Hace 4 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a europapress.es

Un total de 15.315 personas, la mayoría ciudadanos de Venezuela, se han beneficiado del permiso de residencia por razones humanitarias en lo que va de 2019, según datos del Ministerio del Interior facilitados a Europa Press a fecha 30 de agosto. El Gobierno activó el pasado mes de enero esta herramienta para autorizar la residencia y trabajo a aquellos ciudadanos venezolanos a los que se les haya denegado la protección internacional desde el año 2014.

Comentarios

minardo

#2 anda que no hay inmigrantes venezolanos que han venido con lo puesto. A diferencia de los inmigrantes que cita #1 los venezolanos tienen una integración inmediata en nuestra sociedad, por idioma y por costumbres. Si no sois capaces de ver la diferencia es que andáis muy perdidos en la vida...

Ze7eN

#17 A lo mejor está más perdido quién no quiera ver que algunos no pretendemos elegir entre unos u otros, o que preferimos anteponer a quién más lo necesita, precisamente porque esos permisos de residencia y trabajo están justificados en base a razones humanitarias.

makinavaja

#17 La mayoría de los que vienen no vienen precisamente con lo puesto...
https://www.merca2.es/venezolanos-conquistan-barrio-salamanca/

#47 #25 https://www.abc.es/internacional/abci-cada-honduras-asesinado-menor-segun-unicef-201904050253_noticia.html

En cantidad ganara Venezuela, en % los hay peores y del mismo continentes eso si, allí se llevan bien con Trump y no tienen petroleo

j

#60 creo que no sabes de lo que hablas.... Venezuela tiene 32 millones de habitantes, México tiene 130 millones de habitantes, los dos rondan las 32 mil muertes violentas al año, sólo en Venezuela se reportan 8 mil muertes violentas donde ha estado implicadas las fuerzas del estado.... México en promedio es más violento que Brasil, o Colombia.... las estadísticas de abc son de cuando México aceptaba al rededor de 30 mil muertes violentas al año y Venezuela contaba que ellos tenían menos de 20 mil... pero este año le fue imposible tapar más los datos y aceptó las 32 mil muertes del 2018, aunque gran parte del tiempo seguía diciendo que eran al rededor de 20 mil... Colombia tiene 12 mil muertes violentas y tiene casi 15 millones de habitantes más que Venezuela... Brasil tiene al rededor de 60 mil muertes y casi 7 veces la población de Venezuela... si vas y haces el calculo d emuertes por cada 100 mil habitantes (que no se ha generado con el dato de las 32 mil de Venezuela) te va a dar que Venezuela va por los 100 muertos por cada 100 mil habitantes, Honduras por los 60, Mexico por los 30, Brasil algo similar, Colombia por los 25.... a Honduras le lleba 1/3 parte, a Colombia lo cuadriplica... a Mexico y a Brasil lo triplica

j

#23 esos que llegan forrados generalmente son lo que se llama boliburguesew, los hijos del chavismo o "empresarios" que se forraron con el robo continuafo del chavismo, y no, no son 15 mil personas o el millón y medio que acoge Colombia, tampoco son los cerca de un millón que acoge Perú o los 800 mil de Ecuador o los 400 mil de Chile... Pero dale a buscar uno o dos xasos que hasta de pronto algo cuelan

D

#17 El motivo de que se les haya permitido entrar no es " se integran rapidamente", el motivo ha sido claramente explicitado y es la "situación de emergencia humanitaria".
Asi que no dejes que tus manias previas te impidan entender los comentarios que lees: están hablando de otros inmigrantes con una situación humanitaria claramente de mayor gravedad a los que no se les permite la entrada. El gobierno miente cuando dice que los deja pasar por cuestiones humanitarias (o miente al decir que no deja pasar por cuestiones humantarias a los otros). Tu de hecho ni mencionas las cuestiones humanitarias...

Y hablas de que la gente "va muy perdida"...y tanto, muy pero que muy perdida va la gente...

j

#17 también les puedes recordar que cuando el hdp de Franco gobernaba España cientos de miles de españoles llegaron a Venezuela (al rededor de 250 mil) a rehacer su vida y la pudieron hacer nuevamente, ahora los mismos que no pierden oportunidad de exharles pestes al franquismo son los que como #0 se la pasan buscando diferencias y tratan de tapar todo...

Ze7eN

#46 Igual necesitas aprender a leer, no soy yo el que diferencia entre negros y venezolanos, como haces tú. Eso si es buscar diferencias. También se llama racismo. Y que vengas tú, que eres de los que van por ahí blanqueando el franquismo, votando a quienes lo blanquean, y defendiendo políticas de derechas que sonrojarían al mismísimo Franco, es bastante hipócrita.

Y por cierto, si tengo a alguien en el ignore es para no leer a subnormales, no necesito que me los envíes, así que bienvenido al club.

D

#1 no creo que un billete desde Venezuela cueste ni una cuarta parte de los 3000€ del pasaje en Open Arms

txirrindulari

#1 algunos consiguen comprar el billete con los ahorros de los familiares que ya han conseguido salir. Por tu comentario parece que los venezolanos que vienen son todos ricos

PanConAjo

#10
1. No, no son los que más recursos tienen. Son clase media (como mucho media-alta). Tienen recursos pero no los que más tienen. Y sí, muchos de ellos tiran de familiares para venir y mandan remesas de dinero una vez trabajan aquí. Los que más recursos tienen cuando vienen es de viaje, no a establecerse aquí. (Obviamente generalizando, alguno rico habrá, pero no 15.000)

2. No tengo nada en contra del inmigrante africano, no me molestan. Pero con respecto a la empatía, teniendo en cuenta que casi cualquiera que sea Canario, Gallego o Vasco tiene un familiar venezolano, pues qué quieres que te diga, siento un poco más de apego por ellos, con los que comparto casi hasta el acento, que por los africanos, suecos o australianos.

Nunca he sido ni de derechas ni de los que dicen "vienen a quitarnos el trabajo". No me siento aludido por eso.

a

#1 Estimado.
El problema de muchos de los emigrantes al sur del sahara no es la falta de dinero para pagar el pasaje en avión sino la ausencia de documentación que impiden que tomen el vuelo. Lo mismo que pasa con los refugiados de estados en guerra civil.

D

#12 La ausencia de documentación es debido a que viajar sin ella aumenta las probabilidades de no ser deportado. Si bien los pasaportes son caros en africa comprarlos es mas barato que otros aspectos del viaje.

d

#1

1. Es más barato venir en Avión que en Patera.

"Su padre, Joseam, mecánico de profesión, pagó a las mafias que dominan las costas turcas 500 dólares por cada uno de sus hijos. Por su propia plaza y por la de su mujer entregaron 3.000 dólares con el objetivo de alcanzar Grecia. 5.500 dólares en total"

https://www.eldiario.es/desalambre/Darain-jugarse-Mediterraneo-cumplir-anos_0_431857563.html
Un vuelo del cairo a Milán cuesta 317€

----------------------------

2. Deberías revisar tus cifras no son miles y cientos.

-----------------------------

3: Tal vez el motivo sea que Venezuela es una excolonia, muchos venezolanos (por no decir todos) son descendientes de españoles, que los venezolanos hablan español y comparten muchos rasgos culturales con nosotros.

---------

4. Otra diferencia que tampoco estás apreciando, es que los Venezolanos han entrado de forma legal y luego se han quedado de forma ilegal, es decir han tenido que superar una serie de trámites burocráticos, por lo que es más difícil que se cuelen elemenos indeseables; mientras que los africanos que vienen en patera entran de forma ilegal, sin pasar ningún control sobre su identidad muchas veces no se sabe ni su edad, ni su estado civil o su país de procedencia.

-----

¿Algo que decir a parte de demagogia?

d

#_19 Está muy feo evitar que te contesten, será porque sabes que tu demagogia no tiene nada que hacer contra datos y argumentos. No creo que Meneame inventara el bloqueo para eso...

La solución para que la gente pueda seguir el hilo es citarme a mí mismo en #13, hasta que meneame arregle este problema.


1. Eras tú quien hablabas de que unos tenían dinero y otros no. Yo no hago demagogia, yo contrasto tus datos.
----
2. Si la diferencia no es el dinero que cuesta el billete sino el hecho de tener documentación ¿Podría ser que esa diferencia también fuese la causa de que resulte más complicado dar permiso de residencia a unos que a otros?
----
3. Claro que hablar castellano no te garantiza la nacionalidad. Yo no he dicho eso.
Hablar castellano facilita tu integración y es un criterio humanitario más a tener en cuenta:

Si aplicamos razones humanitarias habrá que pensar dónde puede integrarse mejor cada refugiado.
Un refugiado que hable francés se integrará mejor en un país donde se hable francés, y un refugiado que hable español en un país donde se hable español.
----
5. No se trata de que seamos más humanitarios con unos que con otros, sino que:

1. la burocracia es más sencilla o más complicada según como se haya entrado en el país.
2. Las posibilidades de integración son diferentes también según el idioma, religión y cultura del refugiado. Un criterio humanitario es que los acoja aquella sociedad donde mejor puedan integrarse, por el propio bien del refugiado.

--- ¿Alguna duda más?
Preguntale al PSOE, que me parece que no son sospechosos de racismo ni xenofobia.

j

#42 #0 es un niño que viene y suelta cosas, en ocasiones te señala de lo que le da la gana y justo después te mete al ignore

#1 son todos tan ricos que deciden venirse aquí en lugar de vivir en esa tierra de oportunidades llamada Venezuela.

Ni nos plantemos por qué se va quien puede pagarlo, que pensar es malo.

Ze7eN

#15 ¿Te lo planteas con los que vienen de esas tierras de oportunidades llamas Siria o Libia, por ejemplo? Porque que me digas tú que pensar es malo cuando ni tan siquiera has entendido mi comentario, es bastante sonrojante para los que te leemos.

#20 claro que lo he entendido, incluso se puede simplificar:

Inmigración legal si
Inmigración ilegal no

Pero para qué pararnos a pensar que el que viene en avión es inmigrante legal y el que viene en patera no, si podemos achacarlo al racismo.

Ze7eN

#26 A lo mejor es que algunos vamos más allá y nos planteamos porque unos son legales y otros no en función al color de su piel o su lugar de procedencia. A lo mejor es que algunos entendemos que, ni los venezolanos que han venido legalmente con un VISADO DE TURISMO ni los africanos que han venido ilegalmente sin él, tienen derecho a un permiso de residencia o trabajo. NINGUNO, de hecho como la misma noticia te explica, se les había DENEGADO. Pero eh, queda muy bonito decir que son legales.

Lo tuyo no es racismo, Carlos, lo tuyo es aporofobia pura y dura.

Carlos_Pascual_Rebollo

#30 yo distingo entre legal e ilegal, tú distingues entre razas. Por supuesto el racista soy yo

Ze7eN

#34 No, eres un demagogo y un mentiroso.

Tú hablas de legalidad omitiendo que solo son legales como turistas, y no para residir y trabajar. En cuestión de permisos de residencia y permisos de trabajo, la situación legal y unos y otros es la misma. Ergo, no solo distingues entre razas, sino que además mientes para atacar a unos.

Y yo no distingo entre razas, precisamente denuncio que se distinga entre razas a la hora de repartir permisos de residencia y se de a quienes más lo necesitan.

Pero eh, buen giro de tortilla, igual algún tonto te lo compra.

#35 sigues sin querer ver la diferencia por mucho que se te señale.

Pero bueno, cuando el tema entra en descalificaciones personales es mejor parar la conversación y seguir a otra cosa.

Salu2

D

#1 Yo creo que cuesta más el pasaje en patera que en avión. Y personalmente siento más empatía por un venezolano que por un nigeriano. Por motivos culturales e históricos los siento mucho más próximos. Y tienen mucho más fácil la integración en la sociedad española, entre otras muchas cosas porque vienen de forma legal.

D

#21 Me parece bien tu comentario pero quiero puntualizar una cosa. Que sean más blancos no es un motivo por el que los siento más cercanos. Sentiría igualmente más cercano a un cubano negro que a un libanés blanco. Es principalmente por el idioma, la historia y cultura compartida y porque en varias ocasiones de la historia hemos sido los españoles los que nos hemos ido para allá. Y aunque actualmente no haya una guerra en Venezuela, las condiciones de vida (escasez, falta de medicamentos...) y la situación política (persecución política, presos de conciencia...) se asemejan a las de un país en guerra o posguerra.

Por lo demás, claro que hay gente de otras nacionalidades con mayores problemas. Pero partiendo de la base de que 15.000 no son tantos (es una apreciación personal, no tengo datos), no puedes negar la acogida a gente con problemas porque haya otros con problemas mayores. Si no, tendrías que escoger al país con más problemas del mundo y aceptar refugiados de él y denegar la entrada a los ciudadanos de todos los demás. Veo muy normal que la antigua metrópoli acepte de forma preferente a refugiados de sus antiguas colonias, que tienen muchas facilidades para integrarse en su país de acogida.

Ze7eN

#37 Y eso, es precisamente lo que critico. Es evidente que la gente que llega de países como Siria que han sido completamente arrasados están mucho más necesitados que esta gente que viene de un país desestabilizado. Si se está alegando que se dan esos permisos de residencia por motivos humanitarios, entonces que sea de verdad.

f

#1 PPSOE llevan años nacionalizando extranjeros con la esperanza de conseguir votos; ya que cada vez engañan a menos españoles tienen que importar votos, vendiendose como los "salvadores". Siendo el segundo país europeo con más paro de Europa.

jorgito

#1 Lo cierto es que las llegadas de los primeros 6 meses de 2018 por mar a España se estiman en unas 20 mil* de modo que es un número más que comparable al de los venezolanos.

Luego está otro tema. El importante a nivel gubernamental. La Burocracia!!!
Sí es cierto que en España adoramos la burocracia. Con países latinoamericanos tenemos un acuerdo con lo que se concede el visado al llegar, así que llegan, se concede visado de turista, y luego, desde una situación regular, solicitan el permiso de residencia.
Los migrantes ilegales (ilegales porque no se ha concedido un visado) no están en situación regular, por lo que oficialmente deben volver a su país para regularizar su situación, pero luego al haber entrado ilegalmente se les denegaría la entrada. Así que si quieren quedarse en España tienen un proceso más largo y tedioso, no falto de obstáculos y en general con poca o ninguna ayuda ni información. *
Normalmente se usa el arraigo laboral, pero este artículo se refiere a razones humanitarias, que no es otra cosa que varios casos dentro del supuesto de razones humanitarias dadas en el artículo 126 del Reglamento de la Ley 4/2000 (la llamada ley de extranjería)* e incluyen entre otros el *poder acreditar* un riesgo o peligro para tu seguridad en caso de quedarte en tu país de residencia (aquí está el truco, quizá).
Si cumplen esas condiciones, cualquier inmigrante de cualquier país puede solicitar el permiso de residencia.
_____
* Datos de las naciones unidas
https://www.iom.int/sites/default/files/press_release/media/27_07_2018_med_update_banner-e_.jpg
* Obtener permiso residencia sin papeles
http://romuloparraabogado.com/regularizar-mi-situacion-en-espana-sin-tener-que-volver-a-mi-pais-inmigrantes-sin-papeles
* Ley de extranjería
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd557-2011.t5.html#a126

Ze7eN

#40 Gran comentario, pero hago un par de matices si me lo permites.

Lo primero es que estás mirando datos de 2018, que es el periodo de tiempo cuando más emigrantes llegaron a la Península. El número antes de ese año era mucho más bajo, y en este 2019 ha vuelto a decrecer.

Lo segundo es que estás hablando de llegadas, mientras que en el caso de venezolanos el número de 15.000 es de gente a la que se le ha concedido la ciudadanía. Es decir, ahí hay que sumar a los que se la han denegado, y posteriormente a los que habrían "llegado" y no habrían pedido para que la comparación fuera justa, aunque obviamente nunca lo va a ser porque son casos diferentes.

Tercero, hablas de condiciones para solicitar permiso de residencia, pero creo que obvias que esos venezolanos no cumplían esas condiciones, de hecho les habían ya rechazado el permiso de residencia y trabajo con anterioridad por ese motivo, por eso ahora se lo aceptan excepcionalmente argumentando razones humanitarias.

jorgito

#41 Acabo de mirarlo y es cierto que este año han sido sólo casi 10 mil *, sin embargo sigue sin ser un número despreciable.
Recordar además que ese número son únicamente las llegadas registradas. Los que hayan llegado sin ser vistos no contarían en esa estadística, pero es un buen número para comenzar.

Luego decir que a los venezolanos no se les ha concedido la ciudadanía. Se les ha concedido un permiso de residencia temporal de un año por razones humanitarias. Creo que es un error confundirlos puesto que es muy diferente. Aunque sí es certo que hay que sumar a los que se les haya denegado, este tipo de permiso de residencia se suelen conceder según se encuentre el país de origen, de modo que no es raro que haya picos temporales de concesiones para gente procedente de países en determinadas condiciones.

Por último, no debemos de confundir el permiso de trabajo por vía convencional, con el permiso por razones humanitarias (más relacionado con el asilo político, no que le haya apetecido al funcionario de turno así). Aunque la consecuencia final es un permiso de residencia, ambos se conceden sobre una base muy distinta con requisitos distintos, y por tanto es lógico que no se pueda optar a uno pero a otro sí.

Como dije, el truco es más bien el acreditar un riesgo para tu seguridad, y qué países están considerados como inseguros y qué países sí. Creo que ese es el punto de debate principal hacia el que se debe dirigir el debate.

* https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/iom.int-Mediterranean%20Migrant%20Arrivals%20Reach%2027834%20in%202019%20Deaths%20Reach%20597.pdf

D

Dices Hablar castellano facilita tu integración y es un criterio humanitario más a tener en cuenta
wall Por favor...este nivel de ignorancia es facilmente evitable. Todo tu mensaje se basa en este precepto obviamente incorrecto.

No se trata de que seamos más humanitarios con unos que con otros, sino que:

Que si,que se trata de eso, de eso te estan hablando y de eso habla la noticia. Dar permisos por razones humanitarias a venezolanos y negarselas a marfileños simplemente es ilogico.

d

#29 Deberías leer con atención, porque he puesto muchos motivos que todos suman.

¿Cómo sabes si el que viene en la patera es de un país en guerra o no, si ha tirado el pasaporte?

La primer distinción es una cuestión burocrática pura y dura.

Del solicitante de refugio A tienes su nombre, su nacionalidad, su edad, su estado civil, sus antecedentes penales, en qué otros países ha estado, qué enfermedades ha tenido, etc.

Del solicitante de refugio B no sabes a ciencia cierta nada, más que lo que él te dice.

¿Cuál crees que obtendrá primero la residencia?
¿Tiene algo que ver el racismo o el clasismo en ello?

D

#43
Si tu crees que hablar castellano es un criterio humanitario pues felicidades. No alcanzo a ver ningún otro "criterio humanitario" en tu mensaje. Ni que sumen ni que resten.

d

#45 Es un criterio para saber si la persona a la que quieres ayudar tendrá más o menos dificultades para integrarse.

¿Respecto a lo de que es más difícil tramitar la residencia de una persona de la que no se sabe nada tienes algo que decir?

Quienes llegan como turistas en avión, lleguen de Venezuela o del Congo, llegan con visados y pasaportes, y han pasado controles para entrar.

D

#50 No heches balones fuera. No has mencionado criterio humanitario alguno porque ni lo que dices ahora ni lo de "hablar castellano" son criterios humanitarios.

Te copio el titulo de la noticia con una negrita mía para ver si te encuentras:
España concede a más de 15.000 venezolanos el permiso de residencia por razones humanitarias en lo que va de 2019

d

#52 Ok.

Caso 1:
Suponte que hay 2 personas que solicitan el permiso de residencia por razones humanitarias.

Uno vino en patera y no sabemos a ciencia cierta ni su nombre, ni su edad, ni su estado civil, ni su nacionalidad
Otro vino en avión, con visado de turista, pasando todos los controles de aduanas, aunque luego se quedó ilegalmente, por lo que conocemos todos sus datos.

Al uno se le concede la residencia ya mismo y al otro aún se están realizando trámites para saber quien es, de qué país viene y cual es su situación, para poder saber qué hacemos con él.

¿crees que la diferencia entre uno y otro tiene algo que ver con su origen, raza, religión?

Caso 2:
Suponte que hay dos personas que solicitan la residencia y están exactamente en la misma situación en cuanto a los datos que sabemos sobre ellas.

Uno de ellos comparte nuestra cultura idioma y religión, por lo que hay muchas posibilidades de que pueda integrarse con éxito en la sociedad y tener una vida plena.
Otro de ellos no, por lo que hay muchas posibilidades de que sufra diversos problemas relacionados con la automarginación.

A uno de ellos se le concede la residencia ya, mientras que al otro se espera a ver si aprende el idioma o si hay posibilidades de que le acoja otro país donde pueda integrarse mejor.

¿crees que la diferencia entre uno y otro tiene algo que ver con su origen, raza, religión?

Ves fantasmas dónde no los hay.

Lo más humanitario es que los refugiados sean acogidos en las sociedades donde más probabilidades hay de que se integren y lleven una vida plena.

D

#53 Todo lo que has escrito además de ser inventado no incluye criterio humanitario alguno. La última frase incluye la palabra "humantiario" pero eso no hace que hayas dicho nada relacionado con el asunto.

Integración y actividad humanitaria son cosas distintas debería ser obvio. Y este articulo dice que se usaron criterios humanitarios y no una prevision de lo facil que se integrarian. Esto es lo que dice la noticia por muchos fantasmas que yo vea.

d

#54 SUPONTE = ejercicio mental. Claro que es inventado.

Haces un ejercicio mental, y luego lo comparas con la realidad.

¿Tal vez la diferencia a la hora de conseguir la residencia entre quienes entran de forma ilegal sin visado ni pasaporte ni documentación y quienes entran de forma legal tiene que ver con que han de seguir trámites diferentes que llevan tiempos diferentes?

¿Cómo le aplicas el criterio humanitario "Su país está en guerra" a una persona cuya nacionalidad desconoces?

D

#55 lol, ignoras lo que digo para soltarme royos sobre los migrantes buenos y los malos, ni yo ni el articulo ni los comentaristas hemos hablado de eso. No, en ningun caso estas hablando de humanitarismo.

Y por cierto, entrar con un visado turístico sin la menor intención de hacer turismo es ilegal. una almeja debería ser capaz de llegar a eso por si misma.

d

#56 ¿quien ha dicho nada de buenos y malos?

¿quien ha dicho que no se les concede la residencia a unos porque han entrado de forma ilegal? No se trata de legalidad/ilegalidad, sino de tener o no tener información sobre una persona.

Digo, y lo voy a decir en negritas y mayúscula para que lo leas:


SI NO SABES DE QUÉ PAÍS VIENE UNA PERSONA, ¿CÓMO SABES SI VIENE DE UN PAÍS EN GUERRA O EN EMERGENCIA HUMANITARIA?

SI NO SABES CÓMO SE LLAMA UNA PERSONA, NI QUE EDAD TIENE, NI SU ESTADO CIVIL, NI SI TIENE HIJOS, NI QUÉ INGRESOS TIENE, NI ABSOLUTAMENTE NADA ¿CÓMO TRAMITAS SU RESIDENCIA?



Por favor, argumenta contra lo que yo digo, no contra los prejuicios que puedas tener sobre mis motivos para decirlo.

D

#57 tu vienes a hablar de tu libro, yo vengo a decirte que tu libro no me interesa y que los comentarios y la noticia van sobre otra cosa.
Y ahora te meto en la cajita en la que meto a los grandes oradores como tu.

d

#_58

Y yo te digo que los comentarios de la noticia van de que es hipócrita o incoherente que se conceda a los venezolanos por motivos humanitarios y que no se les conceda a los africanos por el mismo motivo.

Y yo te digo que la causa por la que no se les concede a los africanos no es que se considere que no hay motivos humanitarios para hacerlo, sino que al no haber venido con visa y pasaporte los trámites son mucho más complicados, pues lo primero que hay que saber es quienes son y de donde vienen.

¿Esto lo entiendes?


-----

#57 Me respondo a mi mismo porque el bloqueo de meneame impide las respuestas directas.
Entiendo que un usuario no quiera recibir notificaciones cuando se le contesta, pero no se puede penalizar el debate, más aún cuando no han habido insultos.

Muchos usuarios abusan del bloqueo. Debería poder citarse a un comentario, aunque el usuario te haya bloqueado.@admin.

D

Ya ves, preferencia por cristianos blancos que hablan castellano.

D

#4 Blancos? Pensaba que los llamabais panchitos, cuates y cosas así.

d

#11@mastermemorex, ¿ formas parte de un colectivo de racistas o algo ? ¿ quienes sois ese vosotros al que se refiere@MrGuilty ?

S

#11 Recuerdo que hace unas semanas salio un video de una española a que le preguntaba una sueca si de verdad se sentía blanca, lastima que ahora no lo encuentre.

en resumen:
En USA, Suecia,... los españoles no somos blancos.

wondering

Yo no tengo tan claro eso de "por razones humanitarias", pero que la integración de un venezolano (y de cualquiera que proceda de un país de habla hispana) es más fácil que la de alguien que no lo habla, es de perogrullo.

wondering

Qué raro, con lo bien que van las cosas en Venezuela.

Azucena1980

Me da que de ahí vienen pocos pobres...

sotillo

#3 Si, recuerda a Miami y la revolución castrista, se ve que tienes que ser un muerto de hambre para querer irse a EEUU en esta época

d

1. Eras tú quien hablabas de que unos tenían dinero y otros no. Yo no hago demagogia, yo contrasto tus datos.
----
2. Si la diferencia no es el dinero que cuesta el billete sino el hecho de tener documentación ¿Podría ser que esa diferencia también fuese la causa de que resulte más complicado dar permiso de residencia a unos que a otros?
----
3. Claro que hablar castellano no te garantiza la nacionalidad. Yo no he dicho eso.
Hablar castellano facilita tu integración y es un criterio humanitario más a tener en cuenta:

Si aplicamos razones humanitarias habrá que pensar dónde puede integrarse mejor cada refugiado.
Un refugiado que hable francés se integrará mejor en un país donde se hable francés, y un refugiado que hable español en un país donde se hable español.
----
5. No se trata de que seamos más humanitarios con unos que con otros, sino que:

1. la burocracia es más sencilla o más complicada según como se haya entrado en el país.
2. Las posibilidades de integración son diferentes también según el idioma, religión y cultura del refugiado. Un criterio humanitario es que los acoja aquella sociedad donde mejor puedan integrarse, por el propio bien del refugiado.

--- ¿Alguna duda más?
Preguntale al PSOE, que me parece que no son sospechosos de racismo ni xenofobia.

j

#0 yo?... Yo no he hablado de nada más que de venezolanos y he criticado tu forma minimizar la situación de los venezolanos, van más de 4.5 millones de desplazados en menos de 3 años y tú acá tirando de que a unos si y a otros no, y al final dejas que los venezolanos no lo necesitan tanto o que se yo porque sueltas cosas genéricas y al final dices que donde dibe Digo era Diego... Particularmente después de Siria y algún otro país en guerra puedes ir metiendo a los venezolanos en los necesitados de ayuda humanitaria pero no lo vas a hacer porque choca con tus actos de fe...


Lo mejor de todo es que por más ignore que tengas siempre te llegan a #0

D

Luego nos quejamos de estercolero de pais