Hace 15 años | Por laforet a elpais.com
Publicado hace 15 años por laforet a elpais.com

El rosario de malas noticias sobre la economía española continúa desde dentro y fuera del país. Hoy, la oficina estadística comunitaria ha revelado que España se ha consolidado como el país de la eurozona con más paro tras registrar un repunte de tres décimas en julio, hasta el 11,0% de la población activa.

Comentarios

D

¡¡Antipatriotas!!

andresrguez

#6 Nos hemos acomodado como si fueramos unos burgueses cuando no pasamos de proletarios.

Tanatos

Era de esperar...

D

#6 La gente no trabaja de lo que hay, trabaja por dinero. Pregúntales a los temporeros españoles porqué están dispuestos a trabajar en el campo en Francia pero no en España...

asuka

#40 Ni he negado que sea mundial, ni he dicho que Pizarro adelantara la crisis. He dicho que Pizarro pintó un presente y un futuro no muy alagüeños, y creo que ahí poco hay que bregar.

De todos modos, está muy bien eso de que la crisis sea mundial, pero eso no disculpa la mala gestión actual. Soluciones como los 400€, el cheque bebé, y ahora la financiación de las comunidades, no creo que ayuden a que amaine el temporal.

De todos modos, de crisis ya habló Pizarro en el debate: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/eleccionesgenerales/1203626852.html

josehgr

#3 ¡Que buena idea!, culpar al fútbol en vez de buscar responsabilidad en nuestros políticos
roll .
#9 Ah ok, creo que empiezo a estar paranoico lol .

Toole

¡Podemos!

D

#7 no culpo al fútbol, somos campeones del campeonato europeo de paro!! oeeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeee!!

pd. en el resto de deportes no-fútbol no se celebran las cosas con el mismo alirón? porque a lo mejor estaba ironizando sobre el balonmano o el waterpolo...

D

No seré yo quien apoye a ZP, pero siempre hemos sido los pijosos entre los grandes, es decir, que comparados con UK, Francia, Alemania, Italia, ... siempre hemos tenido más paro.

La noticia quizá sea que estamos peor que antes, pero no que somos los peores porque ya lo éramos.

Hay quien piensa que esto no ha hecho nada más que empezar, y además es socialista (que no implica que vote al PSOE):

"SEPTIEMBRE NEGRO, FUTURO DESOLADOR: PRONÓSTICOS SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA"
http://lasombradeaznar.blogspot.com/search/label/Crisis%20econ%C3%B3mica

Aquí está el gráfico del apocalipsis:
http://1.bp.blogspot.com/_pvbjXLv9N-4/SK88OSISL4I/AAAAAAAABf0/l5iOZx2v0Wo/s1600-h/previsiones_2018.gif

D

Solbes lo va a conseguir de nuevo. Recordemos todos en los años 90 cuando el PSOE con Felipe y nuestro lumbreras Solbes batieron records de Paro y deficit en el Estado. Ahora volvemos a lo mismo es curioso que Solbes antes y ahora tambien estuviera metido en el gobierno. Algo tendre que ver, no.

c

#26 Aznar en el año 2000 nos vendía cómo un logro una tasa de paro superior a esta, y a las hemerotecas me remito. Que la situación es mala, lo reconozco. Pero si te remontas a los datos, en 1996 España creció al 3%, y fue cuando se produjo el cambio de gobierno.

Y ¿acaso esperabais otra cosa? Es normal despues de haber tenido 13 años de crecimiento ininterrumpido. Además, es un ajuste, normal en todo ciclo económico. Lo que si deberiamos hacer es ponernos las pilas, ver en lo que hemos fallado, y solventarlo, para que no vuelva a pasar.

ADAYS

#11 y #6 teneis razón, hay trabajos que no nos gustan, pero en el fondo somos conscientes de que se necesitan y si las realizan extranjeros, lo unico que decimos es "nos quitan el empleo". Todos queremos para nuestros hijos los mejores trabajos, mejores que el nuestro, incluso las presonas como pescadores, agricultores, desean que sus hijos prosperen, no desean el mismo trabajo para ellos. Pero sin ellos, no comeriamos, no nos vestiriamos. Son trabajos dignos, tan dignos como puede ser el de un limpiador, un ingeniero, un empresario, o una dependienta.

eboke

#6 y muchos de los que trabajan en el campo, todo sea dicho, lo hacen en negro.

Yonseca

Pero no pasa naaaaaaada, sólo estamos en una "pequeña desaceleración"

munheko

#21 aún es peor, la condenada realidad de ZP

Pero no os preocupeis, ahora que las cosas van mal, es una cuestión mundial. Cuando hace apenas un año o dos creciamos descontroldamente, no era una cuestion mundial, es que el gobierno era la caña de España

k

#34, En el 2000 esta tasa de paro es un logro pq se viene de una tasa del 24-25%, ahora es un fracaso pq se han destruido más de medio millón de empleos en 6 meses, creo que la diferencia es evidente. En el 96 crecimos al 3%? me puedes pasar un enlace a ese dato?

Yo esperaba crecer por encima del 3% y alcanzar a Francia en renta per capita y el pleno empleo en esa legislatura, eso es lo que me prometieron ZP y Solbes en febrero pese a que todos los organimos mundiales avisaban de que venan mal dadas. ¿O acaso estas insinuando que mintieron descaradamente para ganar unas elecciones?

k

#36, joder pues no los encontraba, eso si encontre todo tipo de estadistica curiosa.
Por ser un crecimiento en tanto por ciento, es normal que creezcamos más que otras eocnomias más fuertes, tb polonia debe de estar creciendo al 7%.

#40, no creo que Pizarro fuera vidente y anunciara la crisis mucho antes de que llegara, pero lo que si se es que cuando era blanco y en botella no se empeñaba en llamarlo vino

D

Joder para una vez que estamos a la cabeza de algo en Europa y todo son lamentos... no hay quien os entienda chavalotes!!!.

a

Enseguida viene Solbes y lo explica.

D

Esto es una putada. Y esto es crisis, a mí que me hablen de 1 decima o 3 puntos me la refanfinfla, La realidad de una crisis para mi es esto, Paro y familias pasandolo putas.

Puede Venir Solbes su primo o ZP en calzoncillos diciendome que estamos mejor que...., pero la realidad que importa y que estos se lo pasan por el sobaquillo es que hay un montón de peña en paro, y un 11% desde epocas antiguas no se alcanzaba.

#6, eso es un tópico que como el español vestido de torero habria que quirarlo de enmedio. Solo una muestra, este año la temporada en Huelva empieza con un cartel que dice "NO SE NECESITA PERSONAL", cunado siempre venian muchisimos temporeros, pero este año los lugareños en paro han copado todo el trabajo, así que eso de que somos sibaritas del curro, ni hablar.

iramosjan

#35 No te falta razón al decir, como Gallieni (o Joffre, o Pétain, la frase es disputada) que la derrota es huérfana, mientras que a la victoria le sobran padres, pero el caso es que con Aznar también teníamos habitualmente el índice de paro más alto de la Unión. Es casi tradicional, y en buena parte derivado de la economía sumergida.

#36 Está tirado encontrar los datos de crecimiento, chico,

http://www.ine.es/en/prensa/pib_tabla_cne_en.htm

Como puede verse, y no es nada sorprendente, vamos como va la economía mundial. Pueden verse claramente las inflexiones negativas (1992-93, 2000-2001) y las positivas (1993-1994, por ejemplo). Por lo general España crece más que el resto, pero tiene mayor inflación y paro, y esto ocurre tanto en los años de vacas gordas como en los de flacas.

Y lo más fuerte de todo es que esto SIGUE ASI. Seguimos creciendo más que el resto de Europa, en general, y es perfectamente posible que alcanzemos a Francia esta legislatura aunque puede que sea porque decrezcamos menos que ellos.

En dos palabras: para bien y para mal la influencia de los gobiernos en la marcha de la economía hoy día no es ni mucho menos tan importante como se suele creer.

Bijarne_Strustus

#52 Estas en lo cierto pero con matices:

- Puede darse la situación de cobrar muchísimo menos trabajando que cobrando el paro.
- Hay un gran porcentaje de economía sumergida: el que va a sellar vestido de albañil.
- Y sobre todo la mierda de empleos que hay incentiva más a no trabajar que hacerlo cobrando "cuatro pesetillas herrumbrosas" de sol a sol para llenar las arcas de los cuatro señoritos de toda la vida.

D

Aquí hay especuladores de pisos pasapiseros que durante unos años han conseguido 6 0 7 pelotazos con los que han ganado más que toda su vida trabajando, y encima ahora constan como parados (y no quieren trabajar). Además no saben hacer nada, salvo intentar algún pelotazo de vez en cuando.

D

Y ahora en septiembre aumentará que cierran todos los chiringos e históricamente siempre es asi

t

!y vivaaaaa epaña.....y el bobo dale que te pego con la desaceleracion

munheko

#6 ese PER de chaves!!!!! si es que lo ponen a huevo

asuka

#36 ¿O acaso estas insinuando que mintieron descaradamente para ganar unas elecciones?
Ah! ¿es que hay alguien que lo dude?

Solbes se merendó a Pizarro, pero ¿mintió Pizarro en algo?

D

#29 Pero a ver, si les expulsas no van a poder votar!!!!!

iramosjan

#38 Si quiere convencerme de que Pizarro anunció la crisis (y aunque no le guste oirlo, es mundial y no solo española) antes de que ocurriera, va a tener que respaldarlo con citas, señorita Asuka... si es así, me quitaré el sombrero y probablemente me lo comeré, pero la verdad, dudo mucho que lo hiciera.

iramosjan

#48 Sí, ya había visto ese gráfico... el único problema es que su autor, por muy catedrático de economía que sea, en mi modesta opinión está chiflado (un consejo, no se fíen jamás de un economista que predizca el futuro con tanto detalle y seguridad como él; por lo menos Nostradamus lo hacía en poemas incomprensibles)

Lo que está previendo es una brutal crisis deflacionista igualita en todo a la de 1929, hasta en la duración de unos 10 años, y eso es altamente improbable por no decir que imposible. Primero porque no es por ahí por donde van los tiros, y segundo porque sabemos perfectamente como lidiar con una crisis semejante a base de crear demanda con gasto público (en un caso así el estado si hay que endeudarse se endeuda, y si hay que subir los impuestos los sube lo que sea; despues de todo no es como si la gente con dinero lo estuviera gastando...)

iramosjan

#42 Google se está poniendo imposible... yo probé con Google - fracaso total - me pasé a www.clusty. com, que estoy probando ahora (lo mencionamos en Meneame uno de estos días) y lo encontré rapidamente buscando "PIB España INE 1996 1997"

iramosjan

Con el mayor índice de paro, o con el mayor porcentaje de parados, que no con el mayor paro... que eso ya sería el acabóse cuando Alemania cuenta con casi el doble de población que España y Francia, Gran Bretaña e Italia tienen al menos un 30% más.

Otra noticia interesante que está en la misma página es que el diferencial de inflación vuelve al 1.1% después de un mes en el que pareció que aumentaba. Desde un punto de vista frío y neutral resulta fascinante ver esta 'armonización' de las tasas de inflación en la eurozona.

D

#6 Claro mira que querer un trabajo que nos guste y nos motive en vez de aceptar cualquier trabajo de mierda y ¡encima querremos comer todos los días! ¡Que desfachatez!. Si es que nos quejamos de vicio. La culpa de todo esto es solo nuestra. Vayamos todos a nuestro rincón a fustigarnos un rato por ofender al amo ZP.

Ahora en serio: hay gente que estudia durante varios años de su vida porque no quiere acabar recogiendo fresas ni poniendo ladrillos, y quiere tener una vida decente. No somos esclavos.

K

¡¡España, España!!!

theosk

¡Primeros!

Bijarne_Strustus

¿Y que esperabais?

No todo el mundo puede ganar 600 o 1000 euros al mes sin que eso haga un irremediable daño a la economía. Como dato solo tenéis que fijaros en lo poco que han ganado las empresas, beneficios de miles de millones de euros que van a parar a los bolsillos de avariciosos trabajadores.

Si queremos que haya empleo: bajada de sueldos y aumento de jornada YA.

D

Supongo que el que incentiven el paro en Andalucia y Extremadura ayudara bastantante a que seamos lideres.

t

#29 uuuuh,pero que dices,racista,homofobo,malo,mas que malo,iras al infierno

D

#53 "Puede darse la situación de cobrar muchísimo menos trabajando que cobrando el paro."

Eso mismo pienso yo, que cobrando el paro viven muchisimo mejor que yo trabajando como un capullo, y sin derecho a lo mismo porque no soy ni andaluz ni extremeño.

¿De donde sale la pasta que se reparten?

p

Yo soy andaluza y no tengo derecho ni a ponerme enferma, asi que no generalices

jsianes

¿Crisis? ¿Que crisis?

ADAYS

jajajjaja es facil, llegar al punto en que solo nos criticamos y no vemos más allá. Al fin y al cabo, es lo que siempre han querido los politicos. Cuando algo gordo pasa, desvian la atención metiendose con otro politico, desacreditandole. Y como nos gusta que se metan cizaña entre ellos, "somos carnivoros"

ADAYS

# 27 jajajjaja es facil, llegar al punto en que solo nos criticamos y no vemos más allá. Al fin y al cabo, es lo que siempre han querido los politicos. Cuando algo gordo pasa, desvian la atención metiendose con otro politico, desacreditandole. Y como nos gusta que se metan cizaña entre ellos, "somos carnivoros"

angelaglez

Hablemos de esta zoociedad porque está tan podrida si no nos metemos con nadie vamos a por tos... por que los políticos tienen que estar en la esquina, y las prostitutas firmando tratados con Dios! vivimos a base de exclusivas, posados, robados de turbios pasados, vivimos de aire ahora que en el trabajo no puedes fumar....
Y como si esto fuera baloncesto, nos quitan tres puntos si corres en exceso y la vida no está pa quedarse paraooooooooooooooo. Y falló la vacuna antisida y dicen los devotos no hay preservativo para convatirlo la única manera es dejar de follar! y joder vaya rollo ya ni siquiera podemos comer pollo por culpa de la gripe aviarrrrrrrr, bienvenidos a nuestra Zoociedad.

ADAYS

Nos quejamos de paro, pues mirad lo que hacen los demás:
Yo quemé un millón de libras

Hace 15 años | Por santoysenia a elpais.com

osomaduro

laralarlarlá Que viva España (8)

ADAYS

Es normal que tengamos mucho paro, siempre se ha tirado por los contratos basura, y con eso del libre despido, un contrato fijo solo sirve para el banco. Bueno servia, al fin y al cabo, ya no te dan ni una misera hipoteca, con un contrato indefinido.
Me imagino, y la historia me da la razón, que esta situación es un solo una bajada, todo pais, ecomicamente, socialmente,... tiene subidas y bajadas y en España, estabamos llegando a un punto de demasiada subida, era cuestión de tiempo

D

#6 O sea que la nueva versión oficial es: "Hay más paro, hay crisis pero, eso sí, porque nos dá la gana a nosotros".

Vale,,,

D

Y la culpa es de Aznar!

Leed meneame y enteraros:
La condenada herencia de Aznar

Hace 15 años | Por manifa33 a lasmalaslenguas.es


Que paciencia... roll

D

#19 Deberían cambiar el título de este post por "La condenada herencia de Zapatero"

D

Expulsion inmediata de todos los inmigrantes que:

1º Se encuentren mas de 8 meses seguidos en el paro
2º Hayan cometido algun delito en España o faltas leves de forma continuada
3º No se adapten a nuestra cultura y sean un peligro potencial de creacion de guetos o barrios conflictivos
4º Su aportacion a la seguridad social sea menor que las ayudas recividas por el estado.

IMIGRANTES SI... SOLO LOS INMPRESCINDIBLES!!