Hace 9 años | Por grodira a indvbio.wordpress.com
Publicado hace 9 años por grodira a indvbio.wordpress.com

Un particular pide un préstamo. Puede suceder que no llegue un momento en el que no sea capaz pagar sus deudas. En tal caso, según el país en que viva, tal vez existan formas de reducir el despellejamiento al que se podría ver sometido por los acreedores. Normalmente, tendrá la suerte de que la prisión por deudas esté prohibida (el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dice que “Nadie será encarcelado por el solo hecho de no poder cumplir una obligación contractual”).

Comentarios

anxosan

#2 Sí, me he informado, pero en ocasiones escribo troleadas y no pongo el al final.

anxosan

Las que yo tenga son odiosas, las que tengáis vosotros serán convenientes.

Lvntkll

#1 pero te has informado un poco sobre el concepto en sí? Que es una figura de derecho internacional y tal....

Si el concepto estestá bien pero no es más que una pataleta por disponer de una vergüenza de gobernantes.

D

Primero las personas por favor.

D

Vamos a crear un sistema en el que solo por nacer no tengas el mismo derecho (el dinero es el derecho tácito que nos damos, si no lo crees prueba a vivir una semana sin dinero), pues por la herencia ya nos estratificamos, a esto le vamos a sumar que si no tienes suficiente derecho (dinero, eso es el dinero) lo puedas pedir "prestado" a costa de tomar el derecho de otros, pero siempre más que el que te han "prestado" en un principio. Muy bien pensado.

D

¿Que qué es eso de la deuda odiosa? Pues que cuando me dejan la pasta todo es chachi piruli pero cuando la tengo que devolver me entra una mala hostiaaa...

s

#6 Pues yo pensaba que era algo así como que lo que otros han robado, saqueado y se han llevado te lo hacen pagar a ti

Basileos

La deuda odiosa es el invento acuñada por los progres del mundo que consiste en endeudarse hasta el tuétano y luego cuando llegué el momento, intentar querer hacer un simpa porque les sale de los cojones.

porcorosso

#3 Bocachancla
La teoría de la deuda odiosa ha sido aplicada -con el objetivo de no pagar deudas contraídas- no solamente durante los siglos XIX, XX y XXI; existen antecedentes que se remontan a Mesopotamia y Egipto
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

mente_en_desarrollo

#3 EEUU es el que más la ha utilizado en los últimos siglos, empezando por hacernos un "sinpa" a nosotros en Cuba y terminando por que si llegan a ganar en Irak en 2003 ya habían dicho que se lo hacían a Francia.

Pero tu a tu ritmo... Si lo hacen unos está bien y si lo hacen otros está mal y es de "progres", con esa lógica se llega lejos en la vida (incluso a cobrar sobres en B si tienes el carnet adecuado).

Basileos

#7 Pues eso como decía más o menos, ya sean progres o de derechas, es un simpa porque no me caen bien los tíos al que les voy hacer el simpa evidentemente, Como los casos que has citado contra España en 1898 y Francia en 2003, precisamente una Francia en la que Chirac denunciaba la invasión de Irak, o sea que no era un amigo como Blair, Aznar, etc.