Hace 4 años | Por filosofo a vigoalminuto.com
Publicado hace 4 años por filosofo a vigoalminuto.com

Desde las 00:00h. de este lunes, día 23 de marzo, España cierra sus fronteras, salvo para los nacionales que vuelvan a su residencia y otras excepciones diplomáticas, durante los próximos 30 días. Así lo recoge una orden ministerial publicada este domingo en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios

filosofo

#1 Sí. Es lo de transportistas que cita el artículo.

El_Cucaracho

#1 Es que sino no comemos.

Heni

#10 pues si se alarga el asunto no lo descartaría de primeras

Kasterot

#10 venderles naranjas que antes nuestros agricultores estaban obligados a tirar por qué "nuestros" empresarios compraban fuera.

Paltus

#31 apoyo tu comentario al 50%. Lo de deslocalizar industria es culpa nuestra, cuanta empresa y empresario cierra lineas y despide aquí para llevarse la producción a China? Al final mandan los beneficios.
Y en la agricultura igual, los propietarios de los campos en Marruecos también son de aquí.

jcornelius

#31 tienes mucha razón, no han condenado a ser un país de camareros y limpiadoras.

Meneamelón

#10 Yo prefiero mandarles material fecal y prohibiciones de entrada en España: Despues de joder Europa durante un siglo, yo no los quiero PARA NADA. ¿Porqué te crees que son la locomotora?, porque llevan recibiendo de los imperios lo que nadie sabe, mira a ver cuantas bases yankees tienen en su territorio, esos de europeos tienen los piojos.

Meneamelón

#6 Pero como te lo tomas en serio al cucaracho 😅

EspañoI

#4 comer si, pero vender comida a los alemanes no.

Ahora que lo pienso, que coman mascarillas.

El_Cucaracho

#27 O que nos las den a cambio.

Meneamelón

#82 Mira que sabes hacerte el miserable, cucaracho.

joffer

#4 Justo comer si. Pero hay mucho material que entra que se necesita para continuar las lineas de producción y comida.

Meneamelón

#4 Te puedo comer el Sissi, si pue ser. Y tu Tommy Nabo

ur_quan_master

#1 muy importante

T

#1 ¿Pero puedo ir a Portugal a por bacalhau o no?

Heni

#12 y toallas

T

#16 fueron tiempos. Ahora no merece tanto la pena.

Sin embargo el bacalhau sí.

Jemomo

#19 Laurentina, O Rei do bacalhau. Restaurante en Lisboa muy, muy recomendable. Caro para ser Lisboa pero alcanzable para el español medio.

joffer

#1 Gracias

Meneamelón

#1 Por los cojones, tengo tres paquetes retenidos hace dos semanas. Por un pequeño valor, no penséis que es aduanas.

D

#5 ¿Y Villanueva de la Serena?

m

#7 ¿Es Villanueva de la Serena uno de los mayores focos mundiales del virus? En ese caso sí, que se cierre con medidas más duras que el resto.

D

#7 Si que han tardado en hacerle caso a Torra... por fin.

sauron34_1

#5 cuando lo recomiende la OMS, por ahora recomienda no hacerlo. Me fío más de ellos que de un meneante oye.

xenko

#36 en menudo jardín se metería la OMS si recomendara abiertamente algo así.

eboke

#58, lo hizo, lo hizo, hace ya casi un mes:

https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2020/02/27/oms-elogia-china-e-insta/1481004.html
"La OMS elogia a China e insta a "copiar" su estrategia para controlar el coronavirus"

https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582558456_859856.html

"El experto elogió las duras medidas de cuarentena que ha impuesto China desde el 23 de enero, cuando bloqueó los accesos a Wuhan. En su opinión, esas soluciones “contundentes y rápidas” han hecho más lento el avance del virus y han evitado centenares de miles de contagios."

El_Cucaracho

#36 ¿En que declaraciones se ha mostrado a favor o en contra?

El_Cucaracho

#98 Pues España acaba de cerrar fronteras...

bandarakot

#5 Fácil, cuando Ayuso y Torran pidan que NO se cierre

fcruz

#28 y 6 meses también.

D

#34 Hace 2 meses y algo el virus salió de China, muestra suficiente para saber que estaba fuera de control. Ahora resulta que hay que pedir perdón por tener cerebro e intentar alertar a la población para ser salvada.

Demostráis que vivimos en una sociedad aborregada.

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2020/02/20/cronologia-del-coronavirus-asi-comenzo-y-se-extendio-el-virus-que-pone-en-alerta-al-mundo/amp/

Graffin

#28 Me estás diciendo que si cierras fronteras y decretas toque de queda hace 2 meses nadie habría perdido su trabajo?

D

#44 Crees que es mejor cerrar gran parte de las empresas a no cerrarlas?

Cerrando fronteras y aislando focos quizás no habría sido necesario ningún confinamiento domiciliario.

ahoraquelodices

#44 Me estás diciendo que cerrar las fronteras tiene los mismos efectos que una cuarentena de un mes y cerrar las fronteras?

D

#28 Me hubiese gustado saber tu reaccion al caso de la gripe A

D

#65 Qué tal si nos ceñimos a los hechos y aparcamos las falacias? Tienes algún argumento que aportar?

D

#69 Si no has entendido lomque decia omno te acuerdas, nomes cosa mia.

Varlak

#14 Ese tweet es de hace un més, era básicamente otro planeta.

D

#21 era una irresponsabilidad entonces y una irresponsabilidad criminal hoy.

Shinu

#21 Era cuando había que tomar medidas, no cuando ya es tarde. Y lo mejor es que luego dice que dejen de ser "el capitán a posteriori": Echenique pide a Casado y Vox que dejen de ser "el capitán a posteriori" y admitan que no lo vieron venir

Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es

Varlak

#41 Se intuia, no se sabía (yo incluido). En todo caso, la realidad es que el mundo es absolutamente diferente ahora que antes.

D

#45 Se sabía perfectamente. La imagen de control y tranquilidad que daban los medios no reflejaba la realidad.

La verdadera información está en internet, solo hay que saber buscarla.

Varlak

#55 si yo no he dicho lo contrario

D

#71 Hay una gran diferencia entre saber e intuir, la diferencia entre ser un inepto o un criminal.

No me refiero a ti, sino a las personas que gobiernan este país

D

#21 era perfectamente previsible, y no se hizo por decisiones ideológicas o por irresponsabilidad o incapacidad. Indefendible a todos los niveles.

D

#62 Como siempre, por desgracia.

D

#21
8M 15 DÍAS DESPUÉS 1 DÍA DESPUÉS

Y para que no hagas el esfuerzo, yo mismo me pongo el video del Capitán "A Posteriori" que usan para blanquear el gobierno y los medios.


Capitán a posteriori
Hace 4 años | Por Sixela a twitter.com
Publicado hace 4 años por Sixela a twitter.com

Varlak

#85 Claro, eso es exactamente lo que digo, que el mundo ahora es radicalmente diferente a hace un mes.

Y no te voy a poner el video del capitan a posteriori, yo soy de los que avisaban antes del 8M de que esto iba a ponerse muy serio

D

#86 Mis disculpas, y mi reconocimiento.

Varlak

#93 sin problema

neotobarra2

#24 Pero qué prueba ni qué pijo, si eso sólo es un tuit de Echenique afirmando que (según él) es la extrema derecha la que pide que se cierren las fronteras... ¿Si Echenique afirma que la extrema derecha pide que se sacrifiquen bebés, tú llegarás dentro de un mes diciendo "mira, la gente hace un mes ya estaba pidiendo al gobierno que se sacrificasen bebés"?

Cuando encima ya estás viendo que, tal y como dice #63, lo que la extrema derecha (o al menos la parte más representativa de la misma) está diciendo es precisamente lo contrario: que "no hay que cerrar mercerías" ni perjudicar demasiado a la economía. Vamos, que me pones un tuit de Echenique afirmando una chorrada como "prueba" de que la extrema derecha defendía entonces algo que ni siquiera está defendiendo ahora que la pandemia lo haría mucho más justificable...

De verdad, vuestro fanatismo ya ralla con lo enfermizo.

cc #38

neotobarra2

Por cierto #38, ¿cómo tienes la poca vergüenza de afirmar que los usuarios que no piensan como tú "están a sueldo" de X y hacerte la víctima, cuando basta entrar en tu perfil para darse cuenta de que eres un usuario expulsado que se ha creado otra cuenta para seguir intoxicando y vertiendo mierda con el tema este del coronavirus?

D

#24 Pero si el mismo Abascal decia de proteger la economia. No entiendo ese intento de salvar a ninguno de los politicos cuando no se salva ni uno. Que los tienen a todos por los huevos, parece mentira que no lo hayáis observado ya.

Shinu

#24 #35 Tiene varios tuits muy buenos sobre el coronavirus:

D

#35 si hubiera reconocido su error no pasa nada. Tengo amigos que decían lo mismo que lo han hecho. Pero mucha gente tiene la fea costumbre de tirar pa alante aunque haya metido la pata hasta el fondo.

D

#35 Lo de echenique es lo peor, es científico, es físico, y prefiera la ideología a la ciencia.

Ideología de género, feminismo, constructos sociales, perspectiva de género, etc. ¿Será que el coronavirus es un constructo social y si creemos que no existe desaparecerá? Las ideas de la sociología han hecho un daño incalculable en el embrutecimiento de la humanidad. Uno de los caídos con esas ideologías sin fundamentos y de pensamiento mágico ha sido echenique, de físico a charlatán lleno de pensamiento mágico, que tristeza.

illuminatis

#14 ha envejecido mal ese twit.

box3d

Medidas extraordinarias, aunque no se como van a hacer con Portugal, frontera porosa donde las hayga.

(Contrabando de Super Bock en breves?)

T

#2 y de bacalhau.

c0re

#2 si se la cambiamos por la cruzcampo, negocio redondo.

D

#22 Déjate, que a este paso de consumo tendremos falta de suministro de cerveza y nos beberemos hasta ese pis lol

D

#67 Definir la cruzcampo como cerveza deberia considerarse delito.

D

#92 la he definido como "ese pis" lol

c0re

#67 a lo mejor hasta así ganamos

sad2013

#2 supongo que el hayga es una broma

box3d

#40 Sí. Lo es.
No soi tan vruto.

D

#2 *alla

F

#2 por carretera ya esta cerrada (cerrada de poner bloques de hormigón en carreteras secundarias para que nadie pase) . A no ser que vuelvan los mochileros, dudo que la gente cruce la frontera

Serujio85

#2 Super Bock? Para que querría beber yo la cruzcampo de Portugal?

D

#75 Ya le gustaría a la Cruzcampo.

Meneamelón

#2 Haiga es con i.

D

De aquí a poco estado de sitio.

m

#32 O no, también es factible que con el ratio de asintomáticos que tiene este virus, lo tuviéramos dentro, y estuviéramos tranquilos confundiéndolo con otra cosa con un resultado imprevisible.

Paltus

#51 es una de las hipotesis de la baja letalidad alemana, que sus primeros positivos son leves asintomaticos porque están haciendo más tests, y nuestros primeros positivos eran más avanzados, y que la cosa estaba más extendida de lo que se pensaba.

m

#84 si claro, y el efecto de la baja letalidad casualmente solo lo tiene Alemania... la explicación simple es que Alemania no verifica las muertes de diagnosticados previamente por otra patología.

m

#91 ya bueno, no te van a decir a la cara que hacen esto porque les interesa. Y obviamente antes de eso lo achacan a comer comer codillo y salchichas que a que hacen el conteo como les sale de sus arios huevos porque así pueden mantener un discurso de tranquilidad con su población manteniendo su industria mucho más activa que la del resto de países.

Paltus

#95 si, es posible, algún comentario he leído de gente que conoce a... Pero esto tampoco deja de tener sentido, y si Alemania esta en un estadio más inicial o no lo veremos en los siguientes días. Y si no, al final de año se saca el conteo total de muertes respecto al año pasado y veremos la realidad.

m

#96 si, pero esos datos saldrán el año que viene, y entonces "nadie" se acordará de esto.

m

#25 No, precisamente esto es una buena noticia. Es decir, si en 3 semanas estamos planos (sin apenas nuevos contagios), blindarnos una semana más la entrada desde fuera tiene todo el sentido para seguir desaguando hospitales asumiendo que los contagiados están dentro de los hospitales y que en esa semana extra saldrán del hospital. Después en función de los países vecinos veremos a ver si abrimos, mantenemos cerradas las fronteras, abrimos sólo si se hace un test rápido, etc.

D

#25 Vamos a musicalizarlo

Merenfunk (de Evio Di Marzo)

D

Hoy he ido a comprar el pan y me han parado unos municipales con mascarillas. Les he dicho que por favor me multaran y claro, me han multado. Porque he ido a por el pan muy lento. Yo mismo me he dado cuenta de que no tenia cara de preocupacion ni nada, asi que pago la multa a gusto. Luego para sentirme mejor le he llamado hija de puta a una chica que iba en bicicleta y creo que sin mascarilla. Dos hombres han coreado conmigo: hija de puta hija de putaaaa y luego nos emos mirado con aire complice y cara de satisfaccio por el dever nacional bien cumplido. Viva la guardia sicil y los sanitarios he pensado que Solo de pensar que gl ahora me siento un poco peoghlgla como com fievreglalgalg glalg hay que cerrar fronteralgl murciegalo glaalgla pangolinglaglaglagl multas glalgalgaaalgalglalg

averageUser

#60 Qué mal le sienta el encierro a algunas cabezas.

avalancha971

La noticia es incorrecta. Dice "salvo para los nacionales que vuelvan a su residencia".

Pero en el tuit del Ministerio se dice "solo podrán acceder nacionales y residentes".

Es decir, no es que haya que ser nacional y residente. Sino que basta con ser nacional o residente.

b

#39 O sea que me puedo bajar de vacas sin ser residente??? manda ....

avalancha971

#52 Otra cosa es que debas.

Y que te dejen salir luego. En cuyo caso lo que sí que deberías es hacer la cuarentena de 14 días, aunque no todos países obliguen a ello.

s

Tarde de nuevo

a69

Ahora ya es muy tarde.

D

¿Y que hago con el viaje a Italia que tenia previsto?

SirMcLouis

#33 lo cancelas, siguiente pregunta.

r

#33 cámbialo a uno a China... o a EEUU, que viene bastante bien posicionado...

sauron34_1

Para los de "llegamos tarde", la propia UE recomendaba a los países miembro no cerrar sus fronteras. Hay que tener siempre en cuenta todas las variables, no solo las que se ven desde el sofá.

chunguifriki

"el virus no entiende de fronteras"

Cantro

#17 con esos no tenemos frontera terrestre

AmenhotepIV

#18 Please, lea el titular donde dice "aéreos"

AmenhotepIV

Es decir, se restringe el "acceso", por tanto, la entrada.

Y añade que podrán entrar los españoles.

Por tanto, si se restringe sólo el acceso, se permite la salida a españoles que también pueden regresar. El tuit dice:

A partir de las 24.00 horas de esta noche se restringe el acceso de viajeros por las fronteras exteriores de España

▶ Por los puestos fronterizos de puertos y aeropuertos solo podrán acceder nacionales y residentes, además de otros supuestos que puedes consultar aquí 👇 pic.twitter.com/NO1HY1xN7M

— Ministerio Interior (@interiorgob) March 22, 2020

Cantro

#8 bueno, puedes salir pero en Portugal no te dejan entrar. No sé Francia

AmenhotepIV

#15 Ni en Malta, y creo que a Italia tampoco podemos ir.

D

Sin embargo los vuelos entre Madrid y Canarias siguen abierto, no lo entiendo.

Bley

Pues yo tengo un vuelo a París con Vueling el 3 de abril y a día de hoy me dicen que no me devuelven el dinero, si esto es cierto, ¿no se supone que queda cancelado y punto?

Que me dan un vale de mierda para canjearlo por otro vuelo. lol lol lol

PacoJones

#70 es ilegal lo que está haciendo easyjet, busca información

Bley

#100 Eso intento y la de la agencia del Corte Inglés dice que no hay nada que hacer por más fuentes que le doy y le digo que es ilegal, que son sus condiciones de esa aerolinea dice, es alucinante, dice si no acepto el vale solo me queda jugármela y no anular hasta que llegue el día y si hay vuelo pierdo todo y si no, me dan el puto vale dice.

Pero muchas gracias por la respuesta, a ver que pasa, hay mucha gente afectada, que sinvergüenzas.

Llegamos muy tarde
No hubiésemos podido evitar la entrada del virus probablemente
Pero si minimizado el contagio
Y con ello la cantidad de muertos y el colapso de los hospitales
Sin tener que llegar a esta situación de elegir quienes viven y quienes mueren
Más el dinero que nos habríamos ahorrado
Aunque el dinero ahora importa poco o nada frente a las vidas humanas

Miraobras

AHORA!?

1 2