Hace 16 años | Por Hueso a larazon.es
Publicado hace 16 años por Hueso a larazon.es

Ojo. Lo publica la Razón. Y por eso me surgen las dudas. ¿Es cierto que la nueva medida apenas elevará hasta un 0,8% el porcentaje del PIB destinado a los hijos, por debajo incluso de Malta?

Comentarios

mandeulia

...#0 Lo publica la razón, pero la "opinion" es nada menos que de Eduardo Hertfelder presidente del IPF cuyo principal postulado es el de las peras y las manzanas.
...La familia está fundada sobre el matrimonio, unión complementaria entre un hombre y una mujer, constituido por un vínculo formal y estable, libremente contraído, públicamente afirmado y abierto a la transmisión de la vida.
.
Independientemente de que sea insuficiente, electoralista e irrelevante en mi caso.

Zakatua

A estas alturas, ¿alguien podría dar datos de algo POSITIVO en lo que España esté a la cabeza de Europa? Y la siesta o el precio del kalimotxo o el tabaco no me valen...

Porque estamos siempre en primeros puestos en cosas tan "honorables" como mayor consumo de drogas, mayor fracaso escolar, mayor obesidad infantil, mayor precariedad laboral, mayor siniestralidad, menor poder adquisitivo, mayor precio de la vivienda... ¿Quién se anima seguir con la lista?

Y mi pregunta va completamente en serio, me gustaría saber si destacamos en algo bueno, que el que lo hagamos en algo malo ya no me parece noticia, sino lo más normal. Supongo que, estadisticamente, algo bueno debemos tener, y agradecería que alguien lo señalase.

Hueso

Pero ¿no es bueno haber dado un primer paso?

D

#13, pues tiene el mismo derecho que tu a recibirlo, por que, en teoria, incluso ha contribuido mas que tu al estado. Ese no es el problema.

El problema esta en que habria que hacer un replanteamiento logico de la sociedad, y como se emplea por lo general el tiempo de trabajo y su retribucion.

Para empezar, podriamos mirar de ver si es logico trabajar a jornada partida durante todo el dia 8 o 10 horas. Y despues, hacer coincidir el horario de trabajo comun con el de los niños en el colegio.

Pero dando subenciones y casas de proteccion oficial, no se soluciona nada, es como barrer y esconder la mierda debajo de la alfombra.

geroar

Menos dinero y mas rentabilización del capital público en favor de las familias. Hay miles de millones de euros inmovilizados a partir de las tres de la tarde en todos los colegios públicos. Y hay miles y miles de familias que no pueden conciliar trabajo y cuidado de los hijos.
Se podrían conseguir grandes cosas con los mismos recursos simplemente con voluntad y gestión eficiente de los recursos públicos.

samsaga2

No olvideis que aparte de los 2.500€ estan tambien las ayudas que ofrecen las comunidades autonomas (lo siento valencianos).

Hueso

En vinos no estamos mal. En turismo somos la caña y en baloncesto, ganamos el Mundial.

En serio, es que es difícil sobresalir en algo bueno... si un país no está forrado de pasta.

D

A mi al principio me parecía bien esto pero segun pasa el tiempo más fallos le veo. Lo primero que el dinero a saber en que se gasta. Y lo segundo que no veo bien que la hija del dueño de Zara si tiene un hijo le tenga que dar el estado 2500 euros de los impuestos de un soltero mileurista.
Aun no se si votaré al psoe o a iu. IU que opina de esto?

D

Ahora no se como estará la comparación, pero antes las ayudas que daba Alemania por dos hijos equivalían a las que daba España por 5 hijos. Me temo que todabía salimos perdiendo, aunque es un paso importante para converger con Europa.

Hueso

A mí no me parece mal la ayuda. Como dice #7, lo que hace falta es que sea más cuantiosa.

Hueso

Eso también, que el inmovilizado nos cuesta un riñón para que esté tanto tiempo cerrrado

D

#14 El grandísimo problema de España es la redistribución del dinero.
España ha crecido espectacularmente los últimos 10 años, pero cada día el dinero en manos de los trabajadores representa una parte más pequeña del pastel.
Como bien dice #13 recaudar dinero a parejas mileuristas que no se plantean tener un hijo por su situación financiera y darle ese dinero recaudado a familias con grandes ingresos que tienen varios hijos es robar a los pobres para dar a los ricos.

Un buen ejemplo es la familia real, como lo tienen todo pagado tienen bastantes más hijos que la media. ¿Hay que darles a ellos el dinero que tanto ha costado ganar a unos pobres mileuristas?

D

España a la cabeza europea en chorizos y ladrones. (En algo somos los primeros)

D

bueno, quejémosnos pero hace un mes ni siquiera teníamos esas ayudas que nos promete el gobierno. Y encima con éstas nuevas seguimos a la cola de europa.

Para que luego digan que no llevamos retraso con la U.E.

Aloriel

#5 Pues estamos a la cabeza en energía eólica, en número de cajeros por habitante, y seguramente más cosas, pero de siempre nos ha gustado comentar más las malas que las buenas. Eso no quita que los 2.500 euros estén bien pero sigan sin ser suficientes, o el precio de la vivienda... etc.

Eso sí, lo del consumo de drogas y lo de los billetes de 500 euros es muy relativo, os invito a leer malaprensa donde tienen un comentario sobre cada uno de los temas.

D

#20, primero: el suelo no lo pone el gobierno, sino el mercado a través de la oferta y la demanda de puestos de trabajo. Si nos dan 2.500 € hay que dar las gracias y presionar para que las ayudas se incrementen, pero nada de rechazarlos. Si no los quieres no los pidas.

Segundo, los precios de los productos se fijan teniendo en cuenta el nivel de vida de cada país y el poder adquisitivo de cada "franja" de la población. En sudamérica o en Europa del este los precios de la ropa de Zara, por poner un ejemplo, llegan a ser incluso un 20% más caros que aquí y tienen un nivel de vida muchísimo más bajo que el nuestro. Y el gobierno tampoco tiene nada que ver en esto, así que no le pidamos cuentas por todo lo que sucede en el país, que eso es tremendamente inútil.

D

#26, obviamente no te has fijado en que estaba contestando al comentario #20 que habla de sueldo, no de suelo. Lo mío ha sido una errata ;). Además, una cosa es la inflación y otra distinta la diferencia de precios entre países dentro de una misma empresa. El comentario #20 hacía referencia a las famosas etiquetas con precios para los diferentes países.

condemorerror

#11 Por las tardes muchos colegios se utilizan para dar clases de las asociaciones de padres de alumnos y cosas asi. En la zona donde yo vivo, las pistas exteriores se utilizaban para dar clases deportivas por la tarde de las diferentes escuelas del deporte. Por otra parte, no se si as pensado en que las clases se han de limpiar por la tarde y si estan ocupadas lo único que hace es retrasar esa limpieza.

Lo ideal es que existan unos centros equipados para ello y no reutilizar clases de colegios, porque los fines de semana muchas personas tendrian el mismo problema con los niños.

everman

algo es mejor que nada, y los 1200 millones que va a soltar el estado al año no le va a ser facil conseguirlos, asi que tampoco es pudiera dar mucho mas, o por lo menos ahora. Cuando españa sea tan potente economicamente con inglaterra o alemania, entonces ya veremos si se siguen aumentando, pero ahora no creo que se pueda dar mucho mas....

jcomesana

#15, en mi Comunidad, 100 euritos al mes hasta que el niño cumpla 3 años. ¡Vamos, que me regalan los pañales y poco más! Lo de los 2500 euros es de risa si lo comparas con las subvenciones por hijo en Alemania, por ejemplo. ¡Hasta 13 veces más! ¡Notable diferencia!

bassman9000

#1 Buff...ultraliberal...España...no caerá esa breva!!

Ultraliberal...Europa...empezando por la agricultura, ¿no? O los aranceles...

Por favor, comenta aquí algún mercado que sea realmente liberal.

http://liberalismo.org/articulos/12/

CaZa

Que suban los sueldos y se dejen de mariconadas d 2500 o 3000 €. Pero que se piensan ¿que nos hemos caido de la parra ayer?. Debe ser el problema, que aun mucha gente se contenta con estos 2500/3000, pero a mi, me parece que se están riendo de nosotros en nuestra cara.

Es que tiene pelotas la cosa, ganamos una MIERDA y luego voy el otro dia a comprar ropa y veo una etiqueta con precios de ditintos paises y ... CHAN CHAN.. costaba 5 € mas en España que en alemania, francia, etc.

Ganamos la mitad (o menos) y encima nos cuentan ahora pantominas de 2500 €.

samsaga2

#5 El numero #17 me ha recordado una cosa... somos los primeros en quejarnos, en eso si que no nos gana nadie.

d

A #7
En españa tenías que tener 14 hijos para tener la misma ayuda que en Alemania con 2.
En fin, es una medida electoralista y que no resuelve un problema. Es una ayuda puntual ( que sí, que es buena ), pero que no soluciona el gravísimo problema español, que al gobierno le importan un pimiento los hijos, ¡sólo los ladrillos!

D

#24 El suelo lo ponen los ayuntamientos, ergo es el gobierno quien decide a quién y a qué precio se vende.
El precio de los productos tiene mucho que ver con el dinero líquido disponible. En este caso no es el gobierno de España, sino el de Europa el que ha permitido una hiperinflación en España al mantener unos tipos de interés ridículamente bajos mientras los productos subían desproporcionadamente de precio.

Si realmente el gobierno no puede hacer nada para mejorar la situación de los españoles ¿para qué les pagamos?

m

Ah, ¿los 2.500 € los pone Zapatero de su bolsillo?