Hace 2 años | Por shake-it a abc.es
Publicado hace 2 años por shake-it a abc.es

La pandemia ha disparado los trastornos psiquiátricos en adolescentes de jóvenes y los casos de depresión e ideación suicida

Comentarios

m

#2 No, porque no te pueden multar por pensar mal, si no, ya tenías ahí a la DGT poniendo multas por tu salud mental...

pedrobz

#11 La DGT no es un ministerio, depende del ministerio de interior, yo creo que #2 estaba pensando en otro ministerio, más igualitario roll

D

#11 Crees que el asesinato de mujeres por parte de sus parejas, puedan exirtir casos de problemas de salud mental, tales como drogadicion, alcoholismo,ataques de ira etc...
O solo son actos machista que tambien entran en temas de salud mental.
Al final la violencia reactiva lleva una carga de problemas asociados y llamarlo machismo es meterlo todo en una batidora y ponerle un nombre por interes.

m

#95 No sé si me estabas respondiendo a mi por lo del radar para multar a quién piense en suicidarse o quierías responder a otra persona,... el caso es que no te entiendo.

D

#99 Perdon me confundi.

e

#11 multa por suicidio y heredable, no des ideas.

Rembrandt

#2 ya está el ministerio de sanidad.

Pero ciertamente, podrían poner un ministerio para vosotros:

Ministerio para dar la turra contra el feminismo desde una óptica de ultraderecha llorona.

pedrario

#23 siguiendo tu logica ultraderechista junto a tus lloros imagino que estas en contra de otros ministerios por existir ya el de Justicia, o el de Sanidad, que tambien es de bienestar social.

Puño_mentón

#84 porfavor, no alimenten al troll, gracias muchaaas

F

#23 Yo creo que los trastornos mentales, depresión, suicidio y violencia de genero, están intimamente relacionados.

No se, llámame loco.

Enésimo_strike

#24 fácil, simplemente hay que hacer que más hombres se suiciden y así el % de mujeres sobre el total bajará.

Aquí tenemos una brecha de género más tangible que solo preocupa… a nadie.

Puño_mentón

#41 una jugada maestra

p

#24 Igual por eso no meten mano, por que las cifras de hombres superan al de mujeres, aqui no pueden sacar partido

pedrario

#25 > dais asco de leer

a lo mejor tenemos algo en común tú y yo entonces.

Derfel_Cadarn

#25 Sí callaos, que exponéis nuestras contradicciones y no sabemos que contestar.

e

#25 que hagan un estudio de cuántos hombres se suicidan por culpa de una mujer y así ya se cierra el circulo

D

#45 Esta semana se ha aprobado una aberración de ley por la que los hombres pueden ser declarados culpables de violencia de género aunque en el juicio sean declarados inocentes.

No se si lo que dice #31 es cierto.

Pero todos (los que quieran abrir los ojos) estamos viendo como el feminismo está destrozando la sociedad.



#25 La brigada propagandística es la que se queja de las injusticias. Los que hacen campañas de publicidad todos los putos días y derrochan miles de millones en sus redes clientelares para hacer leyes como la que cito en este mismo comentario... esos no son propagandistas.

Si es que hay que quereros.

D

#2 llamame loco pero igual al estado le viene mejor un muerto que un paciente crónico y por eso no meten mano al asunto...

Enésimo_strike

#26 para buscar las causas de suicidio hay que ver en qué condiciones vive realmente la gente, y ahí se verá que no hay una red de apoyo pública con la fuerza necesaria para revertir esto, ni mucho menos campañas de sensibilización como hay con otros casos. Igual al poder político no le interesa investigar algo que les dejara con el culo al aire, y es más fácil inventarse la idiotez del “efecto llamada” (como si alguien se fuese a suicidar porque otro lo ha hecho).

D

#38 paso de calentarme.

F

#38 No creo. Esta gente les da igual 20 que 40. Si renta politicamente combatir el suicidio, pues se pone la pasta que haga falta. Y si no se tiene, se pide a Europa.

El_Cucaracho

#38 No consumen, como el acojonado del anuncio de Campofrío, para ellos es un gasto menos.

D

#2 Las causas de los suicidios deben ser muchas, así que más que un ministerio serían varios.

Ministerio de sanidad. (salud mental,...)
Ministerio de trabajo. (condiciones laborales, mobbing,...)
Ministerio de asuntos sociales. (condiciones de vida de personas en exclusión social...)
Ministerio de educación. (Bullying, educación para la tolerancia y la empatía...)
Ministerio de justicia ( sentencias judiciales que no se pueden considerar justicia)
...
bueno y las que se os vayan ocurriendo.
En cualquier caso es la desidia del gobierno y los políticos en general sobre este tema.
Y sobre todo, el tabú, la vergüenza y valores culturales de mierda.

Shinu

#2 Si no lo han hecho es porque aún no han encontrado la forma de montar un chiringuito de forma que no cante demasiado.

F

#82 O porque no reciben dinero de Europa para combatir los suicidios. Si no ya verías tu cuantas muertes habira sin esclarecer que se saltan la autopsia para directamente poner suicidio.

BM75

#2 Yo solo sé que ha habido un único grupo parlamentario que ha propuesto una ley integral de salud mental...
A los demás parece no importarles.
c/c #8

albertiño12

#2 Para empezar, el Gobierno más feminista de la historia es el que más en serio se está tomando el tema de los suicidios. Aunque queda mucho por hacer, al menos han visibilizado el problema. Para que veáis que un gobierno puede hacer más de una cosa a la vez.

Por contra tenemos a otros partidos políticos, que defienden los más críticos con el feminismo, que han demostrado que no les importa los más mínimo los suicidios.

¿A qué partidos defenderán esos que criticaban a los defensores del feminismo argumentando que los suicidios es un tema importante y al que nadie prestaba atención? roll

Lo que demuestra tu comentario es que el tema del suicidio y de la salud mental solo os importa a algunos si lo podéis utilizar para criticar al feminismo en particular y a la izquierda en general.

nemesisreptante

#2 Menéame llevando a portada el tema de suicidio para críticar el feminismo porque supongo que con las 300 noticias sobre la tipa esa no habeis tenido oportunidad de hablar del tema wall

M

#2 El problema del suicidio y la salud mental no es nuevo, y aunque no hagan nada, estos al menos no gritan "Vete al médico!" cuando un diputado quiere sacar el debate en el congreso...

https://elpais.com/espana/2021-03-17/vete-al-medico-el-grito-de-un-diputado-del-pp-a-errejon-en-el-congreso-mientras-hablaba-de-los-problemas-de-salud-mental.html

g

#5 Puedo contar la misma anécdota. Exáctamente me dijeron lo mismo al hablar con el psiquiatra del hospital en el que ingresaron a un familiar tras un intento de suicidio.

D

#5 Un familiar directo mío, lo intentó dos veces, se salvó porque me dio tiempo llamar a emergencias, pero a la tercera vez lo consiguió. Si la persona está decidida a hacerlo es imposible evitarlo, no se puede tener a un policía a su lado 24h al día.

HaCHa

#74 Pues no, pero a un profesional de la salud mental sí lo puede tener unas horas al mes y a menudo con eso es suficiente para los casos menos larvados.

mudit0

#3 Se aplica a mogollón de sectores. Se revisa sólo que se está dando servicio a muchos, no MAL servicio.

kiwipiña

#59 No sé si me tomas el pelo. Mi pareja trabaja en un CSM como el de #3 y por supuesto que hay psicólogos, psiquiatras, enfermeras... de la sanidad pública. Hay atención domiciliaria, equipos de calle, hospitales, centros de salud mental... Terapia, seguimiento, medicación... todo financiado por la comunidad autónoma.

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/salud-mental
https://catsalut.gencat.cat/ca/serveis-sanitaris/atencio-salut-mental-addiccions/
https://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/servicios/salud-mental.html

kiwipiña

#96 Si te vas a #51 verás que ya di mi opinión sobre los recursos de la salud mental en España.

Die_Spinne

#3 doy fe . Cuando he tenido problemas graves he optado por acudir a urgencias de psiquiatria ,los csm no sirven para nada .

Jesulisto

#12 Donde se ponga un buen dolor físico que se quiten los mentales, al menos estas viendo al enemigo.

D

#19 con dolor físico sabes a lo que te enfrentas, con los dolores del alma sabes que no terminan nunca, siempre va a peor.
Y lo peor es que hasta que no tomas medicamentos no sabes que puedes curarte, de hecho no sabes ni qué te pasa.
Llega un punto que piensas que eres así, que tu mente es así, luego ya tomas ansiolíticos y antidepresivos y tu mente se calma, ya vuelves a notar cosas que antes no podías, cosas simples como la brisa, un día soleado, esas cosas que te hacen sentir bien sin saberlo, mientras estás enfermo no hay lugar para eso solo te torturas.

Jesulisto

#66 Ya, te podría contar la historia de un gilipollas que tengo aquí en mi silla que se empeñó durante años en no ir al medico y medicarse porque eso era para "enfermos mentales" y, claro, eso es cosa de los demás.

Vaya añitos que pasó el gilipollas hasta que los ISRS lo sacaron del pozo en unas semanas...

Creo que es fácil de averiguar a que gilipollas me refiero lol

Uda

#19 pues a mi el dolor físico me llevo al mental...asi que todo puede y suele ir unido.Personalmente soy más fuerte con el mental. 

VotaAotros

#21 A mí me daban para el psicólogo a más de año y medio vista. Me tuve que pagar uno particular, pese a que no tenía dinero para ello.

shake-it

#42 Pues ese es el problema. Se está creando una brecha (otra más) que hace que los suicidios afecten más a las clases más desfavorecidas. Por si no tuviésemos suficiente con la desigualdad en el acceso a la vivienda, la alimentación o la educación.

D

#21 en mi caso, cuando dije las palabras mágicas, automáticamente me dieron cita pasa el psicólogo, para una situación así un psicólogo no sirve de mucho todo sea dicho, se requiere de medicación.
Por eso tuve que pagar un psiquiatra, es injusto que muchos no puedan pagar, por eso pienso que aunque no sea público debería estar subvencionado, por que es grave, es una situación muy jodida, si el estado no puede ofrecer servicios psiquiátricos debería al menos temporalmente subvencionar el pago a privados.

D

#12 Yo he sufrido depresión y ansiedad hasta un punto que sientes vértigo

Esto me ha pasado a mí, más que vértigo era como desorientación, sobre todo al andar por la calle. Una cosa muy loca, era tan real que al principio me negaba a creer que era por la ansiedad y me hice muchas pruebas médicas pero el tiempo parece haber demostrado que era así.

D

#61 yo mientras trabajaba, no veas que infierno, no podía ni prestar atención a quien me hablaba, ni a lo que hacía, solo con la tortura mental, una pesadilla.

#12 No, tu consejo será bien intencionado, pero no es realista. La medicación te podrá rescatar coyunturalmente o mantenerte funcional, pero necesitas una ayuda que el sistema público no te va a proporcionar. Si tienes suerte tendrás una sesión de 50 minutos al mes con un psicólogo. Psicólogo que posiblemente te resuelva con fórmulas del tipo "tienes que animarte", "tienes que relajarte". No los envidio, no se puede ayudar a nadie en esas condiciones y a poca decencia profesional que tengas, el día a día debe de ser tremendamente frustrante.
El consejo realista muchas veces es: tienes que elegir, o comes o vas al psicólogo. Y suerte para encontrar uno que sientas que es "el tuyo".

r

#44 Me encanta que tu nick sea Obviedadesdemierda

Artificio

#48 pero ¿has recapacitado o no?

r

#94 No sólo eso, incluso he releído el comentario kiss

POLE288

10 al día, creo que lo del "efecto llamada" se podía ir desterrado y empezar a tratar el tema en los medios, tener un "016 de la Esperanza" y empezar a trabajar la prevención

pedrobz

#4 El efecto llamada existe, eso no quita para que también haya otras razones para que suba.

Pero si, aunque no se trate en los medios debería tratarse, pero para los políticos si no sale en los medios no existe, la pescadilla que se muerde la cola...

r

#31 "El feminismo no permite la socialización" -> Eh?

D

#36 Relee el comentario y recapacita.

D

Ya se sabe que según la pirámide de maslow las sociabilizacion es importante

D

#1 El feminismo no permite la socialización estamos empezando a vivir las mismas etapas que Suecia y Noruega, una vez la familia es destruida, los suicidios se disparan.

Para datos concretos este documental



Antes de votarme negativo, pensar en vuestras mujeres y de cómo critican a todo vuestro entorno y familia incluida a espaldas de ellos generandoos aislamiento, y pensad que eso ocurre en todas las parejas. ESA ES LA MAGNITUD.

stygyan

#31 el feminismo me ha facilitado la socialización de maneras impensables para un hombre. Quizás podrías empezar por hacer socialización con tus amigos.

c

#50 esto necesita desarrollo, porque a priori parece una chorrada

Gadfly

#31 te dejo mi positivo.

D

#55 Falta me va a hacer.

Tuatara

#31

Lekuar

#31 Ehhh, no no ocurre en todas las parejas, ni en la mía, ni en la de mis conocidos, ni amigos.

Puño_mentón

#31 Alguien está un poco quemaaadoooo 🎶 🎶

phillipe

#1 Seguro que los putos instagramers dando por culo durante toda la pandemia viajando y socializando mientras el resto de los mortales no podíamos han contribuido a la pandemia de problemas de salud mental

D

#65 Claro, te han timado y la culpa es de los que no se dejaron timar...

phillipe

#77 ein?

hasta_los_cojones

Si la depresión es una enfermedad crónica, ¿No debería formar parte de las enfermedades que te dan derecho a eutanasia?

Yo diría que algunos casos de depresión podrían entrar en el supuesto ""una enfermedad grave o incurable, un padecimiento grave, crónico e imposibilitante o un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable""

D

#6 La depresión no es incurable.

hasta_los_cojones

#13 Hay depresiones crónicas, y si tienes que tomar medicación durante toda tu vida, no estás curado.

guaperas

#76 las depresiones en la mayoría de los casos son contextuales y no dependen de la persona, no todas, es cierto... pero la mayoría lo son

lo que no tiene sentido es tratar la depresión como una enfermedad que depende del individuo, Pepito o Pepita TIENE depresión, no es lo mismo que decir, Pepito o Pepita tiene la tensión alta, o un cáncer terminal...., pues las segundas se deben a problemas intrínsecos al individuo

No me opongo a que una persona que realmente, lleve décadas deprimido no se pueda suicidar, no soy tan radical, pero también es cierto que con política social, apoyo y voluntad la inmensa gran mayoría de las depresiones mejoran hasta el punto de desaparecer

y lo repito, esto no es un problema de salud mental, es un problema de política, social y de sentido comunitario de mejorar la sociedad. Esto no se soluciona poniendo más psicólogos (qué bienvenidos sean) sino mejorando las condiciones de vida y le tipo de sociedad donde vivimos. No se puede decir lo mismo de las enfermedades terminales

cc #13

D

#13 La depresión tiene diferentes grados, es una escala de grises.
Desde la distimia hasta la depresión mayor. Y sí, hay casos en los que no se puede hacer nada, al igual que pasa con muchas enfermedades físicas.
Lo único que puedes hacer es tener al paciente totalmente drogado, ser una persona totalmente dependiente y sin ninguna funcionalidad. Y esperar a que muera de un ataque al corazón o cáncer como hacen las personas "normales"
Por suerte estos casos son pocos, pero existen. Lo triste es que personas con depresiones un poco más leves y que tienen opciones teóricas de salir adelante al final no lo hagan por la basura de salud mental que tenemos (además de otras situaciones sociales).
Creo que si el sistema de salud no te soluciona nada, uno debería decidir si seguir sufriendo o no.

shake-it

#6 No es la primera vez que se da una circunstancia similar. Hace años tuvo repercusión este caso:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48521741

neuron

Salud mental ya en la sanidad pública! No hay otra!

T

#8 ¿Cómo vas a meter la salud mental si no hay ni si quiera de la no mental?

kiwipiña

#8 Ya está en la sanidad pública. El problema es que está infrafinanciada.

neuron

#51 No, no está! Falta de todo! Así que ni infrafinanciada ni na. Simplemente no existe. Ir al psicólogo es privado.

s

#59 Hay salud mental en la pública desde hace muchísimo tiempo. Pero te suelen mandar cuando el de cabecera se da cuenta de que tus problemas podrían nacer ahí.

neiviMuubs

#8 si haberla la hay, pero necesita de una financiación mucho mayor de la que tiene para hacer un seguimiento de los pacientes que no sea cada varios meses como ahora... el que no se lo pague de su bolsillo o tenga alguna fundación de salud mental tipo vidal barraquer que le ponga salud mental gratuita cerca de su casa, lo tiene jodido.

VotaAotros

#37 Y lo peor no es que la vida no tenga estructura, sino que el futuro cada vez pinta más negro. La gente que no resiste y no soporta la situación, se quita la vida.
La que resiste, terminará rebelándose contra el sistema a lo salvaje y tendremos una gorda. O cambian mucho las cosas, que no tiene pinta, o vamos directos a unos tiempos bastante oscuros.

Jesulisto

Es un problemón el que hay, yo mismo he salido muy muy tocado del ala y en mi entorno hay muchísima gente con depresiones, manías y pensamientos chungos.

Nunca había visto tanta gente así

A ver si a este problema se le pueden encontrar réditos electorales y se invierte más en salud mental, lo malo es que es la pescadilla que se muerde la cola, los que estamos regular no tenemos ni fuerzas ni ganas de movilizarnos, salir en la tele y hacer que se visualice más el problema.

Supercinexin

#16 En realidad estos ~2 años (casi ya ) han sido la puntilla a más de una década (y para otras personas incluso más que eso) de "crisis" y de malvivir y estar con la moral por los suelos muchos millones de españoles.

Hay gente que lleva desde 2008 sin un duro, alternando trabajos eventuales de mierda donde le tratan como a basura prescindible, su vida no tiene ninguna estructura por culpa de la eterna incertidumbre y de la nula posibilidad de planificar nada a causa de esa inestabilidad. Ahora coge a esas personas y diles que se tienen que quedar encerrados en su minipiso de mierda sin salir 2 meses y pico, quitándoles el bajar a ver gente al bar o al parque, que son para muchas personas los puntales en los que se apoyan para no ponerse a llorar cada pocos minutos, el distraerse hablando de otras cosas, el estar con otras personas charrando o tomando algo, si es que se puede. Todo cerrado por el COVID de los cojones.

Luego me dicen que como en España no se vive en ninguna parte, que es un país cojonudo, que si La Terreta (soy valenciano), que si nosequé... Récord de consumo de ansiolíticos y antidepresivos entre todos los países de Europa y ahora además récord de suicidios. Pues tan bien parece que no se vive, no sé yo.

c

Mmm, no estaría mal contextualizar comparando con datos mundiales o al menos europeos. A ver si va a resultar que, después de todo y con el debido respeto, no estamos tan mal.

A ver si va a pasar como con el precio del mercado eléctrico, que te dicen que esta muy alto en España y luego vas y miras y está caro en todo el continente. Y en la nuclearizada Francia muchísimo mas caro.

Es bueno observar las cosas con perspectiva, aunque haya que salir del pueblo para ello.

Rembrandt

#18 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

el 135 del mundo según esa lista

y según este gráfico, que va del 2000 al 2019, la tasa de suicidios lleva bajando durante 20 años.

T

#30 Lista precovid.

Rembrandt

#49 Ciertamente, podrá haber aumentado... aquí y en todo el mundo. Pero dudo que cambie la tendencia y no creo que estemos a niveles muy superiores a hace 10 o 20 años.

Curiosamente, el ABC, hablando de que los suicidios suben... no es capaz de poner un puto gráfico o dato sobre ello.

Si dice: España vive la mayor cifra de suicidios de su historia. el peor dato desde que se tienen registros.

De primero de periodismo poner esto en contexto. Ni da datos de evolución, ni dice desde que año se tienen registros.... en fin. Periodismo.

T

#58 Pues no lo sé, si por los medios o qué pero yo tengo la sensación de que la pandemia ha hecho estragos en la psique de la gente.

Rembrandt

#78 yo también creo que la pandemia está siendo muy dura y seguro que los problemas mentales han aumentado de forma significativa.
Y está muy bien hablar de ello con datos y seriedad. En general, por múltiples razones, los hombres se suicidan más... según el ABC ha aumentado con la pandemia suicidios de jóvenes y mujeres de forma significativa.

Supongo que los expertos en el tema podrán explicar las razones. Socializar menos, no poder salir de casa, problemas mentales, parejas tóxicas, razones económicas... etc

VotaAotros

#63 La cháchara del 0,1%. Si 1/3 de las denuncias que llegan al juzgado (que son 1/5 del total) son absoluciones, ¿eso no son denuncias falsas? ¿Las que no llegan al juzgado tampoco?

El problema es que no se considera denuncia falsa más que a las que son tramitadas como tales por el juzgado de oficio o a petición del demandado, cosa que raramente ocurre. Y las consecuencias que conllevan estos procedimientos, son bastante peores que los de cualquier otro tipo de delito.

Pero bueno, que de esto se ha hablado sobradamente...

Sendas_de_Vida

#73 siempre he creído que para determinar si es una denuncia falsa, ha de llegar al juzgado. No es así?

D

¿Hay algo que no esté saturado en este país?

JMorell

Ojalá pudieramos saber cuantos de esos suicidios en hombres son provocados por maltratos psicológicos de sus parejas.

BM75

#79 Al revés no te importa, ¿no? ¿Y los suicidios de mujeres provocados por maltrato psicológico y físico de sus parejas?
Se os ve el plumero a kilómetros.

JMorell

#98 muy simple, es un tema en la que la diferencia es muy grande, y teniendo en cuenta que hay estudios en los que dicen que el maltrato (contando el global) en la pareja es casi del 50-50, me da que pensar que esta es una de las razones por la que aún siendo ese 50-50, las mujeres sean las que llenan las estadísticas de maltrato y muertes, porque como es lógico, el maltrato físico es más "fácil" de ver.

Por ejemplo:
https://miro.medium.com/max/2400/1*J5GBRRpRWE9ojxxqV8mN-g.png

j

En mi opinión de cuñado, fallan muchas cosas, la educación del todo masticado es dura cuando se acaba, la "obligación social" de guardarte los problemas y no soltarlos y soltar las banalidades o tontearías para hacer gracia, la necesidad de socializar y al mismo tiempo privarse de ella, el exceso de información, la forma que esta construida la sociedad que va en contra de la propia naturaleza obligándote a mantenerte firme cuando quieres cambiar completamente...
La muerte sea el fin o no, creo que si uno quiere acabar con su vida no tiene por que ser juzgado ni culpado, ayudarlo como mucho. Es un cáncer mas, solo que no luchas en su contra sino que, el que lo padece, ve a la sociedad como el cáncer y la cura es la muerte, no creo que solo sea un problema psicológico de cada uno si no que va mas allá.

D

Esta mañana se suicido un chico que trabajaba en el Mercadona,mujer, hija etc..
Nadie sabe, ni el por que, ni lo que le pasba incluida su mujer.

A

Culpa de vox, seguro.
Ya saldrá Yalondisima a explicarnos por que.

foreskin

A ver cuando el ministerio de igualdad mete mano para implementar aquí también la perspectiva de género.

Kichito

Sus razones tendrán. Que dejen a cada uno lo que le dé la gana con su vida.
Quizás es mejor estar muerto que ser sufrir por ser muerto en vida.

D

#20 en parte tienes razón. Cada uno debe ser libre de acabar con su vida, sin dramatismos.

Pero por otra parte, la sociedad debería ayudar a que esas personas que se consideran "muertos en vida" o que tienen razones dramáticas para quitarse la vida, dejen de tener esas razones.

D

#20 eso que acabas de decir es una gilipollez como una casa de grande. Matarse nunca es la solución, y la gente que lo hace es por que no sabe que con unas pastillas esos problemas que son insolucionables dejan de tener esa gravedad. No confundas la eutanasia (morir con dignidad cuando no hay alternativa) con una depresión que desemboca en suicidio.

Kichito

#85 Acaso muchos de esas personas que se han suicidado por motivos depresivos no tomaban medicación?
Habrán llegado a un momento en sus vidas que han preferido quitarse del medio. Tan respetable y digno como la eutanasia.

Derfel_Cadarn

El problema no son los entre 3500-5000 suicidios anuales en España. El problema con el que hay que machacar a diario en los medios es la violencia "machista" que causa unos 50-80 muertos anuales.

neuron

#7

D

#9 de calzador nada, son todos los días estadísticas de violencia machista, todos los días tracas con lo mismo, como si no hubieran otros problemas. Esto es grave amigo, son muchas muertes silenciosas y algunas de ellas a causa de una ley injusta que te lo arrebata todo con que alguien te señale, no dire que ley.
Esos 500 millones para concienciar de que los hombres son asesinos en potencia y las mujeres deben temer en todo momento bien podrían haberse gastado en salud metal, mas vidas se habrían salvado y menos votos vox habría ganado.

Pandacolorido

#7 Falsa dicotomía. Yo he venido a hablar de mi libro.

kumo

#10 Para nada, mira los medios y la relevancia que se le da a un tema y lo de puntillas que se pasa por el otro. Y no entremos a hablar de cifras.

Para que sea falsa dicotomía se tendríam que estar al mismo nivel de trabajo y mediático, pero la realidad es que para uno hay un ministerio que se lleva 500 kilos anuales y para lo otro... Pues, alegrate macho y no estés triste que la vida son dos días y hay que vivirla.

StuartMcNight

#28 Sabiendo que un gran numero de suicidios son por motivos económicos…. ¿Por qué no comparas esos 500 millones con toda las partidas de gasto social orientadas a evitar situaciones de precariedad? ¿Por qué no lo comparas con el gasto en pensiones, desempleo, sanidad y todo tipo de partidas relacionadas con la protección social?

Ya te lo digo yo… porque en realidad os importan una mierda los suicidios. Solo os importan porque en uno de las manipulaciones políticas más asquerosas que se recuerdan… queréis usar esas muertes como ariete contra vuestro “enemigo”.

Pandacolorido

#28 No se que medios miras tú, pero en los que yo consulto llevan dando la matraca con la salud mental desde que empezó el covid, y de antes. Por ejemplo la actriz que se ha suicidado hace poco, toooodo el mundo ha estado hablando de ello. ¿Te parece insuficiente? ¿Deberían estar hablando del suicidio 24h al día? Aquí mismo, en Meneame, yo considero que se habla muchisimo del suicidio, pero parece que algunos tengais otra versión en la que solo os llegan noticias feministas o algo así.

No se que sentido tiene el requisito de que estén al mismo nivel de trabajo y mediático, no le encuentro la lógica a esa afirmación.

VotaAotros

#10 Ni es falso, ni es una dicotomía. No se destina dinero para la mayor causa de muertes no naturales en España, pero sí una cantidad ingente (ya no sólo en el ministerio de igualdad, sino en juzgados específicos, subvenciones, etc) en dar una serie de privilegios a las mujeres.

#33 ¡¡Privilegios!!

Pandacolorido

#33 No es una falsa dicotomía, que va, por eso contrapones esas dos opciones ignorando cualquier otra.

Y si que se destina dinero para la prevención del suicidio. Puedes argumentar que tu consideras que de debería destinar más dinero, pero no puedes inventarte que no se destine nada a ello.

Y luego hay otra falacia, la de equiparar dos situaciones que no tienen nada que ver entre si por el solo factor de las muertes, como si estas fueran el único problema a tener en cuenta. La comparación es rematadamente absurda.

Y luego está el hecho de ir con la matraca en un meneo que no tiene nada que ver con el único tema que parece que algunos tengais en la cabeza.

Derfel_Cadarn

#10 Dicotomía de qué, cuñado. No estoy tratando de hacerte elegir entre una de las dos o que elegir una implique negar la otra. Estoy mostrando una contradicción del sistema, apoyar institucionalmente un problema CUANTITATIVAMENTE menor a otro mucho más grande y que va creciendo.

shake-it

#7 Claro, porque todos sabemos que los medios (los mismos que han pasado de puntillas por la condena a Espinosa de los Monteros y que se cebaron con Alberto Rodríguez) en España están en manos de comunistas, feminazis y bilduetarras. Hay que tener la misoginia muy a flor de piel para sacar esta mierda en una noticia sobre salud mental.

oliver7

#17 pero si hasta el PP besa el culo al neofeminismo. Parece una pelea por quién es más feminista, que eso debe dar votos.

Sendas_de_Vida

#7 y de esos 3500-5000 suicidios son causados por la violencia machista?

VotaAotros

#22 Algunos por las denuncias falsas de violencia machista y las consecuencias de estas para muchos hombres. He conocido algunos casos.

Sendas_de_Vida

#27 creo recordar que las denuncias falsas eran un 0,1%.
No más que cualquier otro tipo de denuncia. Porque de haberlas haylas.

d

#7 no seria mejor, invertir mas dinero en Sanidad y salud mental. Ya esta ese sistema para cubrir estos problemas, no se, digo yo. Que rapido os hacen centraros en otro tema cuando el problema lo tienes en frente, a lo mejor invertir el dinero de manera adecuada y no gastarlo en zendales o en hospitales para uso privado…..

1 2