Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

En España mueren 39 personas por millón de habitantes en accidentes de tráfico. En total, en 2018 murieron 24 víctimas menos que en 2017 en accidentes de tráfico. Los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) representan ya el 48% del total de fallecidos.

Comentarios

x

Faltan 6 puestos por mejorar.

skaworld

#1 Si faltan 6 puestos es por la temeraria gestion del PSOE, con nosotros no faltaría ninguno

F

#3 De hecho aquí estoy. Ya nos queda un PUESTO menos

F

#3 oye esto de mnm en el ordenador mola mas, que veo que se pueden subir cosicas y todo lol (siempre con el movil, no bueno)

D

#14 Desde el móvil también se pueden subir fotos.

F

#16 pues yo creo que no he probado nunca lol

D

#1 Y aún así no sería ideal la situación.

Pichicaca

#1 Yo diría que faltan 1.806 personas. Pero cada uno con sus métricas.

x

#10 Hay quien sólo entiende el enfrentamiento entre países. No sé por qué (bueno, me hago una idea) pero, si quedar por delante del vecino les mueve a hacer algo bien, habrá que animarlos.

D

#1 Cuál es el sentido de ser el primero de Europa?

CC: #10 #13

x

#29 ¿Qué habrá palmado menos gente quizá? Y si los demás países también reducen las muertes en carretera, mejor aún. Hasta que no palme nadie hay recorrido.

D

#34 O que en los otros han palmado más. Pero bueno, supongo que es por eso del Consuelo...

D

#8 por km recorrido. Ése es el dato realmente interesante. Es a lo que me refiero en #31.

CC: #26 #24

#27 no, esos datos la DGT no los maneja. Igual que tampoco tienen unos datos claros de la causa del accidente. La mayoría son lo que llaman despistes, que básicamente en muchos casos incluyen casos sin aclarar.

D

#33 ese dato no lo darán jamás, no interesa

powernergia

#35 Yastamos.

SalsaDeTomate

#26 La carretera es tuya porque te pasas el día en ella. Esa historia ya me la sé.
Vosotros sí que sois un cáncer (además de los que explícitamente provocáis)

D

#53 perdona, me conoces?

Anda perdonavidas vuelve a tus doritos y tus granos

SalsaDeTomate

#54 Por tu primer comentario ya sé que eres un prepotente de mucho cuidado, y el segundo lo confirma.

powernergia

#26 Pere Navarro, cuando él llega a la DGT descienden los muertos y la siniestralidad.

Debe ser una casualidad.

Aunque seguro que lo del descenso de 4000 muertos al año es solo una manipulación estadística.

D

#60 Bueno, es que básicamente hasta los noventa, casi no había concienciación y no era noticia, así que para qué iban a hacer nada los políticos?

El carnet por puntos fue una buena medida (ya que acabamos de tener multas proporcionales al patrimonio, por lo menos eso). Lo malo es que es injusto con los que más kilómetros hacen.

También le coincidió la era de los radares. Tienen popularidad y son efectivos bajando los accidentes en ciertos tramos, y a la vez ayuda un poco a las cuentas del estado.

Y bueno, la tecnología avanza y eso siempre ayuda (abs, esp, refuerzo carrocerías, ...); Y de la crisis ya no digamos, si para algo fue bueno, fue para reducir los desplazamientos, y como los datos de accidentalidad son absolutos...

No digo que lo haya hecho especialmente mal, pero era una situación propicia para sacar un buen resultado.

D

#43 Si te lo quieres creer, eres libre.

D

#46 ¿Entonces lo que dicen los enlaces que pone son una cuestión de fe? Y lo que dices tú no. Eso es cátedra.

powernergia

#43 Es inútil, con gente como #46 no valen los datos, en realidad los equivocados somos nosotros que nos engañan como bobos, y de ahí ya no sale.

a

Lo ideal sería que dieran el dato de fallecidos por millón de desplazamientos para ver si lo hacemos bien o no y no por habitantes como lo hacen ahora.

a

#23 Eso también

thingoldedoriath

#47 Yo creo que el problema no está tanto en la forma de contabilizar los fallecidos por causas de accidentes de tráfico; como las cifras que se facilitan a los medios de comunicación... es decir, la parte de la estadística que se escoge para hacer los titulares... a parte de lo que cada medio quiera hacer con esas cifras (destacar un tramo, de trimestres por ejemplo).

powernergia

#23 He perdido la cuenta de zascas, el de #47 ha causado una perturbación galáctica en La Fuerza.

powernergia

#51 Aquí #47 una opinión informada sobre eso.

D

#23

Lo ideal sería informarse antes de hablar, como te indican por ahí.

D

#52 ya te he pegado dos enlaces donde se denuncia la manipulación; nadie ha rebatido más que con enlaces de autobombo

D

#55

Aparte de los enlaces yo tengo amigos en la GC de tráfico, directamente les he preguntado y me han desmentido tus leyendas urbanas. No se ha modificado nada en la manera de medir la victimas.

D

#8 Y kilometraje medio de cada desplazamiento. Y cuanto es por nacional, autovia o ciudad. Y climatologia. Y segun antiguedad de vehiculos....
Hay mil variables posibles.

D

#24 Esos datos están en la web de la DGT. Lo del kilometraje medio por desplazamiento creo que no (cómo mides eso?).

D

#41 Más borrachos que en el centro y norte de Europa no creo yo que haya en ningún lugar del mundo.

Thornton

Casi la mitad, peatones y ciclistas. cry

oriol18

#6 Casi la mitad son entre peatones, motoristas y ciclistas. Concretamente, 149 peatones, 58 ciclistas y 421 motoristas.
Sólo teniendo en cuenta peatones y ciclistas, son aprox uno de cada diez: (149+58)/1806=11,46%

Thornton

#18 Tienes razón, lo había leído mal

oriol18

#20 Nah, a todos nos pasa

D

#18 Cierto, las motos son un gran riesgo. Y mezclar bicis con coches también.

t

#32 En ciudad el riesgo de esa mezcla es menor que en carretera abierta.

D

#56 Por supuesto. En ciudad la prioridad ha de ser para bicis y transporte público.

Pero en carretera, la bici sólo vale como ocio, no reemplaza el vehículo de motor.

CC: #59

powernergia

#63 Eliminemos las motos (y coches) que solo se mueven por ocio.

Permiso solo para ir a trabajar, y arreglamos bastante la siniestralidad.

Y lo del respeto a las normas ya para otro día.

D

#65 Que sí, que lo que tú quieras... Que aunque no sea lo mismo porque lo que digo yo implica un riesgo extra y lo que planteas tú no, la perra gorda para ti...



Como diría José Mota: CANSINO!

t

#63 Para muchos conductores la carretera se usa para el ocio, sobre todo cuando más se comparte con ciclistas.
Lo queramos o no, no podemos echar a ciertos vehículos de la carretera.
Lo de reemplazar depende del sitio, de la carretera, distancias, etc, más si cabe cuando metemos bicis electricas en la ecuación.
La creación de vías ciclistas interurbanas es un hecho en bastantes países y no precisamente para uso de ocio.

powernergia

#32 Fuera coches de las carreteras !!

A

Fuimos el 5º país con menor siniestralidad de la UE y el mínimo histórico fueron 1.680. No es un buen dato salvo que seas un político que tienes que hacer en positivo la lectura.

K

Y eso que seguramente estaremos por la cola en número de coches nuevos.
Mi coche tiene 19 años y espero que aguante unos cuantos más.

Joice

#19 bien visto

D

#28 Pero con mejor climatología y horas de luz para conducir

Joice

#39 y más borrachos y descerebrados.

Siento55

5 muertos al día en accidentes de tráfico, y lo llevamos con normalidad. Hay que extremar las precauciones al volante, al manillar y hasta andando, que nos pensamos que a nosotros no nos va a pasar, hasta que pasa.

Cehona

Si tuvieramos autopistas de peaje, ese índice subiría.

D

#2 No sé si es una ironía o no, pero las tenemos.

Cehona

#7 Es ironía, tenemos la misma tasa que Alemania. Curiosamente Francia e Italia pasan de 50 (51 y 56 respectivamente)
Siempre se critica el estado de las carreteras.

D

#15 #7 El problema es que no vale con mirar las cosas absolutas. Hay que llegar al dato de riesgo real.

Por ejemplo, por cada km recorrido, está claro que las vías de doble sentido sin mediana de separación tendrán un riesgo mucho mayor, tanto de accidente como de mayor gravedad de las consecuencias del mismo. Y eso a pesar de que en las autovías/autopistas se vaya más rápido.

N

España ha mejorado en 30 años una barbaridad su civismo al volante. Es viajar a otros países de nuestro entorno y echarte a temblar por cómo conducen. Y eso que aquí te encuentras cada energúmero que vaya tela.

D

#48 Y sin embargo las mismas muertes o menos. Lo que hay es miedo.

HimiTsü

No digo nada; pero si se diese una vuelta el CHICOTE por esas cocinas.....

al009675

Sobretodo por como se contabilizan.

D

Viendo como conduce la gente me parece que hay poquísimos accidentes.
Móvil, prisas, alcohol, drogas, fliparse, circular sin carnet...

D

Ahora vamos a por la reducción de los 55000 muertos por tabaquismo en España al año y ya habremos avanzado a saco

D

Edito porque había metido la gamba en el comentario. Sorry.

Bley

Hay que sacar de la carretera a mucha gentuza imprudente.
A quien pillen borracho al volante 2 veces, se le debe dejar sin carnet de por vida.
Y con exceso de velocidad varias veces, igual.

¿Para cuando una caja negra en los coches? es increíble que algo tan sencillo no se haga.