Hace 12 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a yorokobu.es

Actualmente hay cinco partidos nacionales con posibilidades de tener representación en las Cortes: PSOE, PP, IU, UPyD y Equo. Luego vienen los partidos regionales y nacionalistas, pero eso es harina de otro costal. Cinco. Hasta aquí lo serio. Y aunque entre esos cinco -de hecho, entre los dos primeros- se aglutinen más de 90% de los escaños, España es mucho más que eso. De hecho actualmente hay la friolera de 3.954 partidos inscritos en el registro oficial del Ministerio del Interior

Comentarios

cabobronson

#2 Pues no has visto al PIS (Partido Irreverente Surrealista).

http://votapis.blogspot.com/2011/04/autoentrevista-al-pis-partido.html

cirrosis

#6 Muy míticos

1- Promover el humor desaprensivo y el libre pensamiento en la vida.
2- Revindicar el tapeo, las comilonas y las cenas como embrión auténtico de la participación ciudadana y de la democracia.
3- Favorecer por todos los medios democráticos el amor libre a fin de liberar las tensiones acumuladas en la población.
4- Conseguir la condonación de la deuda de los países llamados “del tercer mundo”.
(http://web.humorenlared.com/pkd/que-es-el-pkd/)

Que risas cada vez que abrían la boca.

D

#16 Quizá es por eso de que hay 5 serios

D

El PSP es el partido de Tierno Galván, que por cierto tuvo escaños antes de integrarse en el PSOE. No sé que tiene de raro o curioso teniendo más tiempo que el PP

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Popular_(Espa%C3%B1a)

ElPerroDeLosCinco

El Partido del Karma Democrático está mal clasificado. No es místico, sino cachondo. Lo del "karma" va de palo, no es un tema budista ni nada de eso.

argonath

Yo crearía el "Partido Unificado de Burlas, Ironías y Sátiras" (PUBIS).

UtahNutria

Es errónea, aunque no les vote, en la lista de de partidos con posibilidad de tener representación en las Cortes, hay que sumarle Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), que se presentan juntos esta vez, aunque el segundo es una escisión del primero que se pelearon por hacerle el primero siempre la ola a quien estuviera en el gobierno... pero esa es otra historia.

D

#8 Está en ocio curiosidades, no pretende hablar de los partidos que pueden tener representación sino hablar de aquellos curiosos que existen en España... Errónea, en fin...

UtahNutria

#9 Lo sé, pero no incluír al partido con más votos en Canarias, aunque no me guste el partido, y tampoco incluírlo en la lista de los que dan risa, pues me parece erróneo. Tenía que decirlo, aunque espero que llegue a portada

mecania
JanSmite

Yo antes votaba al Partido de Gilipollas Integrales, pero ya no existe… Ah, no, que le han cambiado las siglas por PPSOE

D

Lo chanante es nuestra salvacion, los serios huelen a chotuno

D

Viva el Gitano de Balaguer!!! VIVA!! lol me mata...

D

Yo, si es un partido, es de España, pero no juega Iniesta, no le presto atención.

xenko

¿No existe el PPSOE? Podría crearlo alguien de una vez, y así poder votarlo directamente, y no a través de sus filiales PP y PSOE.

paucazorla

Varios de los nombrados se presentan realmente a las elecciones generales, y han conseguido las firmas, como por ejemplo el de Muerte al Sistema (MAS), el Partido de Internet o la Coalición Caballas.

paucazorla

#32 De los que cita el artículo, muy pocos se presentan a unas elecciones, y en cualquier caso, lo suelen hacer en las municipales (no en las generales de ahora, y menos con los requisitos de avales que hay ahora).
A las generales sólo se presentan, de entre los nombrados en el artículo, los que digo en #26 (y claro, no en todas las províncias).

edmont

¿Ya no existe el P.G.B.?

Scooby

Creí que iba de la selección de fúmbol.

a

El del P.GOLF es buenísimo, que gran vídeo de campaña

D

#17 lo triste que en el momento de hacer el vídeo, 2007, a mucha gente le parecería hacer eso una buena idea. Ojala la gente lo volviera ver dándose cuenta de eso para que se pusieran a pensar.

D

A la gente de Ceuta se les llama Caballas igual que en Málaga a la gente se les suele llamar boquerones... hay tienes la explicación. http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/320770_10150359797671129_382378636128_8637188_619068404_n.jpeg

sabbut

Donde esté el Partido del Mutuo Apoyo Democrático (también conocido como "el partido del chino"), que se quite todo lo demás.

Bueno, y Acción Yuntar, ese proyecto de clase que consiguió cierta notoriedad en unas elecciones al Senado (creo que las de 2004).

Pablosky

Yo, si existiera realmente, votaría al Partido de Cthulu. Como ellos dicen, para qué elegir un mal menor cuando puedes votar al mal absoluto. lol lol lol

bomowski

Me gustan: Panteras grises de España, Partido La Sandía con Tres Avances, Unión de Cinturones Apretados (UCCA), Grupo Político Honradez Absoluta...

S

El Partido Pirata en Alemania tiene ya algo de peso.

Seifer

#31 El 9% de los votos en Berlín, y según las encuestas está en crecimiento camino a las estatales de Alemania.

mrcrowleyt

Perdonad por lo ingenuo de la pregunta. Si yo quiero votar a uno de estos partidos, ¿cómo lo hago? Yo voy a votar y tienen en una mesa papeletas de 10-15 partidos como mucho, y entre ellos no está, por ejemplo, el PIS.

Frippertronic

#32 Porque no se presentan en todas las provincias y, en realidad, la mayoría de ellos no se presentan por ninguna provincia, pero bueno.

Por cierto, eso de que sólo hay 5 partidos serios (a parte de los nacionalistas) me parece una barbaridad, se perdona por ser un artículo de humor, pero tenía que decirlo.

Un saludo

Gazza

#32, no todos los partidos se presentan en todas las circunscripciones.

PD: Espero que estas sean tus primeras elecciones y por eso no lo sepas. De todos modos, tampoco eres el único, el desconocimiento del funcionamiento del proceso electoral en España por parte de los ciudadanos tiende a cero, y así nos luce el pelo con el "voto útil" y todas las mentiras que nos intentan colar.

a

#32 tienes que contactar con el partido, y ellos te darán o te mandaran la papeleta para que puedas votarles.

D

MarioQuartzMarioQuartz Siento haberte jodido el voto, seguro que ya lo tenías metido en el sobre y al lado de la puerta para ir corriendo a votar. Entiendo tu negativo lol

arameo

3.954 abortos de reyezuelos codiciosos.

ptm56

La verdad es que en la introducción mete la gamba a base de bien, pero está curioso el artículo. Quiero votar a los Panteras Grises de España, joder, pedazo nombre.

p

Eso de serios, sobra

oredakore

Artehnatiba Miheña tiene 1 concejal en Mijas [1] y a mi no me parece que sea tan de coña.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_Mije%C3%B1a

i

¿Y el Pum+j? el artículo no lo nombra y consiguió sus avales.

D

Y millones de ovejos que perderán el tiempo con el voto inutil para elegir su nuevo pastor.

cardogar

El mejor de largo el Partido de Cthulu, con su eslógan "para qué elegir un mal menor cuando puedes votar al mal absoluto". Qué grandes!

El_Mariscal

#0 Total 100 partidos chanantes -CHANANTES

D

La noticia me parece mierda, y el que la escribe imbécil. Así que para él un partido serio es aquel que pone algo en su programa que luego no cumple o que deje que gobiernen los mercados por él.

Qué asco.

D

edito

sabbut

Pero un único consejo: si eres de los que va a votar a uno de los dos grandes y no sabes a cuál de los dos no te preocupes: vota a ambos. Para ti, votante indeciso, existe el Partido Socialista Popular, y fuera dolores de cabeza.

Tendrían que crear el Partido Popular Socialista Obrero Español, de tan mencionado que está en ciertos medios como este. Seguro que conseguía una cantidad de votos brutal. lol

D

Equo... lol
El otro día estaban en mi facultad repartiendo panfletos, y básicamente querían llevar a cabo muchas cosas reclamadas en el 15-M.
Entro en la web para ver su programa y orientación política, y veo que está formado por miembros de otros partidos políticos.
Pues hasta que no entré en wikipedia no lo vi. Está formado por miembros de IU y del PSOE, incluyendo un exministro:

Desde el inicio del proceso de fundación de EQUO, diversas personas procedentes de otros partidos políticos se adhirieron al proyecto: en octubre de 2010 se sumaba Reyes Montiel,31 seguida por Inés Sabanés en junio del año siguiente, ambas diputadas autonómicas de Izquierda Unida en Madrid.32 También se unieron a EQUO Ildefonso Hernández, exdirector general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad con el PSOE y expresidente de la Sociedad Española de Salud Pública en mayo de 2011,33 y Alejandro Sánchez Pérez, director durante los últimos 20 años de la ONG SEO/Birdlife,34 Joaquín Nieto, 'número dos' de la lista de IU al Congreso en 2008, Domingo Jiménez Beltrán, exasesor de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, e históricos del ecologismo como Santiago Martín Barajas.35
Igualmente se especuló con la incorporación de los ex ministros del PSOE Cristina Narbona, María Antonia Trujillo o Jordi Sevilla.36 Además, forman parte del Consejo Asesor37 de EQUO personalidades como David Abril (líder d'Iniciativa Verds y exdirigente de Esquerra Unida de les Illes Balears) y la la diputada por Iniciativa per Catalunya Verds Núria Bonaventura.

Lo siento pero es más de lo mismo, pero con otro nombre.

c

Actualmente hay cinco partidos nacionales con posibilidades de tener representación en las Cortes: PSOE, PP, IU, UPyD y Equo. Luego vienen los partidos regionales y nacionalistas, pero eso es harina de otro costal

Alguien me explica que significa esto? CIU, PNV y demás no son serios?

g

#24

son serios pero solo representan a una parte muy concreta del pais. lo dice claro, partidos nacionales, no nacionalistas... los nacionalistas son serios y respetables pero no nacionales... sino entiendes es porque no quieres

k

#29 En realidad algunos son nacionales pero no estatales

Frippertronic

#24 La comprensión lectora ¿bien? Relee el párrafo que citas, anda.

D

¿Alguien me puede decir de dónde saca que Equo (esto es un partido o una marca de detergente) puede obtener alguna representación si no la ha obtenido nunca antes? La cosa es hacerle publicidad no sea que suba IU.

El único partido con un mínimo de dignidad es Anticapitalistas, lo demás no es más que, en mayor o menor medida, basura. Basura "seria"...

Mordisquitos

#28 ¿De dónde lo va a sacar? De las encuestas: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intención_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_España_de_2011

Efectivamente, Equo es el único partido no-regional que aparece como posibilidades (aunque escasas) detrás de PP, PSOE, UPyD e IU. ¿Algún problema con eso?

D

#37 Tiene la posibilidad de sacar escaños Compromís, que se presenta en coalición con Equo. A Equo por sí mismo lo van a votar cuatro gatos. Es como decir que Los Verdes puede sacar escaños porque se presenta en algunas circunscripciones en coalición con IU. Confidís deseos con realidad.

D

No os olvideís del partido "Iniciativa feminista", aunque creo que debería llamarse "Iniciativa hembrista", por que su web es la risa, TODO escrito en genero femenino y no sale un hombre ni en pintura (menos en la foto del partido, que se ven un par de hombres, supongo que para cumplir el cupo de ley).

#28 Es que EQUO son los "verdes" de toda la vida :P, que se han cambiado el nombre y limpiado la imagen a nivel europeo, pero vamos, que es el partido verde, que mucha gente comprometida con esos temas votan.