Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El déficit presupuestario de España se situó al cierre de 2019 en el 2,82% del PIB (2,83% si se incluye la ayuda financiera), lo que supone un incremento de tres décimas porcentuales respecto al desequilibrio del 2,5% registrado el año anterior y representa el segundo mayor desequilibrio negativo entre los países de la zona euro, solo por detrás del 3% de Francia, según los datos publicados por Eurostat.En cifras absolutas, el desequilibrio negativo de las cuentas españolas se incrementó en 2019 a 35.195 millones de euros

Comentarios

D

jijijijijijijijijijjijiijiij Montoro culpable. jejejejeje. lol lol No han tenido tiempo de hacer otros. juas juas juas. lol lol lol

D

#5 el déficit viene de haber gastado más de lo presupuestado. Es hacerse trampas jugando al solitario. Pero en este caso Alemania está vigilante

D

Que lo paguen los alemanes, que tienen pasta.

pvizc

#12 #13 Claro que no les aceptaron los presupuestos, porque lo que proponían era elevar todavía más el gasto!! Y es lógico que si quiere pactar esto con el PP o con Ciudadanos, les van a decir que no.

Si la gente quisiera pagar más impuestos de manera generalizada, el PSOE habría sacado mayoría absoluta. En democracia hay que saber llegar a acuerdos cuando no se tiene mayoría y eso es algo que Pedro Sánchez no ha hecho, por tanto, la responsabilidad es suya.

D

#18 querían subir impuestos para reducir el déficit. Los impuestos se suben a las rentas altas y es volver a la situación que había hace unos años, antes de que se los bajasen.

D

Edit

p

y con records históricos de recaudación!!!
ahora si la recaudación se hunde? 😭

a

Luego ponemos el grito en el cielo cuando Alemania, Holanda, Austria y varios países más se niegan a mutualizar deuda con los países del sur, como para fiarse... ( y no estoy a favor de su postura)

Me gustaría recordar que en el cálculo del déficit se sacan algunos gastos como el pago del interés de la deuda ( el pago de la deuda en si también aunque no estoy seguro) y otros más, lo que implica que el déficit en realidad es mucho mayor.

Y ya estamos endeudandonos más para supuestamente salir de esta. Ya hay que tener claro que para cuando se crezca otra vez y llegue la siguiente crisis económica ( 5 años a ojo) tampoco podrémos salir adelante solos. Si nos endeudamos hay que mirar muy bien para que, cómo y con cuánto dinero, y se está haciendo por discursos políticos y no técnicos a día de hoy ERROR.

Las consecuencias de endeudarse demasiado. ?De quién es la culpa, de quién lo presta o de quién pide el dinero?

Esperemos que al menos sena si ceros y no se vuelva a repetir con las que viene el decir que hay un déficit del 6% y que cuando se saquen facturas guardadas en los cajones realmente supere el 11% ... volviendo a las andadas.

D

#24 totalmente de acuerdo.

Es muy fácil ser "de izquierdas", "socialista" cuando toda tu estrategia política consiste en despilfarrar dinero público para comprar votos.

Si en pocos años llega otra crisis, ya estaremos sentados en algún consejo de administración.

Eso ha sido toda la vida la izquierda en este país, responsabilidad, nula, visión de país, cero.

Antes existía la devaluación, pero la izquierda no tiene ni la responsabilidad ni el coraje de hacer las reformas necesarias para hacer el país más competitivo, a ZP le llegaron a mandar una carta de Bruselas exigiéndole recortes por 15000 M€ o le cortaban las financiación!!!!

Al menos Felipe González tenía visión de estado, pero lo que ha venido después...

p

Es increible que este pais no haya conseguido pasar ni un maldito año en superavit en tiempos de relativa bonanza (2018-2019).

De verdad que no han sido capaces de ajustar un poco mas el gasto como Portugal? En fin...

D

Y lo que te rondaré morena...

M

Menudo noticion en los tiempos que nos esperan.

D

Salvar el desastre que supuso un gobierno de derechas a la economía va a costar mucho trabajo y esfuerzo.

D

#2 Pero precisamente lo que proponía la izquierda durante todo ese mandato era reducir las medidas de austeridad y aumentar el déficit.

D

#4 con presupuestos prorrogados de Montoro

pvizc

#5 Y? Que hicieran otros. O gobernaba Montoro también con el PSOE?

D

#7 La política económica del país se hace con los Presupuestos, no pudo aprobar los suyos. Los gastos e ingresos del Estado están definidos por la Ley de Presupuestos.

x

#5 esos presupuestos eran más austeros que los que quería el combo Sánchez-Iglesias, así que si no hubiera sido por los presupuestos de Montoro, el déficit habría sido mayor.

D

#4 el año anterior fue de 2,6% y pasó a 2,8%. Si restas bien verás que son 0,2% o 0,3%, no el 1%.
El problema es no poder subir impuestos por no haber presupuesto.

D

#3 Una inversión puede suponer una incremento del déficit a corto plazo y una disminución a largo. Por ejemplo, inventir en I+D+i.
Pero en este país solo nos preocupamls del hoy y no del mañana.
#2 No pretendo defender a la derecha, pero el gobierno de zapatitos no dejó el país con superávit, precisamente.

Kantinero

#6 No pero dejó en la caja de las pensiones 65.000Millones que Rajoy se pulió

D

#17 Rajoy salió de la crisis a pulso, por productividad,

ZP infló la caja de las pensiones mediante la burbuja inmobiliaria.

Ningún mérito.

D

#3 han prometido rigor presupuestario en el acuerdo de gobierno. ¿ Necesitas que te busque el enlace?

misterPCR

#2 lol lol lol estáis fatal

D

#2 lo que hizo "la derecha de España en España" que nada tiene que ver con lo que haría una derecha de Alemania o Dinamarca, no se va a solucionar en 50 años. Se hicieron concesiones, privatizaciones y ventas de patrimonio. Se robó demasiado en épocas de bonanza y se diferenciaron demasiado las rentas
El PP no es un partido de derechas, es un instrumento criminal utilizado para que un grupo de personas tomen decisiones inconstitucionales, esto es al margen del interés general y bien común.
Ojalá, repito: Ojalá España tuviese un partido con una ideología de derechas que metiese en el armario la cruz y la bandolera y se dedicase a gobernar con una ideología política y económica de derechas. aquí tenemos fanáticos, paletos sectarios

ur_quan_master

#11 amén.

D

#11 privatizaciones se han hecho en toda Europa, ese no es el problema.

El verdadero desastre fue el de la época de ZP, vivir de deuda exterior a todo trapo, como si fuéramos ricos, con déficits por cuenta corriente del 9% en 2007 y 2008

D

#2 por eso pedían saltarse el déficit y promulgaban gastar y gastar a base de decreto ley y creando los viernes sociales, eso les ha valido ganar las elecciones, pero a que precio? ahora a llorarle a Alemania y Holanda para que los trabajadores del norte de europa paguen impuestos para sostener el derroche del duo psoe-podemos, endeudar y endeudar al país sin fin solo traerá miseria.

D

#2 el desastre fue el que dejó ZP después de 8 años nefastos. Ese fue del que estábamos saliendo, con tres millones más de empleos

No manipules