Hace 10 años | Por Nonagon a publico.es
Publicado hace 10 años por Nonagon a publico.es

Considera que fue un error grave la expulsión del pueblo judío en 1492, en vez de tratar de atraer a los israelíes con su oferta de nacionalidad para quienes demostraran orígenes sefardíes.

Comentarios

D

#8 Pues creetelo. Por algo estamos como estamos. Por que el estado ha permitido tener mas poder a los bancos que al poder politico.

D

¿Estás completamente loco, #9? ¿Sabes lo que estás diciendo?

D

#13 Primera pregunta. No, y puedo demostrarlo con informes medicos.

Segunda pregunta. Si.

D

Bien. Pues eres un nazi, #14. Nunca se lo había dicho a nadie. No tengo absolutamente nada más que hablar contigo. Me he quedado verdaderamente triste.

D

#15 ¿Nazi? Esto no tiene nada que ver con el racismo, tiene que ver con el control del poder economico.

¿Que ha provocado las crisis hipotecarias en la actualidad? Los productos bancarios y las deudas contraidas por los políticos con los bancos.

¿Por que se expulso en realidad a los judíos? Por no conceder créditos a la corona para las inversiones necesarias en el país y en la conquista de américa. No es tema de racismo, ni de religión.

noexisto

#17@Tumaco creo que estas confundiendo e intentando mezclar el "poder judío económico" con la crisis de la banca y no es así
El poder judío económico viene de muy antiguo (nosotros teníamos prejuicios en cobrar interés, pero la simple inflación ha sido una constante histórica)
La gran masa de banqueros norteamericanos del XIX-principios XX eran cristianos (es un decir)
El crack ha venido por los productos derivados: productos garantizados de garantizados y que al final eran imposibles de cubrir ni con todo el dinero del mundo
Los árabes también son socios de un montón de industrias/banca occidental. Son inversiones, pero no lo voy criticando como una conspiración
#15 con muy malas maneras tiene razón en algunos de sus comentarios, por ej, en la Knesset hay diputados palestinos, hay un millón de palestinos con derecho a voto en Israel (memoria) Partes del muro se han paralizado porque se han recurrido, ministros, presidentes han sido condenados por corrupción alli, eso es un país árabe es impensable (salvo acusaciones tipo stanislistas) Casi nunca entro en estos debates porque son muy parciarios, como los de Venezuela.

Nota: todo lo anterior no justifica las barbaridades del estado de Israel (ni las del otro lado)

D

#35 No, ni me confundo ni intento mezclar nada. Nunca he creido en las casualidades, no voy a comenzar ahora.

Esto no quiere decir que sean todos los judios. Pero haberlos hailos aunque puede que haya mas. Simplemente eso.

Y que #19 piense que es por odio racial, etc, haciéndolos pasar por victimas, solo me confirma las cosas.

noexisto

#36 puedo llegar a pensar otra cosa, incluso coincidir en algo de tu comentario, pero creo que es un debate estéril* así que ya he dicho lo que tenía que decir y mis esfuerzos a otro "lao", curoçao
*en general, no va por ti

D

#38 No te preocupes, si realmente quisieran contrastar ya lo habrían hecho. Tampoco me preocupa... ya conozco el percal.

Y si ya se que "reducir" mis comentarios a lo que he dicho puede hacer pensar varias cosas, pero sencillamente no tengo ganas de hacer un post de 300 lineas, que se lo curre otro si quiere.

noexisto

#39 el reduccionismo y la tendencia a la simplificación es una constante humana. Hay que acostumbrarse

saó

#39, si se expulsó a los judíos fue por favorecer al cristianismo, por cuestiones religiosas. Les vejaron, les hicieron vivir en guetos y, finalmente, les expulsaron por ser diferentes. No la líes, lee primero esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_de_Espa%C3%B1a

D

#41 Que si... hay mas fuentes que la wikipedia.

saó

#42, de hecho, si te lo lees un poco, te darás cuenta de que los expulsados fueron los judíos humildes, la mayoría de los ricos se convirtieron y se quedaron. Este es el motivo:

con la expulsión "se pone fin a una situación original en la Europa cristiana: la de una nación que consiente la presencia de comunidades religiosas distintas" con lo que "vuelve a ser una nación como las demás en la cristiandad europea".

D

#43 Repito hay mas fuentes que la wikipedia. Y eso me lo he leido ya hace añitos.

D

#14 Te suenan unos tal Goldman Sachs... pues eso. Yo no les pediria disculpas por nada.

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/27/goldman-sachs-control-sionista-de-wall-street/

ColaKO

Y yo añadiría: ¿Se han disculpado todos estos países también o solo se lo piden a España?

D

#19 Ignorante soy... pero igual no tanto como crees.

Claro... y les decimos que dejen de jugar a los dados con millones de personas en la bolsa. Por que están matandolas de hambre, dejándolas sin hogar, etc.

Después nos tomamos unas birras y seguirán haciendo lo mismo tan contentos.

D

¿Los... judíos, #20? ¿Crees que hacen eso los judíos?

D

#21 No... Rita la cantaora. A ver si la ignorante va a ser otra persona.

D

Mira, vete a tu célula de Acción Nacional, #22. De verdad. Vete a la puta mierda. No quiero saber ni que existes.

D

#23 Lo tienes fácil !ignore. Pero yo no tengo por que cambiar de opinión. Ni por que dejar de expresarla.

D

Ni nosotros somos los españoles de entonces ni estos judíos tienen nada que ver con aquellos. Aquí no hay nada que perdonar.

D

Yo creo que los judíos se han quedado unos en la edad media, y otros en el éxodo israelita.


A ver si de una vez entienden que están en 2014, y la historia ea historia.

Poruqe de ser así me voya Roma y pido ser ciudadano romano por derecho de invasión.

u_1cualquiera

Que se pongan a la cola, España(élite en el poder) primero se ha de disculpar con los españoles

R

Se disculpan ellos con los Palestinos? Con los Sirios? Con los egipcios? Con todas las mujeres a las que su religión machaca? Con todos los países que junto con EEUU bombardea matando niños?

D

#2 ¿Estuvo feo? Tuvieron los cojones de hacer lo que el gobierno actual no ha hecho con los banqueros. Darles la patada, lo hicieron con la escusa de la religión, pero los motivos eran económicos. Los judíos controlaban prácticamente todo el crédito en España.

Por mi que no pidan nada.

Ramanutha

#2 Si aparece alguna prueba de que el gobierno de ese país tiene algo que ver con esta reclamación o está detrás de ella de algún modo, entonces #1 tendrá razón.

Artok

#2 Enorme cantidad no hombre, la mayoría está de acuerdo, que allí hay democracia

D

Es increíble vuestra gilipollez e ignorancia. ¿Sabes, #30, que hay diputados palestinos en el parlamento israelí? No. Estoy seguro de no tenías ni puta idea. Hay un parlamento y sí, sí que hay democracia. Votan. A hijos de puta. Exactamente como aquí.

D

#31 eso será como el negro nazi

D

#1 Los judiós europeos no viven en Israel.
Hay que ser cateto.

D

Bueno, que se disculpen los que lo causaron.

D

Entonces el Estado español también podría disculparse con todas las culturas que destruyeron o que mejor dicho dejaron a medio morir saltando.

D

Al menos deben disculparse los que lo hicieron o estaban ahí.

Todos los españoles con más de medio milenio.

D

#16 quedaba Fraga, pero afortunadamente, ya no

ikipol

¿Disculparse por lo que hicieron unos tipos en 1492? ¿Qué culpa tiene el estado actual de aquello?

fofito

"El asunto no es la restitución de la propiedad, algo que podría asustar a las autoridades españolas, de la misma manera que las autoridades turcas temen el reconocimiento del genocidio armenio. La cuestión es principalmente de justicia histórica y moral"

Mal sitio para ir pidiendo justicia.Y no digamos justicia histórica y moral

Aime

¿Y la inquisición? ¿hará algo la iglesia con los descendientes que fueron quemados en la hoguera, por ejemplo? Si nos ponemos exquisitos hay tantas cosas den el pasado...

Artok

Sí. Lo sabía. Tómate algo para los nervios chaval.

D

"Don't feed the troll", a alguno debería de sonarle esa frase de algo, y no enervarse, y si acaba enervándose debería de tomarse una tila.

Y sobre el tema, yo creo que el actual gobierno español no es quien para disculparse, y asumir por su parte, los hechos acaecidos hace más de 500 años. Me parece que a lo mejor el jefe de los rabinos europeos cumple su papel pidiéndolo ahora que se les va a dar la ciudadanía a esos descendientes, que no lo sé, pero no deja de ser un poco lamentable por otra parte que viendo cómo se comportó el género humano de esos 500 años para acá le pidan a un estado que sea por estos hechos precisamente, por los que se disculpen.

D

Me pregunto qué pasaría si sólo hubiera un Estado musulmán. En vez de tres docenas (haciendo cosas increíblemente horribles). ¿Se podría decir eso de los musulmanes son...?