

Cantro

#25 Porque los inmigrantes malos a los que hay que echar son los que van a su casa. Ellos son de los buenos, de los que tienen pedigree, los más altos, guapos y listos.

Pues resulta que la cosa no es como habían pensado.

MEV

#25 Porque les interesaba figurar oficialmente como que residían en UK. Bancos, cobrar la pensión/benefits...
Muchos directamente trabajan en negro en España.

Los mismos ingleses viviendo en España dicen que hubo una campaña bestial por parte de la embajada de UK, del gobierno español y de los medios locales en inglés para que regularan su situación.

Me da que los que andaban con chancullos y se han esperado al último minuto se han visto con el permiso de residencia denegado. Otros, con su fantástica mentalidad supremacista, se piensan que le están haciendo un favor a España y que las reglas no se les aplica a ellos.

Ya sabes, "yo no soy un emigrante, soy un expat".

D

#25 han vivido en sus burbujas neocoloniales y no se enteraban de que iba la cosa

K

Y a los que se quieran quedar, que les pidan un examen de español. El que no lo hable... a su puta isla

David_Dabiz

#30 pues anda que como hagan lo mismo a los Españoles en UK, se vuelve la mitad.

a

#82 no, porque los españoles en UK vienen a trabajar. Por lo que tienes que interactuar con otras personas.

Quizás al principio vienen con el inglés justo, pero en un par de años...

D

A disfrutar de aquella maravillosa gastronomía.

MaKaNaS

Ale, a comer baked beans y fish and chips regado con un buen trago de cerveza caliente...

devilinside

#14 Pero echarán de menos los balcones los bárbaros del norte

D

Y después nos preocupamos de unos pobres manteros. Iros a tomar por el culo!

D

#40 Tienen que tirar sus pasaportes y decir que vienen de un país en guerra. Y siendo británicos tostarse algo más e imitar acento raro en inglés.

Plan sin fisuras.

slayernina

Entre la chulería que destilan los expatriados y lo racistas que son, es una bonita ironía que sean expulsados de un país por inmigrantes ilegales...

teseo

¿Veremos a Vox deportando inmigrantes británicos ilegales en nuestro país?

P

#36 no, que esos son blancos y tienen perras.

D

LOL

Seguro que lo entienden roll

MEV

Los ingleses mismos llevan dos días riéndose del imbécil que dice que votó Brexit pero que no se esperaba que llegara a esto.

pitercio

Pues ayer, The Guardian intentaba tranquilizar el asunto en otro sentido. Al final va a haber que leer los okdiarios británicos para contrastar

T

#13 Allí será sídaily. Me voy a dormir.

D

#13 Esto que estamos leyendo es el okdiario. Es un diario de mierda que se inventa noticias sensacionalistas para conseguir clicks.
No llevan aún los 90 días, evidentemente no se está deportando a nadie. Cuando se empiece a detectar a inmigrantes sin permiso, se les invitará primero a salir, se le dará plazo para reclamar, etc. Faltan semanas o meses para la primera deportación, si es que hay alguna.

Pero aquí están, poniéndonos noticias falsas y nosotros picando, y leyéndolas e indignándonos,como si tuviera algo de evrdad. Y ocupando nuestro tiempo en sus mentiras.

Se ríen de nosotros.

Yo creo que #0 debía pedir que retirasen la noticia por falsa.

D

Esa gente lo único que hace es mermanos la sanidad operandose las caderas y con sus protesis para la artrosis, tenemos a los que nos van a pagar las pensiones en los hoteles de Canarias esperando que los dejen trabajar para pagarlas, así que pocos son a los "expatriados" que expulsan.

Cantro

#26 Bueno... para ese tipo de cosas los diferentes sistemas sanitarios lo que hace es recoger los datos del paciente y pasarle la factura al país de origen, en caso de que haya convenio. En el caso en el que no hay convenio la factura se les pasa a ellos personalmente.

S

#31 Si, eso es cierto, pero la lista de espera por alta demanda de atención nos la comemos aquí

D

Yo le recomiendo a los británicos que vayan a África en avión, que se monten en un patera y... #26

Jaque mate España y UE.

i

#26 can't tell if troll or not

xyria

[...] no puedo creer que haya llegado esto. Solicitamos la residencia pero nos la rechazaron y no tenemos otra opción, aunque a largo plazo creo que los españoles se arrepentirán de habernos echado de España», ha añadido.

Chulería británica.

Combustion

#70 Bueno, es que aparte España no les echa. Me hace gracia que posiblemente muchos de los que votaron salir de la UE igual pensaban que saldrían quedándose

D

Los profesores de academias de idiomas no sé cómo lo llevarán.

Noeschachi

#24 Con un contrato de trabajo sin problema. En negro ya otra historia

p

Que requisitos hara para que les den la residencia? Minimo saber hablar y escribir español supongo no?

D

Que les den tila.

1 2